Comunidad Confidencial | Perfil de desde uk

Diez CCAA ignoran al Gobierno y no aportan una sola idea para luchar contra el fraude en el paro

J.S.- 17/08/2012

comentario 

(17/08/2012 16:55) Llevo ya 5 años en Londres. Ayer fui al Consulado y los únicos españoles éramos mi familia. Hay infinidad de ecuatorianos y de otras nacionalidades aquí muchos de ellos cobrando el paro de España mientras trabajan aquí. No los culpo a ellos sino a nuestra mierda de legislación. Yo también soy emigrante y me he buscado la vida. En España somos unís quijotes irredentos. AcomPlejadis de ser antidemocráticos. Como cualquier imbécil pronuncia la palabrita dichosa: fascista.

Cameron abre la puerta a un referéndum sobre pertenencia del Reino Unido a la UE

El Confidencial / Agencias.- 01/07/2012

comentario 

(01/07/2012 23:36) Como siempre. Vamos juzgarnos unos a los otros. A ver quien sabe mas historia, en definitiva como dicen en mi pueblo, siempre "a ver quien la tiene mas larga". En el tratado de Utrecht se dejo a inglaterra hacer lo que hizo para contrarrestar la imposición de un rey francés en el trono de España. Y Felipe V intento deshacer dl entuerto pero hasta donde le dejaron. En el siglo XVIII España empezó a decaer rápidamente. Por lo menos es lo que me han contado siempre teniendo en consideración que la historia la escriben los que ganan. España se equivoca siguiendo el juego a Alemania. Pero no es la primera vez que lo hace. Lamentablemente los anglosajones nos han salvado el culo en mas de una ocasión y parece que no aprendemos.
También hay siempre un poco de envidia hacia la potencia, aunque este también en decadencia.
Otro apunte: los españoles somos muy queridos aquí y considerados muy trabajadores y nos adaptamos muy bien a los cambios. Al menos los que nos vinimos a vivir aquí
Saludos

comentario 

(01/07/2012 20:00) Discrepo de algunos comentarios sobre que en UK estan equivocados, que la city genera el 30% del PNB [no llega al 10% ni por asomo].
Como dato decir que este país está lleno de jóvenes [y no tan jóvenes] españoles muy prepardos trabajando aquí cuando en España los pocos puestos de trabajo disponibles los están ocupando gente que no es compatitiva, pero entran por enchufe, familia, etc. Sin embargo no hay casi ingún inglés de ese perfil trabajando en Spain. Allí los ingleses van a jubilarse y disfrutar del clima y el modo de vida para los sexagenarios. Y por supuesto también un poco de chusma a emborracharse. Los ingleses que visitan el Museo del Prado no salen en los periódicos hispanos, pero también los hay.
Este país no es perfecto, pero siempre veo en España que somos incapaces de hacer autocrítca, y echamos mano del "y tú más" o nos remontamos a siglos atrás... Por poner otro ejemplo, se habal de Gibraltar, pero no de Ceuta y Melilla. Son casos distintos pero muy parecidos en el fondo. Si Marruecos reivindica esas ciudades, ya están los moromierdas harapientos exigiendo. Sin embargo, lo de Gibralar es que los ingleses son unos piratas... Y nosotros, ¿que somos?
Saludos

comentario 

(01/07/2012 17:19) Despues de 5 años aquí creo que sé cómo analizar bien este tipo de declaraciones, como el referendum sobre la independencia de Esocia. Lo que esta claro es que los políticos britanicos están jugando a su juego y quieren sacar la mayor tajada posible en los acuerdos, como hacen, por otra parte todos los países. Si los políticos españoles no negocian bien, tenemos un gran problema. Hay países que se han benefiado mucho en la era pre-euro, como España con los fondos de cohesión [gracias a Felipe González, que hizo mucho mal pero alguna cosa bien], Alemania, que se reunificó y se pagó entre todos los socios, Reino Unido, con el cheque británco daa su escasa aportacion del sector agrario al PIB. Si se revisasen los acuerdos, habría que cambiar tantas cosas. Pero claro, a Cameron le resulta fácil echar este órdago, porque se juega las cartas con unos políticos desprestigiados y de tres al cuarto en Europa como son Duao Barroso o van Rompuy, a miles de millas de Delors o Giscard...
La economía aquí en UK está tocada porque el secotr financiero que no aporta nada constructivo es demasiado importante, pero como nación son muy orgullosos y reman juntos. Y eso es digno de admirar

El 'tijeretazo' del Gobierno deja en coma a la investigación española

Alfredo Pascual.- 04/04/2012

comentario 

(04/04/2012 09:47) Una vez que uno ha trabajado en ese campo en España y fuera de ella, uno se da cuenta de que en nuestro amado país hay profesionales de la investigación pública que no aportan prácticamente nada. Me explico. Líneas de investigación que deberían estar ya muertas siguen siendo subvencionadas por el Plan Nacional de I+D y planes parallelos de las CC.AA., programas propios de Universidades, etc... para mantener a Catedráticos Dinosaurios y grupos no competitivos. Por otro lado, tenemos magníficos científicos, pero estos no salen en la tele ni medran en la ANEP. Que ocurrirá? Lamentablemente este recorte no irá a los primeros, que son expertos cazasubvenciones y están perfectamente integrados en las "cadenas de favores" tan necesarias para conseguir algo en Spain. Hay mucho fradue en la investigación de bajo-medio nivel por la presión de publicar, mantener subvenciones, etc... pero como siempre digo, un fontanero estafador es fácilemnte señalado, pero un "científico" estafador, es algo mas complicado...

El caso de Carmen Vela y la parábola del hijo pródigo

José Antonio Zarzalejos.- 14/01/2012

comentario 

(14/01/2012 18:42) Esta señora es correliginaria de una banda de malenates disfrazados de científicos. Está bien explicado en un comentario anterior: las golferías de los "investigadores" no se conocen por la opinión públca, pero la de los fontaneros sí. He trabajado en la ciencia en el mismo sector que esta señora. Aparte de no ser doctora, ha sabdo moverse muy bien con el tema de la mujer en la ciencia y el rollito rojillo-pijo para ir medrando y escalando. Con los recortes en I+D seguramente le caerá el poco maná del cielo [la información proviegiada es lo más importante en este mundo] a sus amiguetes, como algunos famosos catedráticos de la sanidad española que bien podrían compararse con Don Vito Corleone y sus adláteres. Es un insulto a la inteligencia poner a esta señora en ese puesto.
Se necesita un gestor/administrador que no tiene por qué ser un investigador de renombre, pero se necesita a una persona que no tenga esta capa de barniz sectario. Una persona SERIA

Si tienes dos carreras y hablas dos idiomas, no te contratarán nunca

Esteban Hernández.- 09/06/2010

comentario 

(09/06/2010 09:24) #2 Totalmente de acuerdo
Ademas, la Universidad provinciana espanhola solo sirve para crear titulados y esta alejada [anhos luz] de las necesidades empresariales o del sector publico cel pais. Es absurda la preparcion que se recibe en estas universidades: te preparan para ser profesor de Universidad.
En UK se ha vuelto a crear un sistema para retomar la figura del "aprendiz"... a ver en que queda... pero la idea en si no es mala

Cameron acusa a Brown y advierte que la deuda británica es mayor de lo estimado

Agencias.- 07/06/2010

comentario 

(07/06/2010 14:16) #2 Sencillo, se suelen mudar tambien los padres de ella o de el y viven del salario del abuelo del bebe por lo general, que da para los gastos de la vivienda, etc. Por supuesto el council tax [o poll tax] corre a cuenta del contribuyente.

Yo soy un defensor de las politicas sociales pero cuando se les da un buen uso [e.g. Noruega antes de la llegada de inmigrantes meditaerranoeos]; nunca cuando se abusa de ellas.

Por otro lado, no creo que Cameron-Clegg vayan a hacer muchos cambios sustanciales salvo en estos primeros meses, porque losmpoliticos son todos esclavos de los votos

Guarderías vacías en Madrid: “Si traéis algún amiguito os reducimos un 10% la mensualidad”

Ana I. Gracia.- 06/06/2010

comentario 

(07/06/2010 13:51) #70 Esa fue una de las causas por las que me fui de Spain. Es muy dificl dar una educaciond e calidad a tu hijo: el colegio publico tiene la calidad por los suelos, los concertados, lo de las trampas de los padres es habitual, hasta que algunos han contratdo investigadores privados, etc... Y los colegios privados en algunas capitales de provincia son pocos y ligados al Opus Dei como en Badajoz [mi ciudad de origen].
Aqui el sistema educativo es clasista, pero si quieres gastarte los cuartos en una buena educacion para tus hijos en vez e en una hipoteca , por poner un ejemplo, le puedes dar de lo mejor.

Cameron acusa a Brown y advierte que la deuda británica es mayor de lo estimado

Agencias.- 07/06/2010

comentario 

(07/06/2010 13:43) El "nuevo laborismo" de Blair y Brown ha sido de lo peor que ha sucedido en este pais desde hace decadas. Un ejemplo de medidas estrella de los anteriores gobiernos: si una chica queda embarazada menor de 15 anhos se le regala una casa, faltaria mas. Como dice Rodriguiez-Braun, no se precipiten al responder as lo siguiente: ha subido o descendido el numero de embarazos en menores de 15 anhos?
Se ha creado una nueva "clase social" nunca vista en este p;ais: los paniaguados votantes de la "izquierda[???]" que representa el laborismo.

Guarderías vacías en Madrid: “Si traéis algún amiguito os reducimos un 10% la mensualidad”

Ana I. Gracia.- 06/06/2010

comentario 

(06/06/2010 19:57) #30 Gracias por el comentario. Como ya he escrito, UK no es todo maravilloso ni mucho menos. Estoy de acuerdo que el déficit es enorme, la economía ha estado viviendo del cuento de mover el dinero de un sitio a otro en la City, con nula productividad, pero lo que quería resaltar es la realidad social. Que la inmigración ha fracasado? Pues en parte sí. Aconsejo mucho una película "This is England", que está en clave de humor pero retrata fielmente las razones de los fracasos de la inmigración.
Por otro lado, el hecho de que el coste de la guardería de un hijo sea similar al salario de uno de los padres es habitual aquí y se sabe que hay que pasar unas penurias económicas unos años o como comenté antes, optar por el "career break"
Para terminar, el hecho de que The Economist o el Financial Times critiquen de vez en cuando la economía española no quita que critiquen mucho más la propia economía británica. Las opiniones de una revista son tomadas en España siempre como una crítica del pueblo británico al español y nada más lejos.

comentario 

(06/06/2010 18:49) También es muy común y está muy bien visto y aceptado que uno de los progenitores, casi siempre la madre, se tome un "career break" en la época en la que se tienen hijos. Dejan de trabajr durante 3-5 años [las empresas lo permiten] y se reincoporan al trabajo una vez los niños están escolarizados. Lo comenté con una española una vez y se me puso en plan Aído, con feminismo cutrísimo, etc. Pero es imposible trasladar la realidad de este país a Spain. Esto es una democracia seria y antigua, con todos sus defectos, pero SERIA

comentario 

(06/06/2010 18:46) Para añadir un poco de polémica, expongo mi caso. Mi hijo va a la guardería aquí en Surrey [afueras de Londres, zona residencial], y pagamos 1.300£ al mes. Sí, no me he equivocado, son unos 1500 € al mes. Aquí sólo el nombre ya indica que es algo distinto que en Spain, "nursery", en vez de guardería [donde se guardan cosas o niños?]. Las guarderías están constantemente evaluadas por el estado y en el caso de mi hijo hay 1 cuidador por cada 3 niños máximo [hay días en que hay 1 cuidador por niño porque muchas familias deciden llevar a los niños a la guardería sólo 2-3 días a la semana]. Cuando cu,mpla 1 año podrá venir a la guardería de mi trabajo [subvencionada parcialmente por el Estado dado que trabajo para la Administración Central], y costará sólo 750£ al mes. Hay muchas diferencias con respecto a lo que he visto por España, aunque eso no quita que haya magníficas escuales infantilas en allí y algunas guarderías cutres [y muy caras] aquí. La gran diferencia es el papel de los abuelos, que aquí son unos señores que disfrutan de la jubilación, uy no son niñeras salvo casos excepcionales.
Sigo

Berzosa, el rector ‘rojo’ que defiende a Garzón y combate a Esperanza Aguirre

Alberto Mendoza.- 15/04/2010

comentario 

(15/04/2010 19:18) Vaya personaje. La universidad va muy mal, muuuuuy mal. Solo con lo del premio al Tirano Chavez,es pa echarle de comer aparte

Más de 120.000 trabajadores han abandonado España en busca de empleo desde 2008

Carlos Sánchez.- 15/04/2010

comentario 

(15/04/2010 19:05) #50 Muy sencillo Belen... Si vuelves te van a mirar mal, el bicho raro, despertaras la envida entre los lameculillos de la empresa/adminitracion que te haran la vida imposible hasta que decidas resignarte o volver a marcharte.
Yo me forme en Espanha y estoy solucionando problemas a la administracion central britanica. Aqui simepre me preguntan que como es que no hago lo mismo en mi pais. Respuesta: no quieren que lo haga

desde uk

Registrado el 21/08/2009

comentario 41 comentarios

desde uk

Lugar: London, UK

Buscar comentarios de desde uk

Por fecha



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios