David Bustamante: "Superviso personalmente cada movimiento de la gira"

El cantante cántabro David Bustamante abrirá el 10 de mayo en Zaragoza la gira de conciertos de su nuevo disco, que se encarga personalmente de controlar,
Foto: David Bustamante: "Superviso personalmente cada movimiento de la gira"
David Bustamante: "Superviso personalmente cada movimiento de la gira"
Fecha
Tags

    El cantante cántabro David Bustamante abrirá el 10 de mayo en Zaragoza la gira de conciertos de su nuevo disco, que se encarga personalmente de controlar, ya que supervisa cada movimiento, "las entradas y las salidas del escenario, los temas que se tocan y hasta los lugares donde actuamos". Así lo señaló el artista, en la rueda de prensa previa al comienzo de su gira por España en la capital aragonesa, con la que mostrará al público, con las canciones de su disco "Al filo de la irrealidad", su lado más latino y romántico.

    Bustamante, quien reconoció que vive un momento "muy importante" de su vida ante su próxima paternidad, aseguró que su actuación en Zaragoza, en la Sala Multiusos, mostrará su parte "más íntima y más divertida". Tras la publicación el año pasado de su quinto disco "Al filo de la irrealidad", del que vendió más de 80.000 copias, y una gira por Suramérica, Bustamante tiene previstos cincuenta conciertos por España con un juego de luces, sonido e imagen de última generación, explicó.

    "Después de cinco discos tengo un gran repertorio musical", indicó el cantante, quien añadió que "en esta gira se oirán los mejores temas de los álbumes anteriores y las nuevas canciones del último disco". "Al filo de la irrealidad" combina baladas con canciones rítmicas, ricas en percusión y medios tiempos, ha contado con la producción de Kike Santander y Bustamante ha compuesto dos temas, "La locura del amor" y "Como llora mi alma".

    El cántabro, quien dijo que se siente "como en casa" cuando visita Zaragoza, recordó que gran parte de su equipo procede de Huesca y destacó la excelente acogida que siempre le ha brindado el público aragonés. "Me encanta venir a esta ciudad, siempre me han tratado con mucho cariño en esta tierra", aseguró, y añadió que si dispone de tiempo regresará para visitar la Exposición Internacional, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre.

    El artista ofrecerá hasta octubre cincuenta conciertos por toda la geografía española, entre ellos Barcelona y Madrid (1 y 7 de julio, respectivamente), Santander (4 de julio), Huelva (4 de agosto), Gijón (9 de agosto), Málaga (20 de agosto) o Salamanca (10 de septiembre), según las fechas confirmadas y dadas hoy a conocer. Bustamante está grabando, para sus seguidores, un reportaje titulado "Uno de los nuestros", en el que se recogen todos los pasos del cántabro desde marzo hasta julio y que se convertirá en el primer programa de entretenimiento creado en exclusiva para móviles e Internet. Además los más fanáticos podrán poner a prueba sus conocimientos sobre el cantante mediante un nuevo videojuego musical, donde el usuario podrá demostrar que es su fan número uno contestando correctamente a las 200 preguntas del juego.