Jueves, 4 de julio de 2013

Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

CONSULTORIO SOBRE RUEDAS

¿Cómo recurro una denuncia por circular en una vía restringida de Madrid?

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 23/04/2013   (06:00)
2
Enviar
17
9
 
0
Menéame
Imprimir

He recibido una multa  de la calle Embajadores 66 cuyo hecho denunciado es no respetar las señales en una vía de circulación restringida o reservada. El precepto infringido es el 53 de la LSV 6 Ord. mov. por el agente 85/52353 importe 90 euros y reducido a 45 si se paga antes del 20 días. Este vehículo tiene tarjeta de minusválido.

Ruego me indique si puedo recurrir la denuncia y la forma de hacerlo. Aparte de la comunicación me envían una fotografía del vehículo en el cual se ve la matricula pero no veo ninguna señal en la vía que prohíba la circulación. Anónimo.

En primer lugar debemos aclararle que las tarjetas de minusválido son personales y no van a nombre de ningún vehículo. No obstante, las instrucciones para el acceso al Área de Prioridad Residencial (APR) de Embajadores por parte de personas con movilidad reducida no residentes requiere ser titular de la "Tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida" y además es preciso comunicar la matrícula habitual al Negociado de Autorizaciones de Estacionamiento de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación en el momento de la solicitud de la mencionada tarjeta. Caso de otros vehículos se deben solicitar accesos puntuales para cada ocasión. Nuestro consejo es que enfoque la defensa más por el lado de la minusvalía que por el de la falta de señalización, salvo que Vd. acredite que en la entrada de dicha calle no existe tal señalización de circulación restringida o reservada.

Imputación indebida de multas de tráfico

Hace más de un año vendimos un coche a otra persona y el problema es que sigo recibiendo multas de este coche. El error es del Ayuntamiento de Barcelona puesto que la tramitación del expediente se hizo correctamente. Hemos presentado reclamaciones, pero ahora Hacienda exige la presentación de un aval para evitar el embargo de la cuenta bancaria. Y mi pregunta es para conocer el alcance de la reclamación que podemos plantear, saber si además de recuperar los importes pagados se puede pedir daños y perjuicios, además del correspondiente coste del aval. Angel Márquez

Estando una multa en vía de apremio, efectivamente sólo puede paralizarse su ejecución mediante depósito o aval de su importe. Sin embargo desde AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA) no te recomendamos esta opción porque te puede costar más el collar que el perro. No obstante, si por la negligente actuación de la Administración se te causa una daño desde luego que puedes reclamarlo si lo acreditas debidamente. Dispones de un plazo de un año.

2
17
9
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2juankar 23/04/2013 | 13:06

Todo este pitorreo que se traen con el automovilista se arreglaba en el momento en que se pusiera en la calle a los funcionarios negligentes y los políticos responsables. Mano de santo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1ocolotom 23/04/2013 | 08:04

Para ANGEL MARQUEZ
En el edificio de gestión tributaria del Ayuntamiento de Barcelona, situado junto a la Pzª de La Marina, tienen unos impresos de solicitud de devolución de importes cobrados indebidamente que deberá cumplimentar y adjuntar el justificante de trafico de cuando se efectúo el cambio de titularidad del vehículo
Tardaran más o menos, pero se lo devolverán -----Lo comento por experiencia propia
Un saludo

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

Automovilistas Europeos Asociados

(AEA) es una Asociación de Automovilistas sin ánimo de lucro e independiente, creada para facilitar a los conductores españoles la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. AEA le puede ayudar en temas relacionados con multas de circulación, conflictos de materia de consumo (reparaciones defectuosas, garantías de talleres, tasación de vehículos, etc), o respecto accidentes y sus consecuencias (responsabilidad en colisiones, indemnizaciones por daños, valoración de lesiones y coberturas de los seguros). Solicite información en www.aeaclub.org, y si lo desea hágase Socio hoy mismo.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios