¿A quién echarle la culpa de la baja productividad de los españoles?
(17/06/2011 17:20) Soy ingeniero superior de telecomunicaciones, tras algún tiempo trabajando en el norte de europa me afinqué [no sé si definitivamente] aquí.
He dedicado una buena parte de la mañana a contactar por tlf y por email con no menos de 15 personas para tratar de que se corrigieran unos datos de configuración de unos equipos en producción. Urgente.
Ese mismo trabajo en Suecia lo hacía un perfil de trabajador@s con mucha menos cualificación. Los procedimientos, bien definidos, sirven para algo.
Y no puedo quejarme, que al fin y al cabo mantengo un trabajo, y si me comparo compañer@s más jóvenes, mejor remunerado.
No tengo averiado el coche, ni estoy en ninguna lista de espera para operarme. Si lo estuviera, sería un tonto si no intentara tirar de amistades. Como en mi trayecto diario por la M-30, donde es habitual observar coches colándose en el último instante en una cola formada para una incorporación.
La "productividad" de algunos es mejor que la del resto, claro; pero su actividad perjudica a la "productividad" del conjunto.
Aspectos culturales aparte, y en mi humilde opinión, la productividad ha de compararse entre trabajadores de un mismo sector y actividad.
Esta vez no tienes razón, jefe
(24/09/2010 17:47) Hola Sonia
Suerte
Periodistas y managers en el zoo humano
Esteban Hernández.- 16/08/2010
(16/08/2010 21:51) Puedo opinar de aquello de lo que he leido, en este caso La Corporación; y en esta novela pululan algunos personajes que a todo oficinista le sonarán familiares.
En eso discrepo del autor de la columna; en mi opinión arquetipos como el eterno ninguneado; o el implacable trepa están espléndidamente reflejados en la novela de Max Barry. Por no hablar de lo peculiar que resulta comprobar que los "managers" descritos en la novela resultan sin excepción un atajo de energúmenos sin escrúpulos. Peculiar por la editorial que tan valientemente lo ha publicado, vaya...
La dedicatoria, sin concesiones. "A Hewett Packard" empresa donde al parecer trabajó el novelista.
La venta de Tuenti o las miserias del capitalismo español
(12/08/2010 19:21) sobre el fondo del correo, el capitalismo de oligopolios, la falta de emprendimiento, etc.
¿han pensado ustedes cómo se hacen los negocios en españa desde que los reyes católicos expulsaron a los judíos?
consiguiendo una concesión del poder político con caracter exclusivo...
¿han pensado ustedes a que se arriesgaban los nuevos ricos [ahora se les llama emprendedores] mientras la inquisición opero en españa?
pues a que la inquisición les echara el guante, requisara su fortuna y financiara sus actividades de esta guisa. solo se salvaba el dinero viejo, pues
de que nos sorprendemos?
(12/08/2010 19:11) Conocen el modelo de negocio de blackberry?
Blackberry fabrica terminales, sí, pero también cobra una cuota de alta y mensual a sus clientes por conectarse al correo de su empresa; llegando incluso a conectar una pasarela en dependencias del cliente. De esa cuota el operador de telefonía móvil se queda con una parte; y presta su red para que la comunicación con el servidor sea gratuita.
quizas pronto sus ingresos se vayan al garete. pero se han forrado, y lo siguen haciendo.
imaginemos que Telefónica lanzara al mercado teléfonos tuenti; con una cuota de alta y mensual inferior a las actuales cuotas para salir a internet; que permitiera conectarse unicamente al servidor de tuenti.
cuantos jovenes se cambiarian de yoigo, orange, simyo, vodafone a movistar?
saludos
(12/08/2010 18:59) ...[termino]
Cuando telefonica empezó a vender móviles lo hizo desde dentro. cuando se concretó la aparición de un competidor [airtel] decidió que el mercado del móvil lo llevaría una empresa de fuera, para poder responder con mas agilidad al reto. acertó.
en esto de las redes sociales, telefónica se dio un bofetón al hacerlo desde dentro [keteke] y ha optado por intentarlo desde fuera. y ha aparecido tuenti a un precio atractivo. ha comprado una base de usuarios, en suma; y el knowhow de cómo rentabilizar ésta con ingresos publicitarios.
que deparará el futuro? el destino dirá si:
a] la inversión se irá por el retrete al más puro estilo lycos
b] compensará la progresiva pérdida de ingresos por comunicaciones persona a persona tradicionales [voz, fundamentalmente] con esta nueva oportunidad de negocio
(12/08/2010 18:56) [inicio]...sino de los anunciantes dispuestos a poner dinero encima de la mesa para que su publicidad pueda dirigirse a segmentos muy concretos de la población. ¿que como hacen eso las redes sociales? segmentando a sus usuarios con toda la información que éstos mismos vuelcan...
A mi esto de las redes sociales me pilla ya viejo; pero igual que nuestros padres hablaban por el fijo, y nosotros nos pasamos al móvil e hicimos nuestros pinitos con los SMS, nuestros hijos usan las redes sociales. Y seguirán usándolas cuando se hagan adultos. Este fenómeno será pasajero únicamente si aparece un nuevo concepto de comunicación sobre internet que arrebate el dominio que actualmente poseen las redes sociales; igual que éstas se lo arrebataron a los clientes de mensajería instantánea.
y qué pinta telefonica en todo esto?
a] tirar el dinero
b] oscuras maniobras supeditadas a otras negociaciones
c] tratar de mantener su pedazo del pastel de las comunicaciones persona-persona. descubrir con keteke que montar una red social de éxito y no perder su pedazo de tarta, no es posible hacerlo desde dentro de telefónica, sino que tiene que hacerlo desde una empresa de fuera....
(12/08/2010 18:49) Los operadores de telefonía hace muchos, muchos años contaban los minutos de tráfico de voz por ingresos. Los SMS eran otra fuente de ingresos derivada directamente del tráfico. En ambos casos se trata de tráfico persona a persona. Luego aparecieron las tarifas planas, bonos etc y lo operadores echaron mano de las cuotas de alta, conexión etc. para compensar la "reducción" de ingresos
Durante algún tiempo se pensó que el acceso a contenidos sería una fuente de ingresos adicional. Si bien los servicios 90x[80x; o los SMS premium funcionaron muy bien; experimentos como el wap, los periódicos on-line de pago etc resultaron un profundo fracaso.
A qué se enfrentan los operadores de telefonía? Pues a quedarse sin una gran porción de la tarta de ingresos por comunicación persona a persona y contentarse con ser meros "transportadores" de tráfico cuyos ingresos se apoyarán casi exclusivamente en las cuotas de alta y tarifas planas.
Quien puede arrebatarles la tarta de las comunicaciones persona a persona? Internet; originariamente los diversos messenger, y posteriormente las redes sociales. En este nuevo mundo los ingresos no salen directamente de los bolsillos del cliente final...
(06/08/2010 11:00) #6 Yo también creo que esta compra tiene visos de lograr réditos, por varios motivos:
1.- el historial de fracasos pasados en telefónica con el mundo de internet. Esos gestores a estas alturas ya deben saber qué es lo que no se tiene que hacer. Con O2, por ejemplo, han mantenido al equipo
2.- la inversión es muy asequible en relación con un twitter o un facebook, y cuentan con la posiblidad de expandir el servicio por Iberoamerica de forma natural
3.- si facebook rentabiliza su chiringuito [vía venta de los datos de sus usuarios a buscadores como google, por poner un ejemplo] por qué no va a lograrlo tuenti. Prácticas que éticamente repelen, pero... business is business. Ojo: de cara a la opinión pública, no es lo mismo que lo haga tuenti a que lo haga tuentifonica.
Eso sí, tuentifónica dispone de poco tiempo para rentabilizar su negocio. Las redes sociales tal y como las conocemos están en la cresta de la ola, pero recuerdo que los clientes de mensajería instantánea también lo estaban hace unos pocos años; y lo mismo secondlife, y lo mismo... Lo complicado en internet no es tanto conseguir un pico de usuarios registrados como de fidelizarlos y lograr sacarles rentabilidad.
Google Me, ¿un nuevo Facebook?
(05/07/2010 08:04) #1 Creo que su comentario es muy acertado. Si apuestan por clonar, la única forma de aportar valor será ofreciendo a los terceros más y mejores APIs. Es decir, que sean los terceros los que diferencien a la plataforma. Aun así, es una apuesta muy arriesgada, dado que si vislumbra el éxito, Facebook podría fácilmente replicarla.
La compraventa de viviendas se desplomó un 24,9% en 2009, con una mayor caída en las de segunda mano
(10/02/2010 10:34) Hola
Si observan el gráfico adjunto a la noticia, verán que en los últimos 12 meses el número de compraventas usadas ha alcanzado un suelo en el entorno de las 17.000/mes. ¿Será éste el suelo en número de compraventas; o por el contrario los cambios en las condiciones del entorno [endurecimiento de tipos de interés, subida del IVA e impuestos varios, eliminación de las desgravaciones, rescate del reino de España] perforarán a la baja éste?
Harina de otro costal son los precios... y el número de compraventas de vivienda nueva, habría que ver en este último caso qué metodología se aplica a su cálculo
Señores del Gobierno, ¿saben qué?: No hay solución
(09/02/2010 18:39) http://www.cotizalia.com/noticias/alemania-respaldo-union-rescate-grecia-segun-20100209.html
El precio de la vivienda libre modera su caída y cierra 2009 con un descenso del 6,3%
(15/01/2010 15:26) A mi me parece más relevante otra noticia publicada hoy mismo, la de transmisiones de datos de derechos de propiedad que elabora el INE, y que también recoge El Confidencial [fuente: http://www.ine.es/daco/daco42/etdp/etdp1109.pdf]
En los doce ultimos meses la compraventa de viviendas de segunda mano ha oscilado en el entorno de las 16.000 viviendas, con pico en julio [18.000] y valle en abril [13.500]. En los doce meses precedentes se había desplomado a la mitad.
Da la impresión de que se ha alcanzado un suelo en cuanto a volumen de compraventas de segunda mano [que no en cuanto a precios], sin indicios de que vaya a repuntar el volumen de éstas.
El resultado total en los últimos doce meses [incluyendo vivienda nueva] es mucho más variable, pasa de los 35.500 a las 31.500 con valle en abril [29.000] y pico en septiembre [37.500].
La caida en el número de transacciones de segunda mano ha sido abrupta; hasta formar un suelo [veremos si definitivo]. En la vivienda nueva, la caida del número de transacciones continúa, eso sí, ha sido menos abrupta.
Con todos ustedes… la Biblia de Internet Móvil
(17/12/2009 07:30) El informe de marras es un resumen de lo que se lleva hablando en el sector desde el UMTS y desde la explosión del mercado en japón [recuerdan cuando se hablaba del i-mode?]. A fuerza de insistir en el mensaje, terminarán por acertar.
faeton
Registrado el 28/02/2009
159 comentarios

Buscar comentarios de faeton
Por fecha