Miércoles, 22 de mayo de 2013

Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

CONSULTORIO SOBRE RUEDAS

¿Qué ocurre si no se ejecuta un parte del seguro?

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 04/07/2012   (06:00)
0
Enviar
38
19
 
0
Menéame
Imprimir

Quisiera saber si está ajustado a derecho el que me contabilicen un parte al seguro que a posteriori, no se llegó a ejecutar, a saber... en el pasado 2010 dimos un parte para pintar una puerta del vehículo, teniendo un seguro a todo riesgo con franquicia, el cual, al llegar al concesionario e indicarnos que llevaba franquicia, lo anulamos y no llegamos a ejecutar, puesto que en aquel momento no éramos conscientes de dicha franquicia, no nos acordábamos. A la hora de poder negociar o cambiar de seguro, tal parte que no llegó a materializarse, nos cuenta como parte, penalizando toda acción con la Cía. de Seguros, en este caso Zurich. ¿se puede hacer algo de cara a que tal parte no se tenga en cuenta? Pedro Sanchez Monreal

Habría que ver la póliza que tenéis contratada porque el cómputo de siniestros a efectos de aplicar el bonus-malus varía de una a otra. Así hay compañías que contabilizan los siniestros por el hecho de dar el parte, haya dado o no lugar a la indemnización.

Retirada puntos en un carné rumano 

A un empleado mío, Rumano con carnet de esa nacionalidad, le han impuesto una multa económica más la retirada de 2 puntos, por una infracción [velocidad] cometida en España con un coche de mi titularidad. Si al final se confirma la sanción, que estamos recurriendo, ¿es efectiva la retirada de puntos en su carnet rumano? ¿Tiene conexión la Autoridad Española con la Rumana para esa efectiva retirada de puntos en el carnet rumano? Joaquín Amadeo.

Desde el año 2009, cuando un residente en España con carnet extranjero es sancionado con la pérdida de puntos está prevista la posibilidad de canjear de oficio ese permiso de conducir (en este caso rumano) por el equivalente español y restarle así los puntos que conllevan la infracción cometida.

0
38
19
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Automovilistas Europeos Asociados

(AEA) es una Asociación de Automovilistas sin ánimo de lucro e independiente, creada para facilitar a los conductores españoles la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. AEA le puede ayudar en temas relacionados con multas de circulación, conflictos de materia de consumo (reparaciones defectuosas, garantías de talleres, tasación de vehículos, etc), o respecto accidentes y sus consecuencias (responsabilidad en colisiones, indemnizaciones por daños, valoración de lesiones y coberturas de los seguros). Solicite información en www.aeaclub.org, y si lo desea hágase Socio hoy mismo.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios