Comunidad Confidencial | Perfil de jmentere

Un murmullo catalán

Joan Tapia.- 19/03/2013

comentario 

(19/03/2013 01:35) En todas las columnas del Sr Tapias, leo siempre los comentarios de los lectores. Siempre los mismos argumentos, casi siempre los mismos insultos y desprecios. Sé que este medio de comunicación aglutina [no sé por que] mucha gente de extrema derecha. Pero también sé que es un problema general. Ojalá fuera solo un problemas de los extremismos. Este pais tiene un problema cuando gente que normalmente era moderada empieza a tomar posiciones extremistas.
No sé que es mas inconsciente, si la posición de los catalanes que creen que la independencia es la única salida que les han dejado, o la del resto de españoles que creen que la independencia de Cataluña es la mejor de las soluciones posibles.
Desde luego, el gran drama, es que, por lo que parece, no hay mucha gente con la mínima intención de buscar soluciones en lugar de enfrentamientos. Supongo que los independentistas de toda la vida y totalitarios nostálgicos de otros tiempos estarán brindando.

El discurso del Rey

Leopoldo Abadía.- 28/12/2012

comentario 

(28/12/2012 09:05) Interesante teoría económica sobre el aborto. Creo que para asegurar mas aun la pensión de los futuros viejecitos lo que hay que hacer es inseminar obligatoriamente a todas las mujeres en edad de procrear,el donante es lo de menos. Y así dentro de.. 18 años ¿? [no sé en que tipo de formación está pensando Don Leopoldo para ponerlos todos a trabajar a los 18] todos aportando para que los jubilados de entonces [a mí casi me pilla] vivamos de lujo.
GRAN IDEA.
Sus comentarios suelen ser agradecidos de leer, pero esta artimaña chapucera de meter sus creencias religiosas-morales de andar por casa, no cuela. Esperaba algo mas para finalizar el año.

Garzón deja la puerta abierta a un futuro en política con Llamazares

Agencias.- 22/12/2012

comentario 

(22/12/2012 01:34) Garzon no es tonto. Mi opinión personal es que ese mensaje es un globosonda. A pesar de sus "afinidades" mas izquierdistas, Garzon es un tio con mucha ambición de hacer cosas así que probablemente volverá encontrar "acomodo" en el PSOE.
¿apuestan algo?

¿Vivimos la última 'gran Navidad' del e-reader?

Alberto G. Luna.- 20/12/2012

comentario 

(20/12/2012 10:56) Hay cierta tendencia en querer ver el fin de los ereaders. Algo que no tiene que ver con la realidad. Eso si, no se volverá a repetir la explosión de ventas del año pasado. Es lógico, el número de lectores en este país es minoritario [desgraciadamente] respecto al que navega/juega/se socializa por internet. Y el mismo concepto de ereader, algo que sirve nada mas [y nada menos] para leer está muy poco sujeto a la escalada tecnólogica que vemos en tablets, moviles, etc... La incorporación de la luz es algo que era muy demandado, se puede mejorar la claridad de la letra pero hay poco mas donde se puede rascar. Los que tenemos ereader lo vamos a sustituir de muy tarde en tarde. Eso va a hacer del negocio algo muy muy minoritario y fuera del "primetime" comercial.... pero como los galos de Axterix ¡resistimos y no desapareceremos!

Artur Mas ya tiene hoja de ruta: referéndum en 2014, más 'embajadas' y blindar la lengua

Antonio Fernández. Barcelona.- 19/12/2012

comentario 

(19/12/2012 09:05) Me sigue sorprendiendo las ganas que hay de confrontación. Ese afán por quedarse tuerto a cambio de dejar al otro ciego.
Mala pinta tiene la cosa. Ninguno de las dos "partes" tiene la mas mínima intención de aflojar. directos, derechitos a la debacle económica y social, tal, que esto que vivimos shora nos va a parecer los años de bonanza.

El síndrome Companys

Joan Tapia.- 18/12/2012

comentario 

(18/12/2012 11:08) #28, en este tema del soberanismo hay una doble lectura o interpretación.
Es evidente que el independentismo ha crecido en Cataluña en los últimos años. Cualquiera que haya visitado esa tierra estos años se da cuenta.
Por otro lado, la "explosión" de soberanismo del 11/9 es achacable en un porcentaje muy alto a la actual coyuntura económica. Comentarios como el tuyo sobre que "se podrá salir antes de la crisis" y muchos mas son la mayoria.
Sobre este último punto resulta sorprendente esa opinión. Porque si algo es seguro es que en caso de independencia las condiciones económicas a ambos lado del Ebro empeorarían considerablemente a corto y medio plazo. Los posibles beneficios ecónomicos que puede obtener Cataluña con la independencia serían a muy largo plazo. Eso no es que lo opine yo, es que es un dato que da todos los especialistas económicos y... la verdad, el sentido común.
Otra cosa es que se quiera la independencia por motivos de sentimiento nacional. Sobre eso, poco de puede decir. A mí personalmente me daría pena, tengo un sentimiento de pertenencia [y afecto] a Cataluña, pero no tendría voto.

Mr. Wert y la mala educación

Nacho Cardero.- 04/12/2012

comentario 

(04/12/2012 11:30) Es curioso como la totalidad o prácticamente la totalidad de los que hablan de la "nefasta asignatura de educación para la ciudadania" no han tenido nunca un libro de esa asignatura entre sus manos. No, no es que sea adivino. Es solo por los comentarios. Los contenidos son tan inocuos como prescindibles.

Como decía el compañero, Wert parece una fábrica de crear independentistas.

Y sí, contenta a lo mas extremo de la caverna. Pero el ministro [y su presidente] deberían saber que esos votos los tiene seguro mientras no aparezca un partido de extrema derecha que los represente mejor. Éste, a pesar de los voluntariosos comentarios de hace meses no será el de Mario Conde. Pero mas temprano que tarde alguien se dará cuenta del filón electoral que ahí. Seguramente será una buena noticia ya que permitirá al PP "centrar" su discurso y ser un partido mas equiparable al centro-derecha europeo sin ataduras.

Sobre el tema en cuestión. Mucho globo inflado, mucho titular para enfervorizar a las huestes. Recorrido efectivo muy corto. Eso si, dará conversación para unas semanas. Así llegamos a la navidad y a otra cosa.

Tejero denuncia a "Arturo" Mas por "conspiración y proposición para la sedición"

Efe.- 22/11/2012

comentario 

(22/11/2012 13:47) Otras, cuanto fascista suelto hay por estos lares. Algunos se suelen ocultar con la careta pero al final la cabra tira al monte.

Lo que me faltaba por leer, admiración por Tejero. Que pais...

El e-reader hinca la rodilla ante las tablets: sus ventas caerán un 57% este año

Alberto G. Luna.- 15/11/2012

comentario 

(15/11/2012 08:51) Equivocado diagnóstico. No tiene nada que ver con el éxito de las tablets. O por lo menos no lo tiene mucho.
La caida de las ventas de los ereaders está relacionada directamentecon el número pequeño de lectores comparado con el que navega y usa las tablets. El boom de la venta de los ereaders fue producido por el traslado de los lectores tradicionales que se fueron pasando masivamente al formato electrónico. Pero ya no hay mas cera de la que arde. Las ventas se estabilizarán y seguirán siendo un apartado minoritario dentro de las ventas de dispositivos.

Catalanizar la Constitución

Joan Tapia.- 16/10/2012

comentario 

(16/10/2012 10:34) Para muestra, solo hay que leer los comentarios de los foreros. Aunque en este medio hay un porcentaje amplio de foreros de extrema derecha, desgraciadamente parece que es el sentir "popular" de gran parte de la población española fuera de Cataluña. Si a eso le unes los de dentro de Cataluña [#15] tenemos el escenario perfecto para que esto vaya a peor. Parece que estamos convencidos que el destino ideal es la catástrofe y ahí vamos. Como nadie sabe sumar dos mas dos no se da cuenta lo que va a significar para todos la independencia de Cataluña. PARA TODOS.

comentario 

(16/10/2012 09:02) Aunque esté en desacuerdo con algunas cosas que comenta en su artículo si estoy de acuerdo con el fondo del artículo. La estructura asimétrica es la única solución para este pais. Lo era hace 35 años pero las circunstancias históricas hicieron necesaria/conveniente/inevitable el café para todos. Pero este parche para dar salida a las autonomías vasca y catalana ha tenido sus efectos secundarios perversos.
La cuestión es que si queremos seguir unidos, todos tenemos que poner de nuestra parte. Los catalanes y el resto de los españoles. Y eso pasa por cambiar el chip de ambos. Y no solo pasa por poder cambiar las estructuras del estado, sino cambiar otra cosa. Llevamos ya demasiados tiempos inclubando reconres a ambos lados del Ebro. Eso seguro que ha dado un buen puñado de votos a unos y otros pero es una insensatez. Si queremos formar parte del mismo país debemos entendernos. Nos jugamos mucho, muchísimo, la independencia de Cataluña sería una debacle económica brutal para todos. Eso tampoco se dice.

Galicia, el independentismo sentimental

Aníbal Malvar.- 13/10/2012

comentario 

(13/10/2012 11:38) La razón es bien sencilla, porque son pobres. O vamos a decirlo de forma mas política, porque no son mas ricos que el resto. Aparte de sentimientos propios la fuerza principal que mueve el independentismo catalan / vasco son las puñeteras pelas. Si uno lee los oomentarios de los que están a favor de la independencia de Cataluña el 99% de los mensajes tienen referencia al dinero. Y es ahora, en un escenario de crisis con recortes y donde el cinturón aprieta es cuando esos "sentimientos" se están desbordando.

¿Tenemos los políticos que nos merecemos?

Federico Quevedo.- 10/10/2012

comentario 

(10/10/2012 18:00) Pues claro que si! Los políticos son parte de la sociedad. No son un ente extraño ni una casta. Los políticos son, lo que nosotros queremos que sean.

Aquí en España se premia el derroche, no se castiga la corrupción ni las mentiras ni ninguno de los comportamientos que en otros sitios civilizados supondría el final de la carrera política de cualquiera. Somos los que justificamos la piratería en inrtenet poniendo excusas y los que pensamos que simular un penalti está genial siempre que beneficie a "nuestro" equipo. si los políticos están enfermos es porque la misma sociedad que los genera lo está.

¿un ejemplo facil? solo basta leer los comentarios a las noticias. Tendremos mejores políticos cuando la gente proteste y se indigne cuando un gobierno gaste en lugar de cuando un gobierno ahorre.

Mas confirma ante Lara que no hay marcha atrás en su proyecto independentista

Marcos Lamelas.- 02/10/2012

comentario 

(02/10/2012 09:18) #6, mire, construir un mensaje de independentismo basándose en motivos económicos es muy pobre. ¿Si Cataluña fuera una región mas pobre entonces no querría independizarse? pues vaya principio nacional. Los ingresos no lo produce una región o una zona sino lo producen los individuos. Yo probablemente pague mas impuestos que usted ¿eso que significa? ¿que usted me está robando a mí? La cosa no funciona así. Otro ejemplo. La provincia de Lleida aporta mucho menos que la provincia de Barcelona ¿Lleida está robando a Barcelona? ¿Viven los ilerdenses a costa de los barceloneses?

Hablando del tema, Mas está cabalgando un tigre. El problema va a ser bajarse. Le va a dar una rentabilidad tremenda en las elecciones... ¿pero luego?

¿Y si la crisis financiera se ha acabado?

Carlos Sánchez.- 16/09/2012

comentario 

(16/09/2012 18:20) Yo que pensaba que la II república se habia acabado porque hubo un golpe militar... y no, fue por "luchas intestinas"... que cosas.

Con Cataluña en caso de que se diera la independencia no hay revolución. No, porque los que mandan serían los mismos. Este no es el caso de la independencia de Irlanda, p.e., pasar de la clandestinidad al gobierno. Sin una estructura de poder organizado pasa lo único que puede pasar, la guerra civil entre los partidarios de los que aspiran a ponerse ellos arriba de la pirámide. Pero en el caso catalán no pasaría, ya está la generalitat.

Otegi, a las víctimas: "Si he añadido humillación, sufrimiento o dolor, mis sinceras disculpas"

El Confidencial | Agencias.- 16/09/2012

comentario 

(16/09/2012 18:12) #1, no sé que guerra han ganado. Que yo sepa ETA a efectos prácticos ha dejado de existir y eso es lo que queríamos todos ¿o no? Me parece correcto que pida disculpas a las víctimas. Siempre se ha pedido que se haga y ahora que se hace se dice "es que es de mentiras..." vaya, entonces realmente que es lo que se le pide?
Una vez que no hay violencia todos los partidos son iguales, defiendan lo que defiendan, mientras esté dentro de la legalidad. El independentismo no es ilegal.

A los hombres no les gustan las chicas con curvas, prefieren a las inteligentes

Héctor G. Barnés.- 11/09/2012

comentario 

(11/09/2012 17:03) #9, no generalices.

A mí no me indigna que una mujer sea mas inteligente que yo. Mi mujer es mas inteligente que yo y gana mas dinero. Y no tengo ningún trauma ni me creo menos hombre ni nada.

Por cierto, el articulo es una chorradilla, mas propia de meses de estío y vacaciones.

Cuando Mario Conde lo emponzoña todo

Graciano Palomo.- 01/09/2012

comentario 

(01/09/2012 20:17) Eso:
Ruiz-Mateos
Jesus Gil
Mario Conde
...

Pero tampoco ninguno llegó demasiado lejos. El que mas, Gil, en su insula costasoleña, dejando en herencia lo que ahora se está recogiendo.

No llegará el Sr Conde demasiado lejos. A pesar de los apoyos "intereconomicos" ya lo intentó con el CDS y se estrelló.

UPyD y Mario Conde: los previsibles cambios tras las elecciones gallegas del 21-O

Galo Mateos.- 01/09/2012

comentario 

(01/09/2012 03:51) Es muy gracioso, esgrimir las siglas SCD como un partido consolidado y con posibilidades de ser "la llave maestra" del gobierno gallego.

Como también lo es, esos comentarios sobre "a ver si llega alguien sin facturas pendientes que pueda arreglar la situacion..." de verdad creeis que los problemas de este país se soluciona por pura voluntad o porque llegue "una mente preclara"?

Los salvadores de la patría.... en esto, que poco originales somos.

Intereconomía deja de estar “orgullosa de ser de derechas" para catapultar a Mario Conde

Daniel Forcada.- 26/08/2012

comentario 

(27/08/2012 19:13) #156, en España no... pero en otros paises, Francia, Italia, Alemania... los políticos SÍ tienen convicciones, ¿Es eso lo que mantiene?

Nada, cree que Mario Conde apoyado por intereconomía e ideologícamente por personas [me guío leyendo los comentarios] de la "derecha autentica" va a encabezar un partido conservador-liberal para disputarle el centro-derecha al PP. Bueno, es una opinión. No digo que no tenga razón, pero del mismo modo no le pronostico un viaje demasiado largo.

comentario 

(27/08/2012 16:34) #152, ¿está usted usando la palabra "convicciones" y "político" en la misma frase?
Le comento que el hueco electoral que actualmente puede explotarse es el de extrema derecha. Y que mas tarde, mas temprano alguien lo va a hacer. Yo no creo que pueda ser Mario Conde por mucho que los medios de comunicación afines a esta ideología le apoyen.
Sobre temas económicos, liberalismo o estado, creo que tiene una concepción de la "extrema derecha" muy clásica, anclada en los valores del fascismo o del franquismo. ¿quién está hablando de economía? como si ese tipo de partidos tuvieran alguna posibilidad de llegar al poder...

comentario 

(26/08/2012 03:02) Mas pronto, mas tarde, se va a crear en España un partido de extrema derecha que aglutine todo el voto de ese nicho electoral que actualmente va al pp. Es esa "derecha auténtica" que representa intereconomia, libertad digital y otros medios similares. No es nada de escandalizarse. Existe en todos los países europeos, en esto, España es una excepción, quizás por la identificación de la extrema derecha con al anterior régimen, movimiento que ha sido hasta relativamente poco tiempo controlado por miembros afines a ese régimen [postfranquista].

Ahora bien, tengo mis serias dudas que Mario Conde pueda ser el dirigente que cree ese partido. No le veo cualidades "politicas" para enganchar a la suficiente masa social para poder tener representación y su pasado es un peso muerto que le perjudica. Hay mas posibilidades que sea alguien nuevo o algún "desafecto" del pp.

El extraño suicidio de Rudolf Hess, último prisionero nazi

Miguel Ayuso.- 17/08/2012

comentario 

(17/08/2012 12:19) Y para que querrían asesinar a un anciano de 93 años medio demente? si lo habieran querido "asesinar" lo hubieran condenado a muerte en el juicio de Nuremberg y santas pascuas.
La conspiranoia suele ser muy graciosa. Que si Hitler no murió en el bunker que si Bormman fue el creador de odessa, que si el hombre no llegó a la luna, etc...

¿Rescate “suave”? De suave, nada

Daniel Lacalle.- 11/08/2012

comentario 

(13/08/2012 08:56) #13, hombre si, lo que hace falta, justo eso, es crear oooootra comunidad autónoma mas. La de Leon. Que es justo la que falta. Úna metropoli como la ciudad de Leon no es New York porque los malvados pucelanos están coartando toda posibilidad de progreso. Por supuesto que sí. Todos preocupados con la prima de riesgo, con el la posibilidad de default, el deficit, problemas de competitividad, y la culpa de todo la tiene un señor de Valladolid.... que cosas....

Los mercados, Barack Obama y el CIS imponen el rescate a Mariano Rajoy

José Antonio Zarzalejos.- 08/08/2012

comentario 

(08/08/2012 08:40) "La situación en que nos han metido los políticos". Me suena igual a "la culpa la tiene Rajoy" "la culpa la tiene Zapatero" "la culpa fue de Aznar que lo inició todo"... lo facilón que es echarle la culpa a otro. La situación actual es culpa de todos nosotros. No de cada uno como individuos, sino es un fracaso de nosotros como país. Y hasta que asumamos eso, y aceptemos que las condiciones de vida de la burbuja no volverán no vamos a empezar a andar el camino de solucionarlo.

El señor pequeñito

Leopoldo Abadía.- 03/08/2012

comentario 

(03/08/2012 13:46) #1, usted habrá vivido aquella época, la de la dictadura de Franco, pero por lo que parece aprendió bastante poco. Decir que el sindicato vertical es lo mismo que los sindicatos actuales.... y ya la afirmación que entonces "no se robab" !!!! señor, era una dictadura, la corrupción estaba a la orden del día. solo que no te enterabas ya que no había libertad de prensa. Entiendo su nostalgia por años donde era joven y podía tener proyectos e ilusiones pero de ahí a falsear la memoria hay un paso muy grande.

Griñán: “El plan Montoro cierra 19 hospitales y echa a 60.000 funcionarios”

Agustín Rivera.- 01/08/2012

comentario 

(01/08/2012 14:51) #34, recortes y cierres en las autonomias del pp... y del psoe. En andalucía se están cerrando camas y centros de salud a mansalva. Eso AHORA.
19 hospitales pueden suponer el 50% de todos los que hay en la región. Me parece algo exagerado.
Eso de nombrar exclusivamente a los hospitales parece mas un recurso emocional para su propia clientela que otra cosa.
Yo no sé, no soy ténico, si el porcentaje de deficit adjudicado a andalucia es mucho, poco o todo lo contrario. Que todos, todos nos tenemso que apretar el cinturón es una obviedad

Y para despistados, que no se olvide que lo que se está negociando con el deficit es cuanto mas se vaa tener que pedir prestado, eso significa deficit, seguir gastando mas de lo que se tiene. Y ese dinero que se pida luego se tendrá que devolver a unos intereses que ya se saben como de altos están.

Estalla la burbuja autonómica: el Gobierno rescatará en agosto a la mayoría de CCAA

José Antonio Zarzalejos.- 23/07/2012

comentario 

(23/07/2012 12:35) #3, ¡FANTASTICO! No sé que me ha gustado mas si el motor de agua que funciona por "alquimia química" o la curación del cancer que los malos malosos la tienen escondida. Oye, de la no llegada del hombre a la luna no teneis nada? No desanimaros, dentro de poco sereis cientos, miles, millones....

RNE apuesta por Manolo Hernández Hurtado y por Tomás Fernando Flores para RNE3

Agencias.- 19/07/2012

comentario 

(19/07/2012 22:28) #3, el servicio público es muy relativo. En tv puede considerarse servicio público la 2 o el canal 24 horas. Pero la primera es una cadena generalista idéntica a las otras cadenas privadas. No aporta nada de "servicio público". Con las radios pasa 3/4 de lo mismo. Y en las autonómicas ya ni le cuento. Y mas, en este país de televisiones gubernamentales que no públicas siempre al servicio de los gobierno de turno. Sinceramente para ver a Juan Mota o a los Morancos no me ha hace falta un "servicio público".

jmentere

Registrado el 19/07/2012

comentario 31 comentarios

jmentere

Invitado por:

El Confidencial

Buscar comentarios de jmentere

Por fecha



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios