Domingo, 21 de julio de 2013

Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

CONSULTORIO SOBRE RUEDAS

¿Cómo recurro un embargo por una multa no notificada?

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 05/04/2013   (06:00)
0
Enviar
18
8
 
0
Menéame
Imprimir

En agosto de 2012, mi banco me comunica un embargo (84,81 euros) del ayuntamiento de una localidad en la que no resido ni poseo propiedades. Días más tarde presento un recurso a través de Correos y el banco realiza el abono del embargo. En septiembre voy al ayuntamiento en cuestión y me inforan de que se trata de una multa por aparcamiento en zona ORA. Las oficinas del mismo sufrieron un incendio pocos días antes y sus bases de datos no funcionaban y yo estaba fuera de mi domicilio así que no podía aportar documentos en mi defensa, me fui sin solución.

Los funcionarios me informaron que la infracción se produjo en 2010 y que las notificaciones fueron remitidas a mi dirección de Madrid ya que, según ellos, mis direcciones de la DGT y el domicilio fiscal figuran en dicha ciudad. En noviembre de 2012 remití por correo al ayuntamiento los siguientes documentos: la solicitud de cambio de domicilio en el Registro de Conductores de Madrid a localidad leonesa aportando los datos del Permiso de Circulación del vehículo, la Declaración de la Renta de los ejercicios 2010 y 2011, demostrando que mi domicilio fiscal está en la localidad leonesa y el recibo certificado de la desestimación de mis alegaciones. Me anuncian que me queda la vía judicial.

Desde 2005 tengo mi residencia en un pueblo de León donde estoy empadronado. Desde el mismo año tengo en la misma localidad mi domicilio fiscal. Paso parte del año en Madrid y parte en el pueblo leonés. Estando en Madrid, no recibí las notificaciones que hubiera recurrido en tiempo y forma. ¿Qué puedo hacer?. Manuel García López.

Efectivamente, si  le han desestimado el recurso de reposición contra el apremio no quedan más recursos  administrativos ordinarios y tendría que acudir a la vía judicial. No obstante ante de utilizar esta opción, le recomendamos plantee un recurso extraordinario solicitando la revisión del expediente si puede acreditar que en los registros constaba un domicilio diferente al que le remitieron las notificaciones.


Sanción por no identificar verazmente al conductor

Me imponen una sanción de 900€ por no identificar verazmente al conductor infractor de una sanción por exceso de velocidad por importe de 300 € [sin aplicar el descuento del 50%]. Yo identifiqué al conductor en su momento como un amigo francés que viaja con cierta frecuencia a España y que tiene residencia en España. He enviado sus datos, su dirección en España y toda la información sobre el conductor. ¿Qué alegaciones puedo aportar y que argumentación jurídica puedo emplear? Jose María González

Como novedad de la reforma de la Ley de Tráfico, en vigor desde mayo de 2010, efectivamente el titular de un vehículo no solo está obligado a facilitar el número del permiso o licencia de conducción del conductor infractor, sino que está obligado a aportar una fotocopia del permiso en caso de conductores no inscritos en el Registro de Conductores de la Dirección General de Tráfico. Si no lo tienes, indica que has hecho una identificación errónea y facilita los datos de un conductor residente en España. No obstante, antes de hacer esto valora la detracción de 2 puntos que, además de la multa, conlleva ese exceso de velocidad.
0
18
8
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Automovilistas Europeos Asociados

(AEA) es una Asociación de Automovilistas sin ánimo de lucro e independiente, creada para facilitar a los conductores españoles la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. AEA le puede ayudar en temas relacionados con multas de circulación, conflictos de materia de consumo (reparaciones defectuosas, garantías de talleres, tasación de vehículos, etc), o respecto accidentes y sus consecuencias (responsabilidad en colisiones, indemnizaciones por daños, valoración de lesiones y coberturas de los seguros). Solicite información en www.aeaclub.org, y si lo desea hágase Socio hoy mismo.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios