Es noticia
Eduardo Noriega, ¿El próximo Bardem?
  1. Cultura
CINE

Eduardo Noriega, ¿El próximo Bardem?

A Pete Travis le gusta el trabajo del actor español Eduardo Noriega. Al menos eso es lo que ha afirmado el director de la película

Foto: Eduardo Noriega, ¿El próximo Bardem?
Eduardo Noriega, ¿El próximo Bardem?

A Pete Travis le gusta el trabajo del actor español Eduardo Noriega. Al menos eso es lo que ha afirmado el director de la película En el punto de mira durante el estreno de su cinta en Nueva York. El director que se deshizo en halagos con el actor español, espera que Noriega siga la estela de otros intérpretes nacionales y se convierta en el próximo Javier Bardem.

El realizador británico ha asegurado en esta misma presentación que estaría encantado de volver a trabajar con Eduardo Noriega, de quien dijo que será "el mejor actor español de los próximos años". Travis alabó la "presencia extraordinariamente fuerte" del actor español, al que calificó de "carismático, inteligente, sexy y pasional en su trabajo", y del que destacó su capacidad para "transmitir muchas cosas sin hablar".

Otros miembros del reparto, como Dennis Quaid, Matthew Fox o Sigourney Weaver, también hablaron muy bien del trabajo de Eduardo Noriega en la película, que narra el intento de asesinato del presidente de EEUU en plena Plaza Mayor de Salamanca. Matthew Fox, uno de los protagonistas de la serie ‘Perdidos’, destacó su buena relación con el protagonista de Abre los ojos, de quien dijo que es "muy buen actor" y "hace muy buen trabajo en la película".

Por su parte, Dennis Quaid manifestó que Noriega y él coincidieron mucho en el rodaje del filme, y que le parece un "fantástico" profesional. Sigourney Weaver se mostró "encantada" con haber rodado en España y subrayó la calidad de los actores españoles, como Javier Bardem, del que aseguró que "ganará el Oscar porque hace muy bien de malo".

Por su parte, Eduardo Noriega, que tampoco quiso perderse la presentación de la película en la gran manzana, se mostró muy contento con su participación en esta producción que espera que le abra otras puertas para seguir trabajando en Hollywood.

Para el cántabro este film ha sido todo un reto, puesto que según ha comentado, hacía tiempo que quería estar en una película de Hollywood, “probarme, ser capaz de estar en un proyecto con grandes actores". El primer paso lo ha dado con esta película y Transsiberian, de Bad Anderson, una producción que le ha llevado a Sundance y el festival de Berlín.

Sobre los dos títulos Noriega afirma que son dos películas que le abrirán puertas y le permitirán en acceso al mercado anglosajón, “un mercado al que normalmente no tienes acceso, por lo que cuantas más puertas se abran, mejor". Y continúa afirmando que nunca imaginó que "sería actor, ni que haría una película que tendría éxito es España y menos que rodaría en el extranjero y presentaría una película en Nueva York" por lo que cada paso lo valora y lo aprecia.

El actor, que se dio a conocer gracias a la ópera prima de Alejandro Amenábar Tesis, no quiere imaginarse en la misma posición de que disfrutan en la meca del cine compatriotas suyos como Antonio Banderas, Penélope Cruz o Javier Bardem, pero reconoció que el hecho de que ellos estén ya consagrados permite a otros adentrarse en Hollywood.

"Ahora mismo es muy bueno para el cine español y para los actores españoles que todo el mundo hable de Bardem y de lo buen actor que es, por ahí va a colar que piensen que también hay otros actores españoles buenos", añadió Noriega, que el próximo domingo estará "delante del televisor para ver cómo Bardem se lleva el Oscar".

Noriega no se ha arriesgado a desvelar cuáles podrían ser sus proyectos más inmediatos en América, pero sí reconoce que no tendría ningún problema en ponerse bajos las órdenes de dos neoyorquinos como Woody Allen o Martin Scorsese.

Pero tampoco se olvida del cine español. El actor afirma que estaría "encantado" de que surgiera la oportunidad de trabajar con Almodóvar, incluso, para quitar hierro al asunto de su frustrada participación en La mala educación ha afirmado que el director manchego seguro que se plantea darle "un papel en todas sus películas".

Pero a Noriega no sólo le gustaría trabajar con algunos directores, sino que también estaría dispuesto a trabajar con algunos actores. Así afirmó que, por supuesto que le encantaría "trabajar junto a Javier Bardem o Daniel Day-Lewis". Tampoco escatimó en halagos hacia sus compañeros de reparto en el film En el punto de mira, actores y actrices con los que ha crecido como actor. Trabajar junto a Dennis Quaid o William Hurt, ha permitido al español ver "a grandes estrellas, que trabajan mucho, que hacen los deberes en casa, que se preocupan por su personaje" y darse cuenta de que "nadie trabaja por inspiración divina".

Noriega compartió más horas de rodaje con Dennis Quaid, Forest Whitaker y con el televisivo Matthew Fox con quien trabó amistad tras hablar "mucho de fútbol". Gracias a En el punto de mira, el actor se ha enfrentado a uno de los pocos papeles en los que no es el protagonista. Noriega cuenta que “era el último mono en la película” lo que, sin embargo, le parece algo positivo. De la misma forma que se lo parece volver a rodar en una lengua extranjera. Aunque a nuestras pantallas llegará en castellano, eso sí, habrá que esperar hasta la próxima semana.

A Pete Travis le gusta el trabajo del actor español Eduardo Noriega. Al menos eso es lo que ha afirmado el director de la película En el punto de mira durante el estreno de su cinta en Nueva York. El director que se deshizo en halagos con el actor español, espera que Noriega siga la estela de otros intérpretes nacionales y se convierta en el próximo Javier Bardem.