publicidad

Comunidad Confidencial | Perfil de el sereno

Torres-Dulce ordena investigar el hallazgo de restos de un vagón del 11M en un almacén

Agencias.- 02/03/2012

comentario 

(02/03/2012 12:36) #16

Sí, por favor, repásela.

La España de la era Rajoy tiene que pagar hasta un 123% más para colocar 2.980 millones

María Igartua.- 22/11/2011

comentario 

(22/11/2011 11:56) #1 Hola agricol

Para hacer bueno a Zapatero tendría que gobernarnos el mismísimo Satanás...

...y aún así, seguro que en Economía lo haría mejor :-]

Seis falacias, seis, sobre los bancos centrales

J. Jacks.- 15/11/2011

comentario 

(15/11/2011 10:44) Estimado Desde Londres:

No sé mucho de economía, por lo tanto asumo sus seis postulados con el entusiasmo del converso. Sin embargo su afirmación de que "La crisis de deuda soberana se acabaría este viernes a las 10.15am. Bastaría con que Draghi anunciara que el tipo de interés objetivo al que quiere que Italia coloque sus bonos sea el 1% e Italia los colocaría. El “mercado”, por la cuenta que le trae, los compraría al 1% o de lo contrario el BCE se los “comería” vía repos". choca con mi sentido común.

Le agradecería que me explicase [de forma llana como suele hacer] como funciona eso de que " El “mercado”, por la cuenta que le trae, los compraría al 1% o de lo contrario el BCE se los “comería” vía repos".

Muchas gracias

Desmontando los seis mitos en que Alemania basa su hegemonía europea

J. Jacks.- 27/09/2011

comentario 

(27/09/2011 16:32) #86 Hola 1solo

Sí, es verdad que la reconversión industrial fue un crimen que Europa cometió contra los españoles en connivencia con su por aquel entonces clase dirigente [que curiosamente y, por desgracia, coincide con la de ahora].

Pero, aún así, y a pesar de tener que partir nuevamente de cero en muchas cosas, podríamos haber dedicado más esfuerzos a otros sectores, y no solamente al financiero o al inmobiliario.

Podríamos haber inventado el i-phone, por ejemplo, pero para eso deberíamos tener una cultura emprendedora y de innovación que no tenemos [y sí, es cierto, tampoco se promuve ni se premia...ni desde el sector público ni desde el sector privado...seguramente, y por desgracia, Botín jamás habría financiado a Steve Jobs en España].

Y el problema no es intelectual ni de capacidad de trabajo...ahí estoy con usted.

Un cordial saludo.

comentario 

(27/09/2011 14:50) #43 Hola 1solo

En general, de acuerdo con su comentario...y con el artículo de DL.

Sólo una matización, y su ejemplo de los peces y la caña me vienen muy bien.

Es cierto que los alemanes nos dieron los peces y no la caña...pero ¿por qué no la construimos nosotros? Igual nos resultaba más fácil no pensar mucho e invertir en arcilla cocida que en innovar y desarrollar tecnología puntera.

Y sin embargo, en las pocas cosas en las que sí se hizo [como en la industria renovable o, muy minoritariamente en la naval, aeronautica y aeroespacial], se hizo bien.

La pregunta es ¿eso ha sido sólo una excepción, o relamente somos capaces los españoles de hacer algo más?

Supongo que, tal y como están las cosas, ha sido más una excepción que un cambio cultural...porque, además, sólo son capaces de construir buenas cañas quienes invierten en una educación de calidad...y hasta eso nos lo hemos cargado.

La exhibición de 'músculo' de la JMJ invita a la reflexión a la jerarquía católica española

Alberto Pérez Giménez.- 22/08/2011

comentario 

(22/08/2011 12:22) #72

Acabo de marcar su comentario como ofensivo

¿Nos está llamando nazis al más de millón y medio de asistentes a los actos de Cuatro Vientos?

Ese es un insulto muy serio, querido/a lector.

comentario 

(22/08/2011 12:10) #40

Falso.

De los contribuyentes han salido 0 euros para financiar este evento.

Voy a dar Ctrl+C, para, en la siguiente respuesta a un comentario de este tipo, poder pulsar Ctrl+V y no tener que volver a escribir la enésima corrección a una mentira progre.

Abrazos.

comentario 

(22/08/2011 12:05) #28

Otra respuesta a uno de sus comentarios:

¿Que la Iglesia Católica apoyó a Hitler? ¿Que la base de la fe es el miedo?

Usted tiene una empanada mental más grande que la base aérea de Cuatro Vientos.

comentario 

(22/08/2011 12:00) #19

Los preregrinos han recibido 0 subvención.

Que duros de oido son algunos, ¡¡la leche!!

La prima de riesgo de España se acerca a los 400 puntos básicos, límite para la intervención

M. Medrano/ E. Sanz.- 02/08/2011

comentario 

(02/08/2011 16:29) #144

Hola jacks.

A mi me entran escalofríos cada vez que pienso en la cantidad de dinero público que se ha gastado USA en salvar a sus bancos...

...y no tengo nada claro que no salvar a la banca implique el colaspso del sistema financiero...

...aunque eso, igual, es por mi propio desconocimiento.

En cualquier caso, y ya que te han salvado, al menos ten la decencia de NO REPARTIR bonus millonarios a tus empleados.

comentario 

(02/08/2011 14:18) #136

Además, me parece un poco hipócrita la actitud de los que defienden un estado de bienestar a base de emitir deuda...

...cuando esa deuda nos la están comprando países que sólo pueden hacerlo porque su respeto por los derechos del trabajador y el estado de bienestar que les brinda, es manifiestamente mejorable [o perfectamente inexistente].

¿O lo que es bueno para Europa no lo es para los demás?

En cualquier caso, y tal y como están las cosas, creo que yo también me voy a apuntar a lo del huerto :-]

comentario 

(02/08/2011 14:17) #117

Hola beppe. Estoy básicamente de acuerdo con tu análisis. Aunque yo defiendo la desregulación, y creo en el mercado, también creo hay ciertos mecanismos de control que no se deben suprimir.

En cualquier caso, mi opinión es que el problema de raíz es mucho más simple. Occidente tiene un nivel de gasto enorme. Tan enorme que sólo lo puede financiar emitiendo deuda...

Y cuando, año tras año, tenemos que seguir aumentando esa deuda porque el déficit es cada vez mayor, lo normal es que los inversores piensen que no vamos a poder pagarla.

Hasta ahora, buena parte de esa deuda ha ido a parar a manos chinas y árabes...

...pero como no hay suficientes Chinas, ni EAUs como para comprar toda la que generamos, o cambiamos nuestra estructura de gasto y nuestra estructura productiva...

...o estamos muertos.

El 15-M pone en su punto de mira la visita del Papa de España

Ana I. Gracia.- 29/07/2011

comentario 

(29/07/2011 11:01) 
1- Muchos de los "indignados" no trabajan , así que impuestos, lo que se dice impuestos, no creo que paguen muchos. Ni para la Iglesia, ni para el Papa...ni para nadie.

2- Muchos, además, estarán cobrando el paro. Así que, de MIS IMPUESTOS, estoy pagando a unos vagos que, encima, están ocupando ilegalmente el espacio público que, también yo pago con MIS IMPUESTOS.

3- Con MIS IMPUESTOS, yo tengo que pagar muchas subvenciones con las que no estoy de acuerdo. Incluso tengo que pagar la educación y la sanidad de los indignados, mientras que yo me pago la mía.

4- La visita del Papa va a suponer unos ingresos públicos [vía impuestos] mucho mayores que los gastos en los que va a incurrir. En Septiembre veremos las cifras...y espero que se publiquen.

5-...y leccioncitas sobre pagar impuestos, las justas, por favor.

Por qué votar socialista garantiza la propia ruina

Roberto Centeno.- 16/05/2011

comentario 

(16/05/2011 11:40) #9

Hola Máximo.

Lo que decía la señora Thatcher...y lo que decía Reagan.

"Creanme, no se puede crear un desierto, darle luego a una persona un vaso de agua y llamar a eso compasión. No se pueden gastar billones de dolares en programas de creación de puestos de trabajo mientras se destruye la economía que los sustenta y llamar a eso oportunidad. Y no se puede levantar un sistema económico de total dependencia del gobierno y atreverse a llamar a eso esperanza".

Si el PP echara al 95% de sus asesores y se limitara a copiar el programa de gobierno de Reagan de 1980 ganaría las elecciones de calle.

Los terremotos de Lorca reabren el debate sobre la seguridad nuclear en España

Alberto Mendoza.- 12/05/2011

comentario 

(12/05/2011 10:40) #21

¡Hola Mime!

Pues sí...y es que se puede argumentar contra la energía nuclear sin recurrir a argumentos tan absurdos como éste del artículo.

Argumento que, además, demuestra una total y absoluta ignorancia acerca del diseño de centrales nucleares.

Si los antinucleares quieren un debate serio, deberían evitar recurrir a la demagogia populista y catastrofista que tanto gusta a algunos...porque esa es muy fácil de rebatir.

Un saludo.

el sereno

Registrado el 20/10/2009

comentario 247 comentarios

el sereno

Buscar comentarios de el sereno

Por fecha



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd