El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para jóvenes
(10/02/2012 16:57) Considero que los que alegremente opinan, antes deberían leerse detalladamente las numerosas modificaciones y novedades del RDLey de Reforma del Mercado de Trabajo:
Referencia oficial completa del Consejo de Ministros
Saludos,
Austeridad y crecimiento. Un objetivo posible
(04/02/2012 13:44) #6
"sin distingos, el PP lo ha hecho tan mal como el PSOE" ...
Veremos con el desarrollo de los próximos meses y años.
Pero de partida SI ha habido una gran diferencia: en los programas e informes económicos para el PP hemos colaborado varios centenares de economistas, empresarios, juristas, técnicos, y profesores de oposición, sin obligatoriedad de ser miembros del partido.
[También ha ocurrido algo semejante -aunque en menor cuantía- en UPyD y CiU]
Le puedo garantizar que nada de ello ha ocurrido en el PSOE, donde los frikies sin formación han manejado, y siguen manejando, sus inexistentes programas y planes de acción.
Saludos,
Francisco Luzón abandona el Banco Santander con una pensión de 56 millones
(19/01/2012 17:20) La envidia es mal muy extendido en España
…
La importancia de Luzón en el banco la demuestra, entre otras cosas, su salario. Dos ejecutivos del banco cobran más que Botín y él es uno de ellos. El otro es Alfredo Sáenz.
En 2010, el último dato hecho público, Luzón cobró 3,8 millones entre fijo y variable, más otros 3,33 millones de bonus.
De todos los ejecutivos de “la casa” era Francisco Luzón el único que todos los años fue comprando acciones, hasta llegar a alcanzar el 0,2% del Banco.
Era todavía 1994 cuando el old Safra, la primera familia banquera iberoamericana [que actualmente controla al mayor depositante del mundo mundial], me confesó que había un joven español que podría arrebatarle el trono. Ese español no era otro que Francisco Luzón, el que no obtuvo la merecida presidencia de Argentaria por favoritismo REAL para con el otro Paco, el que hizo posible que la familia estuviera toda juntita en los madriles.
Sin duda tenía buen ojo el gran maestro Safra, el Sr Luzón hizo posible que SAN se convirtiera en el primer banco de Iberoamérica, aportando el 45% del beneficio total de SAN.
…
Lo que ha merecido el Sr. Luzón es una miseria comparada con los millones que se ha llevado unos tipejos que llevaron a la ruina a sus Cajas.
Saludos,
Mantener el despilfarro desangrando a las familias
(02/01/2012 13:24) #90
Suscribo íntegramente lo que escribe.
Ya lo dije, NO estoy de acuerdo.
Y pocos han escrito tan criticamente en estos Foros sobre la nefasta actuación de esa panda maldita que tanto ha hecho a España.
Desgraciadamente es un formalismo muy extendido en las democracias.
Por lo menos me compensa que ese mismo día el nuevo Gobierno haya dicho públicamente, y demostrado, que eran una panda de mentirosos, enseñando claramente al mundo que nos vemos obligados a compensar esas aberraciones pasadas con un esfuerzo extra no previsto ... antes de que nos lo impusieran desde fuera.
Y cuando la actuación nefasta ha sido delictiva, además, deben haber las correspondientes penalizaciones.
Saludos,
(02/01/2012 12:06) #75
Eso no es ni más ni menos que una formalidad que ocurre en todos los cambios de Gobierno en la España democrática.
A mí personalmente me repugna. Y estoy convencido de que paso a paso se irán aplicando actuaciones contra los depredadores.
Pero, mientras tanto, hay que guardar las formas, guste o no guste.
Lo verdaderamente importante para todos es que el mismo día que se publicó la obligada formalidad, este Gobierno ha tenido la honradez de llamarles mentirosos ... y corregir con urgencia las consecuencias de sus mentiras, antes de que la UE nos hubiera obligado a tomar las medidas oportunas.
Prefiero guardar mi crítica para cuando de verdad puedan empezar a actuar y reformar.
Cosa que, dicho sea de paso, ya han empezado en todas las CCAA.
Muy distintas han sido los mensajes de fin de año, si comparamos con las del pasado año de la panda nefasta que nos mandaba.
Saludos,
(02/01/2012 11:43) VISTEME DESPACIO, QUE TENGO PRISA
El PP ha declarado desde el principio que necesita un plazo de tres meses para ir presentando SU verdadero Plan de Reformas y medidas económicas, paralelamente a estar forzando a sus CCAA [como lo estamos viendo claramente en TODAS las CCAA, salvo Andalucía] a actuar beligerantemente con austeridad. El mismo plazo que UPyD o cualquier otra alternativa seria y profesional hubiera hecho.
Es entonces cuando deberemos analizar y comentar o criticar el Plan económico de Rajoy y su Gobierno.
No es serio ponerse a criticar al contrario en estos momentos.
Lo siento pero no coincido contigo.
Creo que esa poca seriedad debería ser exclusiva de la panda que tan aberrantemente nos gobernó, y que, encima, tiene la indecencia de criticar a los que se ven obligados a limpiar la porquería y falsedades que ellos dejaron.
Saludos,
(02/01/2012 11:41) Aunque racionalmente siempre he sido, y soy, un liberal, reconozco que en las actuales circunstancias históricas de España, de entrada, había que darle preponderancia al tema social, aún a costa de retrasar la liberalización económica total. Ese fue el motivo que me motivó a preferir votar al UPyD, en vez del PP.
Sin embargo, he de reconocer que Rajoy está imponiendo un pragmatismo socialdemócrata en los PRIMEROS PASOS OBLIGADOS de su actuación de Gobierno, aunque con ello perjudique a su masa electoral de las clases medias. Creo que, para compensar lo no hecho por la anterior panda, ha actuado de la manera más pronta y decidida posible. Y ha sido suficientemente claro ante el mundo que, para cumplir el compromiso adquirido, está dispuesto a hacer rápidamente TODO lo que sea necesario, aún a costa de perjudicar a sus propios votantes.
Por mucho que digas, mi querido Roberto, no tengo la más mínima duda de que UPyD hubiera hecho lo mismo en esta circunstancia. Antes que nada enderezar las falsedades con medidas extraordinarias y transitorias. NADIE con seriedad y profesionalidad hubiera comenzado con medidas y actuaciones políticas de necesarias reformas estructurales, sin atender las consecuencias para la totalidad, que todavía no pueden saber suficientemente ...
Rajoy se equivoca en temas esenciales
(21/12/2011 08:49) #4
Estoy en su misma situación.
Y voy más allá.
Es lógico que UPyD actúe agresivamente para deslindar el territorio desde el principio ...
... pero, cuidado, no nos pasemos varios pueblos: en vez de destacar la unidad en muchos aspectos y atacar las diferencias, demasiado se ha atacado a quien ni siquiera ha podido empezar a gobernar.
En este aspecto, sinceramente, me ha decepcionado UPyD en su primer paso.
Y esto no nos lo podemos permitir.
Espero que aumente su mente de Estado para apoyar en todo lo que vaya por el camino común, incluyendo lo nacional [restructuración de todas las AAPP], educacional, austeridad+control+transparencia], y apoyo al autónomo y pyme.
A estas alturas [cuando desgraciadamente hay desconfianza en lo que vayamos a recibir para empezar] NO es el momento de pedir definiciones concretas.
Sería una insensatez para la foto.
Creo que la postura de Rajoy y su equipo económico [numeroso y de GRAN calidad] es la correcta.
Ya vendrán los recortes necesarios.
Todo a su tiempo.
Con pasos ciertos y meditados.
Cuidado, mi esperada UPyD, no soltemos todavía el perro de presa. Ahora es el momento de unir y apoyar.
Saludos,
¿Es que en Génova 13 no saben sumar?
(12/12/2011 12:49) Estimado Roberto,
Es cierto que la actual reglamentación de traspaso de poderes es arcaica [de la época en la que ir desde mi Altea hasta Madrid era un VIAJE que duraba dos jornadas, con parada y fonda en La Roda, y los taxis eran de coches de caballos físicos] … pero es lo que hay. Nos guste o no. Y hay que guardar las formas.
Este próximo viernes todavía habrá Consejo de Ministros compuesto por los des-almados que nos han mandado –que no gobernado- los últimos siete años y medio. El Sr Rajoy todavía NO es primer ministro de España, y nada puede hacer.
Yo reconozco públicamente haber votado al partido en el que colaboras desde tus conocimientos económicos estructurales que juntos labramos hace ya “unos días”. Y muy posiblemente la mujer que lo dirige [al igual que otras mujeres de calado como Esperanza] hubiera obrado de otra manera. Pero no me parece mal guardar las formas.
En todo caso, lo que NO me parece oportuno es hacer estas críticas tan feroces incluso antes de se haya sentado en el sillón.
Saludos,
El Estado paga la 'fiesta': los acreedores privados no pondrán ni un euro
(10/12/2011 15:29) Con ese titular no es de extrañar los comentarios en los que se brama contra los capitalistas, y a favor de que no sea el pueblo soberano el que pague el pato.
Pero se olvidan de dos pequeños detalles:
*Los que despilfarran y causan los mega déficits públicos son los políticos … elegidos por el pueblo soberano.
La única manera de controlar ese despilfarro es negándoles la mayor, y, que si, a pesar de ello, lo hacen … pues que el pueblo soberano sea consciente de que lo va a pagar o sí, o sí.
Sólo de esa manera expulsará a los manirrotos que causan dichos estragos.
*Pero, además, si no ponen esta cláusula, los políticos saben muy bien que se van a comer sus papelitos representativos de dicha deuda.
Los bancos no los comprarán ni para el coeficiente de liquidez, ni para el de caja, ni para el de solvencia.
De hecho TODAS las últimas emisiones de papelitos italianos y españoles de vencimiento superior a 12 meses acabaron en el BCE.
Saludos,
Standard & Poor's rebaja la nota a decenas de grandes bancos, incluido BBVA
(30/11/2011 09:25) Su erróneo titular no se corresponde con su correcto texto ...
S&P no ha rebajado el rating a SAN, que sigue al nivel máximo de la banca europea [AA-].
De hecho, al haber salido de ese selectivo grupo europeo tres de las entidades que tenían ese rating AA- [BNP Paribas, BBVA, y HSBC], ya sólo quedan dos [2] en Europa.
A los que ha rebajado es a algunos miembros del Grupo SAN.
De todas formas, en los casos SCF y SAN UK, la rebaja ha sido a ese nivel máximo de la crema financiera europea [AA-], del que muy pocos pueden presumir.
Saludos,
El riesgo de España cierra la semana en 441 puntos básicos
(18/11/2011 10:56) #7
Confirmo plenamente su puntualización.
Como bien exprea mi amigo y paisano Cárpatos:
"Se trata de que el bono de referencia de España no es el mismo que se estaba usando estos días [es decir, el benchmark lo han cambiado] y los 30 pb de salto que se ven se deben a esto y no por subida de riesgo.
Ahora mismo la prima de riesgo es de 454 puntos y de no 484 como sale en algunas pantallas."
Es muy importante precisar esto, porque con la que está cayendo hay mucha diferencia.
Increíble que EC persista en este error.
Saludos,
Desendeudarse con euro o sin él
Jesús Sánchez-Quiñones.- 15/11/2011
(15/11/2011 12:00) Estimado Jesús Sánchez-Quiñones, se le ha olvidado comentar dos puntos importantes:
1.-El des-apalancamiento del sector privado es una realidad evidente en los últimos años.
2.-La dependencia externa es sólo indirecta [vía el sector financiero]. Hoy en día la inversión extranjera de las personas físicas y jurídicas españolas es superior a su endeudamiento externo.
3.-El apalancamiento del sector financiero español en su conjunto es todavía MUY inferior al de otros países europeos.
Y no olvide que el sector financiero español se compone de dos mundos muy dispares:
.]un subsector público muy mayoritariamente en quiebra técnica,
.]y un subsector privado que en su conjunto tiene unos datos que ya quisieran otros países [incluido Alemania].
Como dato le expongo que 4 de las 6 entidades bancarias europeas con cotización bursátil con una dependencia de los mercados mayoristas inferior al 40% de la financiación total para sus actividades son españolas.
Saludos,
La banca española más ‘zombi’ que nunca: 164.000 millones en avales y préstamos del BCE
(15/11/2011 10:56) Muy atinado el artículo.
Pero creo conveniente recordar que sólo 2 entidades bancarias europeas [con cotización bursátil] tienen una dependencia de los mercados mayoristas inferior al 30% de la financiación total para sus actividades: SAN y Caixabank.
A más a más, de las 4 entidades bancarias europeas con una dependencia de los mercados mayoristas inferior al 40% de la financiación total para sus actividades, 2 son españolas: BBVA y BTO.
Salvo BKT, no hay ninguna otra entidad bancaria española con cotización bursátil que tenga una dependencia de los mercados mayoristas superior al 50% de la financiación total para sus actividades.
Para poder mejor comparar demos algunos ejemplos entidades no españolas con tal dependencia: Barclays, BNP Paribas, Dexia, HSBC, Société Gènèrale, Standard Chartered, UBS
… y no incluimos otras muchas que han pasado a control del Estado correspondiente.
Saludos,
Murcia ‘esconde’ un estudio oficial que demuestra que la región no necesita trasvase
(04/11/2011 10:40) #8
Cada día es más evidente que los más aberrantes catalanófobos son precisamente los nazionalistas catalanistas, quienes poniendo la excusa que más convenga en el momento, son capaces de cometer la verdaderamente única barbaridad medioambiental: la de negarle el agua al campo del vecino para echarla al mar.
Un crimen de lesa humanidad que debe ser juzgado.
Desde que el PSOE del nefasto ZP tomó el poder del Estado y se alió con ERC firmando el Pacto del Tinell [donde consta como exigencia la suspensión del PHN]… los nazis camisas negras son los que han hablado y actuado como Cataluña, y el PSC lo ha secundado como socios en el gobierno de la Generalitat catalana.
Y esa Generalitat es la auspiciante y coautora del CRIMEN nazista que criticamos y exponemos los españoles todos que sufrimos sus consecuencias.
Aunque el pueblo catalán no se lo merezca, así ha sucedido.
Saludos,
bf2
Registrado el 11/11/2008
5533 comentarios

Buscar comentarios de bf2
Por fecha