publicidad

Comunidad Confidencial | Perfil de rohan de herventia

El BdE manda un 'sms' a Rajoy: apostar por la compra de vivienda "alimentará burbujas"

E.C..- 29/12/2011

comentario 

(29/12/2011 17:20) sigo..
reduccion dramatica de burocracia para crear y mantener negocios, lucha encarnizada contra la economia sumergida y los listos defraudadores de todos los niveles [ desde ricos , a profesiones liberales , a bares , no dados de alta , clases particulares .. o nos proponemos ser transparente todos o esto no sale] , reducción de subvenciones o condicionamiento de estas a proyectos que se pongan en marcha y sean rentables y creen puestos de trabajo, exigencia de lealtad y fidelidad y valores en relaciones economicas [ el que engaña la paga ,y me refiero a una estafa de miles de millones y al que devuelve un cheque de 5 euros... todo se puede ponderar pero nada debe quedar sin consecuencias].
Resumen... trabajo duro ... sin concesiones ... con esfuerzo, formacion , busqueda de talento y premiando a gente con ideas [apoyando con capital retornable en caso de exito ], y todo esto se puede hacer sin dejar de ser gente agradable , extrovertida y con un punto diversion en todo lo que hace.
Buen año a todos , que falta nos va a hacer.

comentario 

(29/12/2011 17:12) Y como de nada nos vale pasarnos todo el dia lamentando nuestras torpezas desde hace mas de 20 años , tratemos de enfocar que es lo que puede pasar y que es lo que vamos a necesitar para salir de este abismo.

En mi opinion queda una bajada todavia batante fuerte en precios de inmuebles [ me imagino que determinadas zonas de Madrid, Barcelona y alguna otra ciudad grande tendran ajustes algo mas moderados, pero solamente producto super-prime y ni aun asi se libraran del todo] .
En pequeñas ciudades es decir casi todo lo demas hasta que no lleguemos a precios de 1997-2000 es decir 120.000 eur por un piso de unos 90-100m2 ya nos podemos ir olvidando y es posible que hasta que se restaure el mercado pueda bajar incluso mas.
Los apartamentos de costa que no sean primera linea, calidad-lujo , espero a que casi me los regalen con las tapas de los yogures. [ y ni que decir promociones de montaña a mas de 50 km de estacion de eski].
Simultaneamente a este ajuste y para que le sistema medianamente aguante y no volvamos a una situaicon de años 50 , la reforma educativa hiper-exigente y discriminatoria [por merito] fundamental y esta ademas acompañada por viveros de empresas, [sigo..]

comentario 

(29/12/2011 17:04) Si no se incentiva minimamente la compra , el stock que hay ahora mismo y que va en aumento no se reducira ni minimamente y tampoco se ajustaran los precios a lo que tienen que llegar [ y todavia queda batante ajuste a la baja], ya que no habra mercado.

El que se intente vender algo , no creo que tenga que generar ni de lejos una burbuja, ya que esta se produce cuando hay un embobamiento colectivo como el que hemos sufrido en este pais en todos los ambitos [ empresarial, financiero y de los españolitos de a pie]. Embobamiento que nos ha hecho circular fuera de toda logica economica durante demasiado tiempo,[ creernos todos iguales cuando es evidente que esos es una utopia y por mucho que nos empeñemos y salvo educacion fuera de serie y valores mas altos todavia no nos podremos ni acercar].

Urkullu pide a Patxi López que resuelva el conflicto con La Rioja y no lo "endose" a Madrid

El Confidencial | Agencias.- 03/12/2011

comentario 

(04/12/2011 12:17) #21 Con respecto a que hubiera pasado si la cosa fuese al reves , creo que esto si hubiese trascendido mucho antes, obviamente se daria mucha mas publicidad a un claro caso de discriminación , politica invasora , desequilibrio y expolio fiscal.
Mire nuestras relaciones [ de los riojanos ] con los vecinos vascos han sido bastante buenas a nivel personal desde hace muchos años [ por nuestro caracter, forma de hacer las cosas... Pero a nivel administraciones las cosas se van deteriorando cada vez mas y esto repercute en todos los niveles de relaciones. Y es que con las cosas de comer no se juega. Ya hemos tenido que pasarnos varios años hastaq que los tribunales europeos han dado la razon a la adminstracoin riojana por el tema de las vacaciones fiscales [ mientras tanto varias empresas cambiaron su ubicacion o se asentaron en PV por sus ventajas fiscales; y ahora este tema que simplemente se llama , paga 4,5 MM euros al año que es lo que cuesta la asistencia recibida. Lo dicho no se puede pretender ser siempre el mas listo porque los vecinos se van hartando.

Rajoy admite en privado que está atado de pies y manos por Merkel y Sarkozy

José L. Lobo / Carlos Hernanz.- 16/09/2011

comentario 

(16/09/2011 14:38) #23 Por desgracia, confio bastante mas en el Sr Rajoy [ y no soy afiliado ni simpatizante incondicional] que en la mayor parte de mis compatriotas, y eso si que es una autentica trajedia. Que la gente con la que ves que hay que remar para llevar la nave no ya a buen puerto si no para evitar naufragar, no tiene ni un minimo de capacidad , ni un minimo de verguenza, ni un minimo de capacidad de lucha y sacrificio para hacer algo digno.
Que la verguenza caiga sobre todos ellos!

¿Las notas sirven para algo?

Juan Perea.- 16/09/2011

comentario 

(16/09/2011 14:19) Respecto al tema notas. Por mi experiencia, puede que en alguna parte el sitema no sea perfecto [ conozco casos de expedientes normalitos hasta instituto que han pasado a ser de matricula en universidad y en carreras no regala-titulos], pero se tienen que establecer criterios de seleccion , otra cosa es que se puedan mejorar metodos didacticos y deteccion de alumnos brillantes atrapados en un sistema no preparado para ellos.

Si no hacemos esto , desgraciadamente poco se va a mejorar y lo que tendremos sera niños poco estresados [ hasta que cumplan 25 o asi y quieran vivir por su cuenta] , pero que se van a encontrar con que el mundo ya se lo han comido un coreano[del sur] , un chino o alguien de cualquier otra parte del mundo formado en una universidad americana; con lo que le quedara siempre la digna opcion de ser camarero , empleado poco cualificado [trabajando fuera de su pais]o algo similar; aunque cada vez se estara mas lejos de la "elite" del planeta que es con la que van a tener que competir con los puestos de trabajo.

comentario 

(16/09/2011 14:07) Todo un resumen de buenas palabras este articulo; pero que en mi opinión no tiene en cuenta en absoluto en mundo al que se van a enfrentar los actuales alumnos , futuros individuos profesionales o no de esta sociedad.
Los alumnos actuales [y sus padres ] tienen 2 opciones , o bien enfrentarse a un mundo competitivo , tratando de ser medio asimilables a la mano de obra que se va a encontrar por todo el mundo [ hipercapacitada e hipercompetitiva] o segunda opcion , ir enseñando a nuestros hijos a cuidar un rebaño de cabras que es lo unico que les quedara con fortuna como nuestro pais [ y me refiero a casi todos sus habitantes] no se ponga las pilas.
El tema de las depresiones infantiles ,transtonrnos de Hiperactividad y demas son milongas de sociedad rica , superprotectora y atrofiada que lo unico que esta generando es una generacion de niños con un monton de supuestos derechos que se van a estrellar contra la realidad que les estan dejando sus mayores.

Rosa Díez a Zapatero: “Haga lo que hace la gente después de despedirse: marcharse”

D. Forcada.- 29/06/2011

comentario 

(29/06/2011 17:39) Me alegra que Rosa Diaz siga hablando claro. Su programa concuerda mas con mis pensamientos , aunque ha sido necesario votar al PP durante este tiempo . No será malo del todo dudar entre opciones medianamente razonables, y que aunque mantengan en diversos aspectos diferencias tengan algunas cosas [Educación ,política antiterrorista, ley electoral..] muy claras y como base para poder construir finalmente un país medianamente serio , y no una caricatura que es lo que actualmente somos.

Zoido ningunea a Arenas y se gasta 97.000 euros más en altos cargos

Agustín Rivera (Málaga).- 29/06/2011

comentario 

(29/06/2011 17:11) Pues si con lo clarita que esta la información , y el personal es incapaz comprender el recorte de gastos ; tenemos una señal mas de que el país irremediablemente está lastrado por entorno al 50% de la población [ que es incapaz siquiera de entender lo que lee]y nos dirigimos a pegarnos uno de los mayores batacazos como sociedad de nuestra historia [y me refiero desde tiempos de los celtíberos].

El Nobel Krugman acaba de realizar su más trágico augurio económico

S. McCoy.- 27/05/2011

comentario 

(27/05/2011 17:25) #46 Obviamente no es un juego de suma cero , de hecho estos años la suma sube a razon de un 4%-5%, pero si hay unos que suben al 10% , a otros les queda un poco menos.
Coincido en lo de los enormes desequilibrios; un poco menos en que el sistema no aguanta con una clase mas prospera. En este sentido creo que al hambre de progreso de esta poblacion todavia le quedan bastantes años, y que de momento sus escalas de valores son muy distintas de las nuestras [ mucho mas preparados para el capitalismo salvaje o globalizado de lo que lo estamos nosotros].
Nos queda por delante un fuerte proceso de mentalizacion , sobre todo a los europeos [ y no considero europeos a los alemanes - ellos son alemanes y saben lo que tienen que hacer para sobrevivir ]. Los americanos creo que ya estan bastante mentalizados de lo que les viene, y es posible que en parte esten deseando dejar de ser el tesorero y policia del imperio.

comentario 

(27/05/2011 16:45) El tema es que no estamos inmersos en ninguna crisis, por lo menos a nivel mundial. Los europeos y americanos lo llevamos un poco mas crudo , pero es que parece que vivimos en un mundo que es nuestro jardin.
El crecimiento global sigue a un ritmo acelerado; pero si entre EU y USA tenemos un nivel economico 100 por persona y la fiesta se juntan por cada uno, 3 chinos,2 indios,1 ruso,1 brasileño y alguno mas con un nivel 1 en uno casos 10 o 20 en el mejor de los otros casos.Nos ponemos a repartir entre todos y nos toca a americanos y europeos reducir considerablemente el nivel.
Nos creemos que seguimos teniendo una preminencia economica y cultural y no nos damos cuenta que esta gente ya nos ha comido [ siempre lo mas importante de la economia sera quien aprieta los tornillos-economia real y no quien hace derivados sobre tornillos].
Volveremos seguramente a los tiempos en que nuestra historia era muy interesante porque era la unica que conociamos y nos interesaba, pero los que China era el 50% del PIB mundial. Y a no tardar mucho.

rohan de herventia

Registrado el 27/05/2011

comentario 13 comentarios

rohan de herventia

Invitado por:

El Confidencial

Buscar comentarios de rohan de herventia

Por fecha



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd