El cine español no está en crisis: la taquilla de 2009 superará ampliamente a la del año anterior
(30/12/2009 15:54) Yo creo que una ayuda que realmete beneficiaría a nuestro cine sería no doblar las películas. La gente tendería a ver cine en su idioma, se acabarían los rollos de si esto lo doblamos en español o en catalán, y encima los jovenes aprenderían algo de inglés [o de lo que fuera] sin darse cuenta, como hacen en otros países. Esa si que sería una buena idea, y no que todos los españolitos pongamos dinero para el director de turno...
Esteban Hernández.- 26/12/2009
(26/12/2009 18:52) #30 Mira, que los Españoles somos los que peor inglés tenemos de la Unión Europea se sabe de aquí a Lima, con eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque nuestros docentes tienen más conocimientos de lenguas como el francés, por cuestiones obvias, no me parecería imposible ver a profesores impartiendo clases en inglés. Que los alumnos no hayan recibido una buena formación de inglés no significa que tengamos malos docenets a mi parecer.
Otra cosa. Eso que usted dice de dar prioridad a las prácticas puede estar bien para carreras técnicas...pero...y a las humanidades? A las filologias, a historia, a filosofía...en su opinión cree que puede implantar ese modelo a ese tipo de carreras? Yo creo que no.
(26/12/2009 18:23) #27 Y es aquí donde quiero dejar mi opinión sobre Bolonia...si una de las ideas que tiene mayor peso en este Plan es fomentar la especialización del universitario mediante un Máster, [ya que de 5 años de teoría se nos reduce la carrera a 3 + unos de prácticas], ¿Cómo puede ser que tengan los precios que tienen?
(26/12/2009 18:19) #25 Aquí todos se llaman analfabetos, cuando estamos hablando de un asunto como es el de Bolonia, y en el que nos tendríamos que centrar :]
Yo desconozco las circunstancias de Suecia y Noruega, salvo algunas ideas que me han ido diciendo. Pero como no lo he visto de prmera persona, pues no diré nada. Lo que sé es que es distinto a Finlandia, país donde resido. En Finlandia quien estudia una carrera [dejemos los Masters aparte por ahora] no paga nada de matrícula y recibe por parte del Estado unos 350-400 euros al mes. Yo pago por mi casa [que pertenece a la Universidad de Oulu] 200 euros con lo que ese dinero da para abonar la renta y algo más. Luego el Máster cuesta eso, 60 euros, aunque no se si las ayudas del Estado a los estudiantes fineses siguen siendo las mismas, lo preguntaré. De todas formas los universitarios fineses siguen teniendo vergonzosa y dramáticamente en comparación para los españoles, más ayudas por parte de su Estado.
Lo único que puedo decir es que, comparando ambos países, he descubierto que en Finlandia lo público ES PÚBLICO y lo privado es...privado ^^.
(26/12/2009 16:14) Hola. Yo soy un estudiante Erasmus en Finlandia, y he podido comprobar cosas como que allí el Master cuesta 60 euros, cuando aquí en una pública suele costar 1800 euros. Y lo que es la carrera...ni fineses NI EXTRANJEROS pagan, es más, el gobierno paga a los fineses que estudian...
Veo un problema fundamental en el trazado del plan Bolonia. Pero como todos mis profesores me dijeron en la Universidad Complutense de Madrid, y ahora yo observo, el mayor problema del Plan Bolonia EN ESPAÑA es la paupérrima inversión en educación que se hace en este país. Porque no solo es un cambio de modelo educativo en cuanto a como dar la materia. Es un cambio de concepción de la universidad en sí, de encarecimiento de la misma, y lo que es ridículo, de una falta de alternativas de calidad, como es en toda Europa la Formación Profesional, que en mi opinión es fundamental para que un país funcione correctamente. Solo me queda preguntarme...¿De donde sacan los fineses el dinero que no tenemos los Españoles, de Nokia?
María José S. Mayo.- 20/11/2009
(20/11/2009 16:56) #1 Estoy de acuerdo con usted. El problema de las películas españolas, y tb europeas, entre mil cosas [como las subenciones a dedo o que se doblen las películas, cosa que en EEUU por ejemplo, NO PASA], es esa obsesión por hacer cine dramático, pero dramático no en cuanto al género sino en cuanto al momento que te hace pasar. Nadie quiere ir al cine a que le eduquen, quiere evadirse, divertirse, superficialidad y mamarrachez con un toque de originalidad, una combinación que como único fin tenga el puro disfrute vacuo de 2 horas de cine.
Esto por supuesto es una completa generalización. Hay cine muy bueno de categoría mayor, y hay cine español tipo Mentiras y Gordas, pero en general, este pensamiento es uno de los problemas de "nuestra industria"...
La revista Zero echa el cierre: publica su último número este mes
(19/11/2009 20:47) Es una pena porque la revista ZERO era un referente para la comunidad homosexual en este país, una revista que se centraba en la lucha de los derechos civiles de esta comunidad, además de poner incapie en la siempre malograda cultura de este país.
Las razones del cierre son las que todos sabemos... las ventas habrían caído, y el dinero de la publicidad no daba para pagar la producción de la revista.
Más allá de esto, no se le puede criticar a la revista Zero que la gente que salía en la revista tuviese una afinidad más bien de centro-izquierda. La revista, como referente de la lucha de unas personas que han nacido con una condición que les ha hecho ser discriminados durante tanto tiempo y que solo desean tener las mismas oportunidades que cualquier persona en este país, daba publicidad a las personas políticas que demostraban sus ansias de reforma en aspectos que nos igualaban. O es que el que critica que fuese una revista de izquierdas cree que debería haber salido ANA BOTELLA en portada con título "LAS MANZANAS CON LAS MANZANAS, Y VOSOTROS AL PSICÓLOGO".
(19/11/2009 20:39) Todas las televisiones tienen una afinidad política, sea cual sea, mayor o menor. El problema es que Telemadrid es pública, que la pagamos todos. Cuatro no es pública, La Sexta no es pública, o Intereconomía, como ven aquí llueve para todos. Pero Telemadrid, Canal Nou, TV3... todas esas lo son, y miren lo que pasa.
Confieso que las televisiones públicas, las autonómicas, a mi parecer suelen ser elementos usados para el adoctrinamiento más que para la cultura. Y sin duda, prefiero que mis impuestos vayan a la reapertura de los cines REX de Gran Vía, que a pagar a más funcionarios como esta señora, que viven chupando del dinero de todos a cambio de hacerles favores a los políticos de turno. Sin hablar de que me parece una PÉSIMA periodista con esa parsimonia y esa voz de "tengo horchata en la sangre", al menos de cara a TV. QUE PAÍS.
Risto contra Almodóvar por el caso Polanski
(07/10/2009 17:23) "Pensé que después de TODO SOBRE MI MADRE se retiraría, luego vino HABLE CON ELLA y vi que no..."
Evaristo haciendose el listo, como la gente pùede gustarle esta basura, este señor que solo vive de la mierda. Y encima se atreve a meterse con dos de las películas más exitosas, Y TU QUE HAS HECHO, GILI%$&/! Y lo de HABLE CON ELLA siempre me hará gracia, que la ACADEMIA ESPAÑOLA DE CINE no le enviara como candidata por ESPAÑA a mejor película extranjera y ganara el OSCAR por MEJOR GUIÓN, ahí se muestra que no se puede ser siempre profeta en su tierra porque akí lo que nos gusta es la basura. COMO EL SEÑOR EVARISTO.
El 'New York Times' alerta del “crepúsculo del toreo” en Cataluña
Edurne Miranda / Ángel Martínez.- 02/10/2009
(02/10/2009 19:19) MATAR A ANIMALES POR DIVERSIÓN = IRRACIONAL, ENFERMIZO, ILÓGICO.
Por muchas luces que lleven puestas.
Que se prohiba en Cataluña, y que el resto de España tome ejemplo. Que se queden con el arte, lo folclorico, las luces,las plazas. Que se fijen en la fiesta de toros portuguesa si quieren.
Esto no solo lo piensan los nacionalistas. Ya veremos en unos años..ya vereis.
Montilla ultima el decreto que declarará la sardana "baile nacional" de Cataluña
(02/10/2009 17:15) #299
JAJAJAJA
Yo opino lo mismo.
En Madrid podríamos hacer lo mismo con el chotis. Que pena que el baile regional más soso de toda España.
El 'New York Times' alerta del “crepúsculo del toreo” en Cataluña
Edurne Miranda / Ángel Martínez.- 02/10/2009
(02/10/2009 17:11) Pues yo soy de Madrid de toda la vida, y ni a mi, ni a mis amigos, nos gustan los toros. Es una tradición bárbara, disfrutar con el sufrimiento de un animal..QUE HAY DE NOBLE EN ESO. Déjense de patriotismos rancios. Uno puede defender su cultura, pero el simple disfrute de ver manar ríos de sangre por el lomo de un animal...es irracional. Es algo que recuerda mucho las fiestas de los romanos. Pan y circo, eso es lo que es.
Que por ser español no hace falta ser un animal. Y disculpen, pero quien disfrute con esto, no con el folclore en si, que es precioso, el traje de luces, el ir a la plaza..sino con la sangre...es que tiene un grave problema psicológico.
borody
Registrado el 16/05/2009
17 comentarios

Buscar comentarios de borody
Por fecha