publicidad

  

Comunidad Confidencial | Perfil de iberico-comun

El desguace intelectual de Europa

José M. de la Viña.- 26/01/2012

comentario 

(26/01/2012 10:10) Gran artículo. Estoy completamente de acuerdo. La educación debería formar sobre todo librepensadores. Hoy no se sabe muy bien ni en que ni para que los formamos.
Apuesto a que hoy se dedicarán muchos más comentarios al Madrid Barcelona de ayer que a su artículo. Todo un sintoma de la mediocridad en que vivimos.
Un saludo.

Nada es lo que parece: las agencias de rating nunca han sido independientes

J. Jacks.- 17/01/2012

comentario 

(17/01/2012 20:32) #113 Creo que ha dado Vd. en el quid de la cuestión: la información. Entiendo que las agencias se crearon con un fin loable, entiendo que es bueno que alguien externo califique el riesgo de cualquier emisión. Pero igualmente se han encontrado con un inmenso poder que quizás no esperaban.
De lo que no estoy seguro [y esto es más filosófico que económico] es si el riesgo que corre la sociedad al otorgarles tal poder no es mayor que el beneficio que dan por su cometido.
Un saludo

comentario 

(17/01/2012 19:53) #106 Yo no se si DL tiene o no razón. Pero si eso es tal como Vd. plantea, ¿como fue posible lo de Enron o lo de Lehman?.
No entiendo como cualquier desgraciado del altiplano cria un kilo de papas, pasa por el tamiz de la city, Wall Street o cualquier otro sitio, aparecen 50 kilos, [o lo que es peor 50 fulanos con derechos sobre ese kilo de papas] y todo es AAA con varios positivos detrás. Me gustaría que alguien me lo explicara, la verdad.
Un saludo

Adiós a Barça y Madrid en abierto: Antena 3 se niega a pagar la fiesta del fútbol

Daniel Toledo.- 16/12/2011

comentario 

(16/12/2011 09:46) #3 Eso es lo malo, que solo son rentables el Madrid y el Barcelona. Y hasta que eso no se corrija, el futbol no será negocio, se ponga Florentino como se ponga.

Un saludo

La Conferencia pide el 'cese definitivo' de la violencia como paso previo a negociar los presos

Carlos Fonseca. San Sebastián.- 18/10/2011

comentario 

(18/10/2011 13:25) El problema de la independencia es que no tienen el valor suficiente como para pedirla. Por eso piden pactos con la corona, cauces de entendimiento con la realidad vasca y otras memeces.
Son unos cobardes, ellos, tan machotes, con su RH distinto del vil pueblo español que los tiene bajo el yugo [Arzallus I el Grande].
Pues va a ser que no. Si es independencia completa votais Vds. Si es cualquier tipo de pacto tambien decidimos nosotros. Eso es democracia. O me vais a imponer un pacto de asociación a vuestra medida y sin darme el derecho a decidir.
Independencia con todas sus consecuencias y largaros ya de una puñetera vez.
Por cierto, España no tendría que mover un dedo para hecharos a patadas de la UE durante varias generaciones. Ya se encargarían franceses, británicos e italianos entre otros. Creariais un precedente peligroso para sus intereses...
Vuestro propio banco central, moneda, instituciones, impuestos, fronteras... En fin, machotes, tened pelotas para hacerlo.
Eso si, explicar a la gente que se quede alli lo bien que saben para comer los escritos de Sabino Arana.

Macroeconomía, tercer trimestre

Roberto Centeno.- 17/10/2011

comentario 

(17/10/2011 19:53) Pues no es solo el Prof. Centeno quien habla de quitas en españa:
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2586985

La cosa acojona un poco.

El futuro de la Humanidad

José M. de la Viña.- 26/07/2011

comentario 

(26/07/2011 13:41) Sr. De La Viña. En lo esencial estoy bastante de acuerdo con Vd. Es simple sentido comun, aunque de eso queda bastante poco.
Como ya habrá podido observar, no será fácil el cambio. Demasiados intereses, inercia y una masa facil de convencer de las bondades del sistema [a pesar de que se esté descomponiendo], e incapaz de ver lo evidente. Aqui parece que la tecnologia solo está para producir consumo y no para ahorrarlo.
Por cierto, ni soy piojoso, ni he estado en mi vida en Sol ni soy socio de Greenpeace.
Le deseo un buen verano yo tambien a Vd.

Los indignados dividen su protesta: unos al Ayuntamiento, otros al Parlament

A. Fernández (Barcelona) / Agencias.- 15/06/2011

comentario 

(15/06/2011 20:00) #90 El problema no es ese. Da igual que sean perroflautas o antisistemas los que ahora salen a la calle. El problema es que aquí, quien mas o quien menos, está hasta los mismisimos de la clase política. La Esteban y el futbol empiezan a no funcionar.
¿Que esperaban?. No se puede estar jod..ndo a la ciudadanía impunemente. Tarde o temprano esto tenía que suceder. Pero ha sido ahora, cuando los han visto de cerca cuando el movimiento de indignados les ha dejado de hacer gracía y ha dejado de ser expresión popular.
Muchos vecinos han aguantado durante años botellones y demás desmadres sin que nadie moviera un dedo. Hasta que les ha tocado a ellos. Ahora van a sus casas y a sus trabajos a protestar y eso molesta a sus señorías.
Mal servicio se ha hecho el sr. Mas cogiendo un helicóptero. Esto hace que más gente se indigne. Nos dice a las claras que aún quedan clases y ellos están en la de arriba.
Algún día ocurrirá una desgracia en este pais y, entonces si que arderá troya.
Un saludo

Chacón anuncia que no se presentará a las primarias tras hablar con Zapatero

D. Forcada / A. I. Gracia..- 26/05/2011

comentario 

(26/05/2011 19:21) Me gustaría que alguno de los doctos foreros me resuelva una duda:

Sin Chacón no hay primarias. Sin primarias es más fácil colar un congreso. Con congreso adios Zapatero.

Podría ser esto un bofetón a Zapatero?. Podría ser esto política de altos vuelos en vista que no se va ni con agua caliente?.

Por que vamos a ver, en unas elecciones anticipadas será una catástrofe pero salvarán el grupo parlamentario. Si intenta aguantar hasta marzo, con suerte, formará parte del grupo mixto.

No se, me suena todo esto del PSOE demasiado extraño. Por cierto, donde está el Rey?.

Patxi López pide un Congreso urgente para sustituir a Zapatero

Carlos Sánchez/Agencias.- 24/05/2011

comentario 

(24/05/2011 20:29) El verdadero sentimiento de asco que está dando la gente del PSOE no es que se estén moviendo para largar a ZP por el bien de los españoles. Ni siquiera, y ya sería grave, por el bien del PSOE. No, lo hacen por el despecho de quienes se saben que están o estarán definitivamente apartados del poder y del mantenimiento de sus privilegios.
Tan alejados han vivido de la realidad de la calle que es ahora cuando se dan cuenta de lo que les espera Incluso las encuestas se quedaron cortas.
Ahora no se ha votado al gobierno, se han elegido alcaldes y presidentes de comunidades. Supongo que alguno de ellos no habrá sido tan babieca como su iluminado ZP.
Cuando haya que votar al gobierno, la magnitud del desastre para ellos puede ser de libro de Guiness.
Esta es la realidad que está empezando a bullir en sus molleras.

“¿Es esto otro 11-M contra el PP? ¿Está detrás Rubalcaba?”

Federico Quevedo.- 19/05/2011

comentario 

(19/05/2011 09:45) La verdad es que al leer el titular, imaginé lo peor en lo que pondría en el resto. Me ha sorprendido Vd. muy favorablemente.
Chapeau, sr. Quevedo.

España desolada: ciento una razones para no votar ni a PSOE ni a PP

Nacho Cardero.- 18/05/2011

comentario 

(18/05/2011 10:26) #19 Hasta hace 3 dias, todo el mundo aqui pedía que el pais se movilizara. Todo el mundo pensaba que nuestra juventud solo se preocupaba del botellón. Ahora han salido, y son cada vez más. Y no solo eso, han salido para quedarse.
Pero como no piden el voto para una determinada fuerza política solo son colgaos y antisistemas. Son ese tipo de opiniones las que me hacen tener cada vez más asco de los Zapateros y Rajoys de este pais.
Lo que piden es justo. Solo dignidad, honradez y unos políticos que piensen de una vez en los intereses de los ciudadanos y no en los de su partido o en quienes los sustentan.
Mire sr. mio, tengo 49 años, pero soy tambien un colgao y un antisistema.
Un saludo.

Fukushima no era tan segura como presumían sus propietarios

José M. de la Viña.- 05/04/2011

comentario 

(05/04/2011 09:47) #1 No soy ingeniero, pero radioactividad ha aparecido incluso en aguas de Tokio. Algo de razón tendrá el autor.
Un saludo

No, K. Vázquez no: el trabajador español NO es productivo

S. McCoy.- 01/04/2011

comentario 

(01/04/2011 10:13) Y yo que creía que a lo que Kike Vazquez se refería era a la productividad de los que AUN tienen la suerte de trabajar.... no sé, entendería otra cosa.

La dación del inmueble hipotecado como pago de la deuda

María Antonia Trujillo.- 31/03/2011

comentario 

(31/03/2011 14:11) #25 Pacta sunt servanda. Ok. Yo confio en un banco, le entrego en deposito mis ahorros, y este hace malas prácticas con ellos. El banco quiebra. "Pacta sunt servanda", yo pierdo mis ahorros.
Lo siento pero ese principio se evaporó desde que admitieron un solo euro de los contribuyentes para sobrevivir. ¿O aqui no distinguimos entre bancos que lo hicieron bien o no?.
Un saludo.

iberico-comun

Registrado el 27/11/2009

comentario 188 comentarios

iberico-comun

Buscar comentarios de iberico-comun

Por fecha



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd