publicidad

Comunidad Confidencial | Perfil de carlosforns45

Historia de cómo la Corona ha entrado en barrena

José Antonio Zarzalejos.- 15/04/2012

comentario 

(15/04/2012 20:12) Quiero agradecer a Juan Carlos que se haya sacrificado por tod@s l@s español@s, lesionándose en su safari para que de esta forma hayamos podido enzarzarnos en debates como éste, que no deja de ser entretenido.

Batalla política en Spanair: la Generalitat no acudió a las reuniones de crisis

Antonio Fernández.- 30/01/2012

comentario 

(30/01/2012 14:36) De todo el asunto Spanair tengo claras dos conclusiones:

1. Es muy peligroso politizar temas microeconómicos, saltándose las reglas de mercado más elementales y se suele acabar pagándolo.

2. De toda la corrupción y el despilfarro económico que vivimos en España, éste es uno más y por las cifras que se barajan, tampoco es como para echarse las manos a la cabeza como se está haciendo, básicamente por motivos políticos.

El Rey pidió a Alierta en 2009 un trabajo para Urdangarín en el extranjero

José L. Lobo.- 19/12/2011

comentario 

(19/12/2011 12:12) La primera condición que han de tener los líderes es la ejemplaridad, y el Rey, pese a que su cargo sea más representativo que ejecutivo, es el primer lider institucional y político de la España actual.

Leí hace unos días que, en su mensaje de Navidad y en un ejemplo de transparencia, el Rey va a hacer públicas en que se gastan los dineros que recibe la Casa Real, como ya hacen otras monarquías.

Me parece bien, pero creo que hoy en día debería dar un paso más, analizar, él mismo y sus asesores directos, las partidas del gasto, que podrán ser más o menos detalladas, y proponer al Congreso un importe del recorte de las menos necesarias, en la línea de lo que han hecho unos pocos políticos.

Creo que sería una acción que devolvería a la Corona bastante del prestigio perdido y con la que todos/as estaríamos muy de acuerdo.

comentario 

(19/12/2011 11:05) Conocer la implicación del Rey en el affaire Urdangarín, pone en entredicho sus valores e invita a pensar en todo lo que él puede haber hecho y que no conocemos.

Ahora que se está hablando de la necesidad de la reforma de nuestra Constitución, sería un buen momento para plantearnos lo que aún puede parecer como utopía. Sustituir pacíficamente la Monarquía por una República.

Para ello, debería iniciarse un debate con argumentos sólidos, en el que, en primer lugar conociésemos los costes, tanto los de la Monarquía [directos e indirectos] como los de una hipotética República, para al final, someterlo a Referendum.

Hoy aún parece una utopía, mañana ...

Traición en Somosaguas: los hijos de Ruiz Mateos liquidan a los empleados fieles al padre

Carlos Hernanz / Javier Chicote.- 16/12/2011

comentario 

(16/12/2011 14:35) #16 Muy de acuerdo con Vd.
Que los títulos de Rumasa II, con unos intereses, creo recordar, del 10 ó 12% con que, a través de la tele, nos estuvieron machacando durante algún tiempo eran la típica huida hacia adelante y no presagiaban nada bueno, es un hecho.

No me dan lástima los que picaron, además de por la avaricia que presuponía, porque el importe mínimo de la inversión, cuyo importe no recuerdo pero era elevado, hace pensar que no los compraron mileuristas ni personas necesitadas, o sea que estafó a los ricos, que querían serlo mas. Las excepciones a ésto no serán muchas.

comentario 

(16/12/2011 14:23) #9 Si con su breve comentario está Vd. insinuando que José Mª Ruiz Mateos era del Opus, le digo que, hablando con rigor, se equivoca.
El, como otros muchos empresarios, se arrimó al Opus en la época en que el Opus tenía a muchos de sus miembros en la Política y en la élite económica. Podría decirse que era "simpatizante", pero, nunca fué admitido como miembro supernumerario, pese a su fanatismo religioso y, por su numerosa descendencia, a no usar métodos anticonceptivos.

Prueba de ello es que quien, más o menos en la sombra, decantó hacia la expropiación su primer imperio fué Valls Taberner, Presidente del Banco Popular y uno de sus enemigos acérrimos, que éste sí que era del Opus.

El 'caso Urdangarín' envenena las relaciones personales entre los miembros de la Familia Real

José L. Lobo.- 12/12/2011

comentario 

(12/12/2011 20:40) Sin duda los que pensábamos que la Casa Real estaba por encima de estas corruptelas, pues, a diferencia de los políticos, alcaldes, concejales y demás, tenían “la teta” asegurada no ya para toda su vida, sino también para la de sus descendientes, ESTAMOS PREOCUPADOS.
Esto, se intuye que va para largo ya que aunque a los medios tradicionales se les pueda aconsejar ser más discretos y lo sean, a los periódicos digitales, a los extranjeros y a Internet, no habrá quien los pare ya que el tema tiene morbo e interesa.
Con este lío, sólo estarán satisfechos los innumerables cargos públicos imputados o casi-imputados, los republicanos y los muchos que siempre se apuntan a cualquier bombardeo. Los demás no.
Quisiera conocer lo que cuentan los medios extranjeros, que sin duda no va a beneficiarnos.
Por si éramos pocos, parió la abuela.

Blanco abandona la primera línea política 'tocado' por el caso Dorribo

Alfredo Pascual.- 24/11/2011

comentario 

(25/11/2011 11:53) Lamentablemente, con nuestra cultura política es lógico que Blanco no dimitiera y así poderse presentar en las Listas electorales, hechas por sus amigos, para aferrarse a un sillón del Congreso, con todas las prebendas que ello supone, por 4 años más.
Con la rapidez de nuestra Justicia, cuando se dicte la última sentencia, pocos se acordarán del caso "campeón" y mientras tanto a vivir que son dos días.
Los insultos personales no sirven de nada y sólo demuestra la educación de quien los escribe o dice.
Todo país tiene los políticos y la ética política que se merece y
así nos luce el pelo.

Alberto Garzón: el economista altermundista que consiguió colarse en el Congreso

C.Otto .- 22/11/2011

comentario 

(22/11/2011 20:05) Hasta ahora no sabía nada de este chico, le leído este artículo,visto el video que hay del programa de TV, leído los 51 comentarios hasta ahora e incluso echado una ojeada a su blog, que se incida en uno de ellos, que he guardado en favoritos para ir siguiéndole y poder formarme una opinión, no tanto por sus palabras sino por sus hechos.
No me considero en condiciones de hacer ninguna crítica ni alabanza, pero no me cabe ninguna duda que el chico, para mi edad, tiene maneras de político a la usanza actual, no sé que tal como economista o mejor como macroeconomista.
Lo que puede parecer curioso es que tantas personas se expresen aquí con vehemencia en uno u otro sentido, en especial sus detractores, pero así somos los españoles y asi nos va.

Monti descubre su plan para Italia: recortar pensiones, privilegios y más impuestos

Carlos Camino.- 14/11/2011

comentario 

(14/11/2011 15:41) Por aquello de "cuando las barbas de tu vecino...." y aunque Rajoy no es Berlusconi [por suerte], la situación de España e Italia no es tan distinta, por lo tanto y a pesar de los buenos deseos de Mariano, creo que, dentro de algunos meses, acabaremos como ahora Italia.
El gran problema de fondo es EL SISTEMA, que fomenta el consumismo para crecer, con lo cual estamos destrozando el planeta que dejaremos a nuestros hijos y a partir de aquí, corrupción, desigualdades, etc etc.

Malestar en miembros del Opus: un 'numerario' irá de número dos en la lista de Amaiur

Daniel Forcada.- 29/10/2011

comentario 

(29/10/2011 15:05) #34 Los miembros, propiamente dichos, del Opus son los que han hecho los votos, de castidad, pobreza y obediencia los numerarios y los dos últimos los supernumerarios. Lo demás son simpatizantes.
La pobreza, en el Opus se entiende como disponer o tener lo que el miembro necesita para ejercer dignamente su profesión, no teniendo bienes a su nombre.
Dicho esto, a este señor el Opus le hubiese podido prohibir el afiliarse a un partido político y en especial presentarse como número 2 en la lista electoral.
Si no lo han hecho, sus razones tendrán, quizás una mala imagen de haberlo conocido la opinión pública o incluso que este político hubiese abandonado el Opus.
Como yo no las conozco y creo que en la cúpula del Opus hay personas inteligentes, aunque yo no comparta muchos de sus principios, respeto lo que han hecho.

La familia 'supernumeraria' de José María Ruiz Mateos

Alberto Lázaro.- 23/10/2011

comentario 

(23/10/2011 13:59) #11 Sé que JMRM era lo que llamaríamos un fanático religioso, con tintes de creerse iluminado.
Siempre viajaba y dormía con una estampa de la Virgen del Perpetuo Socorro en la mesilla de noche. No se que relación tiene esto con que su hermano Alfonso fuera sacerdote redentorista cuya patrona es dicha virgen.
Me consta que su hermano Alfonso, en 1985, no quería ni tenía nada que ver con los negocios de la familia y era considerado como el más listo de los hermanos y el único a quien JMRM respetaba y hacía cierto caso y digo cierto porque JMRM tenía la "suerte" de recibir los consejos, y no sé si órdenes, directamente de Dios.
Se entiende pues perfectamente que no pudiera entrar nunca en el Opus, uno de cuyos votos solemnes es la obediencia y no precisamente a órdenes directas del Más Allá que solo recibe el interesado.

comentario 

(23/10/2011 12:51) Desde 1975 a 1985 trabajé como alto ejecutivo en un grupo inmobiliario catalán, que tenía dos sociedades al 50% con bancos de RUMASA y años antes ya conocía el personaje a través del IESE, la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra [Opus Dei], conozco pues bastante sobre sus andanzas de aquellas épocas.
Jose Mª Ruiz Mateos nunca fué del Opus, en el sentido de no haber hecho los votos como miembro supernumerario [como numerario era imposible por estar ya casado].
Esto sí, fué simpatizante como otros muchos empresarios, que en aquella época se arrimaban al Opus que estaba en la élite de la política.
El fin de Rumasa, era previsible ya que desde hacía varios años sus empresas habían emprendido una huída hacia adelante, no pagando nada a la Seguridad Social ni a Hacienda.
Probablemente Felipe González no se hubiese atrevido a pinchar la burbuja de no haber contado con el apoyo y aprobación de la Banca tradicional española, con Valls Taberner y Termes[estos sí miembros del Opus]a la cabeza, que ya estaban hartos de las prácticas heterodoxas que habían iniciado todos los bancos [creo que llegaron a 7]de Rumasa.
Ahora con Nueva Rumasa ha repetido más o menos la jugada.

Banquillo para los políticos temerarios ("Islandia fundida")

José Antonio Zarzalejos.- 08/06/2011

comentario 

(08/06/2011 13:59) Excelente, Zarzalejos.
No solo hay que sentar en el banquillo a “políticos corruptos”, como pide el 15-M, sino a “políticos temerarios”, que, sin ser corruptos, perjudiquen grave y manifiestamente con su actuación el bien común.
Y si no saben, o no saben rodearse de personas y equipos preparados y hacerles caso, que no se presenten.
Hay que reformar las leyes que lo impiden.

Ante el caos y el descrédito autonómico, el Estado unitario y democrático

Manuel Muela*.- 08/06/2011

comentario 

(08/06/2011 12:57) No estoy muy de acuerdo con el brillante artículo del Sr. Muela, en el que no profundiza suficiente en su explicación del “estado unitario” que opone al federalismo o autonomismo y que lo diferencia del “estado centralista”. Estoy de acuerdo en que las actuales Autonomías tienen mucho de despilfarro, pero como no sé lo que es el estado unitario, tampoco sé si es la solución.
Desde mi perspectiva de catalán no separatista, creo que con el descalabro del Partido Reformista, fundado en 1984, en las elecciones generales de 1986 se perdió una gran oportunidad de consolidar un Estado Federal, sin muchas de las tensiones e ineficiencias que después ha provocado el Estado de las Autonomías. Si bien su Presidente fue Antonio Garrigues Walker, su líder, encabezando la Lista electoral, era Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, que dejó CyU. Si bien hubo muchos motivos del fracaso. para mí el principal fue que Miquel Roca era y es catalán y es significativo que de los 38 Jefes de Gobierno de España, desde 1902 hasta hoy, NINGUNO haya nacido en Cataluña.
Animo pues al Sr. Muela, para que desarrolle un poco más el modelo de Estado Unitario, para enterarme.

carlosforns45

Registrado el 10/05/2010

comentario 32 comentarios

carlosforns45

Invitado por:

El Confidencial

Buscar comentarios de carlosforns45

Por fecha



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd