Sábado, 8 de junio de 2013

Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

CONSULTORIO SOBRE RUEDAS

¿Son legales o no las multas impuestas en la zona azul?

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 10/03/2012   (06:00)
0
Enviar
39
47
 
0
Menéame
Imprimir

¿Es verdad que las multas que nos ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el Art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el Art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero. ¿Qué hay de cierto en esto? Me han llegado 9 multas y quería saber si tendría éxito si las recurro. María Santos

No, no es verdad. Sabemos que por Internet está circulando una información errónea que puede perjudicar el derecho a la defensa de quienes lo utilicen, o sigan sus indicaciones. Y desde luego cuando se trata de denuncias a normativa local, hay que analizar caso por caso cada denuncia que se formule para establecer la mejor defensa.

Glorieta - Rotonda sin carriles marcados

Cuando circulas por una calle con dos carriles para cada sentido y llegas a una rotonda que no tiene pintadas las rayas delimitadoras de los carriles, ¿Que carril tiene preferencia, el exterior o el interior? ¿O es que si no hay carriles pintados no hay más que uno y tiene preferencia el primero que llega? César Fernando Mila

Debemos recordarte las dos normas que son de aplicación a este caso: Primera: Que efectivamente, y salvo que haya una señal que indique lo contrario, tiene preferencia de paso el vehículo que circula por la rotonda respecto del que pretende acceder a ella; y segunda_ Que hay que aplicar la norma general sobre prioridad de paso cuando se cambia de carril, y por eso, en el caso de una rotonda con dos carriles, el que circula por el carril exterior tiene preferencia de paso sobre aquel que circulando por el interior quiere salir de la rotonda y tiene que invadir el carril exterior.

0
39
47
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Automovilistas Europeos Asociados

(AEA) es una Asociación de Automovilistas sin ánimo de lucro e independiente, creada para facilitar a los conductores españoles la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. AEA le puede ayudar en temas relacionados con multas de circulación, conflictos de materia de consumo (reparaciones defectuosas, garantías de talleres, tasación de vehículos, etc), o respecto accidentes y sus consecuencias (responsabilidad en colisiones, indemnizaciones por daños, valoración de lesiones y coberturas de los seguros). Solicite información en www.aeaclub.org, y si lo desea hágase Socio hoy mismo.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios