Jueves, 30 de mayo de 2013

Automovilistas Europeos Asociados

CONSULTORIO SOBRE RUEDAS

Multas de Agentes de movilidad de Madrid

Multas de Agentes de movilidad de Madrid
Automovilistas Europeos Asociados 21/01/2011   (06:00)
0
Enviar
83
56
 
0
Menéame
Imprimir

Tengo cuatro multas impuestas por agentes de movilidad de la ciudad de Madrid, dos por exceder el tiempo del tiquet de la zona SER, una por pisar la linea de un paso de cebra y otra por un giro prohibido. La última es de junio de este año, las anteriores desde el año 2000. Quería saber cuándo prescriben, así como si su falta de pago puede implicar que me embarguen la nómina o la cuenta corriente. Maria Lourdes Peralta

Desde que se hicieron firmes las sanciones (no desde la fecha de la denuncia) el plazo para cobrarlas es de un año.  Por tanto, pide ver el expediente y si existe una paralización superior a ese plazo entre una actuación y otra, alégalo en el correspondiente recurso.


Impuesto de circulación en Murcia o Gijón

Mi domicilio está en Murcia, pero en los próximos días me trasladaré a Gijón, y pagar el impuesto lo puedo hacer en cualquiera de las dos ciudades.  ¿Qué diferencia de coste hay de una ciudad a otra? Tengo un Ford Mondeo. A. Basante.

Si te refieres al Impuesto municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), debemos recordarte que no tienes libertad para elegir dónde lo quieres pagar, porque te corresponde pagarlo en el Ayuntamiento que figure en el permiso de circulación de tu coche, el día 1 de cada año. Respecto a la diferencia de tarifas que pudiera existir entre ambos municipios no nos dice los caballes fiscales que tiene tu vehículo, pero si tuviera entre 12 CVF a 15,99 CVF en Murcia hubieras pagado el año 2010, 124,10 € y en Gijón 120 €. Pero recuerda que si quieres pagar el año que viene el impuesto en Gijón debes haber hecho el cambio de domicilio en Tráfico antes del 31 de diciembre.

0
83
56
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Automovilistas Europeos Asociados

(AEA) es una Asociación de Automovilistas sin ánimo de lucro e independiente, creada para facilitar a los conductores españoles la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. AEA le puede ayudar en temas relacionados con multas de circulación, conflictos de materia de consumo (reparaciones defectuosas, garantías de talleres, tasación de vehículos, etc), o respecto accidentes y sus consecuencias (responsabilidad en colisiones, indemnizaciones por daños, valoración de lesiones y coberturas de los seguros). Solicite información en www.aeaclub.org, y si lo desea hágase Socio hoy mismo.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios