publicidad

Comunidad Confidencial | Perfil de wes

Ibercom cubre su OPS y empezará a cotizar en el MAB el 30 de marzo

Cotizalia.com.- 22/03/2012

comentario 

(23/03/2012 14:31) No me gusta mucho esta salida al MAB. Mucho por demostrar. Quiere empezar de cero en el mercado del teléfono móvil y quiere que esta nueva línea de negocio sea su principal fuente de ingresos en dos - tres años.
Opinión sobre salida al MAB de Ibercom

La prima cierra en 358 puntos con el bono en el 5,4%

Cotizalia.com.- 22/03/2012

comentario 

(22/03/2012 13:44) Creo que la creación de los Hispabonos es otro motivo que ha llevado a que la prima de riesgo suba. Los hispabonos, deuda emitida por el Estado para captar dinero para las CCAA, hará que muchas CCAA se financien a un menor coste pero encacerá la de otras y la del Estado en su conjunto.
¿Qué son los hispabonos?

Cuando la tesorería importa más que el beneficio

Jesús Sánchez-Quiñones.- 28/02/2012

comentario 

(28/02/2012 09:29) Totalmente de acuerdo.
Creo que estamos creando unas bases buenas para poder salir de la crisis que vivimos. Queda mucho recorrido. Esto es inevitable. Pero las medidas que comentas son muy positivas para la economía española y por tanto para poder confiar en que vamos por un camino correcto.
Lo comenté hace unos días en este artículo: "Ha terminado la crisis"
Ahora toca esperar un poco, ver que realmente se están pagando las facturas pendientes por las administraciones y que estas medidas están afectando de manera positiva al mercado laboral. Yo creo que sí y que aunque a cortísimo plazo no veamos consecuencias claras, de aquí a diciembre pienso que ya tendremos más noticias positivas que comentar.

Bodaclick centrará su expansión de Latinoamérica en Brasil en 2012

EP.- 03/10/2011

comentario 

(03/10/2011 09:01) Bodaclick a día de hoy es una empresa que necesita tiempo para poder decir que su expansión internacional da valor a la compañía. Como es lógico, en estos momentos iniciales de su expansión [más gastos que ingresos], los resultados contables disminuyen. El potencial de crecimiento de su valor vendría con replicar en un mercado el éxito de España. Si lo hiciera, la compañía podría valer mucho más de lo que marca su cotización hoy.
Es el dilema de siempre. Arriesgamos y "compramos" ya el éxito de algún país el cual todavía no ha llegado, o esperamos a verlo. Lo malo de esperar es que cuando lo consiga la cotización seguro que está muy por encima de cómo está hoy.
Personalmente, como hasta finales de 2012 no veremos resultados más "fiables", creo que lo mejor es esperar unos meses para ver los resultados finales de 2011 e incluso los del primer semestre de 2012.

Resultados 1S2011 Bodaclick [juanst.com]
Valoración Bodaclick [sep 2011]

Letargo en el MAB: o no interesa o acusa la poca capitalización de sus empresas

María Igartua.- 04/11/2010

comentario 

(04/11/2010 11:14) La verdad es que con 8 compañías cotizando hoy, cuando esperaban cerrar el 2010 con 70 empresas, parece que muestra un mercado sin mucho interés por parte de las empresas.
Varias cosas creo que habría que mejorar, pasando primero por los costes de salida al MAB [colocador, asesores, etc, etc] o dirigirse a empresas con algo más de capitalización.
De vez en cuando voy haciendo un seguimiento en mi blog de este mercado.
Dejo un link a la seccion del MAB:
MAB [juanst.com]

El euro atraviesa la barrera de los 1,32 dólares y roza máximos de cinco meses

M.B..- 21/09/2010

comentario 

(21/09/2010 12:41) yo creo que el dólar a pesar de este "rally" del euro tiene más puntos a favor que en contra [vs euro]. EEUU en cuanto a fundamentales creo que evolucionará mejor que Europa en los próximos meses.
De todas formas, si la cotización superara la media de 200 sesiones [ahora por la zona del 1,3250] el euro tendría un gran soporte.
dejo un pequeño análisis que he hecho hoy en mi blog:
Euro vs Dólar en Zona Crítica

Los valores del MAB no consiguen captar el interés de los inversores

Mª. Benito.- 09/08/2010

comentario 

(17/08/2010 09:19) #3 los costes en ocasiones [como he comentado] sí que llegan al 30% [bueno, concretamente el 29,1%].
Le invito a que lea este post que hice sobre los costes de salida al MAB de Negocio con una nota oficial de la compañía diciendo que los gastos y costes de salida a Bolsa fueron del 29,1%
Negocio se deja un 30% de lo captado para salir al MAB
Dice que usted trabaja en ello y que calculan que los costes son entre un 8 y un 10%. Si fuera así, que en la mayor parte de las empresas que han salido al MAB no lo ha sido [no se si alguna ha bajado sus costes totales del 10%], también me parecerían muy altos. Aunque es cierto que no es carga financiera para la empresa ya que paga de lo que se capta, este coste de salida para mí no debería ser más del 5%.
Por ejemplo, aumentar el capital de una empresa en un 30% y dejarte un 10% de lo captado [que se suelen dejar mucho más] en comisiones creo que no es nada positivo para los accionistas de una empresa ya que dejarte el 3% de la capitalización [10% del 30% aumentado] en comisiones sigo pensando que es una burrada.

Las redes sociales se preparan para aterrizar en los parqués

Alejandro Laso.- 07/08/2010

comentario 

(09/08/2010 13:56) Una de las maneras en que a Telefónica le pueda salir "gratis" Tuenti es sacando un participación de la compañía a Bolsa.
Con un buen proyecto, sabiéndolo "vender", etc, la valoración de Tuenti puede multiplicarse por 3 o por 4 sobre la que pagó Telefónica.
Es decir, que los 70 millones de euros que aproximadamente ha pagado Telefónica por la mayor parte del capital de Tuenti [90%], los podrá conseguir vendiendo un 30% de la "nueva" Tuenti si "vende" Tuenti valorándola 3 ó 4 veces lo que pagó [lo cual no dudo en que lo pueda conseguir]
Ya comenté esto mismo el día que conocimos la noticia en el post:
"Comprarías acciones de Tuenti?"

Los valores del MAB no consiguen captar el interés de los inversores

Mª. Benito.- 09/08/2010

comentario 

(09/08/2010 13:43) Es cierto que el interés de los inversores en el MAB parece que es que es muy poco. Además es que el volumen de contratación es tan bajo que hace muy difícil atraer a los inversores, con lo que estamos ante un problema del tipo de la "pescadilla que se muerde la cola"
Una corrección del post. Se dice: "Negocio es la empresa del MAB con una mayor capitalización bursátil, de 2.698 millones..." La capitalización de Negocio es de 26,98 millones de euros, no de 2.698 millones.
Otro problema que veo sobre el MAB son los costes de salida a este mercado. Rondan el millón de euros [varían en cada caso pero esta cifra puede ser una referencia] y en ocasiones llegan a suponer más del 30% de lo captado. Una burrada!
En mi blog llevo un seguimiento de este mercado para el que le interese: MAB [juanst.com]

Tres amenazas para la recuperación económica global

M.B..- 03/08/2010

comentario 

(03/08/2010 10:18) A pesar de las amenazas, las cuales tenemos que tener presente por si acaso, mi opinión personal es que el ánimo de los inversores está mejorando de manera importante y los miedos se van rebajando. Esto sin duda que es un gran apoyo para los mercados financieros por lo que pienso que podemos tener una segunda parte del año bastante buena en lo que a la renta variable se refiere [en líneas generales]. Hay que estar también preparados para las subidas...
Listos para despegar [juanst.com]

Bodaclick deburará hoy en el MAB y se convierte en la sexta compañía en salir a bolsa

EP.- 30/06/2010

comentario 

(30/06/2010 11:33) De nuevo creo que sale a cotizar una empresa al MAB con una valoración bastante alta.
Han captado 10.000.000 euros y eso creo que es positivo, sobre todo al precio al que sale [30 veces el EBITDA ajustado de 2009, cuando además no se espera que aumente ni en 2010 ni en 2011] y si lo comparamos con los 2,5 millones que ha captado Neuron [que será la siguiente en cotizar]
Bodaclick capta 10 millones de euros

Arcano será asesor y colocador en la salida al MAB de Bodaclick

E. Sanz.- 17/05/2010

comentario 

(17/05/2010 11:31) El MAB sin duda que es una gran alternativa a día de hoy para las empresas para encontrar financiación.
Para el inversor también es una oportunidad muy buena para entrar en compañías con unas perspectivas de crecimiento muy atractivas.
El mayor problema del MAB creo que está del lado del inversor ya que el precio al que salen las compañías suelen descontar unos crecimientos ya muy elevados y en ocasiones estos precios no son justificables por mucho crecimiento que puedan llegar a tener.
Además si las previsiones de la compañía son "erróneas" [por decirlo de una manera suave], el inversor puede estar "vendido".
Sin duda que más análisis y más seguimiento de estas compañías ayudaría mucho para la transparencia de este mercado y para la "defensa" del inversor.
Dejo una presentación que hice del MAB hace pocos días para una conferencia en Bolsalia 2010:
Presentation MAB [juanst.com]

Indra baila samba y consigue en Brasil su mayor contrato en Latinoamérica

Agustín Marco.- 03/05/2010

comentario 

(03/05/2010 12:09) Llevo siguiendo a Indra durante un tiempo y la verdad es que es una compañía que cada día me gusta más.

No falla en sus compromisos sobre sus previsiones, mantiene unos márgenes mucho más altos que los de su competencia, etc.

Esta noticia, si realmente se materializa, seguro que le ayuda mucho a cumplir con las previsiones que tiene para este 2010.

Hice un análisis la semana pasada y puse que creía que a 14 euros por acción era una compra muy buena.

Dejo el análisis en este enlace:

Análisis y Valoració n de Indra [abril 2010]

Galicia ‘se vende’ por Internet: marisco fresco en la mesa en sólo 24 horas

L. Fernández.- 19/04/2010

comentario 

(19/04/2010 09:55) Todo lo que sea apostar por internet lo veo muy positivo para cualquier negocio. Los tiempos son los que son y la evolución lleva una dirección clara: si no estas en internet tus ventas tendrán una dificultad añadida para crecer e incluso mantenerse.
La confianza en el comercio electrónico es fundamental y poco a poco más gente está perdiendo el miedo a ello.
Nosotros, un pequeño negocio infantil de venta de ropa y complementos también apostamos por abrir nuestra propia tienda online: Palomitta
Llevamos poco más de seis meses y estamos encantados con la evolución porque aunque las ventas no son por ahora nada del otro mundo, las realizadas hasta el momento nos dan un mensaje claro del potencial que podemos llegar a tener con ello. Antes, nuestras tiendas físicas, sólo vendíamos en Madrid y rara vez fuera de Madrid. Ahora ya hemos vendido a 5 Comunidades Autónomas [en menos de 6 meses].

Cesta de valores: Citigroup apuesta por BBVA a corto plazo y descarta a Telefónica, FCC y Endesa

E. Sanz.- 06/04/2010

comentario 

(06/04/2010 10:03) Estoy de acuerdo con los valores que le gustan.
Añadiría a Indra. Es una compañía que cada día me gusta más.
Análisis Indra [juanst]

wes

Registrado el 25/01/2007

comentario 146 comentarios

wes

Buscar comentarios de wes

Por fecha



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd