publicidad

Comunidad Confidencial | Perfil de el condor pasa

El Comando Desastre y la liquidación del sueño europeo

S. McCoy.- 26/10/2011

comentario 

(26/10/2011 07:12) Estimado Sr. McCoy,

Coincido con Usted; es impensable que los BRICs -o quién sea- contribuyan al rescate sin exigir a cambio una parte de la soberanía en la forma que sea. De la misma forma que nadie rescataría un banco/caja inyectando capital sin exigir a cambio parte de la gestión.

Lo que no quieren ver nuestros políticos europeos, y españoles en particular, es que nuestro déficit público es insostenible y obliga a hacer dos cosas:
1] reducir el gasto público estructural acomodando nuestro estado del bienestar a la capacidad real de generación de ingresos a l/p. Eso significa, por supuesto eliminar todo el gasto superfluo y duplicado de las administraciones públicas, pero también recortar pensiones, sanidad, educación, desempleo, etc;
2] que debemos refundar nuestro sistema productivo para hacerlo más eficiente y competitivo internacionalmente, ya que para crecer al 0,7% en 2011 necesitaremos 40.000 Mll Euros del exterior [déficit corriente].

El EFSF, la recapitalización bancari, la quita griega, las compras del BCE, etc, son sólo mecanismos "coyunturales" para ganar tiempo mientras hacemos los deberes "estructurales".

Un cordial saludo,
El Cóndor Pasa

España es ya la cuarta economía más endeudada del mundo desarrollado

Carlos Sánchez.- 15/09/2011

comentario 

(16/09/2011 12:04) Muchas gracias, Don Carlos, pero... ¿dónde puedo leer ese informa completo al que Usted alude en su artículo?.
Un cordial saludo,
El Cóndor Pasa

Mariano Rajoy vive con un elefante y hace como si no lo viera

Antonio Casado.- 20/07/2011

comentario 

(20/07/2011 09:40) Estimado Sr. Casado,

Tiene Usted razón; el Partido Popular y Rajoy tienen un serio problema con Francisco Camps. Y deben hacer frente al mismo de forma inmediata.

Son muchos los votantes del PP que se cuestionarán su voto al PP si Rajoy no destituye a Camps inmediatamente porque no sería coherente con su discurso, transmitiría una señal de debilidad [¿a qué le tiene miedo Rajoy con Camps?], sería poco ético y no transmite señal de austeridad.

Es más, serían muchos los españoles indecisos que votarían al PP si Rajoy destituye a Camps:

1] porque transmitiría una señal de regeneración ética que tanto le falta a la política. ¿No es eso lo que pedimos todos los españoles?;

2] porque además transmitiría una clara señal de liderazgo, en un momento en el que España necesita un LÍDER por la terrible situación económica y política;

3] porque además ya está transmitiendo una señal de austeridad económica en sus recientemente ganadas Comunidades Autónomas [Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Baleares...] sin olvidar por supuesto a Madrid. ¿No es eso lo que pedimos todos los españoles?.

Así que estoy de acuerdo con Usted.

Un cordial saludo,
El Cóndor Pasa

El Atlético, preso de su sistema y de la prensa

José Félix Díaz.- 14/06/2011

comentario 

(14/06/2011 17:08) #4 Esto es fútbol y te agradezco tus palabras. Soy atlético, sí, pero nunca he sido antimadridista.

Y me encantará poder ganar al Madrid y al barcelona; no sólo por ganarle, que también, sino porque el significaría que mi Atleti habría recuperado parte de su grandeza, de su ser.

Y, sobre todo, porque -como he dicho antes- podría decirle a mis hijos que ser del atleti es algo grande. Con permiso de #3, claro.

Espero que algún ricacho de esos árabes o chinos o rusos o indios [pero richachos de verdad, no de esos de boquilla y cheques sin fondos] venga y compre mi atleti. Peor que "la familia" y el frutal no lo va a hacer; y seguro que lo hace mejor.

¿Verdad que lo del Paaeo de los melancólicos nos viene que ni pintado?.

Un cordial saludo,
El Cóndor Pasa

comentario 

(14/06/2011 09:46) Estimado Sr. Díaz,

El problema no es Gregorio Manzano, a quién respeto aunque no consiga ilusionarme. El problema es que el Atlético de Madrid ya no consigue ilusionar a los atléticos.

El problema es que la directiva ha engañado demasiadas veces a la masa social. Comenzando con el desembarco de "la familia" en el Atlético de Madrid hace ya muchos años y siguiendo p.ej. con la famosa "operación negritos".

El problema es que el objetivo de la directiva [ganar dinero ellos] no está alineado con el objetivo de la masa social [ganar títulos]. Y eso no va a cambiar.

¿Quién ha sido el descerebrado que ha dicho que Miguel Ángel Gil Marín es el mejor gestor cuando el Atleti está endeudado hasta más no poder, embargado por Hacienda y la Seguridad Social -es como la "Grecia" de los clubes de fútbol españoles- y cuando "la familia" nos ha instalado en la mediocridad absoluta?.

A mí me ilusionan Pantic, Kiko, Futre, Torres, Kun, Molina, Simeone, Vieri, Hasselbaink, Tomás, Manolo, Caminero... ¿Quién nos queda?: Forlán, espero que "resucite".

El problema es que ya no tengo razones para decirle a mis hijos que ser del Atleti es algo grande.

Un cordial Saludo,
El Cóndor Pasa

La renuncia es denuncia: el TC no cumple la Constitución

Antonio Casado.- 14/06/2011

comentario 

(14/06/2011 09:18) Estimado Sr. Casado,

Efectivamente el Tribunal Constitucional NO cumple con la COnstitución... al dictar sentencias como la del Estatuto de Cataluña o la más reciente de Bildu. Ya habrá tiempo de juzgar por prevaricacción a alguno de sus actuales miembros, ya, y entonces veremos qué pasa.

Pero claro, qué se puede esperar si 5 de los 6 ponentes que votaron a favor de la presencia de Bildu en las elecciones municipales y autonómicas no eran, ni son, jueces, sino que son juristas "¿de reconocido prestigio?".

¿No será que han dimitido, aparte de por problemas de salud evidentes en uno de los casos, porque no quieren participar en el pasteleo y apaño de la próxima sentencia sobre Sortu?.

Y, por cierto, para los que como Usted o Rubalcaba apoyaban la presencia de Bildu en las elecciones, ahí los tienen ejerciendo de déspotas desde el mismo momento de constitución de los ayuntamientos. ¡Vaya Usted, o los "indignados" que tanto defiende Usted, a manifestarse frente a esos Ayuntamientos como han hecho en Madrid!. ¡Ah!, claro, que les da miedito manifestarse allí, por si se quedan con su cara, ¿verdad?.

¡Qué desvergüenza la suya!.

Un cordial saludo,
El Cóndor Pasa.

¿Sirve de algo rescatar a Portugal?

Jesús Sánchez-Quiñones.- 29/03/2011

comentario 

(29/03/2011 08:42) Estimado Sr. Sánchez-Quiñones,

El problema es que la contabilidad de TODAS los entidades finaancieras españolas está falseada. ¿Por qué?; porque se han relajado hasta lo indecible los critertios contables. Eso de "los beneficios cuando se producen y las pérdidas cuando se conocen" ya no opera.

Y no opera desde el momento en que un decreto del Gobierno permite a las inmobiliarias no provisionar las pérdidas latentes de sus activos; así se evitan quiebras técnicas en cadena... que hubieran obligado a provisionar ingentes cantidades a las entidades financieras... con el riesgo de quiebras masivas en el sistema financiero español.

¿Rescatar a una Caja o Banco?; yo no lo haría. Facilitarles el acceso al mercado, sí, previa conversión en sociedades anónimas y despido de los antiguos gestores y altos cargos. Y si no es posible, se venden sus activos y pasivos al mejor postor, y en paz. Dejemos de esconder la porquería debajo de la alfombra.

Un cordial saludo,
El Cóndor Pasa

El Síndrome del Hombre Blanco y las cuotas femeninas

Sonia Franco.- 18/03/2011

comentario 

(18/03/2011 09:49) Estimada Sra. Franco,

Hay un factor adicional, entre otros, que no debe Usted obviar; y es que, al menos en España, la incorporación masiva de la mujer al trabajo se ha producido en los últimos 35 años aproximadamente [desde la primera crisis del petróleo].

Así que, en muchos casos, no ha habido tiempo para que de forma masiva las mujeres haayan ascendido en el escalafón de las empresas. Para acceder a puestos críticos de grandes empresas hay que tener una dilatada y exitosa carrera profesional en la espalda.

No quiero decir con ello que no haya razones de tipo genético, cultural o sociológico adicionales que dificulten ese acceso, alguna de las cuales menciona Usted. Simplemente digo que para ser miembro del Consejo de Administración de Telefonica o Banco Santander o Iberdrola o Inditex hay que llevar muchoss años trabajando mucho y bien... o comprarse un 3%-5% del capital de la compañía.

Sigamos avanzando, sí. Pero de forma natural y progresiva. La discriminación positiva y la cuota femenina son medidas políticas de c/p que podrían resultar -o no- negativas a l/p, tanto en términos de eficiencia económica, como de reacción social.

Un cordial saludo,
El Cóndor Pasa

¿Alarmismo antinuclear? Japón y el impacto energético del tsunami

Daniel Lacalle.- 17/03/2011

comentario 

(17/03/2011 10:44) Estimado Armstrong,

Siendo economicista, el problema de no contar con la energía nuclear es doble:
- 1º, que NO podemos depender de la aleatoriedad y el exceso de coste de generación consiguiente de las fuentes de energía renovable [sol, viento...]
- 2º, que las fuentes de energía fósil emiten CO2 a la atmósfera y, según los eco-lo-que-sean, son responsables de eso que se da en llamar el "cambio climático".

Pero es que además habría que considerar más factores:
- 1º, si Usted hablar de los costes de desmontaje de una planta nuclear, deberá también tener en cuenta los de desmontaje del restoque, aunque sean menores que los de una nuclear, siempre son mucho mayores de lo que se proyecta.
- 2º, que Usted no tiene en cuenta algo que los eco-políticos y los eco-logistas venían diciendo. Si las plantas de energía fòsil emiten gases de efecto invernadero... ¿cuánto nos va a costar hasta el año 10.000 hacer frente a los costes derivados de dicho cambio climático por producir con energía fósil?.

Guste o no, la energía nuclear es necesaria; eso sí, habrá que mejorar la seguridad de las actuales/nuevas plantas. Pero es necesaria.

Un cordial saludo,
El Cóndor Pasa

Nipones versus franceses, ¿quién dice la verdad sobre Fukushima?

José M. de la Viña.- 15/03/2011

comentario 

(16/03/2011 09:32) Yo no sé quién dice la verdad.

Pero sí que sé que a los franceses les interesa que haya miedo a la energía nuclear para que sus vecinos -entre ellos España- no construya nuevas centrales nucleares y, así, poder seguir vendiéndonos su electricidad "nuclear".

Y también sé que los de "nucleares no" están aprovechando esto para montar una nueva campaña de prensa antinuclear de magnitudes descolosales. Con la inestimable ayuda de la prensa, claro; como la del responsable de este artículo.

Así nos luece el pelo.

Un cordial saludo,
El Cóndor Pasa

Confusión entre el Banco de España y Moody's

Jesús Sánchez-Quiñones.- 15/03/2011

comentario 

(15/03/2011 17:58) Estimado Sr. Sánchez-Quiñones,

El problema es que el análisis del BdE es irreal teniendo en cuenta que parte de contabilidades que NO reflejan la imagen fiel de las empresas.

¿O es que ya nos hemos olvidado que, por arte de la creatividad contable, las empresas relacionadas con el sector inmobiliario NO tienen que reflejar en sus balances la pérdida de valor de sus activos inmobiliarios?.

Eso hace que muchísimas empresas relacionadas con el sector inmobiliario, la mayoría, no hayan quebrado y, por tanto, que se haya permitido al sector financiero no tener que provisionar ingentes cantidades de pérdidas.

Cierto que luego recuperarían una parte con la adjudicación de activos; pero eso, una parte, de forma tal que laa pérdida latente sería mucho mayor de lo que el BdE, el Gobierno y las propias entidades de crédito quieren hacernos creer.

Me da en la nariz que seguimos con la cantinela esa de que tenemos "el mejor sistema financiero del mundo", ¿lo recuerda?.

Me quedo con la cifra de 40.000-50.000 Mll Euros; y eso sin ser demasiado agresivo respecto de la negatividad de las hipótesis y considerando los flujos de caja 2011-13.

Un cordial saludo,
El Cóndor Pasa

Zapatero presume de España en Túnez y a Rajoy le parece bien

Antonio Casado.- 03/03/2011

comentario 

(03/03/2011 09:45) Estimado Sr. Casado,

No le oigo hablar últimamente, ni a Usted ni a nuestro Presidente del Gobierno, de la "Alianza de Civilizaciones".

Será porque se acaba de dar cuenta que todos los países "musulmanes" son dictaduras, que las únicas que no lo son -Irak y Afganistán- son protectorados de Estados Unidos, que tal y como están las cosas la alternativa a la democracia es el integrismo islámico y que mientras no evolucione el Islam es intrínsecamente contrario con la democracia.

Y eso les joroba, porque la gente de la calle acaba de darse cuienta de eso y por tanto ya no "vende" el buen rollito de la Alianza de las Civilizaciones y otras mandangas [carísimas].

Así que ahora hay que vender otra cosa. ¿Y qué hace nuestro Presidente del Gobierno?; pues intentar vender en el Magreb y el Medio Oriente la transición española. Esa misma transición nuestro Presidente del Gobierno se ha cargado con la Ley de la Memoria Histórica y con el Estatuto de Cataluña, por citar sólo dos ejemplos.

Ya tiene Usted un nuevo juguetito; seguro que le da para un buen rato. Hale, diviértase.

Un cordial saludo,
El Cóndor Pasa

La ruptura de la bicefalia que dirige el Atlético de Madrid

Javier Gómez Matallanas.- 14/02/2011

comentario 

(14/02/2011 13:56) #4
En efecto, me he equivocado con el frutal.

Pero el resultado es el mismo; endulza... pero no alimenta.

Un cordial saludo,
EL Cóndor Pasa

comentario 

(14/02/2011 09:42) Estimado Sr. Matallanas,

La ÚNICA salida que tiene nuestro Atleti pasa por la salida inmediata del club de TODO el equipo gestor [Pitarch incluido], también del capital social.

Y eso pasa porque aparezca un ricachón chino, ruso, árabe o indio con ganas de invertir dinero. Y es difícil; la deuda que arrastra el club, y los beneficios cedidos por el club a los gestores, hacen que cualquier intento de compra lleve aparejada la necesidad de poner encima de la mesa varios cientos de millones de euros.

Y nuestro Atleti no lo vale; los accionistas se han encargado de sacar todo lo que han podido en su propio beneficio desde el principio, incluido el momento en el que se hicieron de forma fraudulenta con la propiedad.

Sr. Matallanas; los intereses de los accionistas y de los seguidores del club no están alineados. Ellos quieren ganar dinero, nosotros queremos títulos. Y para ganar dinero no hacen falta títulos; basta con ponerse un buen sueldo, concederse beneficios y forrarse con los fichajes y traspasos. ¿O no?.

Me duele decir esto, pero nuestro Atleti es desde hace 10 años un club MEDIOCRE por obra y gracia de los Giles y los Manzanos.

Un cordial saludo,
El Cóndor Pas

La continuidad de Quique en el Atlético está en manos de los jugadores

José Félix Díaz.- 07/02/2011

comentario 

(07/02/2011 07:59) El problema del Atlético de Madrid no es el entrenador.

El problema es la familia que controla el accionariado, que desde que se hizo con el club -en una operación financiera cuanto menos "curiosa"- ha conseguido convertir al Atlético de Madrid en un club mediocre. Con destellos de grandeza, sin duda, pero mediocre.

Y lo han endeudado hasta lo indecible. Y yo me pregunto, ¿cómo se ha llegado a endeudar tanto un club que no ha gastado tanto en fichajes?. Ni idea, pero quizás si recordáramos la "operación negritos" [se pagaron 2.000 Mll de pesetas por unos tíos de los que no se volvió a hablar; ¿dónde fue todo ese dinero, quién se lo embolsó de verdad al final?], quizás podamos explicarnos muchas cosas.

EL problema es que los intereses de la afición y de los dueños del club no están alineados; los seguidores queremos gloria, los dueños ganar dinero a título personal. Y para ganar dinero no hace falta ganar títulos, todos lo sabemos.

Ojalá que venga un jeque árabe, o un magnate chino, ruso o de la India, o el Sursum Corda, y compre el Atlético de Madrid y ponga dinero encima de la mesa y haga de nuevo un club grande del Atleti. Ojalá.

Un cordial saludo,
El Cóndor Pasa.

el condor pasa

Registrado el 23/02/2006

comentario 82 comentarios

el condor pasa

Buscar comentarios de el condor pasa

Por fecha



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd