Golpe bajo a una RTVE neutral e independiente del Gobierno
(23/04/2012 08:41) A mi me parece que efectivamente la calidad y honestidad de los informativos de RTVE se ha incrementado en los últimos años, hasta el punto de convertirse en los más ámplios, seguidos y creíbles de todas las cadenas.
Otra discusión distinta es si debemos mantener un mostruo tan grande. Probablemente no y habría que llevar RTVE hacia un tamaño y un coste menores, especializado en la información [¡Fantástica 24 Horas!], la cultura y el entretenimiento sensato alejado de las necesidades de mantener la audiencia que llevan a parrillas como las de Telecinco.
Gallardón: "Existe una violencia estructural contra la mujer embarazada"
(07/03/2012 17:33) #12 Responda usted a mis preguntas una por una. Mójese.
(07/03/2012 16:18) Como usted sabe el año pasado se realizaron en España unos 110.000 abortos. Esa cifra viene siendo más o menos sostenida en los últimos años. Eso es una realidad objetiva.
¿Ha pensado Usted que harán las 110.000 mujeres que necesiten abortar en 2013? ¿Cree usted que por el simple hecho de declarar el aborto un delito va usted a conseguir que esas mujeres ya no tengan necesidad de recurrir a esa solución? Creo que es usted católico ¿Su conciencia católica no tendrá problema en asumir la responsabilidad sobre las muertes de mujeres que se producirán por abortos ilegales en condiciones pésimas? ¿Recuerda usted lo que ocurría en los primeros años de la transición con miles de mujeres viajando a Londres a abortar? ¿Se da cuenta de que lo único que estará haciendo si lo ilegaliza será incrementar el precio de un aborto [ahora cuesta unos 500 euros en España. Usted lo subirá a 1.000 para poder viajar fuera]? ¿Se da cuenta del horrible dilema que supone para una mujer la decisión de abortar? ¿Por que quiere añadir además el estigma de la ilegalidad? ¿No se da usted cuenta que el aborto sin penalizar es una conquista social como lo fue antes el divorcio? ¿Se da usted cuenta de que está imponiendo las consecuencias de sus convicciones religiosas a aquellos que no las tenemos?
Los obispos andaluces entran en campaña contra el matrimonio gay, aborto y eutanasia
(29/02/2012 13:41) Creo que deberíamos hacer caso a los obispos y retirarles inmediatamente la subvención. Ja.Ja. Eso se llama pegarse un tiro en el pie.
20-N: la Iglesia le pone los deberes al futuro gobierno de Rajoy
(21/10/2011 17:06) Mira que son antiguos.
Cuando se enterarán que el sexo es algo que tenemos todos y que igual deseo yo que el señor Rouco. Que qué más dará si quiero casarme con mi novio o con mi novia [digo yo que que les importará a ellos]. Que la mujer tiene todo el derecho a ser obispa o papa y a decidir que hace con su cuerpo [y yo creo que el feto es parte de su cuerpo]. En fin, que me alegro de no sentirme obligado por los deseos [de intención de voto se entiende] de la Conferencia Episcopal.
Gallardón permitió a Corulla convertir en hotel el Palacio de Villagonzalo sin tener los permisos
A. De la Gama (Marbella).- 07/02/2011
(07/02/2011 11:32) #8 Tienes razón. Lo que estaba mal era la foto y ya la han retirado. Ahora sale M. Corulla y no el palacio.
(07/02/2011 10:32) ¿No os estaréis confundiendo con el Palacio del Marqués de Ustáriz que está justo al lado y cuyas obras si que se pararon cuando saltó todo el escánadalo de Marbella?
Ver enlace: http://www.somosmalasana.com/historia-madrid-malasana/historia-calle-madrid-malasana/mejia-lequerica-un-catalogo-de-arquitectura-en-el-barrio/
Recurso contra la Ley del Aborto e hipocresía del PP
(06/07/2010 11:19) Por este tipo de cosas es por las que el PP tiene bastante complicado llegar a obtener una mayoría suficiente para gobernar. ¿Para qué presentar este recurso si con la nueva ley no se van a realizar ni más ni menos abortos que con la anterior? Claro que el argumento también vale para el PSOE ¿Para que una nueva ley si con la anterior ya se podía abortar libremente? En cualquier caso yo también pienso que la única que tiene derecho a decidir es la mujer.
¿Cristianofobia? Una excusa para desviar la mirada
(05/04/2010 12:37) #69 En este caso lo que le estamos diciendo los hinchas [los del equipo contrario y los propios] es que los dos delanteros se han roto una pierna.
Dejarlos en el campo es su decisión, pero no parece muy buena idea.
(05/04/2010 12:29) #62 Me gusta su razonamiento Menipo. Y estoy de acuerdo. Por eso, lo mismo que es libre de establecerlas, la iglesia católica puede cambiar sus normas de funcionamiento ¿O hay, tal vez, algo que lo haga imposible?
(05/04/2010 11:16) #34 Absolutamente de acuerdo Jabato.
Pero recuerde que ha sido Vd. quien ha puesto a la iglesia católica a la misma altura que la Asociación de Tamboreros.
(05/04/2010 10:28) #26 Aun no he visto un solo argumento frente a los mios.
Solamente descalificaciones o burlas.
¿Podrían ustedes darme razones por las cuales la Iglesia no puede asumir la abolición del celibato, reconocer el sexo como bueno cuando se practica entre voluntariamente entre adultos y admitir por fin la igualdad de la mujer en todos sus ámbitos?
(05/04/2010 08:40) Por fin un comentario sensato sobre este tema.
En mi opinión, si la Iglesia Católica quiere sobrevivir, no le queda más remedio que asumir las tres condiciones de modernidad que sus propios fieles le reclaman desde todas partes [y se lo reclaman de la manera más gráfica posible:practicándolo]
1.- Admitir a la mujer en todos los estamentos, desde la base hasta el puesto de sumo pontífica, pasando por el sacerdocio.
2.- Admitir que el celibato obligatorio solamente sirve para crear problemas y espantar vocaciones.
3.- Admitir que el sexo practicado voluntariamente es sano y divertido y no tiene que estar conectado con la procreación.
Es un tú en ti: la Iglesia se moderniza frente al acoso ‘progre’
(25/03/2010 09:23) #7 No, número 7. No eludo nada. Incluso si admitiera que el embrión pluricelular de 12 semanas es una persona como tu dices, seguiría opinando lo mismo. Y respeto completamente que tú opines lo contrario.
Pero luego... que decida la mujer
(25/03/2010 08:57) En mi opinión no hay nada reprochable moralmente en una ley que evita que una mujer pueda ir a la carcel por abortar en las primeras semanas del embarazo.
Ella debe decidir según su conciencia y situación personal. Y ninguna iglesia [de las varias que andan por ahí] tiene derecho ha decidir por ella.
Eso sí: Está muy bien que la iglesia católica dé su opinión. Igual que puedo dar yo la mía. Pero ambas no serán más que eso: nuestra opinión.
reycarlos
Registrado el 07/01/2009
21 comentarios

Buscar comentarios de reycarlos
Por fecha