Miércoles, 17 de abril de 2013

Automovilistas Europeos Asociados

CONSULTORIO SOBRE RUEDAS

¿Me pueden multar por utilizar el manos libres?

¿Me pueden multar por utilizar el manos libres?
Automovilistas Europeos Asociados 27/04/2011   (06:00)
0
Enviar
42
24
 
0
Menéame
Imprimir

La cuestión es que un guardia civil me puso una multa por hablar por el móvil mientras conducía, cuando yo tengo manos libres instalado en el coche. De nada sirvieron mis explicaciones, ni la aplicación de la lógica, ni siquiera el hecho de que cuando estaba en ello, recibí una llamada que atendí brevemente, por el manos libres, claro. El guardia se limitaba a decirme que él cumplía con su deber. Cuando terminó de redactar la multa, se la ofreció a su compañero que estaba por allí, mirando la circulación para que firmase, supongo yo que, como testigo.


Tengo que aclararles que efectivamente iba hablando cuando este señor me mandó parar, pero no por el aparato, que lo llevaba en la bandeja de mi coche, si no por el mencionado manos libres. Por último, decirles que hemos recurrido la multa, acompañando la factura de la instalación del Parrot, de hace cuatro o cinco años, no recuerdo bien, he recibido una segunda notificación, en la que ni mencionan el tema que alego y una tercera de la Agencia Tributaria apremiándome para que pague. Tengo la desagradable sensación de que terminaré teniendo que pagar y de que me quitaran los puntos del carnet.  ¿No es una injusticia intolerable? Carlos Carmena

En el momento en que está el expediente, Agencia Tributaria, no caben alegaciones sobre el fondo de la cuestión acerca de si ibas o no hablando por el teléfono sin utilizar el dispositivo del manos libres, sino que las alegaciones sólo se pueden limitar a si la multa está o no prescrita (es decir, si ha transcurrido o no los plazos legalmente previsto), o a la falta de notificación reglamantaria (es decir, si te notificaron correctamente todos los trámites). Fuera de eso, cualquier otra alegación tenía que haberse hecho en los tribunales.

¿Cuál es la pena por tener el carné caducado?

Me gustaría que me informaran de la sanción económica, a fecha de diciembre del 2010, que conlleva tener el carnet de conducir caducado y si también conlleva la retirada de puntos. Lucía Basteiro

Tener el carnet caducado no conlleva ninguna sanción, circular con él caducado sí. La nueva ley de Tráfico considera este hecho como infracción grave, sancionada con multa de 200 €, sin puntos.

0
42
24
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Automovilistas Europeos Asociados

(AEA) es una Asociación de Automovilistas sin ánimo de lucro e independiente, creada para facilitar a los conductores españoles la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. AEA le puede ayudar en temas relacionados con multas de circulación, conflictos de materia de consumo (reparaciones defectuosas, garantías de talleres, tasación de vehículos, etc), o respecto accidentes y sus consecuencias (responsabilidad en colisiones, indemnizaciones por daños, valoración de lesiones y coberturas de los seguros). Solicite información en www.aeaclub.org, y si lo desea hágase Socio hoy mismo.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios