Sábado, 13 de julio de 2013

Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

CONSULTORIO SOBRE RUEDAS

¿Cómo pueden ponerme una multa en Granada si nunca he estado allí?

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 28/09/2011   (06:00)
0
Enviar
43
25
 
0
Menéame
Imprimir

No he estado en Granada desde hace unos 15 años. El mes de febrero del 2010 me llegan dos multas del Ayuntamiento de granada (una por no respetar las ordenes de un agente de trafico y otra por darme a la fuga, todo ello según el agente con ciclomotor). En el recurso hago constar que ni yo ni la moto, una burmang 250, hemos estado en la citada ciudad, así como que según el día que ellos manifiestan y a la misma hora, me encontraba en un festival del colegio de mi hija. No me han contestado a lo solicitado en mi recurso, ya que pedí la ratificación del agente que vio la matrícula, a fin de poner la correspondiente denuncia por falsificación de placas. Me siento indefenso ante tales hechos y solo me queda seguramente el recurso contencioso administrativo. Paco Peinado

Por lo que nos indicas la multa está ya en fase de cobro ejecutivo, por lo que el único motivo de impugnación es la falta de notificación reglamentaria de la deuda, esto es de la contestación al escrito que formulaste. Cuestión distinta es sí te han contestado, pero la contestación no se ajuste a lo que tu alegaste, ya que en este caso solo cabe un recurso de revisión o acudir a los tribunales. 

Dos multas, mismo concepto, mismo día

He recibido por correo dos multas del ayuntamiento de Madrid, por estacionamiento en lugar prohibido (paseo Ruperto Chapí, para quien lo conozca), de 90 euros cada una. El caso es que una de ellas especifica el horario de la infracción a las 00.35 y la otra a las 11.22. Cuando recogí el coche sólo figuraba en el parabrisas la notificación de la segunda. ¿Se puede multar el mismo día varias veces por el mismo concepto? ¿Cabe recurso? ¿Debo acogerme al pago reducido? Francisco Castellote

Efectivamente existe un principio jurídico, tutelado en nuestra Constitución, que prohíbe que un mismo hecho pueda ser sancionado dos veces ( "non bis in ídem"). Pero para que eso ocurra debe existir identidad en las infracciones. Es decir, que sean de la misma fecha y hora, ocurridas en el mismo lugar y por el mismo hecho denunciado. No obstante, el caso que nos planteas podría considerarse una infracción continuada y no se podría haber iniciado un nuevo procedimiento sancionador en tanto no hubiera recaído una primera resolución sancionadora de los mismos.
0
43
25
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Automovilistas Europeos Asociados

(AEA) es una Asociación de Automovilistas sin ánimo de lucro e independiente, creada para facilitar a los conductores españoles la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. AEA le puede ayudar en temas relacionados con multas de circulación, conflictos de materia de consumo (reparaciones defectuosas, garantías de talleres, tasación de vehículos, etc), o respecto accidentes y sus consecuencias (responsabilidad en colisiones, indemnizaciones por daños, valoración de lesiones y coberturas de los seguros). Solicite información en www.aeaclub.org, y si lo desea hágase Socio hoy mismo.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios