Madrid Arena "carecía de licencia de funcionamiento", según un acta policial de 2006
(04/11/2012 10:43) Yo no dudo de que haya irregularidades, trapicheos y responsabilidad política.
Pero en concreto las leyes que se mencionan no tienen nada que ver con las emergencias ni evacuaciones ni nada que tenga que ver con lo que ha pasado. Para mi aquí lo importante es saber si el recinto en sí realmente cumplía las condiciones de seguridad exigibles, y en principio se supone que si, porque nadie ha dicho lo contrario y es algo muy fácil de comprobar.
Si el edificio cumplía, hacer el paripé de autorizarse a uno mismo a usarlo tiene la misma importancia que llevar al pegatina de la ITV en un lugar visible. Si no, legal y moralmente el ayuntamiento es el responsable directo de las muertes.
España destruye 836.000 empleos en sólo un año
(26/10/2012 14:06) #20 No digo que no tenga usted razón en conjunto... pero estas cifras no son de las listas del paro. Aquí están los de la lista del paro, los que nunca se han inscrito y los que trabajan pero dicen que no trabajan.
Las cifras de paro del Sepe [inem] se quedan cortas, pero estas, las de la Epa tienden a estar algo infladas.
(26/10/2012 12:47) El hecho es que de estos 800.000 parados 650.000 son del tercer trimestre del 2011 al primero de este año.
No digo que esto esté mejorando, pero si contamos los datos desde el primer trimestre siendo muy malos no son tan desastrosos.
La cifra horrible del año suele ser la del 4º y 1ºtrimestre del año siguiente, ahí se verá si ya se ha tocado fondo.
El paro sube en 85.000 personas en el tercer trimestre hasta 5,77 millones
(26/10/2012 11:57) Me parece destacable es que desde el primer trimestre en algunas comunidades se han destruido 235.000 empleos, mientras en otras se han "creado" 124.000.
Lo más llamativo, Andalucía -81.000, Cataluña -55.000, País Vasco -32.000 por el lado malo, por el otro Baleares +85.000, CyL +15.000 y Extremadura +8.000.
Los datos son indiscutiblemente malos, pero parece que hay comunidades que empiezan a tirar para arriba, mientra otras siguen hundiéndose.
La victoria de Feijóo da tiempo a Rajoy y avala su política de reformas
(22/10/2012 18:37) Manía con interpretar las elecciones autonómicas como un parcial de las generales. En Galicia en general la gente vota para la su ayuntamiento, la Xunta o las generales pensando en quien quiere de alcalde, de presidente autonómico o de presidente del gobierno.
Evidentemente como en todas partes hay forofos que votan lo mismo siempre, pero en general se vota más a la persona que al partido.
Si la gente no está especialmente descontenta con Feijóo con la que está cayendo será por algo.
Ha perdido votantes, lo contrario habría sido totalmente anormal. Pero la mayoría no está para experimentos ni gestos simbólicos ni quiere volver a ver tan pronto cosas como el bipartito.
"Por qué mando a mi hijo a la huelga"
Rubén Díaz Caviedes.- 14/10/2012
(18/10/2012 15:23) Lo que yo no entiendo es que después de los espantosos recortes en educación el gasto es aún mayor que hace 4 o5 años, casi el doble que hace 10, y parece que de pronto tenemos un sistema educativo tercermundista...
Hace 20 años habia cerca de 50 alumnos en una clase y no pasaba nada, no había ordenadores, el mobiliario era de la posguerra, había goteras...
Evidentemente no era lo ideal, pero la preocupación de los padres era por la formación de sus hijos. No me da la impresión de que esa sea la prioridad ahora.
De Guindos sugiere más recortes para que las previsiones del FMI no se cumplan
(09/10/2012 17:53) #26 En ninguna parte. Ni lo ha dicho ni lo ha sugerido.
Aunque eso no quiere decir que no sea así.
La noticia es de Efe, pero el títular es de E.C.
Trias exige el edificio del Banco de España para montar la Agencia Tributaria catalana
Antonio Fernández. Barcelona.- 03/10/2012
(03/10/2012 10:12) #11 ¿Y porqué el 20%? Por el Pib del año que más me conviene. ¿El patrimonio del estado se compró hace 3 años en ebay y Cataluña puso un 20%??
Por población sería un 16. O por superficie un 6%.., a mi me conviene más contar la superficie.
En cualquier caso un 20% del patrimonio llevará asociado un 20% de la deuda, supongo.
Montoro revisará el catastro de casi tres millones de inmuebles para hacer caja
(01/10/2012 12:35) Está todo dios hasta los mismísimos y es lógico.
Pero a ver, la valoración catastral se actualiza automáticamente, y este año le toca aproximadamente a un 10% de los inmuebles. Exáctamente igual que todos los años. Ni más ni menos.
El IBI se actualiza igual aunque la valoración sea antigua.
Para mi es otro impuesto absurdo e injusto, pero no hay niguna variación con respecto a las actualizaciones que había hasta ahora.
Una multitud llena Neptuno por tercera vez en una semana para exigir la dimisión del Gobierno
El Confidencial / Agencias.- 29/09/2012
(30/09/2012 09:55) En estas concentraciones hay todo tipo de gente, seguramente habrá muchos que con la mejor intención piensan que su deber es "cambiar las cosas". El problema es que cuando se les pregunta, o no saben lo que quieren [probablemente los anteriores] o si lo saben, y literalmente es "que se caiga todo de una vez, y así estemos todos en la misma situación".
Habrá quien esté de acuerdo en que la solución es que todo reviente y luego ya veremos lo que hacemos.
A mi personalmente me parece que esto no es para nada un sentimiento generalizado, y aunque respeto que la gente al menos intente hacer algo, no me gusta nada que se autoproclamen respresentantes de toda la sociedad, nada de nada.
El rescate de la banca cuesta ya 55.000 millones al contribuyente
(29/09/2012 12:51) A ver, no confundamos las cosas. Por un lado las cajas siguiendo intereses políticos y personales de sus directivos han montado un festival de crédiro del carajo, por si esto no fuera suficiente han montado las estafas de las preferentes para "tapar" parte de su desastrosa gestión.
Pero este dinero, los 40.000 millones no es diero que haya desaparecido de las cajas, no es que estén en números rojos, es que las exigencias de capital han cambiado y el "valor" y fiabilidad del crédito ya concedido es mucho menor.
Ahora se les exige que tengan más fondos que antes y se valora lo que tienen a la baja, por eso necesitan esto.
Que muchos deberían estan en la carcel es cierto, pero no es que se hayan llevado 40mil millones en maletines.
(29/09/2012 11:05) En principio, si esto que llaman recapitalización funciona, los bancos tendrán que devolver el dinero. Este dinero se aporta para que los bancos [cajas] que lo necesitan pueda volver a funcionar con cierta normalidad. Si no es así, en teoría es el Estado o sea el contribuyente el que tendrá que responder por estos 40k millones, si.
Lo que pasa es que si los bancos rescatados llegan a tener el nivel de pérdidas sobre el que se ha calculado esto y a mayores hubieran "perdido" el dinero recibido del rescate que les permitiría asumir esas pérdidas, ya no habría banca ni estado ni contribuyentes que pudieran responder.
En el proceso, y como los que ponen la pasta saben lo que hay nos obligan a vivir como si la pusieramos nosotros, porque si no nos comeríamos eso y más.
El Gobierno echa mano de 3.063 millones del fondo de reserva para poder pagar las pensiones
(27/09/2012 20:06) #23 Si, por supuesto. Pero una cosa es quién tiene la culpa de que no haya dinero y otra que deshacerse de los culpables vaya a pagar las pensiones el mes que viene.
(27/09/2012 19:23) Curiosa la encuesta sobre este tema.
¿Le parece bien utilizar la "hucha" de la seguridad social para pagar las pensiones?
Se supone que la "hucha" es para esto. Por otro lado, cual es la alternativa, ¿no pagar las pensiones?
Los mercados culpan a España y ponen a Rajoy en la picota del rescate
(27/09/2012 15:42) De entrada, si es por el titular del artículo del WSJ, no dice que España asuste a los mercados europeos, dice que los "sustos" de España irrita a Europa, mencionando principalmente el desafío de la "rica" Cataluña y la violencia en las protestas "anti-austeridad" de Madrid.
Tampoco hay en el artículo nada similar al catastrofismo ni opiniones particulares sobre el gorbierno, lo más parecido es un comentario sobre la oportunidad de calmar las cosas con la publicación de los presupuestos esta semana.
Lo que si dicen es que desde Europa hay dudas de que los anuncios de BCE que han rebajado al presión sobre la deuda, pueden haber sido negativos al permitir que aún no se haya pedido el rescate.
Así recibe el ‘NYT’ a Rajoy y al Rey: “En España, austeridad y hambre”
(24/09/2012 17:04) Siendo cierto que la situación es muy jodida para demasiada gente, poner como pie de foto "la comida en los cubos de basura ayuda a llegar a fin de mes. Estas tácticas de supervivencia son cada vez más comunes en España" co un tipo cogiendo chatarra [en la foto completa se ven unos auriclares y cables en el suelo] es retorcer un poco las cosas.
Botella deja a El Corte Inglés ampliar sus mejores centros a cambio de suelo en Vicálvaro
(24/09/2012 11:21) Esto de las cesiones, permutas y tal se hace en todas partes, muchas veces es el propio ayuntamiento es que las hace por su cuenta y hay que tragar.
Al fin y al cabo en este país los plane urbanísticos se modifican cada 10 o 15 años como poco, lo que hoy es legal mañana no lo es y viceversa.
El ayuntamiento gana terrenos a cambio del derecho a aumentar la edificabilidad. Esa edificabilidad no "existía" por obra y gacia de una norma redactada por el ayuntamiento... luego no valía nada.
(24/09/2012 08:03) El comparador es fenomenal!!, gracias.
Decenas de miles de personas exigen a Rajoy un referéndum sobre los ajustes
(15/09/2012 18:44) #40 Las consultas populares en teoría son lo mejor de lo mejor. ¿Pero usted cree que en un referendum en España la gente se informaría, pensaría lo que más le conviene y votaría en base a eso?
Yo creo que más bien pondróa la tele a ver que dice el partido del que es "fans" y votaría lo que haya dicho el lider.
Por otro lado tenemos una larga tradición de tachar de ignorantes o idiotas a los que opinan lo contrario que uno mismo, si el que decide es un gobierno el gobierno es el enemigo, si el que decide es el vecino... podemos acabar mal.
Digo esto estando de acuerdo con que sería deseable, pero poco factible en mi opinión.
Özil pide mayor comprensión: "Soy una persona y no una máquina"
(10/09/2012 18:00) Cachis, ya lo han cambiao. Sacabó lo que se daba.
(10/09/2012 17:16) ¿comprehension? Será correcto, pero un poco rarito ¿no?.
El 40% de los asalariados paga ya más impuestos que sus ‘jefes’
(04/09/2012 11:16) #37 Además, eso para las pequeñas empresas lleva a dejar el beneficio a 0 pagando el IRPF en lugar de sociedades, y como consecuencia empezar el año pelado y sin margen de error.
Está muy bien montado para favorecer la creación de empleo, si.
(04/09/2012 08:59) Bonito titular, si.
Es que no sólo las sociedades no son "el jefe", es que el impuesto de sociedades tributa precisamente por el beneficio que no se ha llevado "el jefe".
Es más de lo mismo, la moraleja es que montar una empresa es un chollo, prácticamente no pagas impuestos, no te juegas nada y te forras sin pegar palo. Es un festival.
Egipto tuvo diez plagas, España 440.314 políticos
(27/08/2012 19:26) #204 Oficialmente los empleados de empresas públicas en España son 143.000, no creo que haya 130mil cargos, pero saberlo no lo sé.
Lo de los liberados es cierto, pero se supone que aquí se habla de políticos que viven del erario público, no de personas que se dedican al "politiqueo".
Esa cifra viene de un supuesto estudio al que tubo acceso el diario "El Aguijón", en el que se hace una interpretación bastante peculiar de lo que es un "político", desglosado en 80 categorías. Que a mi personalmente no me parece nada serio, pero que se ve que ha tenido mucha aceptación.
(27/08/2012 18:20) Me repito [de un comentario anterior], de acuerdo con que la montonera política en insostenible por su cantidad y calidad, pero esa cifra [los 440.000] está muy lejos de la realidad, afortunadamente.
Contando sólo a los liberados de empresas privadas y a todos los empleados de empresas públicas, que aquí contabilizan como "políticos" [si, todos] ya son 230.000 políticos inventados.
Estando de acuerdo con el fondo, el hecho de utilizar estos "datos" estropea bastante la forma.
(27/08/2012 12:15) Es de cajón que hay que reducir de forma drástica la cifra de vividores en todas las administraciones, pero esta tablita de los 440mil, que anda por los internetes desde hace meses me parece más bien ridícula.
Lo de contar a todos los liberados que cobran de sus empresas como cargos políticos ya es un poco extraño, los 130mil políticos en empresas públicas poco creíble, y por otro lado habría que tener en cuenta la cantidad de políticos que acumulan cargos en ayuntamientos, diputaciones, y entes de todo tipo.
Lo digo por que me parece que sería realmetne interesante conocer las cifras reales y su coste real, y este tipo de tablitas copiadas de quién sabe dónde no ayudan.
España nada contracorriente: la actividad de la construcción aumenta un 1,3% en junio
(21/08/2012 09:23) Aquí todo el mundo reforma la cocina, arregla el tejado de la casa del pueblo o tapa socabones en las calles en verano.
Qué contra corriente ni que... es lo de toda la vida pero bajo mínimos.
Los juegos olímpicos en TVE: Éxito de audiencia, cobertura criticada
(13/08/2012 08:38) ¿Donde habla de Gemma Mengual no se referirá más bien a Almudena Cid?
Galicia diseña un comedor VIP para sus diputados autonómicos
(11/08/2012 13:02) #27 Pues lo desconozco.
(11/08/2012 11:27) Parece ser, según los comentarios de la noticia de La Voz de Galicia, que el tema no es que sea un comedor "vip" es el comedor de la cafetería, y que lo de los platos de lujo viene porque han cambiado la concesion de la cafetería y ahora el menú es algo más caro [13 euros].
En La Voz se menciona que esto ha provocado un boicot por parte de algunos funcionarios a la cafetería y al comedor, y de ahí viene la noticia, lo de vip y lo del lujo...
El Gobierno lleva al BOE el IVA de la vuelta al cole: el material escolar sube al 21%
(06/08/2012 18:06) #18 Cierto, pero luego da igual si tienen un beneficio de 2 euros o de 20 en una venta. Al no tributar por lo que se gana, lo de la repercusión del IVA es algo relativo. Pero bueno, probablemente las papelerías no sean el mejor ejemplo para mi comentario.
(06/08/2012 15:43) A mi que me expliquen que sentido tiene cambiar el IVA de la plastilina y las ceras de colores y las mochilas "escolares".
Entre 3 y 6 años no hay 2 millones de niños en España.
Total ¿que se va a recaudad a mayores, 10, 20 millones?? Probablemente menos, porque el los comercios donde se suelen comprar estas cosas el Iva les resbala bastante con los módulos, pides una factura y te preguntan de cuanto la quieres....
Vamos una medida sin ningun efecto, pero de las que molestan. Muy inteligente.
El paro bajó por cuarto mes y registró 27.814 desempleados menos en julio
(02/08/2012 12:00) #4 En realidad no cuentan los que se "borran", cuentan los nuevos contratos menos los contratos extinguidos. En ese sentido no hay truco.
Ni siquiera en verano: la economía destruye 16.000 empleos y el paro escala a 5,69 millones
(27/07/2012 11:00) Algo que no se entiende muy bien es que las Cifras del Inem den un descenso del paro este trimestre de unas 130.000 personas y la EPA diga que el paro aumenta en 50.000.
Evidentemente ninguno es fiable al 100%, pero una diferencia de casi 180.000 según como se cuente es mucho.
El recorte 'tapado': el Gobierno sube la retención de IRPF de los autónomos del 15% al 21%
(14/07/2012 14:59) El caso típico de no hacer factura y de pasar del IVA es más típico de las actividades que tributan por módulos. Ahí no hace factura es legal, de hecho donde hay fraude es precisamente en facturas infladas.
En el caso de los demás profesionales, el que pide no pagar IVA es el cliente, y casi en exclusiva particulares.
Así que en el tema del fraude la cosa está bastante repartida.
Nunca he visto que un autónomo se niege a hacer factura si se le pide, pero si he vivido casos en los que el cliente se ha negado a pagar con IVA, y el que paga...
La vida, más cara: el Gobierno extiende al 21% el IVA de casi todos los productos
(14/07/2012 11:41) #30 Aparatos [gafas, ortodoncias, etc], complementos, productos sanitarios, medicamentos, etc quedan al 10% o al 4%. De los servicios no hay datos así que según el caso puede ser un 21.
El recorte 'tapado': el Gobierno sube la retención de IRPF de los autónomos del 15% al 21%
(14/07/2012 11:06) #11 En el fondo del comentario estoy de acuerdo, pero el dato no es cierto. El trapicheo de los diputados es que todos los extras que cobran tipo dietas y tal no cotizan [y pueden llegar a ser más de la mitad de sus ingresos!!].
Pero los sueldos cotizan igual que todo el mundo, para que sea un 4 tendría que corresponderles un 8 o un 10 reales, y más bien andan todos rondando el 40.
(14/07/2012 10:39) Me corrijo a mi mismo. Lo del 21% estaba publicado en el texto del Consejo de Ministros.
En la redacción del BOE la cifra es un 19%.
Hay que revisar a ver si hay más "matices".
(14/07/2012 10:31) #5 Tienes razón, pero hay más información erronea.
Lo publicado en el BOE fija la retención en un 19%.
Retener un 21 cuando el IRPF es un 20 del beneficio neto sería al menos curioso, no se de dónde ha salido esa información, pero ni es una subida del IRPF ni es al 21, ES AL 19%.
En cualquier caso es algo negativo, pero como ya he escrito en otro comentario, sería bueno leerse el BOE antes de redactar noticias sobre lo que dice.
La vida, más cara: el Gobierno extiende al 21% el IVA de casi todos los productos
(14/07/2012 09:30) A ver, esto del IVA ya es bastante fuerte, pero el texto completo ya está publicado y es mejor leerselo antes de dar información erronea.
Prácticamente todas las cosas que se dice aquí que pasan del 8 al 21 están en el artículo 91 de tipo impositivo reducido del 10.
Gafas, apartos, productos sanitarios, limpieza de vias públicas, casi todo para la producción agrícola, exposiciones y ferias... la mayoría de lo mencionado aquí tiene un tipo del 10, no del 21.
La gente lee estas noticias para informarse, así que sería bueno intentar dar una información mínimamente corecta. Lénase el BOE.
Rajoy sube el IVA al 21%, quita la paga de Navidad a funcionarios y recorta el desempleo
A. Palacios / C. Sánchez.- 11/07/2012
(11/07/2012 15:38) Personalmente tengo una imagen bastante negativa de este gobierno, pero y es sólo una opinión, no creo que montar jaleo, salir a las calles con antorchas, reclamar cabezas y este tipo de cosas sirva para nada más que para empeorar la situación [y desahogarse].
Yo hace ya timpo que tengo claro que no hay más salida que jodernos todos una buena temporada.
¿La culpa es de los políticos?, si, pero desgraciadamente esos políticos son un fiel reflejo de nuestra sociedad. El cambio necesario tiene que ser profundo y va a ser lento. La alternativa es que sea radical y dramático, y no creo que compense porque vamos a acabar en el mismo sitio.
El mejor junio en 16 años: el paro desciende en este mes en casi 100.000 personas
(03/07/2012 11:52) #15 No es nada extraño. Puede que haya un número importante de parados que se han buscado al vida fuera, pero el número de contratos al mes viene siendo cerca de 1 millón.
Esto quiere decir que en junio se ha contratado 1 millon[más o menos] y se ha despedido a 900.000. Si se contrata menos pero se despide aún menos, el paro baja.
De Guindos: "Tengo el honor de dirigirme a usted para solicitar ayuda financiera"
(25/06/2012 13:25) No deja de ser una tontería, pero como hay varios comentarios sobre la cuestión...
Que pongan en el titular algo entrecomillado, no quiere decir que sea una cita literal. Debería ser así, pero no.
En la redacción de la carta dice "Tengo el honor de dirigirme a Usted en nombre del Gobierno de España, para bla bla..."
Se entiende que el formalismo se aplica al hecho de que lo hace en nombre del gobierno de España.
Pero para esto están los titulares de EC.
El euro y Wall Street recogen con números rojos las auditorías de la banca
(21/06/2012 23:29) Pues yo creo que es por los resultados de las auditorías o por las dudas que generó el juego la Selección Española contra Croacia.
Pero mientras haya un gráfico que lo respalde...
Bruselas: la compra de deuda española sería “paracetamol” contra el cáncer de la crisis
Arantxa Palacios \ Agencias.- 20/06/2012
(20/06/2012 14:53) #82 Habla usted de los datos de la EPA de julio año pasado y marzo de 2012.
El paro según la EPA en 2011 se cerró en 5.300mil y en el primer trimestre como bien dice en 5.600mil aprox.
Según el INEM el salto enero-mayo es de 4.600 a 4.715.
Es lo de menos. Mal si, pero tampoco es el apocalipsis en 6 meses.
(20/06/2012 14:03) #62 De lo demás no digo nada pero desde enero hay 115.000 parados más, que no son casi 1 millón.
Es peor que el año pasado, pero eso es mucho redondeo.
Promesas incumplidas: autónomos y pymes tendrán que liquidar el IVA de facturas impagadas
(20/06/2012 09:50) En cualquier caso, sería razonable aprobar esta proposición si no se fuera a presentar ninguna en el mismo sentido.
Vamos, si no van a hacer nada, mal hecho. Si van a hacer algo habría sido absurdo empezar con un parche suelto de diciembre del año pasado.
En cuanto a las "complicaciones técnicas" son evidentes. Que pasa con el iva desgravado de facturas sin pagar, y los cobros legales en efectivo sin fecha demostrable, y si cobro el fuera del trimestre pero en plazo para presentar la declaración?
Vamos, sería positivo, pero puede montarse un jaleo fino.
El foco está en España: el bono supera el 7,1% y la prima cierra en los 575 puntos
Mª. Benito /E. Segovia.- 18/06/2012
(18/06/2012 13:00) #28 y #26
Desde luego, así parece.
Al fin y al cabo sólo cuenta el día que se subasta deuda pero sería bueno que se hablase de lo que va a costar esto a 10 años.
(18/06/2012 11:47) Una cuestión que me planteo desde la ignorancia.
Si la prima de riesgo la marca básicamente la confianza, [en nuestro caso desconfianza] de recuperar lo invertido en deuda soberana...
¿Realmente hay algún motivo para que pudiendo pedir un 7% alguien decida ser majete, confiar y aceptar una rentabilidad menor?.
Ya se que esto no es tan simple, pero yo, si no me fío no compro.
Si me venden pescado de hace 3 días, no se me ocurre pedir más kilos al mismo precio para compensar el riesgo de intoxicarme.
No se...
"Si has fracasado en la vida es porque tú te lo has buscado"
(19/05/2012 10:29) Plantear este tema como que sonreir te va a hacer rico y famoso es una estupidez, evidentemente.
Ahora, tener una actitud positiva no tiene nada que ver con eso.
Yo no tengo la más minima duda de que teniendo un objetivo, confiar en que se puede lograr te lleva a trabajar de otra forma incluso de manera no consciente, y eso ayuda.
Igual que pensar que nada de lo que hagas va a servir para mejorar lo que sea, normalmente te lleva a no hacer nada. Y eso si que es improbable que ayude.
Por poner un ejmplo tonto, si no compras ni un cupón seguro que no te toca nada.
Sandoval lanza una pregunta a Alves y Thiago: “¿Por qué no bailaron cuando Torres marcó?”
Elena Sanz Bartolomé.- 30/04/2012
(30/04/2012 15:26) ¿Que tiene que ver "Diego" Alves con la noticia?
Perfil del comprador: joven busca casa de 2 ó 3 dormitorios por 200.000 euros
(25/04/2012 15:55) Yo tengo la impresión de que si hoy mismo los bancos volvieran dar hipotecas igual que hace 5 años, la inmensa mayoría de la gente volvería a tirarse a comprar mirando únicamente lo que tiene que pagar el mes que viene.
Los precios bajarán, pero no de forma drástica, porque en muchos sitios ya hay oferta a precios de construcción y no se vende, lo que no anima a seguir bajando más que a particulares con el agua al cuello.
En las grandes poblaciones, donde aún hay margen de caida, no existe el problema del stock, lo que aún mantiene la fantasía del valor de la vivienda.
Cuando pillamos inercia no hay quien nos pare.
Roberto, el portero de Mendes, se posiciona como el encargado de hacerle sombra a Casillas
Carlos Matallanas.- 14/04/2012
(14/04/2012 17:02) Un detallazo de la noticia es lo de "que también lleva al propio Mourinho, a Cristiano, a Pepe, a Coentrao y a un largo etcétera".
Ese largo etc, básicamente es Carvalho.
Suena un poco raro referirse aun nombre más como "un largo etcétera".
Pero claro especificar que el control absoluto de la plantilla del RM que tiene Jorge Mendes se basa en 4 jugadores de una plantilla de 23, uno fichado este año y otro que ya está saliendo...
En fin.
Cristiano Ronaldo se empeña en aparecer en las grandes citas y lo hace a ritmo de récord
Elena Sanz Bartolomé.- 12/04/2012
(12/04/2012 20:28) #35 Sin entrar en comparaciones, Messi lleva 5 goles de penalty [de 6 tirados] y Cristiano 11 de 11. No valdrán lo mismo, pero hay que meterlos.
Otra cosa es que no tenga sentido valorar a un jugador sólo por sus números.
Pojemplos, tampoco tiene el mismo valor un hacer el 7º o el 8º gol que el 1º o el 2º, pero eso no sale en ninguna estadística.
El Barça de los 159 goles no se cansa de ganar y sigue batiendo récords
(08/04/2012 19:32) #30 Desde el Big Bang hasta nuestro tiempo, por lo menos.
Pero habrá sido por el césped.
(08/04/2012 15:30) #14 Será por eso que en esa etapa sucia y chanchullera el Barça consiguió 20 títulos nacionales y el Madrid 21.
Las cifras cantan, verdad?
Los jugadores dicen a Mourinho "basta" mientras los dirigentes cumplen con las órdenes del luso
(24/03/2012 18:07) #55 Está muy bien. Pero al Barça sólo le han pitado 2 penaltis en contra. En la jornada 27 precisamente, contra en Granada hace 4 días.
Hace una semana tenía el casillero a cero. Por algo hasta hace 4 días nadie hablaba de que al Madrid no le han pitado ningún penatli en contra.
También se da el caso de que el Madrid ha rematado a gol casi 70 veces más que el Barcelona, pero eso no creo que tenga nada que ver con los favores arbitrales.
Ramos no es sancionado, a Pepe le caen dos partidos y a Mou y Ozil uno
(23/03/2012 19:46) #21 Hay un matiz, a Piqué lo denuncia el Comité de Arbitros, no se actua de oficio, y en cualquier caso no hay sanción por ese tema.
En lo demás, razón no te falta.
(23/03/2012 18:49) Entiendo que a nadie le interesa, pero aquí lo que cuenta es el acta, y el acta dice que la expulsión de Mourinho fue por "aplaudir a modo de mofa".
Lo que salga en la televisión es otro tema, pero si el árbitro no lo expulsa por insultarle no le pueden sancionar por eso.
¿Y si dijo "fijo que es bruja"? que le pregunten a Busquets como va eso.
Mourinho calló en señal de protesta al club, imponiendo una 'histórica' ley del silencio
Elena Sanz Bartolomé.- 22/03/2012
(22/03/2012 16:43) #27 Si, eso está perfectamente claro.
A lo que me refiero es a que no lo explusan por insultar al árbitro. A mi expulsar a dos técnicos y un jugador literalmente según el acta por "aplaudir en forma de mofa" no me parece normal. Cosas peores se ven en todos los partidos y no acaban 3 en la calle ni mucho menos.
Haber expulsado a Pepe con una amarilla por "fingir" sangrando... habría sido una tanto peculiar.
El Madrid no mereció ganar el partido en ningún momento, pero mi impresión es que el árbitro perdió los papeles por completo y que con otro equipo no habría sido así.
(22/03/2012 16:00) #24 Se lo driría a la cara, pero estando a 40 metros es poco probable que el árbitro se enterara. De hecho no se enteró, lo expulsó por aplaudir.
Se podrán criticar muchas cosas de Mourinho y con razón, pero con ese criterio ningún entrenador acabaría un partido, ni uno solo.
La Comisión Europea confirma la validez del Juego Limpio Financiero de UEFA
(21/03/2012 17:10) #9 Por lo mismo que ilustraban la noticia de los deportistas mejor pagados con la foto de Cristiano siendo Messi el futbolista que más pasta cobra al año.
Hay que vender la moto, y con fotos se vende mejor.
Nunca ha habido tantos motivos para una huelga general
(19/02/2012 09:40) A mi el punto que más gracia me hace es el 5º del artículo, que pareec ser la base de una campañita de e-mails para enardecer a público. El famoso artículo 52 del estatuto de los trabajadores.
Lo gracioso es que la modificación que se hace de ese artículo únicamente a la eliminación de la condición previa del absentismo de la plantilla del 5%.
Vamos que lo del despido procedente por faltar 10 días en dos meses lleva ahí al menos 10 años. Y resulta que es al gran novedad.
¿Ignorancia o manipulación?
“Mi consejo para cualquier arquitecto joven español: Haz las maletas y márchate a Asia”
(13/02/2012 10:29) De todas formas hay que asumir que como arquitecto hay mucho más campo profesional que los proyectos, y que los estudios grandes o pequeños tienen que adaptarse y funcionar más como empresas que como hasta ahora.
No puedes buscar clientes que quieran hacerse una casa, pero si que necestiten otros tipo de servicio. Que haberlos hailos.
(13/02/2012 09:36) #1 y #3
Lo que hay que leer. Pasta de verdad pueden haber ganado el 1% de los arquitectos.
Hace muchos años que cobran más por hora los que ponen los ladrillos que los técnicos que son los últimos monos en cualquier obra salvo unos pocos peces gordos.
En un proyecto normal, los gastos de visado, tasas del colegio, seguros [que tienes que seguir pagando 10 años] y otras historias, suman varios miles de euros. Cualquier tonto se cree que sabe más que tú y que cobras por darte un paseo cuando te aburres.
En cualquier caso todo esto es culpa de los propios arquitectos.
Ahora no hay trabajo, que le vamos a hacer.
Decir que los arquitectos se han forrado y hasta que han contribuido a inflar la burbujra, es un chiste muy malo.
Reforma laboral: todo el poder para la empresa
(11/02/2012 15:31) El caso es que las indemnizaciones son sobre sueldo bruto y libres de impuestos.
Si se diera la opción de sustituir una indemnización de por ejemplo 6 meses de salario bruto por seis meses más de trabajo cobrando el bruto en lugar del neto... ¿quién se apuntaría?
Yo no, pero da que pensar.
Llamar a un contrato "indefinido" es engañoso. Si queremos que sea vitalicio pues vitalicio, y el que lo rompa que pague.
(11/02/2012 10:39) Pero a ver.
¿Es que alguien piensa que para que no te despidan lo que hay que hacer es obligar a la empresa a pagar una pasta por despido?
¿Quien monta una empresa lo hace pensando en despedir trabajadores?.
Parece que todo gira alrededor de los despidos con 20 días de indemnización, gordos con chistera frotándose las manos...
Es una putada que si te echan te paguen menos. Para el que contrata, pagar hasta un año de sueldo por despido puede ser simplemente inasumible.
Supongo que eso da igual, porque los puestos de trabajo crecen en los árboles.
Pochettino suena como entrenador del Madrid mientras Mourinho jura fidelidad a Florentino
(10/02/2012 14:51) Jolines, si entrenara al Madrid y al Barça a la vez sería lo nunca visto. Qué ganas de que llegue la próxima temporada.
Mourinho ya ha detectado el problema: "La culpa es de la Prensa"
(07/02/2012 09:11) ¡Cuánta razón!
(05/02/2012 18:58) A mi este caso concreto no me parece especialmente relevante.
Una empresa privada decide evitar ciertas cosas en sus "tiendas" canales de distribucion o como se le quiera llamar, para evitarse problemas con según qué contenidos. ¿con que criterio?, ahí está el problema, lo hacen sin ningún criterio.
Esta portada no tiene nada censurable más allá de buscar llamar la atención con un tio en bolas y la palabra pene bien grande.
Pero si esta portada cuela tienes que marcar un criterio y una linea que es imposible definir sin jugártela, su solución es no filtrar nada, todo fuera y punto.
En realidad esta "censura" la tenemos a diario en todos los medios, pero con criterios menos simples.
Mourinho esperó a Teixeira a la salida: "Artista, cómo te gusta joder a los profesionales"
José Félix Díaz (Barcelona).- 26/01/2012
(26/01/2012 17:42) #6 A ver, estás hablando de dos jugadas en las que no hay ni falta
Iniesta cae porque ya se ha lesionado en la carrera, a Alexis le carga Pepe peleando un balón y se lesiona al caer mal.
...en plan efecto mariposa podemos llegar hasta el fin del mundo.
Mourinho se plantea dejar el Real Madrid en junio y la directiva no hará nada por retenerle
(24/01/2012 13:40) Sinceramente dudo que a Mourinho le importe mucho que le silben o silben a los ultras cuando le jalean en el Bernabeu, no creo que sea tan delicado.
Otra cosa es que pueda ver que si estando primeros en la liga y haciendo más goles que nadie, se pone en marcha la maquinaria "informativa" para sacarlo del banquillo y volver al pasteleo con la prensa, ¿...pa qué?.
Entiendo que tiene cosas que no gusten a muchos, pero ha convertido una banda en un equipo de primer nivel en año y medio.
El futuro inmediato de Mourinho y de sus jugadores, en manos del Bernabéu
(22/01/2012 18:48) Empezando con lo de "sacar adelante la situación" ya es para leer el resto con miedo.
Lo cierto es que no dice nada del otro mundo, incluso viendo otros medios parece de lo más moderado y prudente.
Hablando de otros medios, el único motivo racional que puedo imaginar para entender la campaña de acoso que se está montando por enésima vez, es que los que informan se jueguen más perras de lo que pueda parecer según quien dirija/entrene al Madrid.
Si simplemente están buscándose el pan [gratis], pues es compresible.
Fuerte 'bronca' de una hora entre Mou y los jugadores, a los que acusa de no defenderle
(21/01/2012 12:03) Es decir que el señor articulista viene admitiendo que las opiniones y juicios de "la prensa" pueden estar condicionadas por las facilidades que tengan para acceder a jugadores y demás personal.
O dicho de otra forma: que en parte hay una cruzada contra el antifutbol, y en parte es simplemente para dar por c.. al fulano ese del Mourinho que no nos deja entrar en los vestuarios.
Caparrós a la prensa: "Es increíble que no me preguntéis" por el gol que han anulado al Mallorca
El Confidencial / Efe.- 14/01/2012
(15/01/2012 13:05) Lo cierto es que ayer el árbitro perjudicó al Mallorca en la jugada del fuera de juego.
Yo si vi el partido, y el arbitraje fue realmentre malo. Pitó faltas inexistentes para los dos bandos y dejó de pitar muchas que si fueron. Anuló una jugada con Callejón solo ante el portero que partía de posición correcta por mucho.
El fuera de juego de Ramos en su gol es poco claro, como diría Pep "hay que tener muy buena vista". A Cristiano le hicieron al menos 5 faltas no señaladas en la primera parte incluso llegando a pitar cmomo falta suya un empujón que sufre en un salto en el area.
El penalty a Callejón fuera del area sería falta.
La posible mano de Ramos es demasiado discutible como para pitar penalty.
Pero eso si, el "álbitro" machacó al Mallorca de mala manera-.
El Madrid reta al Barcelona en los cuartos de Copa tras superar al Málaga sin alardes
(11/01/2012 10:54) Sonará raro, pero a mi me dió la impresión durante la mayor parte del partido de que el objetivo era no marcar hasta avanzada la segunda parte. De hecho por momentos hasta llegué a pensar que se estaban borrando de la copa.
En cualquier caso pardido horrible, casi prefiero pensar que intencionadamente.
El Gobierno lanza una guerra contra el fraude en busca de otros 8.171 millones
(05/01/2012 20:13) #73 Yo entiendo que ahora se habla concretamente de dinero negro.
El fraude fiscal engloba muchas más cosas.
La clase media asalariada soportará casi el 60% del 'sacrificio' de la subida del IRPF
Carlos Hernanz / Daniel Toledo.- 03/01/2012
(03/01/2012 15:48) Dejando de lado todo lo demás, por repetir.
Viendo la tablita de previsión de la recaudación también hay que contar con que esa "clase media" suma el 95% de los declarantes.
Si ponemos que el 95% de los que pagamos aportamos el 58% no llama tanto.
Yo creo que por desgracia la clase media está un poco más hacia la media de ese grupo [valga la redundancia] que hacia los 53.407 euros de base liquidable.
Si estirar tanto las cifras daría más sensación de información.
Vuelta al patrón ladrillo: estímulos para comprar y más IBI para recaudar
(31/12/2011 11:00) El sector inmobiliario está en coma profundo, con la deducción por compra de vivienda y el iva superreducido siendo solo para la compra de vivienda habitual no creo que se pretenda más que facilitar un poco la salida a 3 años de atasco intestinal.
De hecho no creo que vaya a tener ningún efecto en absoluto, así que hablar de vuelta a partón ladrillo... lo veo un poco pretencioso.
El Estado solo recorta el gasto un 0,7% con el 'tijeretazo' a las nóminas de los funcionarios
(28/12/2011 09:18) A ver, no se si se puede considerar una cifra pequeña hablando de miles de millones en medio año. Pero si se ha reducido un 0,7 en lugar de aumentar entre un 3 y un 4%...
Otra cosa es que sea coherente reducir salarios y aumentar la contratación.
Cristiano Ronaldo necesita con urgencia un asesor de imagen y comunicación
Javier Gómez Matallanas.- 19/12/2011
(19/12/2011 15:31) Lo que yo no acabo de entender es porqué hay qe ver como algo negativo que un deportista sea un chulo, un fantasma un bordre o lo que le de la gana.
Si se trata de aparentar que le da lo mismo lo que diga o escriba la prensa o lo que grite el público, o las patadas que reciba está claro que no lo hace nada bien.
Que otros se callan, pues muy bien. Que él no, pues vale.
Por supuesto se le puede criticar, pero también podrá responder como le de la gana.
Es parte del show. Eso si, el premio al yerno ideal no se lo darán.
El Barça ofrece un homenaje al fútbol para ganar el Mundial ante Santos
(18/12/2011 17:00) A ver, una cosa es que el Barça sea hoy en día el mejor equipo del mundo, y otra que ganar el "mundialito" tenga algo que ver.
Tiene mérito jugarlo, pero creo que es evidente que entre los cuatro mejores equipos del mundo no hay ninguno japonés, catarí ni brasileño. De hecho el Santos es un equipo de media tabla en Brasil.
Este es un trofeo que podría ser interesante, pero que tiene que cambiar de formato si quiere ser algo más que un amistoso a mitad de temporada.
Lo que no quita, insisto, que el Barça sea el mejor del mundo al menos hasta el verano que viene.
Las 10 creencias irracionales que te impiden ser feliz
(18/12/2011 10:34) Cuanta razón...
Me voy a hacer un cajón de madera con una trampilla para los bocadillos, y a ser feliz.
El buen fútbol del Barcelona da un tremendo golpe al Real Madrid y a Mourinho
(11/12/2011 13:29) A mi no me parece que sea cuestión de suerte, aunque la suerte evidentemente influye mucho en cualquier juego. Para mi el factor psicológico pesa demasiado en el Madrid, con el 1-2 ya se vieron caras de "otra vez..."
Está claro que el Barça fué justo vencedor, pero hasta que se pusieron por delante yo no vi ningún control del partido ni toque-toque, dominio absoluto ni nada similar.
Esto no quiere decir que el Barça no sea "superior", pero parece que sólo se jugaron los últimos 25 minutos. El Madrid estuvo fallón, probablemente por las prisas [culpa de Mourinho] y la falta de cabeza de alguno [idem, por ponerlo]. Pero hoy en día no veo alternativa al planteamiento de ayer, es lo que hay.
El Real Madrid se empeña en meter miedo a Guardiola y los suyos derrotando al Valencia
(20/11/2011 15:30) Si el Valencia se hubiera dedicado a jugar al fútbol en lugar de jugar a las tarjetas, habrían tenido más tiempo para conseguir el empate o algo más.
En la segunda parte el Valencia salió a buscar bronca y tarjetas, y parece que hay que verlo como un ejemplo de entrega y la polémica está en la celebración de los goles del Madrid... en fins
El Confidencial / Efe.- 06/11/2011
(06/11/2011 22:45) Hombre, está claro a quien se refería, pero no se puede poner entrecomillado algo que no ha dicho. "Unos pocos" no es lo mismo que los "ultras", aunque sean los ultras.
Seseña, el emblema de la burbuja inmobiliaria, confía en que el PP dé vida a la ciudad fantasma
Ana I. Gracia (Seseña).- 06/11/2011
(06/11/2011 19:01) Un detalle básico para que la vivienda en España empiece a tener algo que ver con el mercado es que las empresas y los trabajadores se den cuenta de lo rentable que es trbajar en casa.
El chanchullo del suelo se basa en jugar con las distancias a los centros de trabajo y lo acomodados que estamos [no especialmente en Madrid].
Las rentas de trabajo se desploman y las de capital se disparan con la crisis
(31/10/2011 17:39) Cada uno que entienda lo que quiera, pero estos datos se basan la fuente de origen del gasto, no en lo ricos que son unos y lo pobres que son otros.
Más o menos, esto da a entender que todo el mundo gasta menos, pero las rentas del trabajo se han reducido y son la principal fuente de ingresos de menos familias.
La trampa del 'Dios quiere que seas rico'
Esteban Hernández.- 26/10/2011
(26/10/2011 15:19) #3
Puede que en parte tengas razón, pero también se puede ver de otra forma. Asumir que nosotros no tenemos culpa de lo que nos pasa y que todo lo malo que nos courre es por motivos externos o simple "mala suerte" es muy habitual. Y es lo que generalmente nos lleva a no hacer nada y quedarnos como estamos. ¿total para que?
Simplemente el sentirte capaz de conseguir algo ayuda mucho.
Messi: "¿Los penaltis no pitados? Hay que dejar a los árbitros tranquilos"
(18/10/2011 15:34) Es que...
Si, ahora resulta que si los arbitrajes fueran perfectos todos los equipos acabarían la liga con los mismo penaltis, las mismas faltas y las mismas tarjetas.
Igual la forma de jugar de cada equipo tiene algo que ver.
Igual que Messi acabe siempre o marcando o en el suelo tiene algo que ver. Igual que el Barça siendo el máximo goleadro pise mucho menos el area que otros equipo influye algo...
Pero igual no, igual es que le tienen manía.
elrosco
Registrado el 11/08/2010
187 comentarios

Invitado por:
El Confidencial
Buscar comentarios de elrosco
Por fecha