Viernes, 19 de julio de 2013

Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

CONSULTORIO SOBRE RUEDAS

¿Es obligatorio llevar un juego de luces de repuesto?

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 23/12/2011   (06:00)
0
Enviar
42
42
 
0
Menéame
Imprimir

Soy un conductor veterano y recuerdo que cuando comencé a conducir, era imprescindible, para no ser sancionado, llevar un juego de luces de repuesto. En los coches de antes lo entiendo, pero en los de ahora que son enormemente complicados, el cambio de bombilla fundida lo tienen que realizar un taller más o menos especializado, pero que lo realice el conductor lo veo difícil. Yo ahora en la actualidad poseo un coche marca Mercedes, y casi que no sé ni abrir el capó. Mi pregunta es, ¿sigue siendo obligatorio el llevar este estuchito con el juego de luces de recambio? Juan Rodríguez Hernández

La Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, suprimió la obligatoriedad de llevar el juego de lámparas de repuesto así como las herramientas necesarias para su cambio, si bien desde AEA recomendamos que se lleven en aquellos vehículos que sea posible su sustitución sin tener que llevarlo al taller.

Cámara estropeada en la Avenida de los Poblados

En la avenida de los poblados a la altura de colonia jardín en un cruce hay un semáforo regulado con cámara de seguridad. El problema es que el semáforo no se abría, pasaban 5 min o 10 min y no se abria. La gente se desesperaba, entre los cuales me incluyo yo, y todo el mundo empezó a saltarse el semáforo, y claro la cámara de seguridad me imagino que habrá sacado foto a todos. He puesto esto en conocimiento de la policía a las 01:30 y han abierto un expediente con la matricula mía y la de mi hermano que iba detrás en igual situacion. La pregunta es la siguiente, en el caso de que llegue la multa a ambos, la Policía me ha dicho que con esto se puede recurrir. ¿Qué debería de hacer y a dónde debo recurrir para que no me llegue la multa? Como yo esta noche habrá cientos de conductores que se han saltado el semáforo, ¿qué se puede hacer? David Domínguez

Lo que procede hacer en estos casos es exactamente lo que hiciste: poner en conocimiento inmediato de la autoridad la anomalía que se estaba produciendo. Es lo que en AEA denominamos "la inmediatez de la prueba". En casos similares, cuando se produce una irregularidad de este tipo la propia Administración da orden de que no se tramiten las denuncias que hubieran podido formularse, pero nadie nos garantiza que alguna se pueda escapar, en cuyo caso no tendrias más remedio que hacer un escrito de alegaciones.
0
42
42
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Automovilistas Europeos Asociados

(AEA) es una Asociación de Automovilistas sin ánimo de lucro e independiente, creada para facilitar a los conductores españoles la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. AEA le puede ayudar en temas relacionados con multas de circulación, conflictos de materia de consumo (reparaciones defectuosas, garantías de talleres, tasación de vehículos, etc), o respecto accidentes y sus consecuencias (responsabilidad en colisiones, indemnizaciones por daños, valoración de lesiones y coberturas de los seguros). Solicite información en www.aeaclub.org, y si lo desea hágase Socio hoy mismo.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios