publicidad

Comunidad Confidencial | Perfil de rondy

Mis recomendaciones al movimiento Spanish Revolution

Daniel Lacalle*.- 26/05/2011

comentario 

(26/05/2011 16:25) #37

Como alguien que no trabaja, o ha trabajado poco, puede estar capacitado a hacer juicios sobre el trabajo? Si su aspiracion es encontrar un puesto de trabajo o no trabajar y vivir del cuento, las propuestas que hagan a la fuerza estan condenadas al fracaso, porque quien solo aspira a trabajar para otro debe asumir que su opinion en cuanto a reformas laborales para crear empleo no cuenta. Tratan a los empresarios de malos, pero les mendigan un puesto de trabajo dandoles con ello la herramienta para que les sometan. Si quieren hacer propuestas que exijan facilidades para crear empresas y contratar y despedir empleados, y bajar impuestos. Y si tanto dicen que los empresarios ganan mucho y exprimen al trabajador, porque no se hacen ellos empresarios y cuidan al trabajor? Ah, que para eso hay que tener ganas de trabajar y arriesgar el dinero, y no tienen ninguna de las 2 cosas.
Si les falta 1 de las 2, siempre pueden buscar a alguien que tenga la otra pero, cuando faltan ambas se es progre alternativo/antisistema.

La banca 'tiembla': un fallo judicial "pionero" pone en cuestión la Ley Hipotecaria española

Rubén J. Lapetra / Covadonga García.- 27/01/2011

comentario 

(27/01/2011 11:57) #62

hablas de los que especularon [que fueron unos cuantos], pero parate a pensar, los bancos y cajas no han especulado con todos? han dado hipotecas tasando a un precio mayor para ganar mas dinero sabiendo que hacian mal porque tenian la seguridad que ellos no ivan a pagar los platos rotos. Si esta sentencia crease jurisprudencia, los bancos tasarian mejor y asumirian sus errores, cosa que ahora no hacen, asi se acabaria con el enchufismo, pues alguien que hace perder dinero al banco acaba en la calle.

Los bancos no pueden ganar siempre, tienen que asumir perdidas si han efectuado malas inversiones, que en definitiva es lo que es para ellos una hipoteca, y el responsable de concederla que acabe en la calle, seguro que el siguiente actuara mejor.

En cuanto a los catastrofistas que dicen que no concederan hipotecas, les emplazo a pensar como ganarian dinero los banco si no efectuasen prestamos. Seguirian habiendo, pero a precio real de mercado.

Cierto que habrian menos compras de pisos, pero aumentara el alquiler. Dando salida a la gran cantidad de pisos vacios que existe. Eso si habria de dar mayor seguridad a los propietarios frente a impagos y desalojos.

Así se degrada la democracia

José Antonio Zarzalejos.- 16/10/2010

comentario 

(16/10/2010 13:56) 
Cambios necesarios para recuperar la confianza:

1º Elecciones a 2 vueltas como en todos los paises verdaderamente democraticos, y listas abiertas. Los partidos minoritarios y regionalistas que gobiernen en sus regiones con el mismo sistema pero en las nacionales solo partidos nacionales. Y asi se suprimiria todos los escaños pues seria una cosa superflua ya que el presidente tendria mayoria absoluta, y con ello responsabilidad absoluta de accion.

2º Supresion de los decreto-ley y toda argucia similar. El Presidente debe ser incapaz de crear leyes, esa no es su funcion. Su funcion es gobernar con las leyes existentes y seguirlas y acatarlas. Las leyes que se debatan en el parlamento. El sistema actual de eleccion podria valer con una rectificacion: Las elecciones al senado serian cada 3 años y habria un espacio minimo de 6 meses entre las presidenciales y las del senado, para no mezclar ideas ni candidatos.

3º Absoluta reforma del sistema electoral judicial. Elecciones para juez del supremo, asi la gente les conoceria y pensarian en ella antes de dictaminar, sin plegarse a politicos.

4º Dedicacion exclusiva. Solo 1 cargo y/o trabajo. Presidente o secretario de partido por ej.

España, la xenofobia y la extrema derecha

José Antonio Zarzalejos.- 18/09/2010

comentario 

(19/09/2010 13:01) #249

Darles oportunidades a los extranjeros? te refieres a primar a un extranjero frente a un autoctono? porque en tal caso estoy totalmente en contra. Un extranjero SIEMPRE lo debe tener mas dificil que uno del lugar, por la sencilla razon de que llegan a un sitio nuevo y han de aprender idioma, costumbres etc. Pero eso, cualquier emigrante sabe que le va a pasar y que va a partir desde una situacion de desventaja.

Otra cosa es que los requisitos y situacion laboral sea igual que es lo justo, pero aun asi, se deberia primar al del pais, por la sencilla razon de que posiblemente la mayoria de extranjeros se llevan las divisas a sus paises de origen, con lo que empobrecen al pais, mientras que los del pais se gastan las divisas en su propio pais manteniendo la economia.

En cuanto a los trabajos de temporada, si hace falta mano de obra estoy de acuerdo que contraten a inmigrantes, pero bajo un control tanto hacia el empresario como al inmigrante, y una vez acabada la temporada que regresen a su pais de origen como en España se ha hecho con la vendimia francesa durante muchos años.

comentario 

(18/09/2010 14:34) #150

Tienes razon, los españoles no somos racistas, pero los politicos estan haciendo que lo seamos.

Como? bien simple, cuando vez que a tu hijo no le dejan entrar al colegio de al lado de tu casa por meter a un inmigrante recien llegado en su lugar, cuando en el medico ves que llega un inmigrante 2 horas despues de su hora y le cuelan por delante de todos, cuando en el medico ves que los inmigrantes que no cotizan a la seguridad social tienen medicamentos gratis y tu los tienes que pagar, cuando ves que no puedes comprarte un piso para vivir con tu familia y a los inmigrantes les ponen un piso gratis y ademas les dan un salario por el hecho de ser inmigrantes, etc, etc.

Todo ello hace que la gente poco a poco se vaya haciendo racista, porque ven que tienen mas derechos que ellos y que antes ponen a un inmigrante que viene de fuera y sin nada que a ellos que llevan viviendo y pagando impuestos toda la vida.

A los inmigrantes no hay que darles ninguna ventaja, o se lograra que la gente se haga racista. IGUALDAD, para todo es la solucion.

comentario 

(18/09/2010 14:23) #140 y 144

No puedes estar mas equivocado, que el islam apareciese 600 años despues no quiere decir que tengan que comportarse como hace 600 años. No digo que la iglesia haya sido un remanso de santidad, pero en LA MISMA EPOCA el islam TAMPOCO LO ERA y se comportaba de manera similar. Asi que tu razonamiento no tiene NINGUNA validez.

Te recuerdo que los musulmanes CONQUISTARON la peninsula, que no es que estuviera vacia, sino que habia gente que vivia ahi a la que mataron y quitaron sus tierras, las cuales no se pudieron recuperar hasta la RECONQUISTA, asi que ahora que esta tan de moda eso de pedir perdon por actos pasados tiene todo el derecho a exigir que pidan perdon por haber conquistado la peninsula. Te recuerdo que a la iglesia se le ha exigido que pida perdon por actos cometidos en esa epoca, asi que porque los musulmanes no pueden hacer lo mismo?

comentario 

(18/09/2010 13:42) #126 Da asco este gobierno. Mientras que por una parte prohiben los crucifijos en las clases por ser una muestra religiosa, por otra parte permiten el pañuelo.
Me lo expliquen... no puede haber un crucifijo en la clase porque se supone que es una escuela laica y si puede entrar una con el pañuelo que es igualmente un simbolo religioso?

Lo que ocurre es que los cristianos somos pacifistas, mientras que los musulmanes enseguida amenazan con matar.

Si los mismos musulmanes no son capaces de controlar, identificar y denunciar a esos radicales, lamentandolo mucho se deberia tratar a todos como si fuesen terroristas radicales.

Muchos progres dicen que los musulmanes no son asi, que los radicales son unos pocos y que no se puede juzgar a una mayoria por los actos de una minoria. Y ponen como ejemplo a la ETA y los vascos/españoles. Pero es que hay una gran diferencia que se callan, y es que se persigue a la ETA y se les detiene por los mismos vascos/españoles, mientras que los musulmanes no luchan en contra de los radicales, sino que los amparan dentro del grupo. Y mientras no persigan y denuncien a los radicales, los mismos musulmanes seran COMPLICES y RESPONSABLES de sus actos.

'El gato' se dispara gracias a la crisis

Nacho Gay.- 15/05/2010

comentario 

(16/05/2010 22:20) #83 y #84 Que no tengais constancia o que no os parezca posible no quiere decir que no pase. Ojo, no digo que ocurra en todos los lados, hablo de un colegio de cataluña en el que los directivos y jefes de estudio son nacionalistas. Pero segun la manera en que lo explicaba, no me extrañaria nada que en otros colegios con directivos y jefes de estucidio tambien nacionalistas pase lo mismo. "por suerte" deben ser pocos los colegios que cumplan los requisitos en cataluña no?

Otra cosa, a todos los que se les llena la boca acusando de fascistas les recomiendo que se lean su definicion y se asombraran de lo bien que encajan ellos mismos en ella. Es como si a los de izquierdas les llamasemos comunistas bolcheviques.

Y les recuerdo que ACTUALMENTE las unicas dictaduras que hay son de izquierdas aunque lo quieran olvidar los socialistas, dictaduras que cuentan con el favor y apoyo de ZAPATERO. Y que el gobierno comunista ruso [ideal del antiguo PSOE] es quien mas seres humanos ha exterminado jamas, superando ampliamente a Hitler.

Como dice el refran "dime con quien andas y te dire quien eres"

comentario 

(16/05/2010 16:42) #79 beppe
Es cierto que a los niños no se les prohibe hablar en castellano en cataluña. Pero como una profesora amiga mia me comento:
Los profesores tienen orden de ignorar cualquier cosa que digan los niños si no la dicen en catalan, y ellos han de hablar exclusivamente en catalan.
No te prohiben el castellano, pero si quieres que el profesor se digne a hacerte caso has de hablar en catalan. Para es caso es lo mismo que prohibir el castellano.

La profesora daba parvulos en el colegio y me decia que se le partia el alma al ver que los niños de 5 años ivan a decirle a los profesores que tenian sed, que se habian hecho caca, etc, y que a menos que estuviese sola debia ignorarles si hablaban en castellano porque si les hacia caso los demas profesores daban parte y a ella se le caia el pelo.

comentario 

(16/05/2010 10:42) Yo no veo el programa, pero viendo como lo atacan desde la izquierda, sera cuestion de empezar a verlo, porque eso quiere decir que estan contando lo que tan desesperadamente intentan ocultar. Y como siempre, los socialistas, cuando hay algo o alguien que les esta haciendo verdadero daño, lo tachan de fascista, inconstitucional, etc. Para que asi sus borregos sepan que pensar y no se les ocurra verlo, no vaya a ser que descubran sus mentiras y comiencen a pensar por su cuenta.

Una pregunta que me hicieron:
- ... parece mentira que siendo inteligente como eres, como es que pienses asi....
- Por eso mismo lo pienso, porque soy inteligente.

rondy

Registrado el 01/05/2010

comentario 12 comentarios

rondy

Invitado por:

El Confidencial

Buscar comentarios de rondy

Por fecha



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd