Comunidad Confidencial | Perfil de sharp i

El futuro de La Seda, en manos del banco portugués BCP

Marcos Lamelas.- 13/06/2013

comentario 

(17/06/2013 19:09) La SAefa adquirió IQA [Industrias Quimicas Asocidas] en el año 1994 por una peseta por acción, cuando SHEL ESPÑA Abandono el negocio quimico en España, y despues de evaluar los costes de cierre y descontaminacion de los terrenos de IQA.

Sin embargo IQA, unico fabricante de EO ]Oxido de Etilebo] en la pensinsula Iberica ha finaciado durante años los costes de explotación del Grupo la Seda.

La Seda se lanzó a un programa de expansion en el mundo del PET, con la idea de que siendo el fabricante más grande de Europa, podría gacer crecer los precios del PET, que habia pasado de ser un producto con un gran margen, a no cubrir los fijos.

En esta aventura la propiedad ha pasado de ser catalana y española a ser portuguesa [merced a operaciones de merger y ampliacion de capital en sucesivas adquisiciones/fusiones], pero al final si no salen los números de explotacion, cuando mas fabricas mas pierdes.

La Seda de Barcelona entra en concurso al ser incapaz de renegociar su deuda

Agencias.- 17/06/2013

comentario 

(17/06/2013 19:00) Es este el penultimo acto de la muerte de un grupo industrial que desde la salida de su socio básico AZco, se ha ido arrastrando año tras año, con el beneplacito del Instituto Catalá de Finacias, el apoyo de todos los partidos de poder en catalunya y con una gestión mas que discutible.

las cuentas anuales de La Seda eran infinitamente mas falsas que las del Gran capitan.

Sitges: Mas-Colell contra Rajoy

Joan Tapia.- 04/06/2013

comentario 

(04/06/2013 12:54) El Sr. tapia fue en su momento un gran periodista de ideas claraas y no sujetas a ningun obediencia ideologica. La suerte que tenemos sus lectores en el Confidencial, es que podemos comparar sus posicionameintos con los de otrso ilustres colaboradores que defienden exactamente lo contrario.

me gustaria que muchos de los que escriben comentarios a lo que escribe el Sr. tapia, comparen la libertad que disfrutamos en ELC, con la actitud de su añorado periodico la vanguardia, especialmente en La vanguardia Digital. Allí funciona una censura sibilin. Si Vd escribe algun comentario grosero anticatalán se lo publicarán para dar credibilidad a su linea editorial claramente secesionista, idem para 8TV, pero si Vd escribe un comentario razonado, educado y bien pensado en contra de las tesisi "oficialistas" no se lo publicarán. ¿No se lo cree?, pues intentelo-

Actualemnente TV3 en clramente independtista y eso que es una institucion pública, La vanguardia y TV8, del grupo Godo está lleno de comentaristas y tertulianos totalmente volcado hacia el independntismo, y como antagonistas traen a personajes "impresentables" y jamás a personas correctas y educadas-

¿Tiene Arcadi Espada algún problema con la verdad?

Bernd Rother.- 03/06/2013

comentario 

(03/06/2013 20:29) #10 He tenido la satisfacción de visitar Israel por razones profesionales y bajo un visado especial facilitado por sus autoridades e princpios de los 80´s.

Recibi toda clase de explicaciones de su política, basada en dos premisas:

Los ciudadanos de Israel, de origen judio, tienen muchos mas derechos que los ciudadanos de Irael de origen araba.

Existe una voluntad de integrar a los territorios ocupados, como territorio del estado, pero no a sus habitantes. En su momento se hablaba de la integracion por ocupación, pero no tenia soporte legal alguno dentro del sistema legal internacional, ahora se aboga por la colonización, reduciendo el area habitada por arabes/palestinos.

El comportamiento de las FFAA y de la Polica frente a los arabaes/Palestinos es intolerable y asi lo reconocen todos los Organismos internacionales.

Todo esto no implica que no sienta admiracion por el esfuerzo de Israel de mejorar la calidad de vida de sus ciudadabos.

Como me dijo, en su momento un representante del estado de Israel, éste pais necesita una guerra cada veinte años para mantener su "pulso", sino la gente pediria menos guerra y mas nivel de vida.

¿Es Rajoy una moderna Penélope?

Joan Tapia.- 21/05/2013

comentario 

(21/05/2013 11:53) Sr. tapia:

Leer sus articulos sobre la intolerable [segun Vd], actitud del Gobierno de España, como dirian en su tiempo me repugna y me repele.

Confunde Vd sus ideaas y aspiraciones con el sentir de una mayoria de catalanes que lo que quieren son : Un gobierno que se dedique a enderezar la bochornosa situación de nuestra economia y admnistre sus dineros de forma consecuente a las necesidades y que se olvide de viajes a la remota ITACA, segundo: que se limpien laas cloacas de la corrupcion generalizada que en nuestra tierra catlaunya campan por sus respetos y tercero que permitan a nuestra sociedad vivir en libertad, leer periodicos no subvencionados por la "causa", tener una television pública para todos, no para los independentistas, que dejen de denostar, zaherir y insultar al gobierno de España o de todas las demás autonomias.

Lo que queremos la mayoria de los catalanes, es ser como somos, trabajar y al ver pasar a cualquiera de nuestros politicos, sea el nivel de la Admnistracion que pertenezca, podamos decir: Ahí va un
servidor publico, no un chorizo en potencia o ya realidad. Mas Justicia y menos dilatar los juicios sobre corrupcion.

La Generalitat choca ahora con Guindos por el 'agravio' a Catalunya Banc con Bankia

Marcos Lamelas.- 20/05/2013

comentario 

(20/05/2013 13:02) El desastre de Catalunya bank, cuidadosamente silenciado desde los medios catalanistas, es comparable en ratios al de Bankia, y además se daban las mismas interferencias: Si el Sr. rato es un...., por que la salida de Bankia a la bolsa y su caida, en tanto que su homologo un tal Narcis Serra, era un gestor extraordinario, que salía en las entrevistas diciendo que había dado unos cursos de economía a los miembros de admnistración "poco duchos", lease politiocs, sindicalistas, etc.

Si Bankia era un carajal, Catalunya bank, era un dechado de buena gestion.¡ Ya!

Quizas Guindos no haya sido un hombre con buenos modales por no avisar de sus decisiones, pero ¿consensuar?. ¿Hay alguna razón para ello?. Si lo mas bonito que han dicho de el en los medios subvencionados en catalunya es que ra un hijo de la g... p.

¿Es legal remolcar un coche hasta el taller?

Automovilistas Europeos Asociados (AEA).- 18/05/2013

comentario 

(18/05/2013 14:14) En Espa;a, el remolque de un vehiculo por otro est'a basicamente prohibido. Esta prohibici'on sencillamente responde a la presion de las compa;ias de seguros y sus subcontratistas de asistencia en carretera. En los paises menos intervencionistas, como Alemenia lo que han hecho es homologar las cinchas de remolque, que se pueden adquirir en cualquier establecimiento de accesorios de automoviles.

Esta claro que la posibilidad de remolcar est'a supeditar a los obstaculos que produzcan en las v'ias, aqu'i no, el principi es la distancia, o sea que de hecho remolcar esta prohibido.

Talgo planta a la ministra de Fomento en el proyecto del AVE a Brasil de 13.000 millones

Agustín Marco.- 16/05/2013

comentario 

(16/05/2013 19:34) #1 Talgo no dispone de tracción integral y requiere una locomotora, que en caso del concurso del AVE Madrid Barcelona, es una locomotora de Bombardier.

Talgo en sus trenes AVES, exprime la tecnologia de eje partido y soporte entre vagones, es una extrapolación de los TALGOS de toda la vida, y por ello se encuentran en los límites de velocidad.

SIEMENS fabrica equipos con tracción multiple, como si fueran equipos tipo METRo o cercanias, el movimiento es menor y la tracción es más segura, ya que no tienen el inconveniente de tracción en los extremos del convoy, o como muchas de las composiciones de regionales y cercanias, en un sentido traccionan y en la vuelta empuja, esta opción en caso de descarrilamiento es muy peligrosa ya que tienden a hacer la tijera [como los trailers], y en cambio si la parte motriz tracciona, tiende a meter el convoy en los railes.

Posiblemente la opcion española de superar los 35o Km/h, es una apuesta muy cara y en otros paises europeos la decison muy conservadora pero de menor coste [vías aprovechables], es de no superar los 250 km/h. Una vía de Alta velocidad española es incompatible con el tráfico de mercancias, por el peso por eje

Cataluña, España y la encuesta del CIS

Joan Tapia.- 07/05/2013

comentario 

(07/05/2013 12:02) los que nacimos durante el franquismo, lo sufrimos y estudiamos formación del espiritu Nacional, no nos acordamos, quizas porque no lo vimos, de la brutal represión del farnquismo contra Catalunya. Entonces catalunya era la primera o segunda región económica de España. los Empresarios catalanes iban y venian al madid franquista para conseguir no solo mantener los aranceles sino aumentarlos. Evidentemente muchos españoles de regiones deprimidas se iban a Catalunya a buscar el trabajo que en su region no encontraban.

Jamas nadie pensó que estos emigrantes venían a catalunya a diluir la identidad nacional, como ahora los nacionalistas dicen que el franquismo realizó. Vinieron sencillamente por dos razones: Trabajo y capacidad de desarrollo, que en sus regiones de origen no podían, sometidos al caciquismo y a la oligarquía económica-política.

Aquellos que vinieron en los cincuenta, sesenta y setenta, se integraron en la sociedad, conservaron sus costumbres y sus casas de pueblo y enconttraron una sociedad mucho mas abierta de la que procedían. Este es el verdadero sentido identitario de la sociedad de Catalunya, lo demás son paparruchas de gente mas pueblerina que los emigrantes.

El Bayern tritura el mito del Barça

Carlos M. Sánchez.- 01/05/2013

comentario 

(02/05/2013 12:52) #49 Estoy de acuerdo con que el Barça sona el balón.

Siy culé desde los tiempos de Kubala y Diestafano.

El sistema PEP se basaba en unagran técnica y dominio del balón, frente a los jugadores más fuertes y altos pero menos técnicos. Elñ sistema está periclitado cunado una nueva generación de jugadores más altos, mas fuertes y muy técnicos ha surgido.

Luchar con bajitos contra torres humanas solo es psoible si éstas ultimas son torpes. Sino las torres intimidan, van al límite y de estos uno a uno, el que sale perdiendo es el supertécnico.

El sistema ya se ha superado, soilo los equipos inferiores pueden recibir un montón de goles, pero los fuertes , tecnicos y motivados ahogan el juego del Barça.

De joven jugué al Balonmano y al Balonvolea, cuando en éstos deportes lo importante era el toque, la técnica y bo el fisisco. Ahora los jugadores de dichos deportes son verdaeros atletas, fuertes como toros y resolutivos.

El juego de los bajitos, supertecnicos está ahora en horas bajas y solo de en cuando en cuanto aparece alguno excepcional.

Botín cede a la presión del BdE y fuerza la renuncia de Alfredo Sáenz

A.M. / E.M.S..- 29/04/2013

comentario 

(29/04/2013 12:51) No puedo ocultar la satifacción que me produce la dimision del Sr saenz.

desde el primer momento de este "affaire", donde se produjo un grave daño a varias personas, basandose en una acusación falsa de evasión de divisas, con la ayuda inestimable del Sr. Juez de cabecera del Sr. Pujol, el inefable Sr. Estivill, creo que era una verguenza para este pais dilatar en el tiempo [casi veinte años] y la colaboración del sistema Judicial [jueces, abogados] una condena y despues un vergonzoso indulto.

Felicidades Modesto.

Un viejo compañero de veraneos-

Un "embajador empresarial" de Mas, detenido por espionaje en la Operación Pitiusa

Antonio Fernández (Barcelona).- 29/04/2013

comentario 

(29/04/2013 11:22) #1Perdona amigo, pero es bueno, saludable y recomendable que nuestras miserias [ o sea las de catalunya] se aireen, pues salvo excepcion solo hay dos opciones: taparlas con la colaboración de TV3, TV8 y los peridicos subvencionados de Catalunya [Godo, Periodico, Ara] y la otra opcion es el griterio vocingalndero de 13TV o Intereconomia, que confunden informar con insultar.

Los catalanes somos los que debemos airear nuestras desgracias y somos nosotros los que tenemos que pedir cuentas del mangoneo, choriceo y trapicheo de nuestros dirigentes y o grandes empresarios.

Se ha conseguido que el Tema Palau sea silenciado, se ha conseguido que el tema caixa catalunya sea un tema no solo menor, sino casi patriotico, hemos conseguido que imputaciones a altos cargos de nuestros partidos políticos sean ataques a catalunya y gracias a nuestra estupidez o lo que es peor a nuestro consentimiento complice, la imagen de catalunya cada dia se acerque más a la calabria, Sicilia o al Berlusconi de turno.

Y lo que expreso, vale tanto para CiU, como para PSC y éstos con la complicidad de ICV y ERC, cuya gestion en el segundo tripartito permite definir a Zapatero como un gran gestor.

Periclita la estrella de Luis de Guindos

Graciano Palomo.- 27/04/2013

comentario 

(28/04/2013 11:53) Pues a mi, De Guindos me produce confianza. Aunque no sea un gran ahorrador, se maneja con la cifras mucho mejor que los demás. No se sienta ni se siente ajeno al resto de sus compañeros en la EU y habla sin necesidad de un traductor pegado a su sombra.

Le pasa lo que es común a los mejores gestores: No es del grupo del poder, no pertenece a la clase política, viene del mundo de la gestion.

Me recuerda a Alberto Vilata, Conseller de la generalitat y luego en Madrid llego a Subsecretario de Fomento.

Sus mayores enemigos estaban dentro de de CiU, decian que no era si de CDC ni UDC, que esra de la i.

Fue defenestrado del Govern, sencillamente porque los ponía en evidencia con su gestion, consiguiendo cosas en campo contrario.

La Unica Incineradora de Residuos Industriales de España fue construida en Constanti, tarragona, lugar dominado por los socialistas deel PSC, o sea en campo contrario y dejó en evidencia que cuando las cosas se trabajan y se negocian bienm, se pueden hacer.

La venganza de Junqueras y los monjes del Monte Athos

Nacho Cardero.- 26/04/2013

comentario 

(26/04/2013 12:09) Me hace mucha gracia y al mismo tiempo mucho dolor el comentario sobre el Conseller mas Collell.

La gente tiene un respeto reverencial hacia los catedraticos de Universidad y si además han o están trabajando en una Universidad Americana, mas todavia.

Las tertulias estan llenos de estos individuos: pontifican de todo pero nunca se las han tenido con los problemas reales: Son expertos en explicar porque han sucedido las cosas, pero como personas que puedan ayudar a superar la crisis, solo sirven como todos los políticos que estan en la oposicion [sea cual sea] para lanzar propuestas arriesgadas con la tranquilidad primero de que no se van a aplicar y segundo que nunca les harian responsables de sus consecuencias.

La verdadera experiencia y conocimiento la tienen aquellas personas o instituciones que han batallado y siguen batallando para adecuarse a la realidad. La Universidad en general no es una de éstas. Universidades que pagan dedicacion exclusiva a proferosres que acumulan sus horas lectivas en un cuatrimestre, en dos días a la semana y que el resto del tiempo se dedican a: ¿Investigar? ¿Dar conferencias?, ¿Dirigir tesis? o sencillamente a vivir del resto de su trabajo-

La nueva Ley de Costas ‘salva’ del cierre los negocios a pie de playa de Ferroatlántica y Ence

Elena Sanz.- 23/04/2013

comentario 

(23/04/2013 23:09) #10 Tiene Vd razón, si las licencias de obras y de actividad de dichas instalaciones son anteriores a la famosa Ley de Costas de 1988 promovida por la pareja de Borrell, las instalaciones son "LEGALES".

La concesión de una concesión admnistrativa de X años por ocupación de un espacio publico, es como mínimo, en estos casos más que discutible, en cuanto cunado se construyeron no estaban sometidas a ninguna concesion sino de total propiedad.

La aplicacion de la Ley, sea la de 1988 o la que ahora se propone tiene como objetivo y esto es su mision principal evitar la ejecucion de obras en terrenos cercanos añ mar y para eso se modifico el concepto de lindes de la Zona maritimo terrestre, pero no para cerrar instalaciones existentes. En esto nuestro TC se ha hecho el sueco y no las Autoridades de la UE que tienen muy claro dos conceptos : Las leyes no pueden ser retroactivas [Ojo a la Ley Hipotecaria] y segundo. La seguridad juridica: Lo que ejecutó de acuerdo con una legislacion no puede deshacerse con una nueva Ley.

Barbnaridades aubanisticas se ejecutaron en su momento. La solucion es la negociación, y la retroaacion a la situacion original sin cargar el coste al que está

comentario 

(23/04/2013 22:58) #9 Recuerde amigo mío que el famoso escandalo del lino, especialmente aireado en contra de personas del PP, acabó en los tribunales de justicia de la comunidad Europea, con una condena al Estado Español por montar un escandalo sin pruebas ni justificación. Fueron absueltas las personas condenadas por la Justicia española, pero nunca los señores del PSOE han pedido perdón por el montaje en contra de aquellas. Incluida una Ministra que murio durante este proceso ante la EU.

La mayor constructora catalana 'araña' tiempo para cerrar su refinanciación

Marcos Lamelas (Barcelona) .- 22/04/2013

comentario 

(22/04/2013 10:59) #1 El salto de Constructora Miarnau, desde sus incios con el negocio del balastro y sus canteras, a la ejecucion de terraplenes para las vias ferreas , aprte de sus negocios de urbanizacion y venta de parcelas en la Plana de salou, les lanzó al mundo de la obra pública, el tratamiento de aguas. Allí concidieron con EMTE, empresa surgida de un fundador de Convergencia [umarroca].

Se metieorn en el mundo de las plantas de tratamientos de basuras [Ecopar] y perdieron el oremus.

Actualmente el mundo de la obra pública esta practicamente muerto y la competencia es feroz. El pastel de la obra publica de la Generalitat es cada vez mas reducido y las certificaciones se pagan a clendas griegas.

Mala situacion para empresas que no tengan detras un imperio financiero

“Las afirmaciones telefónicas son falsas”

Antonio Fernández.- 16/04/2013

comentario 

(16/04/2013 17:57) La frase esa de que todo se ha hecho en el interes general, El Sr. Oriol Pujol lo debío aprender de la boca de su santo padre, el cual justificaba cualquier decision discutible o poco clara con : Esto es por el interes de Catalunya.

Creo que personalmente el padre no se beneficiada de este tipo de actuaciones, como igualmente se mantuvieron libres de pecado otros líderes, pero su entorno de beneficiaban de las decisiones de aquel.

Su mujer y su numerosa prole disfrutaron de un trato de favor en sus gestiones que era la comidilla de aquellos buenos tiempos.

Cataluña y el compromiso de Caspe

Joan Tapia.- 16/04/2013

comentario 

(16/04/2013 14:24) #37 Tiene Vd razón, la Sra rahola es una gran polemista, una buena periodista pero es una persona llena de fobias y fibias.

Sus intervenciones en TV8 [Godo.La vanguardia] en el programa de Cuni, corresponden a una línea ideológic que partiendo de un independentismo radical, piensa ella que su posicionameinto es compartido no solo por todos los catalanes [excepto los h de p que votan a PP y C´s] sino que es una verdad indiscutible y que no se puede poner en duda.

Yo, como catalán orgulloso de serlo, pero ni nacionLISTa ni menos soberanista, estoy hasta el gorro de las quejas desde la generalitat y las tonterias en laas TV´s cavernicolas.

Todo este follón viene del hecho que, contra Madrid es mejor y así la gente no se vuelve a su govern y a sus partidos y les pide que primero hagan las cosas mejor y segundo, que antes de tirar la piedra piensen en la porquerias que tenemos en nuestro propio maravilloso y pequeño pais.

Y esto último lo expreso con amargura, ya que creía como un tonto que eso de medrar, robar, mangonear no era posible en Catalunya.

Lo que Rajoy piensa de Botín y Sáenz

Nacho Cardero.- 15/04/2013

comentario 

(15/04/2013 11:04) #2 Y yo tambien me acuerdo.

En este asunto no soy objetivo. Me une una amistad desde la infancia con uno de los perjudicados por el tal Saez : Modesto Golzalez Mestres y una mas ligera amistad con el Empresario Vasco Olabarria que dedico todos sus esfuerzos para desemarcarar al protegido de Jordi Pujol: Pascual Estivill

¿Se puede evitar el siniestro total?

Automovilistas Europeos Asociados (AEA).- 11/04/2013

comentario 

(11/04/2013 20:52) #2 Existe Jurisprudencia en el sentido de que la Compañía de seguros, especialmente en el seguro "todo riesgo", cobra éste en base al valor de compra del vehiculo y no del valor de mercado segun la vida del mismo.

No se si esta jurisprudencia es para un o dos casos pero no ha sentado precedente.

La postura de las Compañias es esperar que el "danmificado" no lleve el tema hasta el Supremo, por las costas y gastos que tendría que abonar éste y esperar que una sentencia a favor de sus intereses le permita resarcirse de los gastos adelantados.

En esto actuan como las grandes Compañias, sean de servicios o de otras actividades que disponen de gabinetes Juridicos y capacidad de gasto para hacer desistir al reclamante.

No olvidemos que la posibilidad de hacer declaraciones de IRPF separadas en los matrimonios fué una lucha emprendida por una persona [en su momento Jede de Personal de Basf Tarragona] que pleiteó con Hacinda [Borrell] y le ganó en el TC.

El PSOE vota en contra del arbitraje de Bankia pese a haberlo pactado con el Gobierno

Eduardo Segovia.- 11/04/2013

comentario 

(11/04/2013 20:39) #3 Como siempre mezclamos el problema de unos, con los problemas de todos:

las preferntes fueron un sistema puesto en funcionamiento por las entidades financieras, sena bancos, cajas y empresas particulares, para cumplir exigencias de capital y por sugerencia del BE y del Gobierno [especialmente el socialista].

Se ofrecia rentabilidades pòr encima de lo normal y se daban confusas explicaciones de como recuperar la inversion: Mercado secundario.

Que muchos "bancos" lo explicaban mal a proposito: más claro agua.
Que el mercado secundario se hundio, como se ha hundido el mercado inmobiliario, tambien.

Que hay muchas personas engañadas, tambien.

Que cuando se hunde un mercado o una operación finaciera, hay gente que ha perdido dinero: tambien, como en la bolsa, en la compra de viviendas.Que los políticos prometen cuando están en la oposición que con ellos recuperarán hasta lo que se perdíó en CUBA, tambien.O sea que unos perjudicados por engaño, y otros por las normales reglas de invertir y esperar duros por cuatro pesetas, sirve unicamente para apuntarse un tanto [político] e intentar malgastar el que le toca torear con el Miura. ¿ Y los responsables del invento

¿Y si Artur Mas se queda sin mayoría?

Joan Tapia.- 09/04/2013

comentario 

(09/04/2013 19:07) Comenta el Sr tapia que el Sr. Rull es una estrella emergente en Convergencia, hasta es posible pero....

Disfruté [¡!] de la presencia del Sr. Rull en su etapa de enchufado en la Admnistracion Pública de la Gene y puedo asegurar que si este tipo de políticos son el futuro de Catalunya, yo me largo a un sitio mucho mas agradable. Por ejemplo a Bosuawna

El Supremo confirma la absolución de Camps por ‘los trajes de la Gürtel’

C. Guindal.- 09/04/2013

comentario 

(09/04/2013 18:48) Dije en pleno juicio contra el Sr. camps y comañia que lo peor para erradicar la corrupcion es que saliera absuelto por no poder demostra que le habian regalado los trajes. El no tenia que demostrar que los habia pagado, eran los que le acusban que tenian que demostra fehacimientemente que se los habian regalado. Posiblemente, caai seguro se los habian regalado pero la intucion no sirve a efectos jurídicos-

Felicidades [ es broma] a PSPV y a su equipo jurídico por hacer este gran favor a la democracia.

Para estar en poltica hay que ser como la mujer del cesar: Ser honrada y parecerlo. Para condenar judicilmente se necesita mucho mas.

La razones secretas de Ercros para mantener la planta de Flix

Redacción.- 28/03/2013

comentario 

(28/03/2013 11:26) #1 Corrijo: es finales del siglo XIX.

comentario 

(28/03/2013 11:25) La fabricaion de Cloro Sosa en Flix se remonta a finales del siglo XIV con una Empresa : Electroquimica de Flix de matriz alemana. Despues fue Hoescht, luego Cros, luego Ercros.

Los lodos proceden de la tecnologia empleada de celulas de mercurio, como era común edn aquella epoca.

hace pocos años, la Admnistracion catalan se enteró de esta dcontaminacion, que rea pública y notoria desde hace muchisimos años.

la Planta de lix ha sido el unico motor económico, antes de las Nucleares de Asco de aquella comarca y su vida giraba alrededor de las Instalaciones. De hecho hace muchos años que la planta funciona por ser el único motor economico de alli.

La prohibicion de los derivados flurocarbonads tipo Freon 12, 22 y el traslado de sus mejores producciones a la planta de Hoescht [actualmente Clariant] a Tarragona significó la muerte industrial de la Antigua Electroquímica de

comentario 

(25/03/2013 23:32) #7 ¿ La violencia con que gobierna el PP?.

O lo que Vd piensa es que no debe tomar ningun tipo de medidas sin pedir permiso a la gente, a los afectados, a los que han hundido a este pais, a los políticos que utilizan su puesto para enriqecerse.
Una mayoria de españoles votaron al PP, para tomara medidas.

Otra cosa es que algunas o muchas de éstos, o no son acertadas o hacen pupa a alguien.


comentario 

(25/03/2013 23:28) #7 Me ha hecho Vd dudar si la edad ya me ha atacado y me he puesto a repasar algunas realidades politicas.

¿ Es cierto que todavia los siguientes paises democráticos siguen siendo monarquias?.

La Gran Bretaña, Belgica, Dinamarca, Noruega; Suecia, Luxemburgo.

Por lo visto si siguen, y además su calidad democratica es bastante superior a otras que no lo son:

¿Es Italia, Francia, Rumania y demás antiguas Democracias Populares, ? ¿ son mejores que las anteriormente descritas.

Por favor. La monarquia es una forma de estructura de pais y puede ser democratica o no, como las respublicas tambien pueden serlo.

¿Vd cree que la Republica de Cuba es más democrática que España? o Vd tambien es de los que creen que la republica bolivariana es más democrática que la Monarquia de Suecia.

Pues si lo cree, vamos apañados.

Isidre Fainé y Artur Mas, enemigos íntimos: tan cerca... tan lejos

Redacción.- 18/03/2013

comentario 

(18/03/2013 11:53) Todo lo que se escribe en esta notica es ciertamente muy cercano a la realidad. Sin embargo el problema es mucho mas sencillo que una frialdad.

Mas, representante elegido por la burgesia catalana de derchas, es ahora prisionero de sus propios delirios. Quisiera ser un Companys, Un Macia, que no eran representantes típicos de una burgesia industrial y comercial como es el.

Ahora, por sus delirios y los pésimos consejos de sus fieles, ha perdio doce diputados, su situacion como governante es más dificil, las cuentas, por los delirios Zapateriles de su antecesor, estan en bancarrota y por aquello de sotenedlla y no cambialla, se lanza hacia adelante.

No tiene un duro, pero no quiere atajar aquellas cuentas que solo son para mantener a sus diarios, sus televisiones, sus embajadas, susu asesores, sus......

Cuando una institucion esta practicamente quebrada, lo que hace es reducir sus actividades. Todas aquellas actividades que generan perdidas cuantiosas, que la haga otro.

Aqui no, hay que defender las competencias, incluidas las que no sirven para nada o ya realizan otras instituciones.

Prefiere generalitat plena pero arruinada a generalitat viable y efectiva.

Cataluña teme la ‘guerra fría’ con Madrid

Joan Tapia.- 11/03/2013

comentario 

(11/03/2013 23:30) Aunque moleste al Gover de la generalitat, la obligacion de cualquier gobierno español, con independencia del partido que sea, es defender que se cumpla la legalidad, sea la Constitucion y la leyes organicas, asi como el propio Estatut de catalunya, version final segun el TC.

hay personas en poder central y tambien el Govern de la generalitat que trabajan duramente en intentar que no haya salida. Si en Barcelona se pasan el día acusando al Gobierno de rajoy de no querer dialigar, sus politicos especialmente el actualmente Conseller Homs, se pasa todos los días metiendo zizaña y viendo en cada decision de rajoy un ataque a "Su Catalunya".

Nuestro lider máximo El Sr.Mas es prisionero de su fracaso electoral, al que fue conducido por dos fuerzas: Una manifestacion que el alentó en pro del pacto fiscal y que le salio respondona y en favor de la Independencia, y segundo por los delirios de sus propios ayudantes que llevados por el clasico forma de actuar de los catalanes, le impulsaron no solo a pedir una clara mayoria sino una absoluta, que en realidad solo trajó el crecimiento de ERC C´s y CUP.

Toda una leccion de vision política.

La Generalitat estudia denunciar a Ibarra por comparar a Mas con Hitler y Musolini

EC / Agencias.- 08/03/2013

comentario 

(08/03/2013 18:09) #70 El derecho de autodeterminacion que tanto les gusta a los soberanistas mencionar, se refiere a los territorios que estan bajo administracion colonialista. Fijese Vd que formalmente el Sahara [español], que tenía pendiente un proceso de autodeterminacion por mandato de la Onu, siegue siendo a efectos juridicos [de la ONU] un pais bajo admnistracion Española y OCUPADO por Marruecos. Total para nada.

Otro MANTRA, utilizado es la palabra Democracia: Las democracias se basan en tres principios básicos entre otros: Gobierno por las Mayorias, respeto a las minorias y RESPETO A LAS LEYES QUE SE HAYAN DADO.

Siete millones de Catalanes, en un orgasmo democrático deciden que el cesped del Camp Nou, es rojo y no es verde, siempre será una una falacía. Nuestra Constitucion que la mayoria de los Catalanes aprobaron en su momento tiene unas reglas que cumplir y unas reglas para ser modificada. El argumento de lo que se aprobó en aquel Momento no vale, porque una mayoria de los actuales catalanes no la aprobo por razones de edad, es de risa: La Constitucion de los Estados Unidos la aprobaron los Padres de la Patria hace más de 140 años y sigue vigente, eso si con enmiendas

Todos los caminos de Santiago Calatrava acaban en los tribunales

Rubén Díaz Caviedes.- 06/03/2013

comentario 

(06/03/2013 17:46) #11 Seguramente este Señor no habrá estudiado en una escuela de Ingenieros de caminos, y quizas en la politecnica de zurich, es igual. Aqui son ingenieros de caminos, en Fracia Ingenieros de Carreteras y Puentes y otros Ingnieros de canales. En Sudamerica y EEUU suelen ser "ingenieros Civiles.

Una ocasion discutiendo con unos técnicos de una Compañia Alemana de Ingenieria, que pretendian que se aplicase el reglamento Alemán de Baja tension, de menores exigencias que nuestro Reglamento Electrotécnico de Baja tension, utilicé el argumento que si un puente de calatrava construido en Alemania no se le había autorizado su puesta en servicio, por no cumplir las exigencias del Reglamento Aleman de Estructuras metálicas, aqui se debía aplicar la reglamentacion española, les pareciera a dicha empresa alemana una exigencia excesiva.

comentario 

(06/03/2013 11:23) Leí no hace mucho en algun medio, una critica feroz sobre Calatrava: Ingeniero de caminos, Arquitecto y artista. Mas o menos venia a decir que él, era un compendio de los peores defectos que suelen reunirse de cada profesion.

Cuando lo que impera es el impacto visual de los exteriores de sus obras, la ejecucion real de las mismas implica una revison completa de sus soluciones estructurales, sus soluciones de acabados y aparte de un incremento real de coste, implica que estas modificaciones se suman al presupuesto original. Ños presupuestos de obra generalmente no recogen realmente las dificultades de ejecucion: No es lo mismo un m3 de hormigon en zapata, que en un arco, que se debe construir a tramos a tropecientos metros de altura y de dificil acceso.

Se que simplifico este datos y por tal recibiré muchas criticas, sin embargo es un forma de presentar el extracoste de sus soluciones técnicas.

Sobre la indebida actuación del fiscal superior de Cataluña

Antonio Casado.- 06/03/2013

comentario 

(06/03/2013 11:06) #34 Me alegra profundamente que Vd, coincida con elk Sr. Casaado en una question tan obvia como es que un funcionario publico no se le puede permitir expresar opiniones particulares sobre cualquier punto, en tanto que las hace como tal funcionario.

El Sr fernandez Diaz, cuando dijo lo que dijo sobre los matrimonios de homosexuales, si las hizo amparado como Ministro del Interior, metió la pata, no por el contenido, sino porque expresaba una opinion particular, que no esta avalada por la Legislacion, máxime despues de la resolucion del TC sobre el recurso del PP sobre este tema.

Particularmente yo creo, en parte como el Sr. Fernandez Diaz que la forma normal de perpetuar la especia son los matrimonios, parejas reconocidas o no de personas de distinto sexo. Las demás opciones, son como dicen los gramáticos, las que confirman la regla.

Torres-Dulce inicia los trámites para expulsar al fiscal superior de Cataluña

C. Guindal.- 04/03/2013

comentario 

(04/03/2013 20:06) #14 Muy facil : 11 1 12, vota el Fiscal general, 12 a 12 y como su voto se considera de calidad, finalmente 12 a 13.

Asi son las reglas, nos gusten o no.

Las reglas se marcan para cumplirlas siempre, no para que se apliquen o no, segun convenga, como es tradicional en nuestra larga y profunda excperiencia democrática.

El Sr Frances de carreras, catedratico de derecho constituciona, explicó en su momento que la declaracion del parlament de Catalunya, no solo no respeta la Constitucion, sino el propio Estatut de catalunya, en cuando definicion de nacion Catalunya dentro del marco Constitucional.

comentario 

(04/03/2013 20:00) #1 Un fiscal, en uanto habla como tal y en este caso mas, por su posicion jerarquica, solo puede defender el estricto cumplimiento de las leyes. Su posicionamiento personal y sus ideas, por muy legitimas que sean no son del caso.

Las interpretaciones de la Ley y de la Ley de Leyes no son su trabajo, par esto estan las defensas, los politicos y los aprovechados.

comentario 

(27/02/2013 17:10) Soy aficionado del Barça de toda la vida, pero ello no me impide ser muy crítico con mi equipo en el partido de ayer.

Cuando al barcelona le aprietan como hizo el Madrid ayer, su juego no solo se resiente sino que se hace inoperativo. El tiki-taka no funciona cuando intentar entra no solo en el área y menos en la porteria contraria vcon la pelota controlada, es imposible.

Y el barcelona no sabe cambiar de tactica, disponiendo como tiene de elementos mas que sobrados para hacerlo. No abre los espacios hacia las alas, no centra, no sabe rematar de cabeza, sus disparos son premiosos y por ello, no puede remontar.

hace demsaido tiempo que el estilo Barça esta más que asimilado por equipos que no se cierran detras, presionan la salida de la pelota, juntas sus líneas y además saben jugar al límite del reglamento. Los nuestors [los del barça] o son demasiados blandos en las pelotas divididas o se pasan un monton. Los arbitros pitan normalmente las faltas que se hacen con entradas con el pié, no saben que la mayoria de las faltas se hacen empujando, porque lo de las cargas legales [con el hombro] generalmente se hacen con la intencion de derribar y no impedir el control de la pel

El hombre que juró venganza eterna al 'cobrador' de Banesto

Carlos Hernanz.- 18/01/2011

comentario 

(12/02/2013 17:19) #4 Me reafirmo en lo que se escribí en su momento.


Un abrazo a Modesto.

Rubalcaba propone que las empresas no puedan dar dinero a los partidos políticos

El Confidencial / Agencias.- 10/02/2013

comentario 

(10/02/2013 19:21) Lo que dice el Sr. Rubalcaba son desgraciadamente lugares comunes.

La finaciacion de los partidos se tiene que regular mejor y debe ser registrada, pero eso solo afectaría a las finaciaciones transparentes. El problema no es este, el problema son las finaciaciones "opacas", las que se hacen en negro, o en maletín o sencillamente enviando dinero a ingresar en una cuenta de un para o semiparadiso fiscal.

No hay corrompido sin corruptor, eso es así cuando se permite o se pide desde personas de la administración, dinero, favores, regalos, chicas, o lo que sea para facilitar contratos, adjudicaciones o normativas.

todos los que corrompen, a titulo personal o en representación de empresas o holdings corruptores, saben como "acercarse" al que se cree o es imprecindible para conseguir respuestas a esta corrupcion.

hay personas en los organismos públicos que han sido tentados y no han aceptado el juego, sin embargo lo más desmoralizante es que si ellos no aceptan, puede ser que alguno por encima de ellos, si.

España vs. Cataluña, choque de dos gobiernos debilitados

Joan Tapia.- 05/02/2013

comentario 

(06/02/2013 19:55) #39 Es bastante dificil hacernos creer que el franquismo tuviese entre otros viles fines, y en estrecha colaboracion con la burgesia catalana, hacer despoblar la meseta y enviar a sus habitantes hacia tierras lejanas, sea Ctalunya, el Pais Vasco o Alemania, Suiza y Francia.

A lo menos, los que vivimos y estudiamos en pleno Franquismo y tuvimos que examinarnos de "Formacion del Espiritu Nacional", no solo en el bachillerato sieno en las Escuelas Técnicas, nunca sus profesores ni sus más fervientes admiradores del Caudullo, nos dejaron la impresion de que el Franquismo benificiese a estos extraños territorios, em contra de la "Meseta". Otra cosa es que donde habia trabajo [ y Tambien en Madrid[, la gente que no lo tuviese emigrase.

comentario 

(05/02/2013 20:43) vamos mal y trabajamos duramente para ir peor.

rajoy puede que esté grogi, pero el Sr Molt Honorable President de la generalitat, no es que esté grogi, es que está mean...do fuera del tiesto.

Si las decisiones de los poíticos se basab solo en sentimientos y aadulaciones de un circulo de iluminados que se creen que gritando se consiguen las cosas, es que verdaderamente nos merecemos lo que tenemos.

El oasis catalán, al final es un cortijo donde los señoritos se gastan lo que no ingresan, ya que hasta los mas ricos tienen que ingresar mas que lo que gastan.

catalunya ahora es como aquellas fincas que se han sobreexplotado, pidiendo prestado en base a las futuras cosechas, de unos productos que cada vez valen menos y que además para mas inri, se venden menos pues hay otras cosas que dan mas riqueza.

No se puede basar una economia en una industria de montaje de automoviles, de fabricacion de productos quimicos con poco valor añadido, ahora tocan otras cosas.

El fiscal pide imputar a Oriol Pujol mientras Artur Mas convoca una cumbre anticorrupción

Antonio Fernández. Barcelona.- 04/02/2013

comentario 

(04/02/2013 14:01) Aunque lo que pide la gente hoy es darle al Sr. rajoy hasta en el carnet de identidad, la noticia es que por fin parece que van a el Sr. Oriol Puyol.


Sencillamente ya era hora.

Posiblement el Sr. Puyol, padre era una persona que creía que las cosas había que harcerles para el bien de catalunya, eso lo decían los que habian despachado con él muchas veces. Otros tambien así lo entendian pero a nivel de España. Pero, pero, la familia no lo entendía exactamente así. El interes de Catalunya generalmente se confundía con el interes propio- O quizas al reves.

Espero que lo emplumen, pero bien. En Catalunya hay o había un acuerdo tácito entre PSC y PP, del estilo del cliente del dentista: ¡Vera Doctor!. que nos nos haremos daño.

Intereconomía se 'catalaniza' con la tertulia 'Queremos opinar'

J.M.F.- 29/01/2013

comentario 

(29/01/2013 11:39) No estoy de acuerdo con la afirmacion de que el programa de Fuentes sea independentista, mas bien creo que es pluralista y está enfrentado a muerte con el poder Convergente y desde luego ni se comenta su existente en el Boletin ofical de la Gene, que es La vanguardia y TV8.

Son catalanistas, desde luego y excesivamente barcelonistas, pero ello no implica que la ideologia del Sr. Fuentes, que por cierto en un franciscano, sea bailarle el agua a Jonqueras.

Este programa ha sido boicoteado por la "televison y poder digital" oficial en Catalanya. La temporada anterior, estuvo a punto de cerrar por las presiones del Sr. Conde de....., que intento que no se renovase un credito avalado por éste-

Desde luego, está que muy lejos de la ideologia de Intereconomía, pero tambien de los ideologos de la Declaracion. Yo mas bien diria que está más cercano a la ideologia del sector catalanista del PSC.

El patrimonio que acumula Almunia sin bajarse de un coche oficial en 30 años

Redacción.- 25/01/2013

comentario 

(25/01/2013 11:32) Para ver lo que se "lleva" un politico en cuestion de dineros, lo importante es la resta de ingresos menos gastos. Como decia un viejo compañero de trabajo lo importante es concocer esta diferencia. Se puede ganar relativamente poco y gastar menos, y la resta sale notable.

Mientras que la familia real en su asignacion paga sus gastos en palacios, personal, transportes, etc, un político gasta menos ya que generalmente si vive en un edificio publico no paga, sus servidores, choferes, escoltas , asesores, etc, tampoco los paga.

Yo, con mi pension viviria como un marajá si mis gastos legalmente o menos legalmente me los pagarán aparte. Yo que soy el chofer, pago mi coche, mi gas-oil, mis reparaciones, mis impuestos de circulacion, las ITV´s [con perdón de Oriol], mis seguros etc, Si como ejemplo los gastos del coche los pagara otro, por ejemplo una empresa familiar, una Sicav, un contratista agradecido por los favores prestados, etc, esta partida de gastos fuera y así otras.

Mi primera lección recibida en el primer curso de ingreso en una carrera tecnica superior fue aquella del cuento de la vieja: Lo que me queda es igual a lo que tenía menos lo que me gasté.

comentario 

(24/01/2013 14:31) #17 ¿ me puede Vd decir en que fundamentos juridicos se basa su suposicion de que catalunya tiene derecho a su independencia tendiendo en cuenta la doctrina de las naciones Unidad, los tratados de la Union Europea, la legalidad Española y el propio Estatut de Autonomía?.

Siguiendo sus razonamientos, los de Tarragona tenemos el mismo derecho a proclamar nuestra independencia respecto a La Generalitat, ya que nuestras, por ejemplo, infraestructuras se han paralizado en bien de las de barcelona y girona.

¿Sabe Vd donde para la estacion del camp de Tarragona?. ¿sabe Vd que la variante del FFCC en l´Aldea, está suspendida desde hace años?. ¿Sabe Vd que la Autovia Tarragona- Montblanch, iniciado, está suspendida?.

Aquí en tarragona, nos importan estas cosas, quizas en la Capital de catalunya les importan otras y es por eso que nosotros reclamamos el derecho de separarnos de Vds. ¿ O no?

La Fiscalía abre diligencias contra Telefónica y la Generalitat por amañar concursos

Antonio Fernández.- 21/01/2013

comentario 

(21/01/2013 20:25) #5 Lo que Vd dice es absolutamente en contra de la ley de contratos del Estado, otra cosa es que es una practica habitual.

Para salvar estos escollos, lo que suele hacer es la contratacion en etapas.

Primara etapa: Concurso por invitacion o concurrenic ade ofertas para preparar la documentacion o pliegos técnicos.

Se adjudica ala empresa que interesa, mediante el procedimiento de que ésta se busac a otras que ofertaran mas caro.

Una vez los pliegos técnicos redactados, se saca a concurso publico.

Aquí está el origen de la corrupción

Carlos Sánchez.- 20/01/2013

comentario 

(20/01/2013 11:16) Se dicen en el articulo muchas cosas y la mayoria ciertas, pero quisiera resaltar algunas:

_Concursos, plazas, etc_ La Guerra civil produjo como efecto colateral, que quedaron desiertas muchisimas plazas en los cuerpos de la admnistracion, causadas por muerte, exilio, carcel etc.

El resultado es que llegaron a estos puestos, mediante concurso muchisima gente que no cumplía extrictamente los requisitos , pero que tenían uno no oficialmente valorado: Eran excombaitientes del lado nacional.

Segundo: Siempre se habla del corrompido, pero jamás se habla de los corructores: la compra de voluntades, los favores se hacen, por parted el corruptor, en función de la rentabilidad de estas "inversiones en corrupCio.

Se puede corromper a un Gerente, un alto cargo de la admnistracion, pero tambien a un puesto insignificante pero que puede facilitar cambios en la documentación, modificaciones, etc.... que solo pueden ser realizados con la convivencia de estos. Un ministro, un DG, no puede ir al registro a "entrar" documentos, esto se hace en otro nivel.

la compra de voluntades, la prestacion de ciertos favores, siempre se pagan.

Madrid vs. Barcelona: conviene mucha tila

Joan Tapia.- 15/01/2013

comentario 

(15/01/2013 19:02) #112 Estoy totalmente de acuerdo con Vd.

Mire Sr. tapia, eso de que la inmersion linguistica tiene un maximo consenso en Catalunya, es sencillamente una opinion suya de mucha gente. hay muchos padres y ya no tan padres que les recuerda esto de la Inmersion linguistiavca tiempos pasados y que no quieren recordar.

Por otra parte Sr. Tapia, Vd pide que los periodicos y políticos desde Madrid no hablen, porque aqui en Catalunya se cabrean pero no dice nunca nada de las declaraciones del Sr. Hons que se pasa el día rasgandose las vestiduras y buscando en cualquier chrismundi del P, amenanzas o intromisiones. Tiene este Sr. la piel muy fina y si leyese este comentario, ya estaria en al atril hablando de las agresiones a Catalunya desde los blog mesetarios.

Prensa catalana y estructuras de Estado

Álvaro Robles Cartes*.- 10/01/2013

comentario 

(10/01/2013 11:27) #1 No hable Vd, por favor en nombre de catalunya, hagalo en nombre de los cataklanes que están de acurdo cob n Vd. Yo, q

Una negociación contrarreloj evitó la foto de Duran testificando por corrupción

Antonio Fernández. Barcelona.- 10/01/2013

comentario 

(10/01/2013 11:16) repito lo que he apuntado en otro Blog.

Ayer noche en Tv8[ [le tele no oficial de la generalitat y propiedad del Sr. Conde de Godo], la inefable Dña Pilar rahola, portavoz de lo de el derecho a decirdir, decia que era vergonzoso que los partidos políticos atacasen a Duran, porque en el fondo todos hacen lo mismo.

Para ello invocaba la frase de la Biblia,de: El qu esté libre de culpa, que tire la primera piedra: Es vergonzoso por dos razones, la primera es que es el mismo argumento del Sr Guerra, es decir repartir la mierda y segundo que es un caso juzgaado y condenado, aunque sea de una forma cuasi escanadalosa: Muy legal, pero de etica y moral algo escaso y segundo y no menos importante: Utilizar esta argumentacuon [mierda de todos], es la mejor manera de que estas practicas jamas sean consideradas por los políticos y sus portavoces mediaticos, como algo como mínimo poco honesto.

Por lo demás, creo que el Sr. Duran es un gran político y ahora han conseguido [CD y ERC], municion para como mínimo neutralizarle.

El factor Vilajoana

Joan Tapia.- 08/01/2013

comentario 

(08/01/2013 11:00) es muy interesante analizar estos ultimos meses de la política catalana. Hemos pasado de dar lecciones al gobierno español de como hay que hacer las cosas, cuando el resultado de la politica del Govern es un poco mas malo que la del Gobierno de España, a pedir el pacto fiscal, sabiendo que no es factible por multiples razones, promover una manifestación de apoyo al pacto fiscal y la genet que se manifestó pedía independencia, convocar eleciones para obtener un respaldo excepcional para su idea de la consulta y ahora, reducida su mayoria en doce diputados [felicidades Mas], ir a la transicion nacional.

Bravo.Y los periodistas, salvo excepciones honradas y con palmeros de alto fuste intelectual como la admirada Pilar rahola, interpretando las manifestaciones de cualquier funcionario del Estado, buscando extramas amenazas y conturbernios en la Prensa de Madrid.
Como soy catalán y como tal ejerzo, pero no soy ni nacionalsita ni soberanista, me produce un hondo pesar que mi pais tenga que estar dirigido por una serie de políticos, que han emprendido una huida hacia delante [El famosos viaje a Itaca de Mas], cuando su patio trasero está lleno de negociADOS, negocietes y demas basura

¿Qué han negociado Rajoy y Durán?

Graciano Palomo.- 05/01/2013

comentario 

(06/01/2013 17:16) #26 Hace Vd una pregunta a mi conciudadano Nou muy interesante.

nadie duda, salvo aquellos recalcitrantes, que existe una unidad linguistica comun a varias regiones que es la lengua catalana, si desde luego con sus variedades propias.

pero de allí a defender una unidad política existe un largo recorrido, aunque tengan raices politicas mas o menos proximas.

Utilizar la lengua como un arma de integracion entre distintas entidades política tiene el peligro que se onvierta en la excusa del pancatalanismo, o sea la integracion de todas las partes en una sola de ellas. En Europa sabemos que esto trae y ha traido grandes desgracias: La integración de Alemania, Austria, los Sudetes hacia la gran alemania, fue causa de grandes males.

No es cierto, como se defendía en su momento que todos los hablan aleman son de una misma entidad, como tampoco los que hablan Ingles, forman parte de una hipotetica Gran Inglaterra, o los que hablan Frances forman parte de una Gran Francia.

Hay paises, como Suiza en que se hablan cuatro idiomas, ciertamente relacionados con paises que dominaron o admnistraron partes de la Actual Suiza,

Acciona emprende una batalla legal contra la Generalitat por la 'falsa' venta de ATLL

Marcos Lamelas.- 03/01/2013

comentario 

(03/01/2013 13:23) #4 Y por eso la pretensión en el Estatut de que el tribunal superior de Justicia de Catalunya fuese la última instancia de reclamación en Catalunya.

Esta propuesta fué laminada por el TC, y ahora con eso del estado propio y el derecho a decidir intentar crea un sistema judicial propio y por supuesto siempre a las ordenes del Govern y si no que expliquen lo del Palau. Los Srs Millet y Montull en la calle y sin fianza por este tema.

comentario 

(03/01/2013 13:20) La inseguridad juridica en los concursos publicos de la generalitat es bien conocida. Se diseñan concursos en base a una adjudicacion in pectore, que cuando no sale en la valoracion de las ofertas, produce grandes problemas e intervenciones al mas alto nivel.

he visto concursos publicos que se han tenido de adjudicar al que no se debía y posteriormente se ha sugerido [strongly suggested] al que lo ha ganado a formar un acuerdo con el que debía haberlo ganado para repartirse el trabajo, a pesar que las sumas de las partes de una y de la otra sumaba mas que el importe adjudicado.

Josep Piqué, a la caza del ‘chivato’ en el Cercle d’Economia

Redacción.- 31/12/2012

comentario 

(31/12/2012 13:21) #1 Que la carta sea en catalán, no debe presuponer que por utilizar esta lengua se define que el que la escribe este por una postura o por otra.

En catalanya, fuera ya de la discusion politica el uso de una lengua u otra no tiene significado definitorio de las ideas del que las usa.

hay separatistas que solo hablan castellano y hay de la derecha mas burgesa y apoltronada que solo usa el catalán para sus realciones.

El real bilinguismo que hay hace que la gente use el idioma que más le gusta o mas comnozca, evidentemente cuando mas "soberanista " tendera a susar el catalan [publicamenet] y cuanto más españolista, tenderá a usar el caatellano [publicamente. El ambito privado es donde realmente se usa una lengua u otra. El ambiente publico, salvo excepciones, se usa la "lengua catalana", aunque en el privado se use otra.

comentario 

(31/12/2012 13:13) por lo que se oye las grandes fortunas o los grandes empressarios, la posibilidad de una independencia les produce escalofrios, no es lo mismo en el caso de los pequeños empresarios y muchos profesionales libres.

Sin embargo éstos ultimos, saben que de realizarse esta independencia, pasarán años muy malos, unos por perdida de actividad, otrosd porque se estará fuera de la UE por bastantes años y otrso porque creen que los politicos catalanes son igual de malos que los del resto de España.

Estan en este nucleo de personas que la indepencia no les causa enfermades, los que deben comprender que es una aventura dirigida por personas en una huida hacia adelante. El Gobierno y las instituciones españolas dberian hacer un gran esfuerzo de explicar que es mejor estar juntos que separados, sin hacer referencia a argumentos manidos y facilmente revocables y por otra parte, los catalanes debemos entender que nuestros lideres actuales, tienen piés de barro y sus actuaciones de "por la patria" no son tan limpias como dicen. Es quizas hora de inteligentemente ir a por aquellos políticos que tienen,como es, demasasiados cadaveres económicos dentro de sus armarios-

El discurso del Rey

Leopoldo Abadía.- 28/12/2012

comentario 

(28/12/2012 11:32) #10 me ha dejado vd, turulato. He nacido aqui en Ctalunya, mis padres eran catalanes, tengo antepasados en las cuatro provincias y parientes más lejanos en Asturias, cantabria y Pais vasco frances.

Quizas sea que en mis ultimos controles médicos, no han sabido diagnostcar un problema de Alzeimeher, de desarrollo muy rapido, pues yo, que peino poco pelo y muchas canas, que hice la mili en marina, sufri el franquismo y todo eso, no me había dado cuenta hasta hoy que hubiese sido masacrado, genocidiado y robado por los mesetarios hasta su brillante exposicion.Vuelvo a decirlo, me he quedado turulato ante el descubrimiento que los miembros de la Guardia Civil no me multaban por pisar la raya continua, sino porque era catalán, los Ministros de hacienda me clavaban una retencion en mi salario, no porque asi se financiaba el estado, sino porque era catalán, cuando estaba enfermo por la gripe, en los hospitales de la seguridad social no me curaban, porque la gripe se cura sola, sino por que yo era catalán.
En fin, a mi edad no se debe tratara a la gente asi, eramos muy felices creyendo que Catalunya era la locomotora de nuestro pais, que la gente emigraba aquí porque habia curro

Cataluña y España en 2013

Joan Tapia.- 26/12/2012

comentario 

(26/12/2012 12:09) #36 Dios mío, amigo. ¿Que te has tomado esta mañana para desyunar?.

Te has equivocado, y en "trifasico" has puesto solucion de cocaina, en vez de añis del Mono.


No sabes el daño que nos haces a los catalanes con este tipo de comentarios. Son dignos de una persona totalmente inculta y que jamas ha salido de su aldea. Eres tan bruto como algunos que corren por ahi.

Jorge Mendes prometió a De Gea su fichaje por
el Real Madrid cuando lo reclutó en su nómina

José Félix Díaz.- 24/12/2012

comentario 

(24/12/2012 18:05) #1 Desde que el futbol existe, hay dos clases extremas de porteros

Los palomiteros que hacen paradas increibles pero no salen del area y los que no se sabe porque están siempre en la trayectoria de la pelota, o sea su mejor virtud es la colocacion.

El futbol ha evolucionado y en las porterias se ha intrucido un par de lementos mas: Los porteros juegan mas con el pié y actuan como el defensa escoba y otra caracteristica, cada vez actuan mas con estilo de portero de balonmano, usando el cuerpo y las piernas para detener las pelotas.

Encontrar un portero que tenga todas las cualidades es tarea muy dificil por no decir imposible: Al bueno de Zubi, lo crucifijó Cruif, despues de una eliminatoria de la Champios, porque le metieron a el dentro de la porteria un atacante alemán, de mensor altura y peso. Cruif decia que a un portero de 1.90 y mas de 90 Kgs, no podía ser desplazado en su salida por un enano.
En el Barça se han sucedido toda clase de porteros, exceptuando a ramallets, siempre en algún momento han sido muy criticados. Al Padre de reina, lo crucificaron por los goles que le pasaban entre las piernas cuando queria recoger la pelota que le venia de frente,arrdillandose

comentario 

(21/12/2012 20:10) Mis dos hijos, algo talladitos [41 y 38años], estudiaron con el 50% de las asignaturas en castellano y otro 50& en catalán, y de propina frances e ingles. En Un instituto, cuyo profesor de lengua catalana fue en su momento conseller de Ensenyament en el primer tripartito.

Pues bien, mis hijos hablan, escriben ,leen y trabajan en ambas lenguas, con un nivel muy alto y con las normales interferenciasde castellanismos en catalán y catalanismos en castellano. El único problema es que la generalitat no les reconcoce nivel C en catala´n, basico para obtener un puesto en las admnistraciones.

El envejecimiento de la población y los rabos de pasa

Leopoldo Abadía.- 21/12/2012

comentario 

(21/12/2012 11:01) me falló el tecclado.

Decía que Rajoy tambien se impuso objetivos muy dificiles, peero como buen gallego y buen registrador, no comete el error de pensar que lo hace y especialmente lo que hace en contra de sus promesas, no tiene coste.

Por ello y en base a su comodo mayoria absoluta gobierna, con fallos y aciertos y no necesita jugarsela en unas elecciones anticipadas pidiendo el voto para lo que sus votantes fijos y los que debe captar le den un cheqyue en Blanco.

La gente está cabreada y por lo tanto lo inteligente es no desperatr a este publico en unas eleciones,

comentario 

(21/12/2012 10:54) Bien D. Leopoldo.

Es bueno recordar lo que hicieron otros, hace c uatfro días o cincuenta años.

Nuestro Presidente, a pesar de haber estudiado en una Escuela de Negocios de mucho prestigio no entendió que en la vida de un profesional y de un profesional de sa política, como el, cuando se marca un objetivo muy optimista, y éste no solo no se alcanza, sino que el resultado es mucho peor que el punto de partida, lo correcto, lo digno y lo ético es dejarlo.

El no lo cree asi, y busca apoyos para poder seguir governando, sin pensar que él como lider está ya amortizado.

rajoy tambien se impuso objetivos muy dificiles y

¡Cataluña imposible!

Federico Quevedo.- 19/12/2012

comentario 

(19/12/2012 10:10) #8 Lo siento, no es así. Lo que nos ha llevado a lo que estamos, es la estupidez humana de unos dirigentes de catalunya, que todavía creen el la Renacienxa, y que añoran el poder recibir ordenes directas de la Sra Merkel, sin intermediarios.

Gracias a esta estulticia, Ctalunya ha pasado de ser una de las locomotares de Europa, y la locomotora de España, a ser un triste pais, arruinado, pidiendo dinero y consagrando la mayoria de sus esfuerzos en "gritar" tenemos lengua propia y no queremos el castellano.

Otros paises, con lengua propia como EIRE [Irlanda], han decidido utilizar el ingles como lengua normal, y relegar su lengua vernacula a los papeles oficialesw y a las eñales de trafico.

Otfros mas poderosos como Holanda, Suecia, Finlandia, sin olvidar su lengua propia y la de las minorias linguisticas suyas [Finlandia], utilizan como lengua de relación política e económica, el Ingles.

Aqui queremos relegar el castellano, a lengua "familiar" y somos incapaces de comprender dos cosas: El catalán, no sirve mas alla del area teorica de su uso y el ingles, para aprenderlo, hay que saber enseñarlo y además exiguir a los alunnos. No vale aquello de progresa adecuadamente

El síndrome Companys

Joan Tapia.- 18/12/2012

comentario 

(18/12/2012 11:02) Como ciudadano español y demás catalán tengo la obligacion moral de agradecer al Sr. mas su clarividencia política al conseguir un hito de los sistemas democráticos.

Convocó elecciones para tener una mayoria excepcional y perdió doce diputados.

Convoco elecciones para aprovechar la "hola" soberanista del 11 Septiembre y consiguío que su "no aliado" ERC doblase su diputados.

Quiere governar con ERC, en antipodas ideologicas en temas economico sociales en base a su afinidad soberanista.

No quiere concretar la fecha de esta comsulta, pues no quiere romper los puentes a medio plazo con el "Estados asfisiador" y esto no le gusta a su hipotético socio.

Maldice cada reunión del Govern al "Govierno de Madrid" y espera que le den el dinero para pagar sus nominas.

En fin, ha conseguidfo la repanocha-

Gracias, de nuevo garcias Sr. Mas por su vision profetica.

Duran lee la cartilla a ERC y abre la puerta a que Mas gobierne en solitario

Antonio Fernández (Barcelona).- 15/12/2012

comentario 

(15/12/2012 18:18) Muchas felicidades Sr, Mas por habernos llevado a esta situacion. Vd se creyó que la manifestacion del 11 de Septiembre era para apoyarle a Vd y lo que ocurrió es que fueron a manifestarse por el soberanismo duro y puro y Vd, en la disyuntiva de ser rebasado por aquellos y por su izquierda, intento encabezarla.

La gente no quiere sucedaneos, los que quieren soberanía, votan a los soberanistas e indpendististas, las copias no valen.

Ahora Vd quiere formar gobierno con un partido que quiere la independncia por encima de culaquier cosaa y
Nos lo ha dejado mas que complicado. Vd tiene dos posibles socios: PSC al que han ninguneado y el PP, al que han estigmatizado. Y para sobrevivir necesita que Montoro les adelante dinero cada mes.

^Por eso, de nuevo, muchas gracias Sr. Mas.

La ‘lista Montoro’: más de 1,7 millones de morosos deben 8.348 millones a Hacienda

Carlos Sánchez.- 14/12/2012

comentario 

(14/12/2012 11:43) Dice el articulista que dar publicidad de los nombres de las personas o instituciones morosas y o defraudadoras esta prohibido por la Ley.

cambiese la ley-

Gallardón acusa a los jueces de quejarse por “quitarles la paga extra y días libres”

E.C.- 11/12/2012

comentario 

(11/12/2012 20:01) Es curioso que cuando se habla de las protestas por los recortes en Eduacion, sanidad, investigacion, Jusricia, resulta ser que las manifestaciones basicamente las realizan los profesionales que trabajan en estos ambitos.

Una vez ví al Sr. Cuni, antes de su conversion al Lider maximo, en TV8 dejaba de vuelta y media a una representante del colectivo de medicos de la sanidad publica catalana, porque en el fondo los recortes y las modificaciones les afectaban en sus ingresos y en sus horas de trabajo reales, y lo que más le dolía a aquel colectivo es que las reformas no las realizaban los los profesionales de la medicina sino los gestores publicos. "no cuentan con nosotros, que somos los que entendemos de ésto".

He sido profesionale de otro campo y he sufrido muchas restructuraciones en las Empresas en que he trabajado y éstas no se realizaban a traves de decisiones de los "empleados", siempre venían por encima de nosotros.

Hacia el frente nacionalista CiU-ERC

Joan Tapia.- 11/12/2012

comentario 

(11/12/2012 11:10) Mire Sr.Tapia, deme una sola razón para decir que la propuesta del borrador del inefable Sr. Wert, atenta contra el catalán

El sistema de inmersion linguistica es un procedimeinto empleado para que una persona que no conoce nada o casi nada de un idioma, pueda empezar a relacionarse con los demás, utilizando este idioma. Lo he sufrido en mis carnes tanto personalmente, inmersion en alemán, como por mis entonces jefes, que venían del extrangero y no sabian ni papa de castellano y despues de ser "inmersos" en aprendizaje en castellano, al cabo de tres meses aparecian de nuevo y te decian : Buenos Dias Mr. Sharp.

La enseñanza continua de la educacion primaria, basica y de bachilerato [ahora ESO] en castellano no es tecnicamente una inmersion, es un intento de que se hable el catalán en vez de castellano. Éste se reduce a una lengua extranjera que se aprende como el Ingles y que se perfecciona en la calle o en ambito familiar.Si en vez de dos horas de lengua castellano, se utilizra más horas para asignaturas, dadas en castellano en vez de catalán, éste no sufre nada. Este método es mas antiguo que ir a pie. Sin embargo la "maquina" nacionalista dice que es un ataque al catalán.

Castellano para ricos en la enseñanza pública catalana

Antonio Casado.- 10/12/2012

comentario 

(10/12/2012 11:03) #30 Es sencilla y al mismo tiempo complicada.

De acuerdo con la Ley de Educacion catalana, en la hoja de inscripcion deberia existir la opción catalan o castellano. Los impresos, por aquello de los recortes se olvidaron de la opcion castellano. Reclamación, Respuesta si quieren estudiar Mas catellano, la Geeneralitat les ofrece apoyo adicional en castellano. Respuesta No. Reclamacion a Ensenyamente,. No, Denuncia al Juzgado, respuesta No, recurso : No, Recurso al TSJC, No, Recurso al TS: Si.

En este largo y facil camino, se han quedado muchos padres, y además de ser señalados como Fascistas, mal parits, etc, solamente una minoria han llegado al TS. Este dicta una sentencia en que indica que, de acuerdo con la Ley debe facilitarse a los reclamantes[que llegaron al TS] que se les dé educacion con el castellano como lengua vehicular. El TS le indica al TSJC que ejecute la Ley, éste atiende el recurso de la Generalitat en el sentido de que se respeta el derecho de las personas demandantes de utilizar el castellano como lengua vehicular mediante horas de apoyo en castellano, pero sin que éste sea la lengua vehicular, ya que segun éstos solo el catalán es lengua vehicular.

A elegir: o hacemos la revolución educativa o hacemos el idiota

Leopoldo Abadía.- 07/12/2012

comentario 

(07/12/2012 11:14) #14 perdone Vd. la gente joven en Catalunya habla correctamente el catalán y la corrección en castellano, cuando no se dedica tanto esfuerzo como para el catalán, y segun las autoridades este desfaase se complementa fuera de la escuela, es bastante diferente.

Si los padres son castellanoparlantes, el nivel de castellano srá el correspondiente al nivel de conocimiento de sus padres-

Asimismo si el nivel de castellano de obtiene segun las autoridades, en el empleo de aquella lengua en las calles, será el que corresponda en donde residen o en los ambientes en que se muevan.

Si no se lee, si no se escribe, es dificil mejorar el nivel del conocimiento de una lengua. Es totalmente falso que el nivel medio de castellano en nuestros estudiantes es uno de los mejores. Posiblemente los que así lo mantienen, jamás se han preocupado de mejorar su propio nivel. El nivel de excelencia en una lengua, permite al usuario mantener una ventaja básica, en cualquier tipo de relación, económica, política, emocional, etc, con respecto al que tiene menor nivel. Asi de sencillo, y es por eso que los que mejor hablan catalán intentan que esta relacion sea en su lengua. Y viceversa

El modelo lingüístico catalán y el Día de la Constitución

Antonio Casado.- 06/12/2012

comentario 

(06/12/2012 12:08) #8 Tiene Vd razón. Sin embargo en catalunya el tener un derecho segun el Estaut y la Constitucion no significa que se lo reconozcan.

la gran falacia o mentira de que no existe problema con la inmersion linguistica es que dicen los que creen que no hay problema, que solo unos pocos padres han solicitado la educacion en castellano.

Estos pocos padres han tenido que llevar el asunto a los tribunales. Repito a los tribunales y han llegado al TSJC y al Supremo, para que dicten en su favor, y el TSJC se hace rogar para que se cumpla sentencia.

Además de tener que llevar este asunto a los tribunales, cualquiera persona que solicite la educacion de sus hijos en castellano, es objeto de acusaciones de "españolista, mal parit,, mal catalán"....., etc.

Por lo demás, el sistema es tan bueno, que nuestros grandes líderes no lo aplican para sus hijos; No solo Más, sino tambien Montilla llevaban a sus hijos a colegios de elíte , donde la educaciones como mínimo trilingue.

En fin, es otro de los mitos del "oasis catalán"

Las cenas perdidas de Artur Mas por apostar que sacaría mayoría

Redacción.- 05/12/2012

comentario 

(05/12/2012 10:44) Hace ya varias elecciones, generales, autonómicas o locales que no voto a CiU, por ser provinciana y nacionalista. En la ultima, tampoco, por la deriva mesianica de un lider que nos ha defraudado tanto como gestor, como por querer ser "plebiscitado" en unas elecciones que convocó para ganar poder.

Lo peor del caso es que el panorama que nos ha llevado es a una esquizofrenia política demoledora: Tiene que defender su política "ortodoxa económica" con un mas que probable socio ERC, completamente en contra de ésta y al mismo tiempo éste socio quiere que cumpla su promesa de la consulta del derecho a decidir, version consulta para la independencia.

Gracias, Sr Mas por su brillante idea. Vd fue a Madrid a pedir el pacto fiscal, sabiendo que Rajoy no se lo puede dar ya que dinamitaría el sistema de financiación autonómica y escoje como escenario de respuesta la consulta, que sirve de trampolín a ERC.

Muchas gracias de corazón desde esta Catalunya que quiere ser de nuevo la locomotora de España, reducir el paro, aumentar el coinsumo y ahora tendremos que mendigar que cada final de mes, el inefable Montoro, les diga: No insulte al que le paga sus deudas,

De nuevo muchas gracias

El Grande de España que intenta atracar en Moncloa

Graciano Palomo.- 01/12/2012

comentario 

(02/12/2012 22:01) laas razones profundas por las que el Grupo Godo pasó de ser un periodico de la burgesia, generalmente sin ganas de tocasr los callos del poder a rendirse ocn armas y bagages a la ilusionante aventura del viaje a Itaca, todavía es demasiado pronto para llegar a una conclusion.

Se ha hablado del poder de la generalitat y sus subvenciones millonarias, se ha insinuado que quizas le hayan apretado por viejas aventuras, o que se ha dejado inlfuenciar por sus periodistas más soberanistas : Cuní, Barbeya, rahola....., lo cierto es que si Mas se ha llevado una desagradable sorpresa, tambien la vanguardia ha quedado un poco en falso.

Ahora debe recoger velas, cambiar quizas a algun responsable y otear al horizonte para ver de que lado el viento vendrá.

Se pasó de criticar al Gobierno de Madrid [sea el que sea el color del mismo] a vender la independencia de catalunya. Como lector mas que antiguó de este periodico, he dejado de leer las paginas "locales" y solo interesarme por los articulos de Moran, carreras y otros y los temas internacionales.

Margallo ganó el pulso a Aznar y Moragas por el apoyo español a Palestina

Daniel Forcada.- 29/11/2012

comentario 

(29/11/2012 11:04) #1 Perdona, pero las buenas formas son parte integrante de la diplomacia.

Gritar, bociferar y pegar gritos estentoreos no sirve para nada, slvo que uno sea la primera potencia militar y económica del mundo y aun así tampoco.

Segunda lectura del resultado catalán

Joan Tapia.- 27/11/2012

comentario 

(27/11/2012 12:33) He sido votante de CiU en otras elecciones y en el pasado y ahora no le he votado tanto por razones ideológicas, la principal en que soy catalán no nacionlista y no quiero a gente que se dedica a dar carnets de buen y mal catalán y otras de tipo antropológico.

Cuando mas se envuelve en la bandera de Catalunya, confunde gobierno- partido con la Institucion y da por hecho que su postura partidista es la postura del pais.

deberia recordar el segundo mandamiento de la Ley de dios, cuando dice No utilizaras el nombre de Dios en vano.

Su actitud, sus gestos, sus afirmaciones cada vez se parecían mas a un candidato populista, cercano, con todos los respetos aun caudillismo cuasi peronista.

Cualquier comentario en contra de su posicionamiento, se convertía en una exigencia de explicaciones del Gobierno central, como si el fuese el Presidente de un Estado, pidiendo explicaciones a otro.

Desgraciadmanet Convergencia y en menor me4dida unio, estan salpicadas de problemas de corrupcion, ahora y antes. Los que conocemos un poco la administracion Catalana, el clientelismo, los favores, las contribuciones a la "causa", son constantes y continuas, tanto con CiU como con PSC-ERC-IC

'El Periódico' vs. 'La Vanguardia': ¿Tan jugosas son las prebendas para tal sometimiento editorial?

Paloma Esteban.- 27/11/2012

comentario 

(27/11/2012 11:51) He sido lector de La vanguardia, pues creia que no era politicamente un periodico sectario, sin embargo ahora lo es. Se ha rendido con armas y bagajes al poder convergente, tanto en su edicion en papel como en su digital No hablemos de 8TV, que ya es escandaloso.

Sus blogs [de la vanguardia Digital], mantienen una censura muy inteligente. Permiten salir comentarios en contra de su línea editorial siempre que sean completamente en contra y especialmente sectarios, para poder decir: Somos libres y ver como los españolistaas son unos cafres.

Sin embargo comentarios razonados y respetuosos contra de sus tesis son sistematicamente anulados. Lo he sufrido en mis carnes en imnumerables ocasiones. Los que han leido en alguna vez mis comentarios en el Confidencial, entienden que no soy nacionalista catalán pero siempre educado y razonador.

Artur Mas pierde su apuesta

Joan Tapia.- 26/11/2012

comentario 

(26/11/2012 11:02) Bien Sr. tapia,su colega Sr. Cuní, desde 8TV, decía: No hemos acertado, nos ha fallado la demoscopia.

Sencillamente, creo que se ha confundido los desesos con la realidad. El primero Mas, que creía que poniendose delante de la ola de la manifestación del 11 M, podría iutilizarla en su interes-

Segundo mas y sus acolitos y pameros habituales: Cuní, Rahola; barbeta, se han pensado que este millón y medio de personas que dicen que fueron a la manifestación, eran la representacion de la Catalunya real.

tercero mas, que pensaba que la gente se olvidaba de su gestion, y pensaba que en vez de comportarse como ciudadanos se comportarían como militantes de CiU.

Y cuarto y todavia mas vergonzante, la Presna y los medios de comunicación de Catalunya que se habían vendido al poder convvergente y habían vendido la piel del oso antes de cazarlo.

Y lo peor viene ahora: Mas cabreado con el que le deja dinero para pagar sus cuentas, el Sr. Junqueras que se habrá crecido ya que su "pescado" se lo jaleaban los CiU, pensando en vender en su tienda y el pais hecho unos zorros.

Artur está enfadado

Leopoldo Abadía.- 23/11/2012

comentario 

(24/11/2012 11:21) #142 Estos nuseabundos informes, sin firma ni sello, ciertamente no son documentos con validez juridica, sin embargo politicamente sonmás que comprometedores.

Y son mas que comprometedores por la reaccion de un Sr. Mas, cuando primero no ve en ellos un ataque a su honorabilidad, sino un ataque a Catalunya, segundo a resultas ser que hay algo de verdad cuando admite que la /c/c de su padre, la única beneficiaria es su madre y tercero no aclara si es cierto o no que se regularizo en capital y en interes.

Tercero, hablar de "comisiones" en catalunya, aunque está prohibido, todos los partidos que hayan "tocado" poder, lo han hecho y la Justicia se lo toma con cierta calma sospechosa. El "confeso Sr Millet", no entró en la carcel por el expolio, no fue registrada su casa y propiedades, sino por el caso paralelo de la financiacion irregular de Convergencia, donde la fianza por responsabilidad fiscal sobrevenida [receptor de ayudas], la ha hecho efectiva Convergencia, embargandole la sede social.....

En fin, ITV´s, Enicres, todo concurso de adjudicacion de servicios declarados "publicos", tiene tufo de chanchullo, tanto a favor de Convergencia o del PSc o de los dos.

Convergència termina la campaña atemorizada y escondiendo a Oriol Pujol

Antonio Fernández (Barcelona).- 24/11/2012

comentario 

(24/11/2012 11:08) #11 Este articulo habla de corrupcion, no de identidad.

Se puede ser un chorizo, tanto si se es nacionalista, soberanista, españolista o lo que sea. El problema que plantea el articulo es que en nuestra sociedad catalana hay más corrupcion de la que la gente se puede creer. Y la hay en la derecha nacionalista, la españolista, el pseudopartido socialista.......

Y mientras esta porqueria no se haga totalmente pública, este pobre ciudadano no apoyara ninguna aventura hacia Itaca, que en el fonfo lo que es intento de controlar todo los poderes, especialmente el judicial y sino vease los retrasos y olvidos del caso palau

Ganarán los independentistas, aunque Cataluña es sólo catalanista

Joan Tapia.- 22/11/2012

comentario 

(22/11/2012 18:52) Sino me equivoco, Sr. tapias, su tesis es que ganaran los independentismas [cosa que no le hace demasiado feliz], por culpa de Madrid.

Vale, estupendo pero se ha planteado Vd, aunque sea de una forma retorica, que el que ha convocado estas elecciones es un Tal Sr. Artur Mas, desairado y enfadado porque no le han comprado lo del pacto fiscal, que ha promovido la manifestación del 11 de Septiembre, esperando cierto exito y que ahora se ha asustado de aquella y quiere ponerse al frente de la misma.

No ha pensado, auqne sea retoricamente que podía haberlo evitado y sobre todo evitar una huida hacia "adelante", una división entre los ciudadanos o sencillamente y siempre retoricamente, lo que ocurre es que como hay un gobierno con mayoria absoluta, éste no necesita pastelear con CiU. Es un ordago para todos.

Credit Suisse entra en campaña: Mas pillao con el carrito del helao

S. McCoy.- 22/11/2012

comentario 

(22/11/2012 18:40) #72 Tiene Vd razón, lo de la Estacion del AVE en el Camp de Tarragona, seria chiste sino fuese que no nos sirve de mucho.

Todavia estamos pendientes de que algún politico estatal, catalán o local nos expliquen las razones para colocar este monumento en medio de "nonwhere", en medio de la nada, conectado con una carretra Local de la Diputacion a una Nacional sobre cargada de trafico pesado, mientras que la Estacion de Tarragona, languidece y la de Reus Tambien: En Tarragona aparte de los cercanías y regionales, solo pasan los trenes con dirección a Valencia/alicante. En Reus solo cercanias y regionales: Todo el trafico a Madrid y Andalucia pasa por el AVE.

Si preguntas a Fomento/adif, la respuesta es : DOBDE LA GENERALITAT sugirió realizarala en un triangulo Reus-Tarragona_Valls, unidas por carreteras del Plan redia o comarcales.

Sencillamente brillante y nuestro gran Lider,Sr. Artur Mas calladito, pues aqui en el Sur, no somos verdaderos catalanes.

A este Sr, Le preocupa otras cosas: Un comentario tonto, en las lineas de alta velocidad/Ave no pueden pasar mercancias: Dos razones: Peso por eje y necesidad de revision nocturna.

Mas acusa directamente a “Cospedal, Montoro y Rajoy” de montar “una estrategia” contra él

EC.- 22/11/2012

comentario 

(22/11/2012 17:37) Vamos a ver.

No ceroq eu el Sr mas tenga ninguna cuenta correinet en un paraiso fiscal a su nomnbre. Sencillamente porque es suficientemente inteligente para, de haberla, esté camuflada. Segundo, ahora dice que la c/c de su padre, la heredó su madre. Bien supongo que su madre la habra "regularizado" sino cuando el Sr Artur Mas y demás hermanos, la hereden [cosa que espeor por el bien de su madre sea lo mas tarde posible], tendrá un problema.

Segundo, con su actitud de gallito, reclamando envuelto en la bandera, excusa, compareciencias, explicaciones y perdones, posiblemente a sus votantes mas fieles, les parezca lo mejor, pero a la mayoria de los mortales mas bien le parece la reacción de quien ha sido cogido en falso.

Se dicen de muchos políticos y en algunos casos con razón, que tienen cosas que ocultar y curiosamente los mas "opacos", son los que mas chillan.

Quiera o no el Sr. Mas, a su partido le han cogido ya, pese a la proteccion de los periodicos en catalunya y a la Justicie en Catalunya, en demasiados "chanchullos" y en la Misma vanguardia, justo antes de la Campañia electoral salia el suelto: La Justicia relantizará los temas de corrupcion en catalunya.

¿Quién hundió el Prestige?

José M. de la Viña.- 21/11/2012

comentario 

(21/11/2012 17:39) #24 Coincieo con Vd y el articulista en el tema de la Ingenieria, actualmente en nuestro pais. tengo más de cuarenta años de ex`periencia en grandes proyectos y en el día dia de plantas más que complicadas. Ahora tenemos que lidiar con las Entidades Colaboradoras, que envían gente sin experincia juzgar lo que hay que hacer.Como me ha tocado estar presentes en grandes crisis, pienso que el problema del Prestigue, no tiene un culpables, como suele ser casi siempre: ver en informe del hundimiento del transbordador en el puerto de Zeebruge, sino es el resultado de muchas causas, la mayoria de ellas preexistentes al desastre.Los que tuvieron que lidiar con la crisis se encontraban en una disyuntiva: Intentar entrar el barco en un refugio o sacarlo de allí lo mas lejos posible. La decision fué evidentemente política, y para eso están los políticos, despues de escuchya que lo que era seguro es que el barco se partiria. Era tomar una decison entre Guatemala o Guatapeor y salio lo que salío. No existe ningun informe oficial que indique que era posible trasvasar el f.oil, solo opiniones, ya que para hacerlo se necesitaban medios, un petrolero[s] disponible YA. Y QUE EL BARCO NO SE PARTIESE.

¿Un Artur Mas sin mayoría absoluta?

Joan Tapia.- 20/11/2012

comentario 

(20/11/2012 11:42) En una entrevista en 8TV [grupo Godo] del Sr mas, antes de su visita a rajoy, el Sr. Cuni, entonces no adscrito a CiU, le preguntó que pasaría si Rajoy no aceptaba lo del pacto Fiscal. El Sr. Mas, dijo "que no lo sabía claramente", pero que tomaría decisiones, una de ellas, segun el posiblemente adelantar las elecciones.

El Sr. Cuni, puso cara de no enetender y repreguntó: Vd no sabe lo que hará si no hay pacto fiscal y Mas volvio a repetir no lo se.

EL. Sr. mas he echado u ordago a rajoy, pensando que éste se arrugaría y se ha lanzado al rio sin salvavidos. Si no tiene mayoria absoluta tendra que gobernar con el apoyo de alguien. Y éste alguien, sera socialista o de ERC, uno pedirá cambio de política económica y el otro pedirá lo mismo, mas la declaracion de independencia. Total un buen lío para CiU.

No olvidemos que rajoy es gallego, tranquilo y sabe esperar a ver pasar el cadaver de su enemigo, y si no que se lo expliqen las Aguire, Zaplana,Acebes, Vidal Cuadras, Mayor Oreja, etc.....

UNos [de los suyos] dice que no tiene "catap...", pero ahi esta y D. Alfredo es ahora el cuestionado.

Crepúsculo de un matrimonio de conveniencia

Federico Quevedo.- 17/11/2012

comentario 

(18/11/2012 11:00) Nos olvidamos muchas veces que la Transicion desde el franquismo a nuestra democracia, tuvo como uno de los factores fundamentales la decision del poder economico, es decir de las familias" que controlan los bancos y las grandes empresas de construccion y energia, de que no era posible seguir manteniendo la dictablanda, muerto Francisco Franco. Evidentemente hay otros actores: El REy, Suarez, La oligarcia política, los partidos politicos.

Esta transicion tiene un precio: Olvidemos el pasado, sena muertos, prebendas, etc.

El poder económico paso de llevar uniforme blanco-Movimiento[por conveneiencia] a llevar traje completo demócrata, pero siguieron sus poderes intactos.

Controlar el poder económico, es dificil, muy dificil y requiere primero un consenso total entre las principales fuerzas políticas, ifr m inando la prepotencia de algunos de sus directivos,mediante la inspección y de en cuando en cuando unas cuantas imputaciones.

Los fantasmas de la corrupción acechan a Mas

Antonio Fernández. Barcelona..- 17/11/2012

comentario 

(17/11/2012 11:14) #34 La corrupcion en catalunya es generalizada. la han practicado todos los partidos que han "tocado" poder-

Por eso, como todos estan afectados, las investigaciones no prosperan. Perro no come perro.

Que se cobran comisiones, de de dominio público, que se subvencionaban curso de formacion a entidades que no lo hacian, tambien es público y se ha juzgado y condenado a segundones.

Que la generalitad subvenciona a los medios privados. Todo el mundo lo sabe.

Que el Palau era un sistema para repartir dinero, todo el mundo lo sabe y todos los que estaban en el Consejo del Palau, lo consentían.

En fin, quizas la diferencia con otras partes, es que aquí estas distracciones iban para los partidos y no generalmente a las personas, pero en este caso se empieza a dudar.

Me cansé de sutilezas

Leopoldo Abadía.- 16/11/2012

comentario 

(16/11/2012 10:40) Estoy con Vd Sr. Abadias.

Es triste y descorazondor oir a Mas, desde del 14 M, diciendo que la huelga ha sido un exito contra la opresion de España, él que ha sido el Rey del recorte. y Segundo decir que con Estado propio estas desigualdades no existirian-

No se si el Sr. Mas piensa que somos estúpidos, pero cree que el fervor nacional, nos impide como a muchos, pensar que su labor como gobernante no ha sido particularmente gloriosa. Prometío el oro y el moro y ha hecho lo contrario y basandose en esta experiencia, porque tenemos que creerle cuando dice que en la Catalunya "libre" habra mas pensiones, mas dinero, mas salud y mas experanza de vida-

los que se lo creen, más que votantes, parecen miembros de una secta, donde las afirmaciones del Jefe, son palabra de Dios.

La batalla catalana de Alicia Sánchez Camacho

Joan Tapia.- 15/11/2012

comentario 

(15/11/2012 17:35) El Sr. tapia suele analizar la situacion de catalunya basandose en que casi todos, segun el, estan de acuerdo en que Catalunya es mucho mas que una comunidad autonómica.

En esta comunidad cohabitan muy diferentes clases de ciudadanos como refeljan las encuestas: Separatistas, soberanistas, nacionalistas, indiferentes y españolistas y españoles a secas.

Hay más gente de lo que reflejan las encuestas que no se sienten mada de acuerdo con el sentimientos de ser catalán, para estos son ante todo españoles que viven en Catalunya. Muchos vinieron aquí por razones de trabajo o desplazamiento como empleados públicos.

Cuando más se insista en los temas identitarios, más españoles se sienten y en estos momentos estan "preocupados y algunos asustados".

Ahí, tiene un coto cerrado de votos el PP, cuando mas "independencia", mas votaran al PP y además éste tiene un gran caladero de votos entre los que se definen más español que catalán y tambien en los que se definen tan español como catalán.

Estos, si eran "progres" votaban mayoritariamente al PSOE. Version PSC, ahora iran a C´s . Es así aunque les cabreé a algunos.

Londres convoca a Trillo por las "provocadoras" incursiones de la Armada en Gibraltar

José L. Lobo.- 15/11/2012

comentario 

(15/11/2012 17:19) En mis tiempos mozos como oficial de complemento de la Armada, pasar varias veces por cerca de Gibraltar. Lo habitual era navegar lo mas cerca posible del final de la escollera, hasta incomodar a los pescadores de caña. Mientras, contro de trafico de Gibraltar nos preguntaba que buque eramos. Las respuestas solían ser bastante groseras, una vez, la menos de ello, fue : Aqui un piano.

Eran tiempos de D. Francisco, al cual le consentían estos comportamientos.

¿El ‘mesianismo’ desinfla el fenómeno Mas?

Joan Tapia.- 13/11/2012

comentario 

(13/11/2012 17:47) #127 Me refiero a la vasca, entre otras.

Sería mas cara por la necesidad de disponer de textos en castellano y en catlán o quizas textos bilingues. Los profesores son segun la generalidad bilingues, solo se requeririan profesores de lengua adicionales

Como veo que Vd no lo ha capatado le dire que soy, como es obvio leyendo mis comentarios, castellanoparlante por educacion familiar y en la escuela [peino canas y poco pelo]. Sin embargo nunca he dejado de utilizar el catalán cuando es necesario, veo TV3 [lo cual independientemente de la ideología, es bastante duro y progre y tambien hortera], leo en catalán y tambien lo escribo con mas faltas de ortografía de las que pueda deseas].

Por supuesto defiendo el castellano, entre otras razones menos nobles , porque con el me comunico como dice Vd con un minimo de 400 Millones, y puedo trabajar en medio mundo.

Con el catalán [solo] me puedo comunicar con 12 mio [ o trabajar en los centros oficiales]

Ah, y por necesidad hablo Frances e Ingles.

sharp i

Registrado el 14/11/2006

comentario 1349 comentarios

sharp i

Buscar comentarios de sharp i

Por fecha



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios