El Mariano más cobarde ha traicionado a España
(14/05/2012 12:53) Sr McCoy,
No comparto su crítica tan ácida a Rajoy. En todo el artículo no hace usted mención alguna a si las medidas tomadas son las correctas o no, simplemente que Rajoy está desaparecido y no ejerce de lider.
Pues yo creo que hace bien, que se quemen los ministros con las medidas impopulares y que luego él diga: "yo lo que quiero es bajar los impuestos pero no puedo [porque no me deja Montoro, no lo dice pero se deja caer]"
Si usted necesita un líder de esos que emociona y luego vas contento a trabajar pensando que estás levantando tu nación, pues que quiere que le diga: apúntese a un partido populista. O vaya más a misa.
S&P 500 se encuentra en un punto bisagra
(10/05/2012 13:51) #1 No sea usted tan vitriólico. Sigue siendo alcista y cuando cambie lo dirá. Entonces mira usted la cotización del S&P500 y calcula las ganancias o pérdidas.
El Gobierno nacionalizará BFA-Bankia el viernes por un agujero de casi 20.000 millones de euros
Marcos Lamelas / Carlos Hernanz.- 08/05/2012
(08/05/2012 12:37) #123 Leyendo su comentario se entiende perfectamente su nombre: escribe usted desde el Averno, su residencia habitual.
10 razones por las que las casas en España siguen muy caras
(03/05/2012 11:29) #24 Ya estamos con los políticamente correctos censores del lenguaje. Bicho es una expresión de argot profesional de la gente que se dedica a invertir en vivienda. Así que está bien usada.
Carta abierta a Daniel Lacalle
(02/05/2012 17:21) Bien hecho Desde Londres.
Ya era hora de que alguien le hablase claro a este listillo de Daniel Lacalle. Yo ya le he dicho alguna que otra cosa en los foros, pero este artículo es muy bueno y pone muchos puntos sobre las íes.
En efecto, el señor La Calle se caracteriza por hablar de múltiples aspectos de la ciencia económica como si los dominase todos, cuando en realidad no tiene ni _puta idea de cómo funciona casi nada. La especulación suponemos que la conoce bien, pues es su trabajo, pero de "ciencia económica" se yo más que él y eso que estudié Ciencias Físicas.
La Calle, si no sabes lo que es el dinero realmente, ¿cómo puedes hablar con tanta seguridad de hiperinflación, significado del déficit y demás?
Sin embargo, el tema clave de la crisis, que es la falta de soberanía monetaria en los países de la unión, eso ni lo nombra. ¿Por qué? porque no entiende su importancia y sigue anclado en el pensamiento monetario del patrón oro.
O sea, ni idea. Eso sí, habla de todo con más seguridad que Einstein de la teoría de la relatividad.
De Guindos: "España no tiene la intención de acudir al fondo de rescate europeo"
(30/04/2012 22:05) #8 A lo mejor los jefes alemanes son mejores que los de aquí. No está claro que una intervención fuese necesariamente mala, en vista de que el Sr Rajoy no tiene coj0nes para abordar la reforma del estado autonómico.
Los 'osos' y los 'toros' se ponen de acuerdo: el dólar va a estar fuerte
(29/04/2012 18:10) #3 ¿Qué no son nada tontos? Pues si llegan a serlo más se llevan el premio mundial.
Tenían una moneda propia [el sucre] que se cargaron por abusar de la imprenta de billetes. Un gobierno corrupto y desastroso que llevó al país a la miseria y a una parte muy grande de su población a emigrar para ganarse la vida al otro lado del mundo en trabajos que no quieren los occidentales, como bien sabemos en España. Y para rematar la faena, acaban teniendo como divisa el dólar, una moneda extranjera que con el tiempo les traerá los mismos problemas que a España el euro o a Argentina el peso convertible.
¿Alguien da más?
(29/04/2012 18:03) #2 No entiende usted los motivos de la crisis del euro.
La crisis del euro se produce porque los países de la eurozona no pueden fabricar dinero en su divisa legal [el euro] y en su lugar tienen que pedirlo prestado a los mercados, como cualquier empresa. A todos los efectos, el euro es una divisa extranjera en todos los países de la eurozona.
Si sustituye usted el euro por el dólar, ¿que cambiaría?
Estaríamos en las mismas: tener que pedir prestados dólares a los mercados.
La peseta es otra historia porque podríamos fabricar todas las pesetas necesarias para pagar el déficit, como hacen USA o UK con sus respectivas monedas.
Sí, es posible (combinar austeridad y crecimiento)
Victor Alvargonzález.- 28/04/2012
(28/04/2012 14:11) Sr Alvargonzalez:
¡Bien dicho! Hay que seguir por este camino y desenmascarar el gran problema de España: los parásitos, aquellos que no hacen nada y viven del trabajo de los demás.
El problema que tenemos es que la clase parasitaria es también la clase dirigente, por lo que es muy difícil que nos libremos de ellos, a no ser que haya una concienciación y presión por parte de la gente.
No tengo muchas esperanzas en el pueblo español, que me parece de los más infantiles e ignorantes de Europa, pero por intentarlo que no quede.
Dos datos a vigilar en Europa para ser alcista
(26/04/2012 13:17) Se ha desviado de su línea. ¿Qué más da si hay brotes verdes o no, si va a subir pronto la bolsa o no? Si se es contrarian, se trata de esperar al gran batacazo para comprar. Ese gran batacazo parece estar sucediendo en España, pero no en Europa ni en USA.
Da la sensación de que tiene usted miedo de perderse una próxima subida o de que ya está comprado y desea mucho que suba la bolsa.
Esa forma de pensar no es contrarian.
¿Teme un “Cisne Negro”? No está solo
(23/04/2012 12:28) #5 Es cierto. Además un cisne negro es por definición imprevisto y el fin del Euro es algo de los que se lleva hablando y escribiendo meses y meses.
¿Pánico? Repsol, Ibex… Esto aún no ha comenzado. Viene el “Papelón”
(21/04/2012 13:05) #13 Ja, ja, ja. Muy bueno.
Vamos a sacar a la luz las miserias del señor La Calle:
Esto escribó Daniel Lacalle en diciembre como previsiones para el 2012:
"La razón por la que busco posiciones largas en el Sur de Europa, y particularmente en España en 2012 es el siguiente..."
"...España puede ser una sorpresa bursátil europea..."
"Yo espero una contracción del PIB en Europa de 0,5% y en España del 0,6%" [ahora dice que de -2% por lo menos]
¿No se lo creen? Pues lean el artículo ustedes mismos:
http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2011/12/24/ideas-para-2012-un-ano-no-apto-para-cardiacos-6440/
y comparen con lo que dice ahora. Sólo han pasado 3 meses y medio.
Es lo que tiene ser gestor de hedge fund. Dices una cosa y haces la contraria. Para que luego se queje de la fama que tienen.
(21/04/2012 12:55) #4 Tiene usted razón. Tratar de hacernos creer que el 6% es la tasa libre de riesgo en España, es no tener ni idea o tener muy mala idea. ¿Desde cuando está libre de riesgo un bono a 10 años? En todo caso sería el tipo a un mes, que es mucho más bajo.
Por otro lado, ¿cómo hay que interpretar que el coste del capital sea el 9% si éste es una media ponderada del coste de la deuda y del equity?
Para mi, ese 9% refleja que el coste del equity es altísimo, es decir, que las empresas son muy rentables para los accionistas. Es simplemente otra forma de ver que una empresa con un PER de 7 es un chollo porque su precio lo pagas con el beneficio de 7 años.
Victor Alvargonzález.- 21/04/2012
(21/04/2012 12:19) El artículo es muy bueno y refleja el sentir de una mayoría de españoles ilustrados, que por desgracia somos muy pocos.
Totalmente de acuerdo en cuanto a las críticas sobre los políticos, pero ¿y qué hay del "pueblo" español?
El Sr Alvargonzalez critica ese "anatema que hemos hecho del sueldo de los políticos" que según él es la causa de que tengamos una clase política tan desastrosa. Pero por lo visto, no hay más crítica que hacer al pueblo. Bastaría con subir el sueldo de los políticos y homologarlo al de la empresa privada para tener automáticamente a unos estupendos profesionales que gestionarían lo público con un nivel semejante al de la grandes corporaciones.
Amigo Alvargonzalez, su teoría funcionaría si el cargo de presidente fuese por oposición. Pero no es así, es "el pueblo" quien decide y sus criterios de decisión son parte del problema.
En toda la democracia, no hemos tenido ni un sólo presidente del gobierno que sepa inglés. Nunca ha salido en campaña, como tampoco sale el currículum ni los méritos. ¿Por qué? Porque a los votantes les da igual. Votan por la imagen: las sonrisas y las frases huecas que suenan bien. Zapatero es un ejemplo. Y así nos va.
La prima de riesgo y el primo del ciudadano
(17/04/2012 16:36) Que mal pensado es usted: "Una crisis destinada a cambiar el modelo de sociedad".
No sea tan conspiranoico. Todo lo que dice es cierto: el problema está en el euro y es una pena que el 99,99% de los españoles no se entere del asunto y le eche la culpa a los banqueros, especuladores, etc.
Estoy de acuerdo con todo lo que dice en el artículo sobre que el problema es que los miembros del euro no tienen soberanía monetaria y también creo que lo que pasa ahora con la prima de riesgo es algo provocado por los especuladores. Y el motivo es que el euro y los derivados de crédito se lo ponen muy fácil.
Sin embargo, no estoy en absoluto de acuerdo en esa idea conspiranoica de que todo esto estaba preparado para acabar con el estado del bienestar en Europa. Es imposible que sea así porque no hay una spectra en el mundo real. Es simplemente ignorancia de unos políticos que hace 15 años inventaron este tema con su mejor voluntad y sin imaginar la que estaban preparando.
Estilo Zapatero, salvando las distancias, claro.
darth salocin
Registrado el 19/10/2008
240 comentarios

Buscar comentarios de darth salocin
Por fecha