Sobria economía según Montaigne
José M. de la Viña.- 22/03/2012
(22/03/2012 19:10) ¿Y por qué os creéis que elegí como alias "Quien fuera Montaigne"?
Pues porque sabios como él, pocos. Menos mal que alguien reivindica sus palabras de vez en cuando.
De verdad, es urgente que la Humanidad entera lea sus Ensayos. Empezad ya, antes de que sea demasiado tarde.
Con afecto
El PSOE demuestra con una errata en sus carteles que la Educación es un problema
(15/03/2012 22:32) De poner elije ya está todo dicho. Supongo. No he leído los más de cien comentarios anteriores y tal vez alguien se haya dado cuenta también de que el autor del articulillo dice "sobreimpresionada" en lugar de "impresa".
Una j sobreimpresionada es una j que ha sufrido una impresión muy fuerte, tal vez estar indebidamente en un cartel de "la PSOE". En este caso sí sería correcto, digo yo..., o casi.
Esta barbaridad encuentra su origen en el vulgar lenguaje de los comentaristas futboleros y también en el de uno motero de dentadura recién rectificada..
De Guindos ficha a una científica de ‘la ceja’ para dirigir la política de Investigación
(31/12/2011 12:32) #9 Corrección de errata.
Donde dije "haber falseado datos con destino a la oposición socialista" quería decir "haber falseado datos con destino a la oposición a los socialistas". Disculpas.
(31/12/2011 11:03) Esto es solo el principio. Todos los subdirectores generales socialistas se convierten cuando gobierna el PP en "profesionales" de la noche a la mañana, y aguantan por docenas después de haber falseado datos con destino a la oposición socialista, y denostado, insultado, ridiculizado, etc. al PP y a todos sus simpatizantes y dirigentes.
Y el PP "en el guindo". En este caso concreto "Guindos"
El Gobierno eleva la jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales y congela su sueldo
(30/12/2011 17:21) Algunos funcionarios ya trabajaban 37,5 horas a la semana, cobrando un suplemento por las 2,5 horas de más. Si ahora es una obligación, ¿cómo justificar que unos lo cobren y otros no?.
Pues se quitará el suplemento y supondrá como mínimo una rebaja de un 8%, que se sumará a la congelación durante dos años [equivalente a un -5%] y a la rebaja lineal del 5%. Más el aumento del 2% del IVA, todo ello junto supone un 20% de pérdida de poder adquisitivo en dos años. ¿Algún grupo asalariado peor tratado en España? No.
Hay que reconocer que será un gran estímulo para hacerse empresario, colectivo que, en España, paga unos impuestos de risa después de poner como gastos de empresa los todoterrenos, combustibles del finde y de llevar al niño al colegio, cenas con amigotes, etc.
Prolongar la educación secundaria aumenta el coeficiente intelectual
(30/12/2011 14:42) Patético. No es "coeficiente intelectual", es COCIENTE INTELECTUAL.
Aunque no soy muy devoto de Wikipedia, para esto vale:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_intelectual
Cero patatero para los que escriben de cosas de las cuales no saben ni el nombre, y más respeto para los lectores.
Rajoy evitará aflorar todo el déficit oculto para que no le suceda lo que a Grecia
(21/12/2011 17:37) Lo primero, una limpieza de la Administración como no la hizo Aznar [fallo clamoroso]. Lo segundo, una deszapaterización total del país. Se cogen los BOEs desde que gobernó ZP, se analiza con detalle lo que ha hecho y en seis meses se deroga a capazos todo lo que ha sido ideología socialista [y extremista en este caso]. Memoria histórica [o sea, republicana], aborto, subvenciones a amiguetes, etc.
Y se hace una auditoría de presuntas ONGs financiadas con nuestros impuestos pidiendo responsabilidades penales a todo bicho robante.
Y se declaran como "lesivas" todas las prebendas firmadas y no pagadas todavía o toda la patulea izquierdoso-vividora.
Podría seguir un ratito, pero lo dejo aquí, me pongo malo solo de recordar lo que han hecho estos trincones.
Rajoy conforma su gobierno y se dispone a comunicárselo al Rey
(21/12/2011 17:26) #4 Tampoco es eso hombre. En lugar de "Ministro sin cartera" que le nombre "Ministro sin presupuesto" y ya está.
Sebastián paga 354 euros la hora a un bufete internacional para defenderse de la fotovoltaica
Daniel Toledo / Carlos Hernanz.- 24/11/2011
(24/11/2011 18:25) Este ignorante de Sebastián estuvo y salió sin gloria alguna del BBVA y del....del......del ¡Servicio de Estudios del Banco de España¡ ¿Alguien da más?
Este malo, pero que muy malo en Economía, merecería un western con música de Ennio Morricone, por lo menos. Para que sea inolvidable. ¡Paso a Sebastián a la Historia!
El Estado dará hasta 16.800 millones a la entidad que se quede con la CAM
E. Segovia / A. Marco.- 24/11/2011
(24/11/2011 17:12) Aparte de un porquería, ¿qué significa la CAM para los ciudadanos de este país? Nada, absolutamente nada. Nos da igual su desaparición total, y allá con los que hayan puesto allí su dinero. Que el Fondo de garantía de depósitos les dé lo que les toque y adiós.
Quiebra, quiebra total y fuera del mercado. Cierre total es lo que procede.
Pues no, Mafo y compañía han decidido darles 16.000.000.000 de euros que, divididos entre 46.162.024 habitantes da 364 euros por cabeza. Un euro por habitante y día durante un año menos dos días, porque 2012 es bisiesto.
El Banco de España protector y cómplice de la incapacidad, del choriceo, del delito, del fraude, de la estafa a 46.162.024 de españoles. Con su Gobernador a la cabeza.
Sr. Rajoy,¿va usted a permitir esto?
CIERRE TOTAL E INMEDIATO DE LA CAM. QUIEBRA, QUIEBRA, QUIEBRA, ES UNA QUIEBRA, ¿SE ENTERAN?
Radón, el gas cancerígeno que se acumula en tu cocina
(18/11/2011 10:09) Para los lectores que desautorizan tan vehementemente el contenido de este artículo, diré que un médico de La Paz [Madrid] me comentó hace muchos años ya la gran cantidad de enfermos de cáncer procedentes de Colmenar Viejo que atendían en ese Hospital, y apuntó que la tasa de morbilidad, mucho mayor que la de otras poblaciones de Madrid, solo podía ser debida a un hecho diferencial, en este caso el abundante radón que hay allí, procedente del granito.
Ni quito ni pongo nada, así me lo contó.
(15/11/2011 12:55) El tonto de turno ha dicho: "Yo creo en el pluralismo, la transparencia y el combate dialéctico" y va e invita a este impresentable cargado de odio que es el tal Sopena. Pues vaya con este "gran defensor de la transparencia, el pluralismo y que no respeta el combate dialéctico" como invitado.
Cuidadito, Intereconomía, que no estáis para perder clientela, y a ese no lo queremos ver ahí. Tonto de turno, pídete unas excusas, anda.
El 'nacional-barcelonismo', la nueva asignatura obligatoria en colegios y universidades
(02/11/2011 09:51) Fui atleta del Club de Fútbol Barcelona [así se llamaba] la temporada de 1962, y puedo asegurar que nadie, ni entrenadores ni oficinistas, nadie, hablaba en catalán a la hora de hacer las cosas, como entrenar, renovar la ficha, etc. Pero sí se hablaba catalán libremente en otras situaciones sin que hubiera el menor problema por parte de quienes preferían hablar en castellano o catalán. Las conversaciones eran mixtas en ambas lenguas entre gentes bilingües y pacíficas.
Esta forma de ser se perdió, Cataluña ya no tiene "seny". Qué lástima. Ahora se prefiere y acepta dócilmente el neofascismo esclavizador e impositivo. Barça en las escuelas como obligación, no como entretenimiento.
Helena Rakosnik, la ‘Michelle Obama’ catalana
(30/10/2011 21:53) #18 Pobrecito, veo que eres el típico resultado del plan de enseñanaza a largo plazo de Pujol, que no le ha ido mal bien es cierto. Os han metido en la cabeza que no sois españoles, que es como si tu brazo dijera que no eres tú. Y os lo habéis comido dócilmente, sin capacidad para argumentar, puro dictado del nacionalismo fascista que han cultivado todos vuestros presidentes, excepción hecha de Tarradellas, que no solo lo era, sino que se consideraba español. Claro que eso lo han borrado de los libros de historia inventada que os ponen a l'escola. Pobret, cuan et moris de fam ja veurem quina cara poses... de ximple.
quien fuera montaigne
Registrado el 08/03/2011
91 comentarios

Invitado por:
El Confidencial
Buscar comentarios de quien fuera montaigne
Por fecha