publicidad

Comunidad Confidencial | Perfil de felipe

Manual ‘De Guindos’ para salir de la crisis

Federico Quevedo.- 16/05/2012

comentario 

(16/05/2012 20:31) De acuerdo completamente con muchos de los foreros. Os transmito las conclusiones de mi charla de ayer con un consultor del Banco Mundial que está en España:

Hay cuatro claves para la solución española
1. La reforma laboral funcionará muy bien...cuando crezcamos.
2. La reforma financiera es buena pero insuficiente. Da por seguro el uso de recursos públicos y un rescate de los bancos.
3. El déficit del año 2011 fue de más de 90.000 millones. Para cumplir el objetivo de déficit y evitar mayor endeudamiento público hay que recortar el gasto público, pero de verdad. Esta es la principal queja europea. No entienden el gasto de las CCAA. Sobran la mitad de los ayuntamientos, hay que cerrar empresas públicas [me puso el ejemplo de la TV valenciana con más de 2000 trabajadores cuando Telecinco y Antena 3 están entre 500 y 600] y cobrar 1 euro por consulta médica.
4. Reforma de las pensiones. Habrá que trabajar más años por bajísima tasa de natalidad, longevidad y peligrosa tasa pensionistas/activos

Según él, en cuanto reduzcamos el gasto público, la Merkel dará la orden de ayudarnos a salir del pozo.

Es una opinión pero...coincido plenamente

La verdad sobre el caso Arenas

José Luis González Quirós.- 29/03/2012

comentario 

(29/03/2012 14:36) Todas las razones que se dan pueden ser válidas. Yo aporto 2 para la abstención de votantes del PP:

1. La nómina de febrero que supone aumento de las retenciones, menos liquidez y, por tanto, incumplimiento de una promesa electoral básica.

2. La Junta de Andalucía es la primera empresa de esta tierra y no hablo de funcionarios. Son miles los trabajadores, y sus familias, que dependen de los Presupuestos y del entramado socioempresarial, que han visto como probable que o bien les echen a la calle con menos dinero o bien cierren la empresa pública en la que trabaja o para la que trabaja. En conclusión, votan PP en las demás elecciones pero en las autonómicas votan PSOE, salvo en ésta que han preferido abstenerse. Cuestión de supervivencia

Sevilla y Valencia, dos ciudades gobernadas por el PP y enfrentadas por la final de la Davis

Elena Sanz Bartolomé.- 07/10/2011

comentario 

(07/10/2011 13:09) Creo que es más sencillo. 25.000 espectadores contra 10.000. Es un tema de dinero y ya está...lo importante es que gane España, lo demás es muy típico de los españoles y así nos va

¡Emergencia! Euro rico, euro pobre, ¿la única salida posible a la crisis?

S. McCoy.- 13/09/2011

comentario 

(13/09/2011 13:51) El problema de fondo es que adoptamos hace unos años una moneda común más fuerte y estable que la peseta y no hemos adaptado nuestras estructuras [productivas, políticas, fiscales, laborales, educativas...] a esa realidad. Hemos vivido estos años por encima de nuestras posibilidades.

En abstracto, si aceptamos este punto de partida, se me ocurren las siguientes alternativas:
1. Seguir en el euro haciendo las reformas necesarias siempre y cuando los españoles lo asumamos y los mercados lo acepten, ya que llevará tiempo.
2. Salir del euro y que Santa Rita nos proteja.
Para mí, no tengo ninguna duda, sólo hay una solución: seguir en el euro, que fuera hace mucho frío y hacer el sacrificio colectivo de ajustar nuestro nivel de vida a nuestra capacidad productiva. Y este AJUSTE es tema para otro post. Salu2,

Poner patas arriba la educación es rentable y necesario

S. McCoy.- 12/09/2011

comentario 

(12/09/2011 14:07) 6. El sistema económico español no discrimina en positivo al que estudia del que no estudia en los temas salariales, no hay grandes diferencias salariales como en otros países.
y 7. Todo ello se refleja en la falta de actitud, en la falta de interés por aprender, por esforzarse, por estudiar, por mejorar...ya que no le ven rentabilidad a sus estudios. "Puedo ganar 3000 euros mensuales sin estudiar" se lo he oído a mucha gente...hasta que reventó.

Desde mi punto de vista, ASÍ SE ENTIENDE UN POQUITO MEJOR LA CRISIS ESPECÍFICA ESPAÑOLA. Perdón por la extensión. Salu2,

comentario 

(12/09/2011 13:59) Llevo muchos años dando clases a universitarios y las perspectivas de futuro son para echarse a temblar si estos son los que tienen que pagar mi pensión el día de mañana. Independientemente de que no todos los docentes somos buenos transmitiendo nuestros conocimientos, me permitiría trasladaros varias reflexiones:

1. Desde la implantación de la LOGSE el nivel de comprensión de los alumnos ha bajado a niveles bochornosos. No entienden, no asimilan lo que leen, si es que leen.
2. En general son buenos chicos, pero los traviesos, que siempre los ha habido, no son "sólo" traviesos sino que son verdaderos antisistema lo que acarrea problemas de disciplina por la falta de autoridad en clase.
3. El sistema educativo no ofrece lo que quiere el sistema económico y eso produce frustración colectiva.
4. A veces, parte de la culpa recae en los progenitores que no entienden que a su niño se le exija un nivel de conocimiento y una disciplina.
5. Ante este panorama tanto el buen alumno como el buen profesor se desmotiva, lo que complica más la encomiable labor de enseñar...[sigo y termino]

¿Por qué Grecia nos contagia? Desmontando la versión oficial

Álvaro Anchuelo.- 20/07/2011

comentario 

(20/07/2011 14:06) Está muy bien la explicación de las causas de la crisis en España que da el autor. En mi opinión, todas se reducen a una: cuando una persona, una sociedad, una región, un Estado viven por encima de sus posibildades reales llegará el tío Paco con las rebajas y eso es lo que nos ha pasado a todos con el euro. ¿Cuándo hemos tenido en España tipos de interés reales casi negativos? Lo fácil era pedir dinero prestado. El problema fue que estos préstamos se dedicaron a la buena vida y no a reformar las estructuras productivas del país y mentales de los españoles que nos permitieran competir con la nueva moneda en el mercado internacional.

Y desgraciadamente todavía no hemos tocado suelo...

Aznar pierde fuelle como ‘bestia negra’ del PSOE para movilizar a la izquierda

Alberto Mendoza.- 19/04/2011

comentario 

(19/04/2011 15:15) Las palabras de Aznar en Columbia fueron.

“Gadafi es un hombre muy extraño, muy extravagante, pero no es estúpido. Está en el poder desde 1969. Cuando yo era un bebé él estaba en el poder. Pero él ayuda a los terroristas, pone bombas, es una calamidad, ¿verdad? Pero en 2003, pensó, ‘bueno, esta gente cambia el régimen en Irak y después viene aquí y a lo mejor cambia el régimen en Libia. Me cambian a mí. No me gusta’. Y dice ‘Desde este momento apoyo todos los esfuerzos de Occidente contra el terrorismo, y respeto y abandono todos mis programas de armas biológicas, químicas y nucleares’. Y él eliminó por completo estos programas”.

Alguien ha reducido esto a Gadafi es un amigo extravagante. Lo que no entiendo es porqué se monta el lío contra Aznar cuando España le ha vendido bombas de racimo en 2007 y 2008 a este amigo extravagante de...Zapatero ¿no os parece?

Los funcionarios andaluces fichan a un ex ministro de la UCD para paralizar el decretazo

Agustín Rivera (Málaga).- 16/02/2011

comentario 

(17/02/2011 13:26) No contratan a Clavero porque fuera ministro sino porque como los funcionarios andaluces han optado por defenderse en el ámbito administrativo, don Manuel es uno de los mejores de España en ese terreno jurídico y les garantizo que la Junta estará temblando...aunque esto les importa un bledo a los socialistas ya que lo que buscan es no perder más votos en las elecciones autonómicas de aquí a un año dejando colocados a los suyos y los contenciosos administrativos son lentos, muy lentos.

Oda a Cataluña

Jesús Cacho.- 04/07/2010

comentario 

(05/07/2010 11:37) Sr Cacho, estoy de acuerdo con Vd en que ya es hora de reconocer errores y rectificar, pero ¿quiénes tienen que hacerlo? ¿los catalanes que votan? ¿los catalanes que se van a la playa? ¿el resto de los españoles por votar a irresponsables e incompetentes?.

Una hermana de mi padre está casada con un catalán, catalanoparlante, antifranquista y votante declarado de CiU. Cuando vivían en Sevilla, vivía Franco todavía, en las reuniones familiares había grandes broncas con él por el tema catalán. Llegaron a un punto que mi abuela decidió suspender las comidas que todos los domingos había en su casa. En el año 77 volvieron a Cataluña. Hace 3 años una hija suya se casó con un catalán de pura cepa, un "casteller" y para mi sorpresa, mi tío estaba harto del nacionalismo que estaba llevando a la ruina a Cataluña y que el tripartito era una consecuencia de lo que sembró Pujol, al que él votaba. Y ahora vota PP, habla en castellano y le llaman fascista.

Así va Cataluña. A este ritmo van a pasar de Rhodesia a Zimbabwe pero si ellos quieren seguir así...para eso están las urnas en una democracia, para que un pueblo decida su futuro.

Cataluña como problema o por qué lo peor de Zapatero no es la Economía

Jesús Cacho.- 29/06/2010

comentario 

(29/06/2010 12:40) #55 Perdone pero sí hay diferencias. El catalán de derechas que se siente español vota PP, pero el español de izquierdas que no se siente catalán que vote PSE no lo entiendo. Y eso que estamos simplificando mucho y hay muchos matices.

¿Cómo un señor de izquierdas que dice que el Estado tiene una función social de distribución de la renta acepta un estatuto que su eje central es negar precisamente esa redistribución de la riqueza? Es como si se aprueba una normativa por la que la mitad de los impuestos que pagan los vecinos de Pedralbes se tiene que reinvertir en su barrio y además si no les gusta lo que el Ayuntamiento de Barcelona hace con el 50% restante lo pueden vetar. Que lo vote el barcelonés rico que vive allí entra en lo lógico, pero que lo vote y lo defienda el inmigrante que vive en el Raval...o no sabe lo que vota o tiene un problema de trastorno bipolar o ambas cosas a la vez.

comentario 

(29/06/2010 11:55) #42 En la misma línea de lo que dice, ¿tiene sentido que los emigrantes andaluces y extremeños voten a este PSC? ¿No les parece increíble que un señor de Iznájar clame por la revuelta social contra España? Lo hacen porque creen que así se integrarán más, pero están cayendo en la trampa de los nacionalistas de considerar una riqueza cultural [otra lengua] como un problema identitario. Y los perjudicados serán sus hijos y lo saben. Conozco a unos cuantos y te dicen que están cabreados porque sus hijos no se entienden con los abuelos aunque hablen castellano y entonces PASAN de las elecciones catalanas y no son conscientes de que ese es el verdadero problema en un Estado como el nuestro tan descentralizado en el que la mayoría de las competencias está transferida a las CCAA. Las elecciones verdaderamente importantes son las autonómicas porque TODAS tiran de la Administración Central desgajándola y reduciendo la labor redistributiva básica en todo Estado cohesionado.

Vuelvo a lo mío. Hay que votar en todas las elecciones aunque sea con la nariz tapada ya que todas las situaciones son susceptibles de empeorar...

comentario 

(29/06/2010 10:38) De acuerdo señor Cacho, pero ¿ahora se da cuenta del irresponsable que los españoles hemos llevado a la Moncloa?

En el fondo no creo que el problema sea Zapatero, sino la sociedad española en su conjunto. Criticamos el nivel tan bajo de la clase política española, pero en una democracia, los políticos son fiel reflejo de la sociedad de la que forman parte. ¿Dónde estaban 2 de cada 3 catalanes que no votaron en el referéndum del estatuto? EN LA PLAYA. Pues que no se quejen si sus hijos no encuentran trabajo fuera de Cataluña porque no saben hablar castellano. Los irresponsables son los padres por cerrarles las puertas a un mejor futuro.

Si lo único que nos queda a los ciudadanos en las democracias es votar, pues ¡ea a votar!. Sólo me permito un consejo: que no votemos como hacemos habitualmente los españoles, con las vísceras, con el corazón, contra fulano...pensemos en lo mejor para todos y no para mí...PERDÓN ESTABA SOÑANDO DESPIERTO.

El Gobierno se gasta 300.000 euros en caballos y carrozas para el protocolo del Rey

José L. Lobo.- 31/05/2010

comentario 

(01/06/2010 10:21) La noticia en sí me parece demagógica. Los caballos no son del Rey sino de Patrimonio Nacional, igual que los carruajes. Puedo comprender que no le guste a la gente la Monarquía, pero si hubiera una República también habría recepción de credenciales por parte del Jefe del Estado y aunque se haría, posiblemente, de otra forma, también tendría su coste. Eso es el protocolo y todos los Estados tienen protocolo.

Para los que hablan de otros paises como EE.UU. o Alemania...¿saben cuanto costó la toma de posesión de Obama? 36 MILLONES DE DÓLARES. Y fue austera porque ya estaban en crisis.

Por cierto, seguro que los que critican lo comentado en esta noticia se maravillan con el cambio de guardia de Buckingham Palace, jajaja

felipe

Registrado el 28/07/2006

comentario 85 comentarios

felipe

Buscar comentarios de felipe

Por fecha



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd