Chipre, o por qué la economía actual se basa en la credulidad
(20/03/2013 12:25) #6
Añadiendo a lo que dice #8...
Por favor, mire su cartera. ¿que ve?
¿Tiene usted monedas de oro o plata con un valor intrínseco y no intervenible por las Autoridades?
No, lo que usted tendrá son papelitos y trozos del metal emitidos por el BCE, la Fed o el Banco Central de turno.
No voy a entrar en si los Bancos Centrales son públicos o privados, en realidad son entidades públicas DESDE EL MOMENTO que es el Estado/Gobierno de turno QUIEN les concede el MONOPOLIO sobre la emisión de la moneda y EMITE LEYES de curso forzoso, que le obligan a usted a pagar sus impuestos, que también son obligatorios, en esa "moneda fiduciaria inventada" y a aceptarla como saldo de cualquier deuda, le guste o no.
Y una vez que usted es tenedor de moneda Estatal, su dinero ya no está a salvo ni bajo el colchón, pues las Autoridades lo pueden devaluar a placer con una orden al Banco Central de que "emita más moneda"
¿Se fía usted?
Compare si tuviese plata u oro, ¿quien podría manipularle su precio a placer?
La respuesta es NADIE.
(14/11/2012 16:08) #2
Se nota cierta critica al artículo...
¿Puede desmentir algún dato de los enumerados?
¿Puede rebatir con lógica alguno de los argumentos?
Sería interesante que, por lo menos, lo intentase porque un simple "no me gusta" no dice nada.
La realidad puede no gustarnos, pero no deja de ser la realidad.
Prestaciones sociales de crisis, estructura estatal de burbuja
(09/10/2012 12:05) Que pena que nadie escuche los mensajes como los de este artículo tan claro de Antonio España.
Pregunten por ahí a la gente y les dirán que nuestros problemas no son por la "deuda creciente" sino por los "recortazos" ?¿?¿
Así no va.
Y para muestra un botón, el primer comentario de respuesta, un nacionalista despistado que aún NO ha entendido el problema. [Eramos pocos...]
La gente parece que NO se da cuenta de que la estructura del Poder aún NO se ha reducido, recortado ni tocado un ápice, más bien al contrario.
(09/10/2012 11:59) #1 El día que os independicéis, de verdad, os vais a llevar una dosis de realidad de aupa.
Los dirigentes vascos son tan españoles en lo derrochón como cualquier otro, o más si cabe, gracias al cupo Vasco que les da más margen que a otros de usar los impuestos recaudados localmente.
Madrid por ejemplo, recauda 6 o 7 veces más de lo que le dejan luego a gastar.
El socialismo/intervencionismo está muy arraigado en toda España, y precisamente más aún entre los nacionalistas. Véase como tiene las cuentas Cataluña, por ejemplo, peor incluso que el ayuntamiento de Madrid.
Y de eso no te puedes independizar, con suerte pasadas las décadas o los siglos quizá la gente cambie y se de cuenta de que da igual la bandera o el terruño, lo que importa es que los que manden [sea locales o centrales] no puedan derrochar y expoliarte con total impunidad, como hacen ahora.
Las independencias suelen estar promovidas por los caciques locales para evitar la intromisión de "otros gobernantes" y así poder explotar ellos a sus súbditos en exclusiva. ¿La única excepción a esta regla?, quizá EEUU, pero con el tiempo el monstruo-estado no ha hecho allí más que crecer.
El BCE quiere obligar a los bonistas de los bancos rescatados a sufrir quitas
(16/07/2012 11:52) Ahora bien, si se van a poner, que lo hagan bien:
1] Ya no HACE FALTA el rescate de los 100.000millones para la banca española, fuera los mismos y "sus condiciones" asociadas.
2] Los accionistas, lo siento, pero como mucho se quedan con opciones que valdrán algo si el banco remonta el vuelo. Y sobre todo, los accionistas principales y la cúpula directiva A LA CALLE [y a los tribunales si hay pruebas de negligencia o fraude]
3] Los Bonistas junior ven convertida su deuda en acciones. Son los nuevos dueños del banco y decidirán su nueva cúpula directiva. ¿Porque se lo tendrían que cubrir los contribuyentes este riesgo?
4] Los Bonistas senior verán parte de su deuda convertida en acciones. ¿Porque se lo tendrían que cubrir los contribuyentes este riesgo?
5] El banco se recapitaliza, ya no tiene agujero, y retoma su actividad con los nuevos dueños, que no lo llevaron a la quiebra, por cierto.
6] Ningún contribuyente [ni alemán ni español]
tiene porque pagan un duro de esto.
(16/07/2012 11:48) Vaya, esto cada vez suena más a BAIL-IN.
Suena bien.
Como contribuyente ya estoy hasta los mismísimos de pagar las cagadas de otros.
El BAIL-IN es el instrumento más parecido a una quiebra ordenada de un negocio no bancario que se conoce en un sistema bancario tan podrido como el que tenemos ahora [mundialmente, no me refiero solo a las Cajas Españolas]
Por esos descalces de plazos, reservas fraccionarias y dinero fiduciario emitido por los Bancos Centrales [como el mismo BCE del sr. Mario] es por lo que estamos hoy así.
Por eso no viene mal un poco de cordura capitalista; si los accionistas ganan cuando la empresa va bien, cuando quiebra tienen que perder, y los acreedores se convierten en los nuevos propietarios [accionistas] de lo quebrado.
¿Hay en España buenos programadores para emprender?
(10/07/2012 11:36) Un ejemplo de lo que digo y varias lecciones:
http://www.theregister.co.uk/2012/06/19/estonia_tech_start_up/
Estonia, donde si fueron austeros y ya están creciendo otra vez.
Y encima tienen una industria tecnológica en alza, con nombres que suenan tanto como Skype a nivel internacional. [¿aquí que tenemos parecido?]
Y los emprendedores allí son ingenieros, no "encorbatados" buscando programadores al peso.
¡Vaya par de lecciones! [Tanto la económica como la tecnológica]
Dentro de 15-20años nos doblaran el PIB per capita y nos preguntaremos como.
Esa es una vía. La otra es la vía Argentina, ocultar, mentir, engañar, chapucear, defraudar, devaluar y volver a empezar.
¿Que preferimos?
(10/07/2012 11:17) ¿Y porque tienen que ser mundos distintos?
A lo mejor lo que pasa es que para emprender en tecnología hay que saber de tecnología, no ser simplemente un "enteradillo" técnológico.
En EEUU y otros países con empresas tecnológicas de éxito lo que hay son programadores o ingenieros que emprendieron, no empresarios que contrataron "cuarto y mitad de programador o ingeniero".
En resumen, o eres programador y te haces también empresario o eres empresario y te haces casi programador. No vale eso de para ser gestor no hace falta conocer lo que se gestiona, esa falacia es falsa y solo conduce al fracaso.
Quizá ahora lo que pasa es que:
1] No hay muchos empresarios que sean programadores NI entiendan suficientemente el mundo de la tecnología como para emprender ahí con éxito.
2] No hay programadores que quieran o sepan emprender.
3] No hay proyectos ni empresas abundantes donde los programadores con potencial puedan dejar de ser "albañiles del código" para pasar a ser "arquitectos de la programación" [gente que se programa su propio lenguaje o se desayuna con su propio parseador de código, no esos que hacen powerpoints y se autodenominan "arquitectos" o "analistas"]
La revisión de Basilea III puede revitalizar el rally del oro
(01/07/2012 11:04) ¿400dolares de coste de producción?... bueno eso es mucho más CARO que hacer papelitos en el Banco Central, que sale casi gratis.
Lo bueno que tiene el oro es precisamente eso, que un politicucho, corrupto o no, no lo puede pintar cuando le venga en gana. Por eso nos lo arrebataron, porque con el oro era más difícil pagar guerras y otras fiestas que a los gobernantes les gustan.
Por eso mismo es mejor el Euro que la Peseta, porque para pintar más tienen que ponerse de acuerdo varios politicos a la vez, y eso se muestra difícil.
Si, ya se que en España estamos acostumbrados a "salir adelante" a base de devaluar, es decir, defraudar a los acreedores con una quita, al estilo Argentino y luego, acto seguido quejarnos de que seguimos estancados en un modelo de baja productividad, turismo de pandereta y tal.
Las devaluaciones premian a los que la cagaron, a los espabilaos, a los caza-subvenciones, a los amiguetes del gobernante a costa de los que se lo curran con nuevos modelos de negocio e innovación.
El oro realmente no sube, algo fluctúa si, pero es más bien un medidor de como bancos y gobernantes están envileciendo las monedas de papel.
Así es España, así será Europa
(04/06/2012 10:30) #4
Cierto, el paro es el problema de fondo más grande en España [el más acuciante ahora es lo que comenta el articulo, porque si no se resuelve en las próximas semanas, el paro puede incluso dispararse aún más]
Tenemos un 25% de PARO que no tienen NI LOS GRIEGOS, ¿como es eso posible? ¿porque todo el mundo tiene la mitad o menos de la mitad de paro?
¿No será porque en España contratar es más caro y difícil que en Grecia o en cualquier otro país vecino? Pero eso no lo queremos ver ¿verdad?
Se habla de copiar a los suecos, esos socialistas exitosos del norte, pero es que resulta que los suecos son mucho más liberales que nosotros:
1- No tienen SMI
2- No prefijan una indemnización por despido, depende del contrato.
3- TENÍAN un ESFUERZO FISCAL menor que nosotros YA ANTES de la subida de Rajoy. Por cierto, los PIGS [I=Italia] y Francia estaban a la cabeza del ESFUERZO FISCAL en el inicio de la crisis, ¿que casualidad no?
4- Tienen un superavit público anual mayor cada vez que han tenido deficit el ejercicio anterior:
http://www.datosmacro.com/deficit/suecia
http://www.datosmacro.com/deficit/espana
El Gobierno no sabe de dónde sacará el dinero para rescatar a la banca española
(31/05/2012 11:33) Respuesta, con cargo a accionistas y acreedores de mayor a menos riesgo...
BAIL-IN en lugar de BAIL-OUT:
http://www.juandemariana.org/nota/5455/bankia/podria/recapitalizada/estado/aporte/
Ignacio de la Torre.- 23/05/2012
(24/05/2012 14:15) #21
Efectivamente, no podemos esperar una mejora rápida, porque "como ellos no se van a poner el cascabel" primero tenemos que cambiar nosotros mismos de verdad y luego lo demás vendrá solo y poco a poco.
Hay que recordar que los gobernantes no lo son por ningún derecho divino ni por sangre azul, ni ningún otro cuento parecido, lo son porque NOSOTROS se lo permitimos, nada más.
Y no puedes llevar la contraria por siempre a quien te da el poder, sobre todo en democracia que pueden echarte sin necesidad de violencia si quiera.
No hacen falta guerras ni revueltas, de hecho las guerras son herramientas de los gobernantes para perseguir más poder, y las revueltas lo mismo para grupos de presión o aspirantes a gobernantes. La gente normal funcionamos de otra forma.
Una vez cambia la mentalidad, el gobierno se verá obligado a cambiar por narices, no lo quedará otra.
Lo que pasa es que si el cambio de mentalidad no es a pedir menos gobierno, sino a pedir más gobierno [estilo 15M, más impuestos, más presupuesto, más leyes contra el ciudadano y ninguna contra los gobernantes, más protección estatal, más subvenciones] estaremos cebando más a la bestia.
(24/05/2012 11:46) Por resumirlo un poco.
Debemos primero darnos cuenta de que NO necesitamos a los gobernantes tanto como creíamos.
Y segundo, hacerles ver a ellos que sabemos que no son tan imprescindibles, que queremos que nos dejen en paz y que YA no nos creemos sus milongas.
(24/05/2012 11:45) Por ejemplo, volviendo al tema central del artículo sobre la educación y que "no haya escapatoria" en España.
¿Que triste no? ¿que ha sido de la libertad de cátedra?
El gobierno se ha metido demasiado en nuestra formación y la de nuestros descendientes. Ha diseñado un sistema que genera obedientes e ignorantes borregos y que cuesta cada año más para producir cada vez mayor ignorancia.
Solución.
Hacer ver a los gobernantes que estaremos más felices cuanto más nos dejen en paz.
Por ejemplo, en educación:
Que establezcan un curriculo mínimo por curso y se acabó:
"para aprobar el curso N hay que demostrar que se domina X,Y,Z..."
Y que usen los impuestos que les pagamos SOLAMENTE para garantizar que todo aquel que QUIERA educación para si o sus hijos, la pueda obtenerla DONDE quiera [por vía pública o privada] [sistema de cheques quizá?]
Puede que en el futuro nos demos cuenta de que ni siquiera les necesitaremos ni para lo uno ni para lo otro.
[La educación obligatoria [o por narices] es una MUY mala idea, igual que la prohibición del alcohol o las drogas, sus efectos secundarios son con mucho más negativos que sus supuestos beneficios]
(24/05/2012 11:32) Estoy de acuerdo con el fondo del artículo, aunque para mi gusto se queda corto. Aún se nota tufillo a un exceso de confianza en la democracia y los gobernantes, como si pudieran mejorar mucho.
Los gobernantes, aunque fueran los más listos, sabios y buenos del mundo [que en España está claro que no lo son, sino más bien todo lo contrario] SERIAN incapaces de tomar correctamente muchas de las decisiones que ahora se HAN AUTOASIGNADO, como por ejemplo:
- Determinar cual debe ser el Tipo de Interés.
- Cuanto dinero debe haber en la economía.
- Que TODOS los bancos puedan operar siempre quebrados [Reserva Fraccionaria y Descalces de Plazos]
- Que se incluye o no en el programa "educativo" [que no formativo] del país.
- Como se enseña.
Etc
Todas estas son decisiones demasiado graves como para que las tome un gobierno, que no deja de ser un grupo de personas reducido respecto al total de la población.
Simplemente tenemos que asimilar que el gobierno debe hacer muy poquitas cosas, básicamente garantizar la seguridad jurídica [cosa que en España no se hace ni mínimamente bien] y territorial y poco más.
Lo demás lo podemos solucionar sin su ayuda.
josvazg
Registrado el 31/05/2008
473 comentarios

Buscar comentarios de josvazg
Por fecha