publicidad

Comunidad Confidencial | Perfil de pakoki

El sistema se acaba y nada será igual: llegan los valores de la nueva izquierda

Esteban Hernández.- 17/04/2012

comentario 

(17/04/2012 10:20) “La revitalización de lo femenino” “los valores que las mujeres promueven” “su forma de entender el mundo mas relacional y empática”. Este discursito gilifeministo [en el fondo machista, porque distingue capacidades en función del género] es como una cancioncilla que suena constantemente en tertulias y/o ensayos como este de Verdú, pero la realidad se obstina en contradecirlo cada día: qué relacional y empática es la presidenta de Argentina, qué alegría de que todas las gobernantas sean como ella, qué “gran necesidad social” tenemos de su influencia.

Por otro lado la visión de que la mujer es la que “”ha mantenido unida a la familia” “ha fortalecido lazos y ha cuidado de quienes lo necesitaban mientras los hombres estaban ocupados” es de una realidad en la generación del Sr. Verdú [vamos, describe a mi madre] pero no creo que sea el reflejo de la mujer joven y por tanto del futuro. Y de el futuro es de lo que habla el ensayo de este visionario de la nueva izquierda.

En fin, que mezclas unos cuantos conceptos, un poco de feminismo, un poco de perroflautismo y zas, ya tienes un ensayito para publicar. Supongo que lo de "sostenible" no se le habrá olvidado.

Una anomalía histórica

Carlos Sánchez.- 17/04/2011

comentario 

(17/04/2011 11:44) #61 No pensaba en usted. Lo suyo ya no tiene solución, pero se debe divertir un montón. Que le aproveche.

comentario 

(17/04/2011 11:28) Lo que leo en los comentarios sólo viene a corroborar lo que se señala en el artículo sobre el enconamiento en posturas contrarias, sobre la falta de integrarse e ir unidos en una misma dirección para salir de ésta [que la situación es grave, por si no se han dado cuenta].
Entiendo que en poco espacio es difícil expresar claramente lo que uno piensa sobre temas difíciles, pero si antes de soltar la primera parida que se pasa por la cabeza se reflexionara un poco sería más enriquecedor leer las opiniones de los lectores [que son muy importantes].
Vivo fuera de España desde hace bastante tiempo, pero procuro estar bien informado y, sobre todo el domingo, me lo leo todo.
También viajo con asiduidad, por motivos laborales, a Madrid y Barcelona. Francamente, son muchas más cosas las que nos unen que las que nos separan, pero con las formas de pensar que leo por ahí, sinceramente no veo futuro. El egoísmo, la envidia, la ignorancia, la falta de sentido cívico, la arrogancia y el provincianismo cateto son un verdadero lastre. Nuestros competidores en diferentes mercados lo saben muy bien y si leyeran muchos de estos comentarios brindarían, una vez más, por sus futuros éxitos.

Sobre emprendedores y funcionarios

Marc Vidal.- 05/04/2011

comentario 

(05/04/2011 20:50) En este tema, generalizar es especialmente inadecuado hasta el punto de vaciar de razón cualquier comentario al respecto.

En todo caso, yo quiero ser emprendedor cuando me haga mayor. Montar un picadero de caballos con el dinero de papá o de sus amiguitos [que le deben muchos favores] o mejor no, montaré una empresa de intermediación [y nos hacemos favores entre todos] o mejor no, monto un huerto solar en la finca del tío Pepe y generamos electricidad para calentar el jacuzzi de mi hermana o mejor no, le pediré a mamá que me diseñe joyas y se las vendo a sus amigas de canasta. Ya lo se, montaré fiestuquis en Ibiza....

Y es que generalizar es muy malo

Pocholo

Una nueva generación toma las calles de Europa; ¿Y en España?

Jorge Moruno Danzi*.- 28/12/2010

comentario 

(29/12/2010 21:01) Muy sesudo el artículo. De introducción de tesis doctoral.

En mi modesta opinión, todo es mucho más simple: hay una clarísima base ideológica en todas las protestas señaladas. Base ideológica revolucionaria de izquierdas, como quizás debe corresponder a la edad de la mayoría de los que participan [y no olvidemos, de las organizaciones políticas, tanto partidos como sindicatos, que las apoyan]. Todo esto no es malo, pienso.

Lo que desde luego no es, es "nuevo". Está más visto que el TBO. En todo caso, puede que sea positivo [por lo menos se levantan del sofá].

No obstante, como siempre, convendría decir que son muchísimos más los jovenes que simplementen estudian, se esfuerzan y ni son de la generación nini, ni van quemando coches. Afortunadamente son la mayoría. En eso confío.

Ciao a tutti

Las compañías aéreas se han hecho el harakiri

Ignacio Rodríguez Añino.- 27/01/2010

comentario 

(29/12/2010 20:28) Voy a ser políticamente incorrecto:

Llevo viajando 25 años en avión, básicamente por trabajo. La diferencia es el cambio en el tipo de cliente y sus exigencias que en la actualidad son más bien escasas, dado que paga menos por un vuelo de Madrid a otra capital europea [por ej. 60€] que un AVE de Madrid a Sevilla.

Conclusión: el ambiente del Aeropuerto de Barajas se parece bastante al de la Estación Sur de Autobuses [de hecho hay que andar atento con la cartera].

Eso está bien ? está mal? No se, es lo que hay.

Aparte de lo dicho, una cosa que no soporto es que cada pasajero pague un precio diferente por un billete en el mismo vuelo [en función de muy diversas circunstancias]. Cuando te vas a Londres, Roma o Berlín por más de 80€ se te pone cara de tonto.

Ciao a tutti

Vargas Llosa recibe el Nobel: "El nacionalismo, causa de las peores carnicerías de la historia"

EP.- 08/12/2010

comentario 

(08/12/2010 16:49) En mi opinión y por desgracia, el nacionalismo no se cura viajando [como se repite a menudo]. Y ello, porque se basa en un sentimiento o una fe irracional [similar al hecho religioso]. Da igual lo que se vea o se experiemnte [no hay mayor ciego que quien no quiere ver], lo importante es el sentimiento alimentado artificialmente de muy diversas formas.
Si el nacionalismo tuviera base histórica, qué hace Aragón sin querer la independencia; si tuviese base geográfica, cómo Canarias no quiere separarse. Son razones culturales? Alpujarra independiente!!!! Lingüisticas? Alguien conoce Suiza?

Siempre en mi modesta opinón, el nacionalismo del que hablamos [básicamente el vasco y el catalán], es el nacionalismo de cartera [billetera]derivado de ser regiones más ricas [simplificando la cosa] que el resto. Se desarrolla la idea de que "sin los demás estaríamos mejor porque tocamos a más", luego un poco de doctrina, un bonito traje, unos políticos trincones y cortoplcistas y ya está. La ideología está servida: soy diferente y me lo merezco, soy nacionalista [la neurona ya está trabajada].
Soy pesimista, creo que es irreversible [sólo si se cambia también como persona.........]

España según el historiador Henry Kamen: "No es un país, no tiene ni un sólo héroe"

Efe.- 03/12/2010

comentario 

(03/12/2010 19:58) Pues sí, lo importante es como se siente uno y no lo que en realidad es. Hay quien está delgadísimo y se siente gordo y por eso deja de comer.

Finalmente creo que lo mejor es que fueramos 17 naciones diferentes [igual se molestaba alguno que solo quiere ser diferente él, jeje]. Mi nación debería hermanarse con Luxemburgo, me encantaría pasar a ser luxemburgués, o canadiense [siempre me han gustado esa gente] o no, mejor australiano o neozelandés [que son la pera de simpáticos]. No me hago ilusiones de poder ser qatarí [que es como si te tocase la lotería]. Pero es que yo, señores, me siento mas guapo y mas rico y mas listo y estoy de mis vecinos [groseros, zafios y pobres] hasta las narices. En mis peores pesadillas me levanto una mañana y soy albanés -que angustia, que horror-

En serio, creo que en el fondo, en esto de las diferencias político-territoriales [sentidas], rascando un poco.... aparecen cosas que precisamente no ennoblecen al ser humano.

No me llevo bien con las fronteras ni con la exclusión. De utopías también se vive.

ciao a tutti
[me voy a tomarme la pastilla]



Los italianos se salvan de la quema gracias al ahorro y a su vocación emprendedora

Darío Menor. Roma.- 25/11/2010

comentario 

(25/11/2010 20:29) Pues si, casi todos [creo] llevais algo de razón. Vivo en Italia desde hace tiempo y la cosa es verdaderamente compleja, imposible de analizar en unos cuantos renglones. Entre otras cuestiones, introduzco dos nuevos aspectos no señalados.
1.- Los pueblos son de una determinada forma [también en lo económico] por su Historia y esta gente [Italia] celebra ahora los 150 años de su existencia. Con más diferencias que nosotros entre regiones conservan aún [no se por cuanto tiempo para su desgracia]el orgullo de sentirse de una nación y no tienen vergüenza en dicir "Viva l'Italia". También tinen figuras o padres de la patria [básicamente del resorgimento] que sirven de modelo y aglutinan [Garibaldi, Cavour y un larguuisimo etc.] A quien tenmos nosotros? A Viriato? a Isabel la católica? a ZP?
2.- Dado que nadie les regala nada [el Estado, la Administración..]y ciertos servicios públicos son bastante calamitosos, se han acostumbrado a ser "peleones" desde pequeños. No se duermen en los laureles ni piensan que las cosas le vienen regaladas: Son muy "espabilaos", unos "supervivientes natos" y esto para los malos tiempos no viene nada mal.

Ciao a tutti

El PP amenaza con llevar al Constitucional el nuevo código de consumo de Cataluña

David Martínez. Barcelona.- 24/08/2010

comentario 

(24/08/2010 21:08) Me encantan estos artículos que despiertan tantos bajos instintos [en más de uno, criminales]. Leer los comentarios es como asistir a un partido de tenis entre cañoneros. Muy divertido.

Lo ensencial queda fuera de discusión o comentario, pero bueno, la vida es así. Cada uno a lo suyo.

Para variar, introduzco algunas preguntas, dado que no tengo nada claro lo de la norma de las narices:

Por qué cada uno [cada consumidor] tiene que tener una ley diferente, no da igual ser de Móstoles que de Reus en este tema?

no he entendido qué se tiene que poner en catalán,
el nombre del negocio?
lo que haya fuera en la calle? Riosalido S.A.?
todo lo del interior [tipo zarajos de cuenca, en la tabla de tapas]?
ya no voy leer "Encurtidos Doña Dolores" ? [que pena]

No hay otra cosa que legislar?

A mi me da igual que me claven 2 euros por un mal café, en catalán, en chino o en wolof, lo importante es otra cosa. Veasé, que todo sube menos el sueldo. De eso quién se ocupa?

Bueno y como no me voy a ir sin opinar, ahí va: obligar, prohibir, denunciar, multar, que feo!!! haber intentado hacer la revolución de joven para llegar a esto...
que feo!!




Griñán quiere el portugués como segunda lengua extranjera para los andaluces

EP/Lourdes Pino. Lisboa.- 06/05/2010

comentario 

(06/05/2010 19:59) Se habrá quedado descansando después de semejante parida. Es simplemente una imbecilidad. Así no hay remedio. Sólo me lo explico si durante el viajecito oficial le han dado de beber en exceso algún caldo portugués mezclado con un alucinógeno. Otro que no tiene quien le asesore?

Siempre se olvidan de andalucía oriental [hasta los mismísimos del sevillanismo de los coj....] Qué tendremos que ver los de por aquí con los portugueses como para priorizar nuestros conocimientos y futuro en función de su mercado [ni de quinta lengua, vamos]. Si es con Brasil, tadavía, pero entonces, puestos a elegir un país lejano lo suyo sería estudiar por ejemplo chino.

Será que como se supone parecido al español, igual es fácil de aprender y alguno aprueba alguna asignatura que para las estadísticas de fracaso viene muy bien.

Bueno en realidad es que no tengo suficiente inteligencia para entender a estos lumbreras. Ellos buscan la excelencia, que los andaluces estudien en las afamadísimas universidades portuguesas y así conquistemos el mundo. Acojonaos los de Harvad, los andaluces del futuro os barreremos de la faz de la tierra.

Una pregunta: qué y dónde estudiarán sus hijos?

¿Y si nos echaran del euro?

Roberto Centeno.- 22/03/2010

comentario 

(22/03/2010 11:50) #70 Glups, se me fué dedo al "enviar" antes de tiempo. Repito: No es por polemizar, si igual no estamos tan en desacuerdo. Sólo que yo hablo exclusivamente en términos de eficacia y de coste. No voy a dar mi opinión sobre qué Administración debe tener una competencia u otra [aunque lo tenga muy claro]. Solo digo que hay una idea equivocada sobre la necesidad de Administraciones intermedias [con enorme aparato político-administrativo]como son las administraciones autonómicas. Es decir, en mi opinión, justifican su existencia por razones políticas [que no digo que no sean buenas razones] pero no por cuestiones de eficacia y o cercanía al ciudadano [cercano, cercano está el Ayuntamiento]. Simplemente. Saludos

comentario 

(22/03/2010 11:39) #70 No es por polemizar, si igual no estamos tan en desacuerdo. solo que yo hablo exclusivamente en trminos de eficacia y de coste

comentario 

(22/03/2010 10:45) #31 Está usted sencillamente equivocado [por no decir que es un ignorante, al menos, en lo que al conocimiento de la Administración Pública se refiere]. Propone una Administración supranacional y a su vez defiende el "cortijillo" administrativo de cada barrio. La gestión de la prestación de servicios cercana al ciudadano [concepto del que habría mucho de que hablar]no implica que la Administración en si sea Central, Autonómica o Local.
Los índices de eficacia, eficiencia y economía administrativa que hoy son los más altos de todos las organizaciones administrativas [complejas, no las de una concejalía de juventud con 2000€ de presupuesto]las presenta, entre otros, el INSS [Administración Central, descentralizada en Direcciones Provinciales que gestiona el reconocimiento y pago de los prestaciones de SS -pensiones-] Le parece poca prestación directa? Le parece mal que todos estén sujetos a la misma normativa? Le parece mal que todos seamos iguales ante la Ley?

Griñán crea un plan para desterrar los tópicos de la Andalucía subsidiada

Agustín Rivera (Málaga).- 09/09/2009

comentario 

(09/09/2009 19:39) # 44 invoices

Hombre, no : que en Andalucía vivimos " de la solidaridad del resto de España " no

Aqui contribuyen mas : Madrid, Baleares, Cataluña, C. Valenciana, Navarra, La Rioja, Aragón y País Vasco [por orden de "generosidad"]

Y reciben mas [que lo que aportan]: Extremadura, Asturias, Galicia, Melilla, Canarias, Ceuta, Castilla La Mancha, Castilla Leon, Andalucía, Cantabria y Murcia [por orden de "el que más pone el cazo"]

Cifras del Instituto de Estudios Fiscales [mas que conocidas]

sorpresas, para alguno? tópicos? No lo sé, en todo caso "el resto de España" pare que no es muy grande.

En mis comentarios solo he pretendido decir que se señala a una Comunidad Autónoma concreta como si fuera la única que tiene ese problema y desgraciadamente [no es ningún consuelo] no es así.

Saludos a todos

pakoki

Registrado el 14/09/2008

comentario 25 comentarios

pakoki

Buscar comentarios de pakoki

Por fecha



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd