publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.300.000 lectores influyentes
Con Lupa   Al Grano   Mientras Tanto   Dos Palabras   Sin Enmienda   El Confidente

Lunes, 9 de noviembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

CON LUPA

Gallardón planta un coche bomba en la calle Génova y Rajoy no sabe cómo desactivarlo

Alberto Ruíz-Gallardón Esperanza Aguirre Caja Madrid

@Jesús Cacho - 27/10/2009

Deja tu comentario (219)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 118 votos)

Se lo planteó hace meses y por las bravas a un eurodiputado popular que se sienta en Estrasburgo: “Mira, Fulano, dile a Esperanza que a mí Caja Madrid me importa un huevo, pero esta es una batalla de poder y yo no la voy a perder; ella verá”. Lo estamos viendo todos. Apenas tres semanas después de la derrota olímpica, que terminó con la “corazonada” haciendo de puta por los arrabales del puerto de Copenhague, Alberto Ruíz-Gallardón se ha puesto a la tarea, ha vuelto al tajo, decidido a dinamitar el Partido Popular o lo que queda de él. Con la ayuda de sus amigos del Grupo Prisa.

Lo ha hecho por hombre interpuesto con una entrevista brutal -en el fondo y en la forma- en el diario El País. Por hombre interpuesto o en nombre propio, porque no se sabe muy bien si quien habla es Cobo o su jefe, aunque se adivina. Con los rescoldos de Valencia aun sin apagar, a Mariano Rajoy se le acaba de declarar un nuevo incendio de gran virulencia en la capital del Reino. Y no se adivinan en el horizonte bomberos suficientes para apagar este fuego. La entrevista de marras es un coche bomba que el alcalde colocó ayer al líder de la oposición a las puertas de Génova. ¡Hay que pedir ayuda! ¡Que alguien llame a los artificieros de la Guardia Civil…! Se le oyó gritar al gallego por los pasillos de la planta séptima.

Para muchos militantes y simpatizantes del Partido Popular, Alberto Ruiz Gallardón se quitó ayer la careta. El fenomenal lío originado en torno a la sucesión de Blesa al frente de Caja Madrid es para él un asunto meramente instrumental: La Caja como instrumento mediante el cual provocar en el PP la crisis definitiva, la tormenta perfecta capaz de aclarar de una vez por todas su futuro político, bastante menguado tras la derrota de Copenhague y la intención de Rajoy de mantenerlo amarrado a la alcaldía hasta la primavera de 2015. Demasiado tiempo para tan poca gloria. El alcalde no puede esperar tanto. 

La “bomba” Gallardón de ayer -que amenaza producir muchas víctimas en el primer cinturón de poder del PP- vuelve a colocar a Rajoy en el disparadero, obligado de nuevo a poner orden en un partido que se ha convertido en una auténtica jaula de grillos. Un partido con demasiados síntomas de descomposición. Rajoy en una situación imposible, y Esperanza Aguirre contra las cuerdas, con muy escasa capacidad de movimiento, porque todo lo que diga o haga, sea o no en presencia de su abogado, podrá ser utilizado en su contra. Y de forma inmediata.  

Lo gracioso del caso es que el regidor madrileño dice a quien quiere escucharle que cualquiera de las iniciativas que emprende las ha consultado antes con Mariano, todo lo sabe Mariano y todo le ha dicho Mariano que lo haga. Al escarnio, el alcalde añade el recochineo. Rodrigo Rato, al igual que la propia Caja madrileña, es para él una palanca con la que espera mover el mundo de una derecha política cuarteada y escindida. Una operación de poder personal de gran envergadura, destinada a forzar un Congreso extraordinario del PP en el que se dirima un nuevo liderazgo en el partido. Ese es el envite que ayer lanzó Alberto Ruiz Gallardón a Mariano Rajoy y a la derecha española.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 118 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (219)

Deja tu comentario

219. usuario registrado mescalero»27/10/2009, 22:56 h.

#217-¡Cuánta cháchara inútil! Pero,¿tú tomas a la gente por idiota o qué? ¿A que viene lo de Fuerza Nueva y demás chorradas?
Pues,hombre, si alguien estaba cerca en sus tiempos de FN es Gallardín,el ahijado político de "Obama" Iribarne.
Por curiosidad...¿Tú que mierda te metes?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

218. usuario registrado burgondio»27/10/2009, 22:37 h.

#212 Por supuesto V HUGO, lo que pasa es que me estaba refiriendo a otro partido corrupto y lleno de impresentables caraduras, como es el PP. El PSOE es igual y los nacionalistas tres cuartos de lo mismo. Se trata de los mismos perros pero con diferentes collares,cada uno con su coronita,coronita que no es antiparasitaria y encima apesta.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

217. usuario registrado jftamames»27/10/2009, 22:28 h.

#216 Gracias. Ni yo mismo podría explicar el coeficiente intelectual de los futuros miembros del pardido de Aguirre.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

216. usuario registrado mescalero»27/10/2009, 22:22 h.

#214- bla,bla,bla...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

215. usuario registrado jftamames»27/10/2009, 22:17 h.

#210 Ya está. Lo has pillado. Hay esta el bicho, el becerro al que lapidar, la representación de todos los males. Venga va, un paso, libera tus odios, lanza ese dolor que llevas dentro al Universo y que de una vuelta tu alma por...sabe Dios. Dime que te llevas porque está claro que es por la pasta lo que estaís dando palmas a Aguirre. ¿Que pusiste? ¿Los altavoces a la visita del Papa o las rubias de rusia a los alcaldes de Madrid que firman apoyos como virgenes violadas?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd