Comunidad Confidencial | Perfil de mafrune

Los extranjeros que compren piso de más de 160.000 euros tendrán permiso de residencia

Agencias.- 19/11/2012

comentario 

(19/11/2012 15:06) Creo que voy a vomitar... puta mierda de país !!
Esto ya es la reostia, con tal de mantener el jodido status quo inmobiliario a CORTO PLAZO están dispuestos a vendernos al mejor postor. Para ver que esto va a traer problemas gordos en en el LARGO PLAZO no hace falta ser un lince.

¿Pacto fiscal? Cataluña tiene un superávit de 4.357 millones respecto a España

Carlos Sánchez.- 06/11/2012

comentario 

(06/11/2012 11:27) #72 Cómo que Suiza no tiene ejército ??? No tienes ni idea... los ciudadanos suizos disponen incluso de fusiles y pistolas del ejército en sus casas por si fuera menester movilizarse rápidamente.
Ah, y casi se me olvida cada x agnos hasta una cierta edad tienen la obligación de marchar cada cierto tiempo a hacer maniobras.
Vamos, que después de los israelitas, deben tener el mejor ejército del mundo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Military_of_Switzerland

comentario 

(06/11/2012 11:15) #100 Cúanto ignorante hay pagado por partidos pululando por estos foros. El profesor Uriel es una eminencia en cuestiones de análisis econométrico de series temporales, algo harto complejo como para que un mindundi de tu calagna con un par de coletillas de retrasado mental pretenda tirar por la borda su trabajo.
Primero tírate los próximos dos agnos estudiando 4 horitas todos los días [ tirando a lo más bajo de lo más bajo], luego te lees el informe y los comprendes, y finalmente a la postre si ves agujeros en su argumentación, datos de las series o estás en desacuerdo con los métodos usados en dicho análisis lo comentas DESDE EL CONOCIMIENTO.
Hasta entonces ten el favor de no vituperar con tus estúpidos comentarios a una de las escasas mentes privilegiadas que hay en este santo país.

"Solo dejas de fumar, no de vivir": cómo abandoné el tabaco

Iván Gil.- 24/10/2012

comentario 

(24/10/2012 14:18) #3 Así que una vez que te das cuenta que has caído en la trampa saducea que es el tabaquismo, víctima de empresas desalmadas y gobiernos hipócritas, resulta más sencillo salir. Lo más importante es ser consciente de que eres parte de uno de los engagnos más grandes perpetrados en la historia reciente.
Si necesitas un refuerzo mental para dejarlo, piensa que cada vez que vas a comprar tabaco que tu dinero va a parar a manos de políticos espagnoles que no paran de gastárselo en sandeces, y que cuando les falta van a por tí; porque eres el primero de su lista. Es decir, que encima de perro, apaleado.

comentario 

(24/10/2012 14:01) #1 Pues por propia experiencia creo basarte en fuerza de voluntad para dejar el tabaco no sirve casi de nada, y que conste que lo digo por experiencia propia.
Lo que de verdad sirve es la concienciación absoluta de lo que es el tabaco. Sólo cambiando la imagen mental que tienes del tabaco metida en tu cabeza es posible dejar el tabaco. Yo lo veo como un cambio de paradigma, si ves dejar el tabaco como una cuesta empinada desde abajo, se te hace un mundo y si lo ves desde la cima de la montagna el camino es sencillo. La fuerza de voluntad son tus piernas en ese sentido.
La concienciación absoluta se alcanza cuando entiendes que el tabaco es una DROGA, al igual que lo es la cocaína, y que no es una droga cualquiera sino que es la DROGA por excelencia. Se llama eufemísticamente tabaco; pero no lo es. Tabaco sólo es una pequegna parte de lo que es el I+D+i más sofisticado del mundo aplicado al vicio.
Y se vende con la connivencia de los gobiernos que se forran a costa de los DROGADICTOS. Es una hipocresía de tal calibre que no tiene ni nombre. Mucha foto horrible y eslogan apocalíptico; pero de meterse con la composición del producto NADA de NADA que es el quid de la cuestión. [cont.

El gasto público no crea empleo, las empresas sí

Jesús Sánchez-Quiñones.- 23/10/2012

comentario 

(23/10/2012 11:41) #3 Aquí todo el mundo se la coge con papel de fumar.
Siempre que se habla de recortar, la gente piensa en servicios básicos y eso como el que si se habla de podar y se piensa en segar el tronco.
Lo que seguro que no genera riqueza al país es tener una burocracia por triplicado [nacional, regional y local] en la cual se pisan competencias y se complican los trámites ad infinitum. Este exceso burocrático produce graves sinergias negativas en nuestra economía que inciden directamente en la creación de nuevos empleos.
Lo peor de todo es que por culpa de la casta degenerada que rige nuestro destino en lo universal [ y también en lo regional !!], se está recortando el empleo público sin tener en cuenta para nada su aportación cuantitativa y cualitativa. Menos chupatintas, cargos ad hoc, INIs regionales y aparatos propagandísticos y más doctores, enfermeras,hospitales, policías, jueces, fiscales,juzgados, inspectores de hacienda, profesores, científicos, I+D+i...

Las Autonomías comienzan a desmantelar su inmenso sector público a cambio del rescate

Ángel Collado.- 20/10/2012

comentario 

(20/10/2012 10:15) #7 Absolutamente de acuerdo con tu comentario. No sólo hay que reducir el estado, sino que hay que hacer cambios para que se gestione óptimamente.

Cuba condena a cuatro años de cárcel a Carromero por el accidente de Payá

Efe. La Habana.- 15/10/2012

comentario 

(15/10/2012 20:32) Aquí hay mucho forero que muy demagogo.

Uno, no todos los régimenes judiciales son iguales. De hecho el espagnol es de los más blandos que existen en el mundo. Le llega a pasar en el estado de Texas en USA, que es una democracia, e igual le condenan seis u ocho en vez de los cuatro que le han caido en Cuba y todo el mundo chitón.

Dos, fuera de que sea hijo de, del pp o lo que se quiera, los hechos claros son que a] condujo de manera temeraria b] por su culpa murieron dos personas c] no tenía derecho a conducir.

Tres, aquí se está demasiado acostumbrado a que se perdonen a criminales por su alto status. Es un pobre hombre... de acuerdo; pero no deja de ser un segnor que ha cometido un delito y ese delito ha de castigarse. Dejar un delito sin penar sí que sería una injusticia. Sinceramente, si no fuera porque las cárceles cubanas deben ser peor que el Tártaro, el castigo me parecería justo.


El histórico apagón televisivo de la Roja destapa los abusivos derechos deportivos

J.M.F.- 12/10/2012

comentario 

(12/10/2012 06:55) Mucha escusa barata es lo que es.
A ver cómo se justifica la existencia de Radiotelevisión Espagnola, que cuesta más de mil millones anuales, si cuando se tiene que retransmitir un partido de la Selección Espagnola, que es un evento de máximo interés público, no hay fondos para comprar dicho partido. Para eso que privaticen la televisión pública y santas pascuas.

Batalla entre la troika y las entidades españolas por la creación del 'banco malo'

E. Segovia .- 11/10/2012

comentario 

(11/10/2012 08:07) Esto es imposible que acabe bien, ya que nadie quiere ver que el Emperador está desnudo.
No hace falta ser experto inmobiliario para saber que un terreno en el cual no se va a construir en los próximos cuarenta agnos se valora precio de rústico, por muy urbanizable que sea. Y en esas circunstancias una promoción a medio construir supone un coste adicional por desmantelamiento.
No es que los inversores pretendan llevarse Espagna por cuatro duros. Es que los activos que pretenden las entidades financieras adjudicar al banco malo tienen un valor realmente muy escaso, le pese a quien le pese.
Lo peor es que nuestros dirigentes, con la connivencia de las entidades financieras, intentan crear un oligopolio urbanístico que evite la corrección del precio de los activos. Con ello lo único que sucede es que se alarga el problema y se vuelve crónico, hundiendo la posible recuperación económica.

Una Cataluña independiente nacería ahogada por una deuda de 155.000 millones de euros

José L. Lobo.- 20/09/2012

comentario 

(20/09/2012 07:58) #1 La diferencia entre Espagna y Catalugna es que Espagna ya es un país en funcionamiento y Catalugna tendría, además que asumir la parte alícuota de deuda, que incurrir en gastos adicionales de fundación para recrear toda serie de estructuras estatales catalanas propias.
En mi opinión Marx lo dejó clarísimo que entre la estructura económica y la superestructura es la primera la que decide; por ende, hasta que no exista una clara viabilidad económica del estado catalán este es harto complicado que exista por mucho que la estructura política ponga su empegno.

Fallece el escritor Ray Bradbury, genio de la ciencia-ficción

E.C..- 06/06/2012

comentario 

(06/06/2012 17:48) Una pena que se haya muerto Bradbury, sin duda alguna.

comentario 

(06/06/2012 17:47) #2 Y Phillip K. Dick no entra dentro del club ? Pues que pena. Lo que he leido de él me ha gustado más que lo poco que he leido de Asimov.

Una solución para España: que los propietarios de viviendas paguen a cambio de bonos

A.R..- 01/05/2012

comentario 

(01/05/2012 15:50) #5 Clap, clap, clap [aplausos]

Una exdiputada en topless: Cicciolina comienza a recibir una pensión parlamentaria

Carlos Camino (Turín, Italia).- 25/09/2011

comentario 

(25/09/2011 13:29) #5 Estoy 100% de acuerdo con Vd. Y además es de los pocos políticos que ha trabajado antes y después de haber sido elegida por el pueblo.

El ladrillo se rebela: la banca no da créditos y las estadísticas mienten

E. Sanz.- 03/06/2011

comentario 

(03/06/2011 21:25) #79

Estimado Sr.Mir,

Utilizo xenismos que están plenamente admitidos dentro del argot financiero.
Los conocimientos los aprendí por cuenta propia y sólamente le he hecho un comentario para que se dé cuenta que abrir la boca y criticar no está bien, más cuando no se domina para nada la materia sobre la que se habla. Si la dominara evidentemente habría realizado algún comentario sobre lo que he expuesto y no evidenciado sus lagunas, además por supuesto de faltarme al respeto. Gente como Vd. ignorante y de baja estofa sobran en estos foros. Si no tiene argumentos símplemente haría mejor en callarse.

un cordial saludo

comentario 

(03/06/2011 10:14) #19 Pues te voy a dar una respuesta económica, para que aprendas un poquito:

Según tus planteamientos económicos estamos en en lo que Minsky denomina como unidad Ponzi, en la cual el inversor no puede cubrir ni siquiera los intereses del préstamo y sólo tiene la esperanza de que el bien inmueble se aprecie por encima de amortización del préstamo e intereses devengados.
Según la teoría de opciones el inversor posee una call sobre el bien por una prima igual al equity que a puesto encima por el bien inmueble. En caso de que el banco financie todo esta serán únicamente los gastos de adquisición, lo cual es poquísimo.
Para el banco evidentemente el negocio es ruinoso a más no poder; porque está vendido de calls y encima ni siquiera le han pagado primas para compensar el riesgo.

Banca Civica se arma de valor: saldrá a bolsa antes que Bankia

Agustín Marco.- 02/06/2011

comentario 

(02/06/2011 10:19) Las pretensiones de los políticos son impresionantes. Se piensan que los inversores son estúpidos o qué [ bueno, quizá algunos lo sean].
Cómo vas a invertir en una empresa, si no se le ha realizado ninguna due dilligence a ninguna de las cajas que componen el banco. Es decir el folleto de emisión es papel mojado.
Ojalá se estrellen a lo grande y el Banco de España tenga que liquidar a todas las cajas lo componen.

El PSOE-A recibe a Rubalcaba con la pancarta: pedirá más financiación y competencias

Agustín Rivera (Málaga).- 31/05/2011

comentario 

(31/05/2011 20:04) ¿ Qué raro que pidan 2500 millones después de perder casi todos los ayuntamientos de Andalucía el PSOE ? ¿ Será que tienen bocas hambrientas que alimentar ?

Obesidad, la nueva pandemia que amenaza el estado del bienestar

S. McCoy.- 31/05/2011

comentario 

(31/05/2011 08:20) #4 Yo creo que sí es un tema genético; pero aplicable a todos por igual.
Genéticamente somos iguales a los cazadores prehistóricos de los que descendenmos y estos fueron seleccionados durante miles de años para acumular grasa. El niño que no lo hacía con la suficiente rapidez seguramente moría por desnutrición. Ese es el problema de ser seres que evolucionan socialmente a una velocidad y genéticamente a otra infinitamente inferior.

La economía según Rubalcaba: ser el “perro del hortelano”

S. McCoy.- 30/05/2011

comentario 

(30/05/2011 09:35) Estimado Sr.Mccoy,

de finanzas sabrá muchísimo; pero de zoología le hace falta un pequeño repasillo. La liebre es un lagomorfo, no un roedor.

un saludo

Soy joven y estoy en paro. ¿Me voy a China o a la Puerta del Sol?

Sonia Franco.- 27/05/2011

comentario 

(27/05/2011 10:01) #1 Pues evidentemente no tienes ni idea de cómo es el marco laboral alemán. Trabajas ocho horas y te pagan. No eres un esclavo, te pagan poco o no te pagan y trabajas 10 horas.

Chacón anuncia que no se presentará a las primarias tras hablar con Zapatero

D. Forcada / A. I. Gracia..- 26/05/2011

comentario 

(26/05/2011 15:29) Teniendo como tiene Rubalcaba a los servicios secretos en sus manos seguro que tenía algún material guardadito de primera, para sacarla de la política a las primeras de cambio y hundir su matrimonio de paso.

Telefónica presenta hoy al Gobierno un ERE para 'despedir' a 8.500 trabajadores

EC.- 26/05/2011

comentario 

(26/05/2011 10:55) #17 Ahí le has dado y no poco dinero, sino al revés.

El presidente de la Diputación de Málaga contra 'Maleni' y Bernardino León: "No son del PSOE"

Agustín Rivera (Málaga).- 26/05/2011

comentario 

(26/05/2011 08:25) #1 Qué dices tú, hombre !!! Maleni es una reputada profesional en el ámbito de las inversiones con una dilatada carrera que pasa por los mejores bancos de inversión [ JPMorgan, Goldman-Sachs...] !!! Si hasta la intentó fichar Blackrock para la zona EMEA !!!

Telefónica España amplía el ERE hasta un máximo de 8.500 trabajadores en cinco años

EP.- 25/05/2011

comentario 

(25/05/2011 22:00) #24 Yo estaría con Vd. si hubiera condiciones de compentencia en este santo país; pero resulta que se han beneficieado de leyes tributarias hechas ad hoc para que pudieran internacionalizarse y ahora que les vienen un poco mal dadas en España, resulta que echan a la calle al 20% de la plantilla... eso teniendo en cuenta que resulta que España es de los países donde el internet es más caro de Europa por falta justamente de competencia.
Esto es jugar con las cartas marcadas y además encima ser croupier.

Este país necesita una nueva izquierda

Carlos Fonseca.- 25/05/2011

comentario 

(25/05/2011 16:49) #104 A mí no me hagas como a los parlamentarios que les preguntan sobre los presupuestos y contestan que la familia muy bien, gracias. Responde a la pregunta planteada y deja de hacer aspavientos como los niño o es que acaso no tienes respuesta ?

comentario 

(25/05/2011 14:02) #84 Es que lo que más me fastidia de este energúmeno de Pierre Nodoyuna es que no tiene, ni repajolera idea de lo que dice.
Es imposible que tenga ideología; porque no tiene ni idea de economía, política o historia.
Ha escuchado lo que ha leido otro que es un resumen reader-digest de ideario comunista, sumado a múltiples chorradas varias.
Para ver si de verdad tienes algo en la sesera contesta, mentecátodo, cómo explicas tu apoyo por un lado a los partidos regionalistas por un lado, y por el otro te declaras socialista de pro; si uno de los pilares inamovibles del planteamiento socialista es la vocación universal aplicada todos los territorios. Para que lo entiendas; en teoría debería haber un solo país socialista que abarcara todo el mundo.
Explícate.

comentario 

(25/05/2011 11:53) #38 Ya está aquí Pierre Nodoyuna con sus comentarios " a la izquierda de la izquierda ".
Jubílate ya hombre o al menos haz comentarios inteligente y/o constructivos como Aemilius.

El PSOE se resquebraja: crece el clamor para que Zapatero se vaya cuanto antes

José L. Lobo / Alberto Mendoza.- 25/05/2011

comentario 

(25/05/2011 10:55) Realmente me gustaría que el PSOE organizara un congreso para asentar otras bases ideológicas, fuera del radicalismo e incompetencia de los Pepiños, Zapateros, Pajine, Aidos...; porque debido a la intensa crisis que todavía le va a tocar padecer a este país no basta con que el PP gobierne con mayoría absoluta.
Se necesita un gobierno de concentración NACIONAL que aparque a los partidos regionalistas y haga uso de los mejores tecnócratas que sean capaces de encontrar, aunque sean independientes [ se me ocurre por ejemplo el CEO de Kodak] para cambiar un modelo económico y productivo polvoriento y nefasto, que nos aboga a la pobreza más absoluta.

Pedro Castro, sus calabazas a UPyD y la revancha de los "tontos de los cojones"

Redacción.- 24/05/2011

comentario 

(24/05/2011 14:16) #25 Está claro que si UPyD quiere sobrevivir como partido, tiene que alejarse del PSOE zapateril como si de la peste se tratara.

Patxi López pide un Congreso urgente para sustituir a Zapatero

Carlos Sánchez/Agencias.- 24/05/2011

comentario 

(24/05/2011 12:16) #40 y con Zapatero serían seis, manda güevos.

comentario 

(24/05/2011 12:12) #36 Cualquier equipo de gobierno que tenga a inútiles declarados como: Pajín, Blanco, Chacón, Mari Trini, Aido es imposible que triunfe. Si cualquier ministro de país civilizado tiene más curriculum y conocimientos que la suma de todos y eso que son cinco ministros [que se dice pronto].

Pedro Castro, sus calabazas a UPyD y la revancha de los "tontos de los cojones"

Redacción.- 24/05/2011

comentario 

(24/05/2011 12:05) Si esto es se tonto de los cojones, celebro serlo y ojalá todo el mundo fuera mucho más tonto de los cojones, si cabe.

El 'Financial Times' considera que Zapatero no debe adelantar las elecciones

EFE. Londres.- 24/05/2011

comentario 

(24/05/2011 12:03) Zapatero es incapaz de acometer reformas de calado que ahorren costes a España. Tanto llenarse la boca con el gasto social y al final ha quitado el pan a los más indefensos: los jubilados y los funcionarios.
¿ Qué tal si comienza ahorrar costes de verdad, realizando una liquidación ordenada de cajas de ahorro que están quebradas de facto y sólo son un sumidero del dinero de los contribuyentes ?

El clan de Chaves se hunde mientras Griñán descarta unas primarias

A. Castro (Sevilla).- 23/05/2011

comentario 

(23/05/2011 15:25) Cuando me imagino a la cantidad de apoltronados que tendrán que buscarse el pan fuera de las instituciones públicas en Andalucía me relamo del gusto. A ver qué curriculum presentan:
- Hitos: ser cuñado de xxx y haber conseguido pasarse dos años de baja por un uñero.
- Habilidades: lamer culos y pedir papeles.
- Carrera: esa que tengo en la medias.
- Idiomas: Castelllano y andaluz.

Al paro todos.

Cospedal apela a Rajoy para que decida si continúa como secretaria general del PP

C. Otto.- 23/05/2011

comentario 

(23/05/2011 15:16) A ver si esta Sra. por fin implanta una política eficaz contra el calentamiento regional de poltronas. Tres décadas de gobierno socialista han tenido que dejar tal caterva de hirudíneos en el aparato regional que habrá que realizar una desinfestación de parásitos realmente dura. No creo que los sindicatos se lo pongan nada fácil.

Los 'barones' no quieren primarias y cierran filas en torno a Rubalcaba

D. Forcada.- 23/05/2011

comentario 

(23/05/2011 15:05) #1 Touche !!!

Reforma o liquidación por derribo

Carlos Sánchez.- 22/05/2011

comentario 

(23/05/2011 14:07) #518 Jajaajaja. Sólo faltaba el manual ideológico del perroflautismo.

Urkullu advierte que Zapatero "se ha aventurado" al descartar un adelanto electoral

EP. Bilbao.- 23/05/2011

comentario 

(23/05/2011 13:41) La verdad que los políticos vascos serán una panda de cabrones y sinvergüenzas; pero de tontos no tienen un pelo.

¿Por qué apenas se venden pisos en España? Cinco razones que ahuyentan a los compradores

E. Sanz.- 23/05/2011

comentario 

(23/05/2011 11:40) Esto te lo dice clarísimo cualquier manual de valoración de alternative investment.
Si no hay mercado no se puede usar valoración por múltiplos, que son sistemas de valoración relativos.
En ausencia de mercado hay que recurrir a sistemas de valoración absolutos para hacernos una idea de la valoración de la inversión y cualquier sistema por descuento de flujos de caja te da en el caso más optimista una bajada del 30%.

La caída del imperio romano y la #spanishrevolution

Kike Vázquez.- 23/05/2011

comentario 

(23/05/2011 11:11) Me ha encantado el artículo, felicidades.

Zapatero lleva la marca PSOE al borde de la bancarrota

Antonio Casado.- 23/05/2011

comentario 

(23/05/2011 10:45) #1 Me ha leido el pensamiento. Eso debería haber sido el siguiente escrito del Sr.Casado de haber sido congruente con su línea argumental e ideológica; pero está claro que este sigue la máxima de Marx [ Groucho]: " Si no le gustan mis principios, no se preocupe que tengo otros !! "

Zapatero arrastra al PSOE a una debacle electoral histórica y acerca a Rajoy a La Moncloa

José L. Lobo / Alberto Mendoza.- 23/05/2011

comentario 

(23/05/2011 10:36) #83 Te estás olvidando de SirBaskerville y Pierre.

Ni espontáneo ni plural, la izquierda más radical

Roberto Centeno.- 23/05/2011

comentario 

(23/05/2011 10:34) Esto que dice el Sr.Centeno, ya lo vengo yo mismo denunciando desde que fui a la manifestación del 15M.
Como si no tuviéramos ya bastante estado !!!
Si no quieres sopa, toma tres tazas.
Lo único que me alegra es ver cómo su intención manipuladora se haya ido al traste.
La gente no tiene un pelo de tonta y sabe de sobra que en manos de un inútil sectario como es Zapatero y su gabinete es imposible salir de la crisis.
El único que tiene potable entre tanto desgraciado e incompetente[...Pajín, Blanco etc...] es Angel Gabilondo; que ha sido rector de universidad y es catedrático; pero no puede hacer casi nada porque no tiene casi presupuesto y la mayor parte de sus competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas.

Zapatero arrastra al PSOE a una debacle electoral histórica y acerca a Rajoy a La Moncloa

José L. Lobo / Alberto Mendoza.- 23/05/2011

comentario 

(23/05/2011 10:01) Pierre:

Hoy es un día de luto. Las legiones fascistas del PP han conquistado toda la Península Ibérica.
¿ Toda ? ¡¡¡No!!! Todavía en el norte resiste, siempre fuerte al invasor, una horda de bárbaros e irreductibles vascos abertzles resiste siempre al invasor... gracias a la pocíón mágica del druida Zapaterix y su Consejo de Druidas del Constitucional.

La protesta de los 'indignados' arruina a Zapatero y Rajoy el cierre de campaña

Alberto Mendoza / José L. Lobo.- 21/05/2011

comentario 

(21/05/2011 16:38) #303 Esto es argumentar desde el conocimiento.

comentario 

(21/05/2011 15:45) #275 Por favor, deja de una vez de escribir en este medio. Eres más que un Troll, un Olog-Hai[ver bestiario del Señor de los Anillos]. Sólo repites panfletadas, sin argumento alguno, descalificando sin cesar a los foreros y encima pegándole unas patadas al diccionario que ni te cuento. Lee un poco, aunque sea a Marx y John Rowles, a ver si se te llena esa sesera llena de prejuicios y sectarismo.Mírate en la wikipedia la vida y milagros de Pol-pot o si tienes ganas de novela-histórica te lees Archipiélago Gulag de Alexander Solzhenitsyn, y luego me cuentas las bondades de los régimenes socialistas. Si odias a Rajoy, di al menos los motivos objetivos de ese odio. Por ejemplo, yo odio a Zapatero por los siguientes motivos [entre otros]:
1] Es vago e irresponsable. Ejemplo de ello es que dejó tirado al primer ministro polaco aludiendo sólo cansancio después de haber estado presente en una gala. En ese momento Polonia era un socio clave español dentro del reparto de poder de la UE.
2] Carece de conocimientos necesarios para llevar la economía de un país y encima es tan soberbio que es incapaz de reconocer su ignorancia, mucho menos dejarse aconsejar. Dijo que aprendió economia en dos ta

Zapatero llama a las urnas porque votar es la palanca de cambio más poderosa

Efe.- 20/05/2011

comentario 

(21/05/2011 11:01) #7 La verdad es que escuchándole hablar de nuevas, uno diría que está en la oposición desde al menos dos legislaturas. Resulta evidente que lo que no ha hecho hasta la fecha dificilmente lo va a hacer ahora.
Se escuda en su ideología para que le voten; pero esto esto es un tema tan simple como el estudiante que se prepara la noche de antes el examen, sin haber hecho los deberes ni ido a clase. No va a aprobar, está clarísimo.

La protesta de los 'indignados' arruina a Zapatero y Rajoy el cierre de campaña

Alberto Mendoza / José L. Lobo.- 21/05/2011

comentario 

(21/05/2011 10:02) ciudadanos de un estado democrático y libre.

comentario 

(21/05/2011 10:01) más sindicatos con afiliados reales y pagados con cuotas, igualdad de derechos para todos los trabajadoes, mayor indepencia y poder para que el Banco de España pueda ejercer sus funciones, mayor respeto de los derechos de la propiedad privada, así como la pública, más persecución y severidad en los delítos del ámbito económico y político, mayor competencia y menos monopolio disfrazado, más exenciones fiscales para el que emprende y se arriesga,
más independencia y profesionalidad en la gestión del Fondo de Seguridad Social, más representatividad por voto, más meritocracia y menos calentamiento global... de asientos.
Más libertad y derechos y a la vez más responsabilidad y obligaciones como

comentario 

(21/05/2011 09:58) A ver si se organiza un movimiento liberal genuino al cual apuntarme y salir a la calle. Este tiene propuestas que no están mal; pero luego lleva una retranca de propuestas izquierdistas trasnochadas con las que no sales del subdesarrollo ni de casualidad, mucho menos de una crisis estructural. Una crisis que se está alargando innecesariamente por la falta de mercado, exceso de estado y falta de mecanismos de control y separación de poderes.
Menos estado, menos diputaciones, menos ayuntamientos, menos consejeros, menos coches oficiales, menos funcionarios improductivos, menos trámites burocráticos, menos poder para las autonomías, menos empresas estatales, menos cajas de ahorros, menos políticos metidos a empresarios o banqueros, menos sindicatos verticales y amarillos, menos patronal, menos SGAE y similares,menos mercados centrales, menos balances disfrazados y más Fair Value y por supuesto menos políticos profesionales que lleguen al poder sin curriculum alguno, ni en lo público, ni en lo privado.
Más control del gasto,más tribunales de cuentas, más transparencia del gasto público y más desagregado, más jueces, más independientes y mejor preparados el ámbito económico,más policía

comentario 

(21/05/2011 09:26) #17 Me has leido la mente. Voy a hacer exactamente lo mismito que tú.

Los 'indignados' retratan a una derecha furiosa y torpe

Antonio Casado.- 20/05/2011

comentario 

(20/05/2011 19:37) #240 Perdón me equivoqué...Cajasol es la de Sevilla y Cajasur es la de Córdoba.

comentario 

(20/05/2011 19:35) #242 http://www.industria.ccoo.es/industria/menu.do?Inicio%3A181917

Ignoro si habrán ido autobuses llenos de proetarras; pero de momento ya ha ido CCOO a visitarles y simpatizarse con ellos. Esta gente de los sindicatos no tienen vergüenza alguna. Son corresponsables, junto a los políticos, del paro que azota a España y ahora se quieren apuntar al carro. Si los manifestantes tuvieran dos dedos de frentelos correrían a gorrazos por vendidos.
Si no les corren es que tienen a gente de la suya entre las filas de los manifestantes, por qué si no irían a saludarles ?
¿ Y ahora me dirás que me estoy montando el complot judeo-masónico izquierdista verdad ?

comentario 

(20/05/2011 19:22) #242 Menos lobos caperucita, que sabes perfectamente la diferencia entre una crisis económica coyuntural global y una crisis estructural local. Si Alemania siguiera sufriendo la primera no estaría tan bien como está económicamente. A ver si resulta que su exposición a la crisis financiera global era menor que la nuestra, teniendo en cuenta que su superávit de balanza es uno de los puntales del ahorro en la economía a nivel global.

comentario 

(20/05/2011 17:57) [continúo] y cuando llegue mañana es probable que intenten capturar el descontento y furia imperantes en el ambiente y dirigirla hacia objetivos cercanos.

comentario 

(20/05/2011 17:53) #220 Si hablo lo hago desde el conocimiento, que he asistido a asambleas universitarias promovidas por asociaciones de izquierdas y he participado en comisiones.
No intente ser condescendiente conmigo que sé perfectamente cuando me intentan manipular.
Decir que el actual presidente es buena persona es intentar exonerar de culpa máximo culpable, independientemente de la ideología que se tenga, porque resulta que la manifestación es en contra del stablishment político y resulta que él es el ACTUAL presidente de España.
Clamar contra Botín,que será un cabronazo;pero que no ha pedido un duro al FROB, cuando resulta que por ahí pululan sujetos como Moltó o el cura de Cajasol, responsables de la quiebra de entidades de crédito, y pedir la nacionalización de la Banca española es echar balones fuera y manipular.
Decir que la culpa la tienen los mercados financieros, cuando Alemania tiene el menor paro de su historia, es no querer ver la realidad, es volver a echar balones fuera, en definitiva, es manipular.
Ahora mismo en Sol, algunos de los que están moviendo el cotarro ideológico están adscritos a juventudes de partidos de izquierdas. Esto es así y el que no lo quiera ver es que es ciego

comentario 

(20/05/2011 16:16) #207 Yo estuve en la manifestación del 15M y yo no vi esa "expontaneidad" que proclama.
Me acuerdo perfectamente de una de las arengas que daba un sujeto por micrófono:
".... Zapatero es un buen hombre; pero lo que sucede es que no tiene cojones para gobernar como es debido...".
Luego está el tema de las banderas soviéticas, ondeando entre los manifestantes.
No es un movimiento apolítico, es un moviento de izquierdas que va a intentar aglutinar el descontento generalizado de los jóvenes. A ver qué sucede mañana que yo no lo tengo nada claro.


¡Sorpresa! Estadística descubre que el gasto público continúa creciendo

Carlos Sánchez.- 19/05/2011

comentario 

(19/05/2011 14:18) #21 Ni se te pase por la cabeza ser condescendiente conmigo. Entiendo perfectamente la necesidad de que exista estado, al igual que sé qué son bienes públicos, en qué consisten las políticas keynessianas y qué son los estabilizadores automáticos de la economía.
El efecto crowding out se da en el momento en que el estado está acaparando la oferta de liquidez, dejando al sector privado falto de ella y por ende abocado a la muerte por estrangulamiento
[financiero se entiende].
Esto no tiene nada que ver con no querer estado, ni con buscar arenas movedizas que es en lo que te acabas de meter tú, listillo.

Munich Re celebró una fiesta con prostitutas como incentivo para sus empleados

Cotizalia.com.- 19/05/2011

comentario 

(19/05/2011 12:09) Efectivamente se trata sólo de una violación del código de empresa. A las meretrices húngaras les pagaron debidamente. ;]

¡Sorpresa! Estadística descubre que el gasto público continúa creciendo

Carlos Sánchez.- 19/05/2011

comentario 

(19/05/2011 11:54) A ver cuándo se dan cuenta que el efecto crowding-out está matando la economía española. Basta de gasto público ineficiente, que paguen de una p##a vez al sector privado lo que le deben y ya verán qué rápido se vuelve a crecer el PIB vía inversión y gasto privados.

El movimiento ‘indignados’ les roba la campaña electoral a PSOE y PP

Alberto Mendoza / Ana I. Gracia.- 18/05/2011

comentario 

(18/05/2011 19:35) #624 Que yo también antaño pensaba como tú que el PSOE era un partido democrático; pero te aseguro que no lo es. Se ampara en unos mecanismos de gobierno TOTALMENTE heredados del franquismo.Franco también gobernaba a base de decretos-ley, que te pensabas tú. La democracia seminal que se creó en la Transición, lejos de desarrollarse hacia una democracia con plenas garantías cada vez lo es menos. Veinte años de gobiernos socialistas dan para mucho y ni Felipe, ni mucho menos Zapatero han hecho un atisbo de cambiar las reglas de juego. Tampoco salvaré a Aznar que tampoco hizo lo que debiera haber hecho cuando pudo. Y dado que les gusta a todos el mecanismo de gobierno franquista, odian la separación de poderes y dentro del aparato político tampoco les gusta la elección democrática de cargos, listas abiertas, entiendo que todos ellos son franquistas, los unos y los otros.
Los atributos que otorgas a la derechona se aplican punto por punto al PSOE, y también al PP por supuesto.

comentario 

(18/05/2011 12:45) #378 ¿ Y cúantos países pobres hay por cada país socialista ? Me parece que es el 100%

comentario 

(18/05/2011 12:42) #361 Jajajaajaajja. ¿ Has pensado en algún momento en hacer algún monólogo para el Club de la Comedia ?
Podrías haber dicho algo más coherente, del estilo: " Las políticas monetarias expansivas de la zona euro promovidas principalmente por una Alemania en recesión, provocaron que en hubiera tipos de intereses reales negativos en una España que iba a en contra de su ciclo económico."

comentario 

(18/05/2011 12:34) #331 http://en.wikipedia.org/wiki/Anarchy,_State,_and_Utopia

Este libro aclara el tema bastante bien.

comentario 

(18/05/2011 11:57) #293 Adoro ver el ánimo liberal y democrático que supura este individuo.
Estás deseando ver cómo el PP llega al gobierno para desquitarte a gusto. ¿ Y qué sucede con la responsabilidad de un partido que ha gobernado, sin oposición alguna durante siete años ? ¿ Y los sindicatos ? ¿ Qué han hecho ellos para fomentar la creación de empleo ? Responde.

comentario 

(18/05/2011 10:35) #171 Estás consiguiendo asustarme !!!

comentario 

(18/05/2011 10:27) #158 Evidentemente, sí. Todos los cambios políticos de calado, a lo largo de la historia, se han forjado en la calle o en guerras o ambas cosas. Si no protestas jamás te acaba pasando lo que a los judíos en la Segunda Guerra Mundial, que te acaban metiendo en un horno y encima te dicen aquello de "Arbeit macht frei".

comentario 

(18/05/2011 10:12) #135 Claro que hubo consignas y control de símbolos. Sólo había que mirar y escuchar.
Finalmente comentar que efectivamente en Europa las libertades civiles están coartadas y cada vez más; pero todavía existen océanos entre unos países y otros. En España la Transición fue una pantomima y todavía somos "de facto" una dictadura.
Por eso fui a la manifestación, a pedir democracia; no a hacerle el caldo gordo a los partidos de izquierdas y a los sindicatos.

comentario 

(18/05/2011 09:48) #84 No sé si estuvistes en la manifestación del domingo; pero yo SI ESTUVE y a mí no me engaña, ni manipula ni Cristo redivivo.
No soy un cínico, ni critico por criticar. Observo con atención y juzgo.
Se controlaron las consignas y los símbolos de la manifestación. No se lanzó ni una sola consigna contra los sindicatos.
¿Casualidad ? Permíteme que lo dude.
Aquí en España NO EXISTE ánimo liberal, ni democrático. La libertad en España es una utopía y me di cuenta el domingo.

comentario 

(18/05/2011 09:05) #2 Yo que estuve en la primera manifestación que hubo en Madrid sustento lo que has acertadamente has deducido.
Los partidos de izquierda estaban desde el minuto uno de la manifestación capitalizando el descontento.
Se enarbolaron banderas republicanas y de la Unión Soviética. Yo mismo vi como a un chico que portaba una bandera española, constitucional, le inflaban a hostias y le quitaban la bandera. Las consignas cargaban contra el capitalismo, en general, y contra Botín en particular. Se pedía la nacionalización de bancos y cajas.
Todo orquestado y manipulado hacia un objetivo triple:
1] Echar balones fuera sobre las causas de la crisis y encontrar cabezas de turco, dejando consignas políticas para que más adelante se pueda establecer una relación del estilo Crisis financiera= capitalismo= Botín= derecha= PP
2] Igualar todo por abajo como siempre hacen los socialistas. Si PP y Rajoy es igual de mierda que PSOE y Zapatero, el que sale ganando evidentemente es Zapatero.
3] Establecer una cabeza de puente para que de aquí al fin de semana tengan un núcleo fuerte desde el que poder ir protestar a las sedes del ayuntamiento de Madrid y del PP si consiguen manipular lo suficiente.

Luis Eduardo Aute, cantante: “Si Gallardón fuera cabeza de lista, el PP se convertiría en una derecha moderna y civilizada”

Marta Matute.- 18/05/2011

comentario 

(18/05/2011 08:45) Gallardón es un megalómano de libro. Le considero incapaz de gestionar cuando las arcas están vacías.

Miles de manifestantes llenan la Puerta del Sol para mostrar su repulsa hacia PSOE y PP

Ana I. Gracia.- 17/05/2011

comentario 

(17/05/2011 01:36) A ver... que aquí muchos comentais; pero casi ninguno estuvisteis en la manifestación.
Yo sí estuve y me sentí completamente estafado.
Estaba manipulada por grupos políticos de izquierda. Si se piensan que no les vemos in situ allí es que piensan que soy ciego.
Se enarbolaron banderas republicanas y de la Unión Soviética durante la manifestación. Yo mismo vi como un chico que llevaba una bandera de España [constitucional] le inflaban a hostias y le quitaban la bandera. Todo manipulado orquestado y controlado para que no deviniera en protesta contra el actual gobierno o sindicatos. Se clamaba contra Botín en particular y el Capital en general. Por supuesto se pedía la nacionalización de todos los bancos y cajas. Para mí quedó más que claro que se buscaba echar balones fuera y otros cabezas de turco para el tema de la crisis, además de hacer lo que mejor sabe hacer el PSOE, igualar todo por abajo. Si Rajoy es igual mierda que Zapatero, eso implica que en en elección estamos al 50% en la mente de un votante indeciso.
La libertad en España ha muerto. No existe espíritu liberal [no sólo económico] y democrático que es lo que hace avanzar un país de verdad. Somos un país penoso.

Si hubiera nacido antes el señor Blanco, le ficho para Sastrería "La Confianza"

Leopoldo Abadía.- 13/05/2011

comentario 

(13/05/2011 14:47) #12 No se preocupe que cojo la calculadora financiera y se lo calculo ya mismo:

Sueldo medio de una pareja: 3000 euros

Suponemos que dedica un tercio al pago de la vivienda: 1000 euros

Plazo: 15 años por 12 meses = 180 períodos

Interés de hipoteca: 7% nominal.

Valor presente de los pagos= 111.256 euros

Si le dan un 80% del valor, el inmueble
estará en 139.070 euros y tener ahorrados
27.814 euros para la entrada.

Un piso humilde ahora mismo no creo que baje de los 200.000 euros, lo cual supone que el precio tendría que bajar como mínimo 30,47 %.

Yo esto lo veo absolutamente de sentido común.



La juez exige la intervención del Tribunal de Cuentas para aclarar los EREs falsos

Agustín Rivera (Málaga).- 13/05/2011

comentario 

(13/05/2011 13:53) Por fin una noticia ha conseguido ponerme de buen humor. Lo malo es que a esta juez lo más probable es que le hundan la carrera. Acuérdense del juez Liaño.

Los fondos exigen una rentabilidad del 10% anual para entrar en el capital de las cajas

Carlos Hernanz / Agustín Marco.- 13/05/2011

comentario 

(13/05/2011 11:49) #6 El expolio ya ha sido consumado por los políticos y sindicalistas, que han hecho de su capa un sayo. La gestión deficiente por parte de personas no-profesionales dentro del sector durante muchos años han hecho que las cajas acumulen excesivo riego, principalmente de crédito, dentro de sus balances.
Ahora los políticos vienen con el mantra del expolio; porque no quieren regalar sus juguetitos y pretenden que les financiemos el resto de españoles las tropelías que han cometido durante años, y las que seguirán cometiendo en caso de que el FROB reflote las cajas. !!! Anda y que les den pomada !!! Sin capital privado, no existe responsabilidad. ¿ Acaso está Moltó imputado por haber quebrado la caja de Castilla-La Mancha ? Mejor en manos privadas que en manos de los políticos, está clarísimo.

AUME denuncia que el robo de armas de Menacho no se investiga para "no dañar" a Chacón

EC.- 12/05/2011

comentario 

(12/05/2011 15:08) Pero eso es una base militar o el c### de la Bernarda ????

Bildu estará en las elecciones y hace tambalear el pacto antiterrorista PSOE-PP

Carlos Fonseca.- 06/05/2011

comentario 

(06/05/2011 09:05) Pero a quién quieren engañar. Este teatrillo ya lo vimos antes con el PCTV y ya vimos cúales fueron los resultados. Por cierto a ver si en banean al abertzale ese que me duelen los ojos de ver sus comentarios bonhomistas. Que esto de ETA y sus partidos políticos parece la película de Mars Attacks.
- " Venimos en son de paz ."
- Tiro, tiro, tiro.. bomba !!!!

La imputación de Chaves en el caso de los falsos EREs depende de las actas de la Junta

Antonio Castro. Sevilla.- 20/04/2011

comentario 

(20/04/2011 11:57) #39 Ya me imagino a Zapatero dándole abrazos a Chaves y Griñán a la entrada de la cárcel, como antaño lo hizo Felipe con Barrionuevo y Vera por el tema de los GAL. Si al final van a resultar están sometidos a una persecución política por sus ideales, que no son otros que el latrocinio y el fascismo populachero.

El BdE pide una auditoría exhaustiva de las cajas para justificar su valoración

Eduardo Segovia.- 20/04/2011

comentario 

(20/04/2011 11:49) Es increible habiendo los técnicos que hay en el Banco de España,a los que realmente considero muy compentes, haya que contratar a una auditora externa para auditar los balances de las cajas de ahorros. Es un ejercicio inútil pues de todas maneras estas últimas tendrán que ponerse en manos finalmente de bancos de inversión para que les hagan el "due dilligence" a la hora de salir bien a bolsa o liquidar ordenadamente sus activos.

La imputación de Chaves en el caso de los falsos EREs depende de las actas de la Junta

Antonio Castro. Sevilla.- 20/04/2011

comentario 

(20/04/2011 11:27) 34 Pero alma de cántaro, cómo no va a querer obstruir la justicia, cuando lo que pende sobre su cabeza como la Espada de Damocles es, no una inhabilitación para ejercer cargos públicos, sino una causa por lo penal por malversación de caudales públicos !!!
Si es que como se abra el armarito de las narices antes de las municipales igual algún político del PSOE andaluz tiene que dar el mítin desde el Hotel Rejas.

comentario 

(20/04/2011 10:22) Si se levantara Montesquieu de su tumba y viera esto seguro que le daban ganar de volver a morirse. Para cuándo una separación de poderes auténtica, me pregunto.

Los precursores del Consejo para la TV aseguran que este no censurará a cadenas como Intereconomía

Juan M. Fdez.- 17/04/2011

comentario 

(18/04/2011 10:49) Ese comentario acerca de defender el honor de las personas me ha puesto los pelos como escarpias. ¿ Si digo en un medio de comunicación que Manuel Chaves es Nepote redivivo y que al estar torpedeando cualquier intento de esclarecer [ que no clarificar que es una paletada] el turbio asunto de los EREs andaluces no hace más que señalarse como máximo responsable de la corrupción política andaluza, estaría agrediendo su honor ?
Evidentemente se podría interpretar que sí y por ende censurar cualquier medio que ponga en tela de juicio la actuación de cualquier político. Sin debate social y con censura volveríamos a estar de facto otra vez sumidos en un totalitario. Si al final se va a volver otra vez a tener que salir a la calle a pedir libertad, como en antes de la transición.

El 97% de la música que se consume en España es pirata, según IDC

Cotizalia.com.- 12/04/2011

comentario 

(12/04/2011 17:35) El problema también es que el modelo de venta en soporte físico se les ha ido al carajo totalmente. El streaming no es que sea el futuro, es que de hecho ya es el presente.
Luego está el tema de los contenidos y los derechos de autor. ¿ Cómo pretenden que pague por una canción que se hizo hace más de 20 años, cuando resulta que una patente contra el cáncer, que se supone que es infinitamente más costosa de producir, no dura ese tiempo ?
Y eso de la protección a los creadores; que si no se va a crear menos... menuda falacia más grande. Al ritmo al que se producen contenidos musicales, por poner un ejemplo, uno no es capaz de vivir el suficiente tiempo como para escuchar todos los discos que se hacen. Y al que no se lo crea le animo a entre en cualquier página de contenidos musicales estilo "progarchives" o "metalarchives".Si lo que sucede es que quieren que la gente viva aletargada en el aborregamiento musical y que se pague 20 por tener el "privilegio" de escuchar el "Waka-Waka". Anda y que les den morcilla a las discográficas como la Sony y a la Sociedad General de Autores también, por supuesto. El oligopolio musical se ha terminado.Sed libres de buscar la música que os guste.

El hijo de Chaves intermedió para empresas ante la Junta siendo su padre presidente

M. Miralles / J. Chicote.- 05/04/2011

comentario 

(05/04/2011 08:19) Es vergonzante ver el nepotismo que abunda tanto en este país. Estamos en manos de una nueva clase de patricios corruptos que nos ha llevado a la ruina y con los cuales es imposible levantar cabeza.

Kaká se convierte en un problema para el Madrid mientras Benzema empieza a convencer

José Félix Díaz.- 24/02/2011

comentario 

(24/02/2011 10:53) Yo no entiendo cómo fichan a un jugador con una lesión crónica.
¿ No tienen a un gabinete de médicos deportivos que les aconseja ?

Una foto que vale 1.500 millones de euros

Roberto Centeno.- 07/02/2011

comentario 

(07/02/2011 14:52) #14 Ya basta del ejercer de troll Sr. Rascayún. La alusión a la guerra de Irak no viene a cuento. Mucha dialéctica y soflama política; pero no te he visto argumentar nada con peso específico sobre el artículo del Sr.Centeno.
Sobre la normalidad estructural económica que predicas te voy a comentar que comienza con la igualdad I = o > G. Mientras esta condición mínima no se dé la economía española está abocada al desastre.

Cataluña ya tiene precio: Mas pedirá a Zapatero 16.646 millones para su plan de ajustes

A. Fernández.- 03/02/2011

comentario 

(03/02/2011 13:46) #18 El estatuto catalán es una inconstitucionalidad como la copa de un pino.
Para que se pudiera aplicar en los términos que está planteado habría que refundar el estado español, por un lado, y el estado catalán por el otro.
Si es lo que quieren por mí no hay inconveniente. Si se da el referendum les doy mi voto de mil amores.
Vuelvo a incidir que el déficit catalán es de índole estructural y no coyuntural. Si no fuera así al menos podrían sufragar los salarios de los funcionarios que es un GASTO CORRIENTE, así que dejen de una vez de ver la paja en el ojo ajeno y pónganse a ahorrar.

CiU acusa al Estado de ahogar a Cataluña "premeditadamente"

A. Fernández (Barcelona).- 01/02/2011

comentario 

(01/02/2011 15:10) #72 Pero cómo tiene la gente el morro de llamar al antiguo Reino de Aragón, Païs Catalans. Yo alucino cómo se inventa la gente la historia... y eso que me considero profano en el tema.
Respecto al tema Cataluña, siento decir que también están un poco errados en temas de geografía. Resulta que Cataluña no tiene frontera con el norte de Italia, Baviera, Baden-Würtenberg, Suiza, Eslovenia, ni el Tirol austriaco o lo que es lo mismo, la zona más rica de Europa. Resulta que lo que tienen al lado son los Pirineos, no los Alpes. A ver si de una vez saben dónde están pinados.

mafrune

Registrado el 29/01/2009

comentario 113 comentarios

mafrune

Buscar comentarios de mafrune

Por fecha



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios