publicidad

Comunidad Confidencial | Perfil de iconoclasta

El mito de la devaluación competitiva

Antonio España.- 29/05/2012

comentario 

(29/05/2012 23:52) 

#44 , caremabe.

Se nota que no conoces Argentina y no la visitas a menudo como yo.

Si no, no repetirias como papagayo las cifras "de institutos oficiales" o de acolitos peronistas, manipuladas y falseadas.

Las mas "graciosa" es la de que han sacado a 6 millones de la pobreza desde la devaluacion !!!!

En fin, estudie un poco mas, dése una vuelta por alli [ o por Zimbaue como han mencionado] y hablamos.

comentario 

(29/05/2012 15:29) 

#33: en España podemos competir perfectamente con Alemania.

Trabajo en tecnología y el nivel aquí puede ser muy bueno, incluso en campos insospechados.

Sólo necesitamos los incentivos adecuados, un plan estratégico de país en condiciones, eliminar ciertas trabas, un marco legal sencillo y respetado al 100%, asignar los recursos de manera eficiente, y un mercado a mano con buena salida [ para empezar, Europa y Iberoamérica no están mal].

Salgamos del euro, y todo lo necesario se irá por la ventana con él ...
..



comentario 

(29/05/2012 15:24) 
#29, Díaz, Luigi, etc.

Muy cierto.

A ver si por una vez, ahora que la necesidad aprieta, dejamos de coger atajos y pensamos en TODOS y a MEDIO plazo.

No se quieren enterar ... pero pero hay tantos ejemplos ...

Y no se trata de teoría, mas bien al contrario: es la pura realidad y el reconocimiento de los incentivos y cómo actúa el "humano político", entre otras cosas, lo que hace que la opción de abandonar el Euro sea INVIABLE y DESTRUCTIVA.

.

comentario 

(29/05/2012 15:09) 

Excelente artículo, muy de acuerdo.

Destacar también que, en el nuevo contexto global, un insumo esencial para una economía moderna es el talento. Y no hay talento que quiera vivir en una economía de divisa débil, empobrecida y enfocada en compatir con Marruecos.

La "devaluación competitiva" siempre me ha parecido un truco del siglo pasado, un truco de mal estudiante.

Es como si un equipo medio pretendiera ganar la Liga jugando no contra el Madrid, si no en segunda.

Eso sin mencionar que, en el caso de devaluación por salida del euro, no sabemos cuándo tocaría fondo la nueva moneda ni su impacto inflacionario. Por no mencionar los dramas que produciría, castigando más a aquellos que han hecho las cosas bien.

Salida del euro = error sideral que caería como una bomba atómica de la que no nos recuperaríamos en 2 décadas.

Pregunten en Argentina ...

¿Salir del euro? Implicaciones de una muerte lenta y segura

Daniel Lacalle.- 19/05/2012

comentario 

(20/05/2012 12:25) 

#6:

Asi que Argentina crece, Bolivia crece, Ecuador crece ... Tambien crece Marruecos, y Bangladesh ...

Por favor, ha estado usted en esos paises en los ultimos 10 años? Ese es el modelo de sociedad y " crecimiento" que quiere para España?

Yo no, desde luego.



comentario 

(20/05/2012 12:23) 

#62: doctorhaffner:

Se te ha olvidado decir que, ademas de a oscuras y desde el iphone, con un pedo [ o colocon] de pm despues de estar toda la noche de farra ...

... Menudo sermon, taila de incoherencias ... Lo entendemos, la droga es lo que tiene, pero te quedas muy agusto. Eso si, cuidado con la resaca, no nos sueltes otro sermon!!!


Siete días críticos: ¡salvad al soldado España!

S. McCoy.- 20/05/2012

comentario 

(20/05/2012 12:11) 

#58:

El mantenimiento del Euro, y de España dentro de el, ha de ser la premisa mayor.

En estos momentos, la hipotetica y casi imposible salida traeria consigo una debacle de grandes proporciones.

Como comento en el gran articulo [ este si] de Lacalle hoy, yo tengo experiencia directa en algo similar, aunque de menor calado, como fue el abandono de Argentina de la dolarizacion. Mas de una decada despues, estan peor, por el camino se ha destruido casi todo lo bueno.

Como tambien digo en los comentarios al articulo: si las medidas necesarias para salir de esta suponen amputar un miembro, salir del euro supondria amoutar por el cuello.

Del euro solo podria salir un pais como Alemania, y no en estos momento, y aun asi a coste elevado.

...



comentario 

(20/05/2012 11:24) 

Vaya truñete, se nota que es domingo, eh?

McCoy, dos consejos:

1.- simpifica tu prosa. Es dificil de seguir, complicada y pedante

2.- deja ya de repetir lo mismo [ con mucha razon en algunos temas] y trata de pasar a la siguiente casilla, que estas mas atascado que Marianete!

Saludos,


..




Incidente en Gibraltar: la Royal Navy obliga a la Guardia Civil a retirarse y regresar a puerto

José L. Lobo.- 19/05/2012

comentario 

(20/05/2012 10:47) 

#285:

Falso.

El unico estado que tiene reconocido el derecho a abandonar la Union unilateralmente es Texas.

.




comentario 

(19/05/2012 20:45) 

#250:

Efectivamente. Si no nos hubieramos convertido en unos meapilas pusilanimes, si Inglaterra, Francia o USA tuvieran nuestra historia ...

Lo malo es que aqui la gente ni conoce a Blas de Lezo. Pero a Lezo, Cortes, Pizarro, Malaspina, Isabel la Catolica, Pedro Paez, Undaneta ... Entre otros.

Todos deberian tener un monumento o calle en nuestras ciudades y un lugar preminente en nuestros libros de texto.

Ese es el orimer sintoma del mal de la mediocridad y pusalinimidad que nos aqueja ...

comentario 

(19/05/2012 17:31) 

#189 , Cobio:

Pues de respecto de los acuerdos, no solo del status quo, estamos hablando.

De respecto y de hacerse respetar. Aunque por el tono de sus comentarios,dudo que sepa que esel respeto y el hacerse respetar.

De eso saben en UK. Y posiblemente, piensen que siguen tratando con ZP y compañia. Ademas, esta el factor andalucia profunda de los charritos, porque su " alcalde" es charrijto. Un cacique con infulas.

.


¿Salir del euro? Implicaciones de una muerte lenta y segura

Daniel Lacalle.- 19/05/2012

comentario 

(19/05/2012 17:24) 
#1: jorgek:

Acaso duda de que en el hipotetico y esperemos aue imposible caso de salida del euro la devaluacion minima seria del 40 o 50% , y el crecimiento menos de un pirrico 5%?

Si es asi, expliquenos como.

Con el sobrecoste de toda la engergia e importaciones [ desde alimentos a bienes de equipos] y un pais empobrecido tratando de competir en coste con China y Marruecos ... En que se basa para despreciar de esta manera esta estimacion logica?

Desde luego, cada vez veo mas claro que estamos rodeados de cretinos iluminados como Krugman y ZP.

Menos mal que Lacalle mantiene la calidad y el estandarte.


.

comentario 

(19/05/2012 17:16) 

#16: labruja:

Evidentemente, tu no estabas por alli cuando se produjo la devaluacion y corralito.

Yo si. Y he vuelto casi todos los años desde entonces. Y hago negocios con ellos. Y trabajo en el sector de la tecnologia.

Y te puedo asegurar que Argentina esta jodida, que elcrecimiento del PIB se lo come la inflacion, que tras mas de 10 años los niveles de pobreza no han mejorado, que nomtienen industria tecnologica ni global competitiva ...

En definitiva, los unicos que han salido bien parados de la devaluacion son los 4 caciques y especuladores que pueden permitirse vivir en Puerto Madero.

Tus analisis teoricos estan totalmente sesgados. E cambio, Lacalle se nota que esta en el mundo real.

Salirse del Euro, en el caso de España, seria como amputar por el cuello un enfermo que tiene gangrena en el dedo gordo.

...

comentario 

(19/05/2012 17:09) 

Excelente una vez mas. Y claro.

Me permitiria añadir mas argumentos por los que la salida del euro seria un disparate:

- perdida total de la moral y la mentalidad necesarias para prosperar en el primer mundo
- impacto fugaz de las medidas positivas de la devaluacion, entrando en una espiral de devaluaciones e inflacion que quien la para???
- pago de justos por pecadores, i.e. Riesgomoral: los que mas tendrian que perder son los que han actuado correcta y responsablemente
- imposibilidad de atraer el taento, profesionales y activos basicos para competir en los nuevos sectores / industrias de valor añadido globales

En definitiva, pasariamos a competir con Marruecos en lugar de con Francia. Y todo esto a un coste bestial , mayor cuanto mejor te hayas comportado estos añosmde burbuja.

Salida de euro: NI PENSARLO. Por nosotros y por Occidente.

...




Incidente en Gibraltar: la Royal Navy obliga a la Guardia Civil a retirarse y regresar a puerto

José L. Lobo.- 19/05/2012

comentario 

(19/05/2012 16:59) 
#165: no compares el whisky con el cava, por favor!!!

#166: que tiene que ver una dictadura comunista como Cuba con hacerse respetar con seriedad?

Usted es de los que no se han enterado, los fuertes respetan a los fuertes, a los que se hacen respetar.

En todos los ambitos de la vida [ lo que no quiere decir ir oegando tiros por ahi, por si sale con el recurso facil de los pusilanimes patrios].

...

iconoclasta

Registrado el 02/01/2007

comentario 1034 comentarios

iconoclasta

Buscar comentarios de iconoclasta

Por fecha



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd