publicidad

Comunidad Confidencial | Perfil de ariza

Adiós a Mingote, el lápiz que interpretó la cotidianidad española

E.C.- 03/04/2012

comentario 

(03/04/2012 18:45) Estupendo crítico social. Su ingenio se expresa mediante unos hermosos dibujos y unos textos donde no tienen cabida la mezquindad y el odio.

Cataluña, como el País Vasco: soberanía y pacto fiscal

José Antonio Zarzalejos.- 24/03/2012

comentario 

(24/03/2012 22:44) #21 Las Autonomías tal y como las conocemos son insostenibles...si se mantienen sin una profunda transformación.

En mi opinión, han cumplido un papel y pueden seguir cumpliéndolo pero adaptándose a los cambios necesarios: eliminando duplicidades, evitando el despilfarro y manteniendo la unidad de la nación española.

El debate está abierto.

Saludos

comentario 

(24/03/2012 22:28) #11 Me temo que llegado a ese punto estaríamos en una disputa abierta y no en un debate que la evitara.

Saludos.

comentario 

(24/03/2012 22:23) #15 Se equivoca en dos cosas sin importancia: 1ª No soy abogado; en su momento estudié Historia aunque admito que la redacción del párrafo es mejorable. 2ª Coincido con Vd. en la necesidad de exportar para salir de la crisis.

Posiblemente se sorprendería al saber que puedo suscribir buena parte de las críticas que se hacen a los nacionalistas; pero hace tiempo decidí dejar los reproches y descalificaciones que sirven como desahogo, pero ayudan poco a salir de los problemas actuales.

Creo que es más práctico un análisis racional y bien fundamentado y, al contrario de lo que fomentan los nacionalistas, buscar lo que nos une evitando las descalificaciones y los insultos.

Lo que por mi torpeza Vd. ha percibido como verborrea de leguleyo no es más que el intento de poner una pizca de serenidad y ecuanimidad en el debate y evitar contribuir a la dinámica fratricida de las dos Españas.

Cordialmente.



comentario 

(24/03/2012 08:20) #4 Totalmente en desacuerdo con Vd. Se trata de un problema que se planteó y creció en el s. XIX que éclosionó en 1917 y que tuvo una gran importancia durante los años previos a la Guerra Civil.

Buscar una solución consensuada a este problema es cuando menos una exigencia que debemos hacer a quienes aspiran a representarnos.

Saludos cordiales.

comentario 

(24/03/2012 08:09) #2 Disculpe Vd., pero su intervención suena a desahogo y descalificación; incrementa el ruido que nos impide ver con claridad y hacer un debate sensato sobre el asunto.

Todo lo contrario de lo que ha pretendido y ha conseguido el Sr. Zarzalejos.

Un cordial saludo.

comentario 

(24/03/2012 08:01) Excelente análisis del Sr. Zarzalejos, clarificador y equilibrado.

Nos da a conocer [al menos en mi caso]la aportación de Antoni Zabalza al debate. Una posición interesante, moderada y sensata que busca puntos de encuentro y aleja la posibilidad de confrontación entre los intereses generales de España y las aspiraciones del catalanismo moderado.

Estoy convencido de que es posible un acuerdo que beneficie a todos. Para ello el catalanismo debe renunciar al victimismo impostado. A cambio pueden esperar que se les escuche y atienda con respeto y sin descalificaciones.

Un cordial saludo.

Así se pasa de primer ministro a presunto delincuente

José Antonio Zarzalejos.- 17/03/2012

comentario 

(17/03/2012 07:59) #1 Cuidado con las teclas que están muy bailarinas esta mañana.

Más que negligencia, en el caso de Zapa, yo lo calificaría de ignorancia y cabezonería; pero con decenas de asesores a su lado, es difícil de entender que nadie le avisara de lo que se venía encima.

Estos asesores posiblemente hicieron la pelota a su jefe convenientemente intoxicado por la soberbia [le llamaban baraka]y la falta de realismo y humildad [el campeón de la humildad, sin duda].

Lo que más llama la atención es la ausencia de autocrítica en las filas socialistas. En la campaña electoral andaluza invitan a transitar "por el camino seguro" junto a ellos. Lo que no dicen es hacia donde... posiblemente hacia el estrellato.

Un cordial saludo para todo el mundo.

"Cuanto más rápido vivimos, menos tiempo tenemos"

Héctor G. Barnés.- 17/03/2012

comentario 

(17/03/2012 07:34) Si el ritmo actual es insostenible para el mundo y crea más infelicidad a los seres humanos, es evidente que algo habrá que cambiar. Por ejemplo, aprender a caminar con la mirada abierta, sin ansiedad y sin miedo.

¿Que cómo se consigue esto? Buena pregunta; supongo que practicando, ja, ja.

Buenos días y feliz sábado a todos.

El PSOE calienta la huelga para ‘tapar’ el ingreso en prisión del mentor de los ERE

Antonio Castro (Sevilla).- 11/03/2012

comentario 

(11/03/2012 09:52) #4 Son rechazables todos esos intentos, estamos de acuerdo.

Pero el dolor que sentimos no debe impedirnos la serenidad y la claridad mental a la hora de analizar los hechos.

Es cierto que el gobierno anterior nos ha llevado al borde de la ruina económica y ha tensado al límite la política en España, pero confío en dos cosas: que saldremos adelante y que aprenderemos la lección. Admito que es algo más subjetivo que racional.

Un cordial saludo

Relato chino para un Estado al borde de la quiebra

José Antonio Zarzalejos.- 10/03/2012

comentario 

(11/03/2012 09:35) #21 Coincido con Vd. y con otros muchos foreros en que el paro y la exclusión social son los dos problemas más graves a los que nos enfrentamos. Identificar las causas últimas es más complicado y asunto de largos debates.

Un cordial saludo.

La izquierda abertzale busca fondos para otro acto de "internacionalización del conflicto"

Ángel Collado.- 11/03/2012

comentario 

(11/03/2012 09:25) Después de tantos esfuerzos y de tanto dinero de origen dudoso para incrementar la lista de panolis internacionales a su servicio, los ultranacionalistas vascos pueden intentar un esfuerzo supremo: matar al padre presionando a la banda terrorista hasta su extinción y disolución.

Sólo así pueden intentar limpiarse de su negra sombra para intentar aprender a hacer política democrática en libertad. Hasta entonces, su credibilidad sigue siendo cero.

Pero no hay arrestos...

La huelga general, el mago Tamariz y el oficio de sindicalista

Carlos Sánchez.- 11/03/2012

comentario 

(11/03/2012 09:06) El Sr. Sánchez ha dejado, como ha dicho otro forero, desnudos a los dos sindicatos mayoritarios. Que la trayectoria de ambos se parezca más al sindicalismo peronista que al que se practica en el resto de Europa es sencillamente demoledor.

En similar "línea sindical" parece moverse el el tercer sindicato, esto es: la patronal y su CEOE. Esperemos que el articulista nos ofrezca pronto otro artículo donde la deje también en cueros.

Un cordial saludo.

El PSOE calienta la huelga para ‘tapar’ el ingreso en prisión del mentor de los ERE

Antonio Castro (Sevilla).- 11/03/2012

comentario 

(11/03/2012 08:34) Me sumo de todo corazón al homenaje a todas las víctimas de los atentados de tal día como hoy 11 de marzo 2004

comentario 

(11/03/2012 08:29) Toque de arrebato en las filas del partido socialista, en el poder en Andalucía desde hace treinta años. El sustento de muchos cuadros y dirigentes está en juego y salvarlo es lo único urgente hoy. En cuanto al ideario que dicen defender, hace tiempo que yace enterrado por sus propias manos.

La frase del alcalde de Marinaleda es estupenda: hace coincidir las tesis actuales de cierta izquierda radical y la influencia persistente de la educación religiosa de sus líderes. Aun así, este Sr. tiene todo mi respeto: suena ingenuo, pero es coherente y demuestra que no está dispuesto al chalaneo. Sánchez Gordillo se sitúa en las antípodas del impaciente Sr. Balderas.

Un cordial saludo.

ariza

Registrado el 23/10/2011

comentario 129 comentarios

ariza

Lugar: Monte del Sol

Invitado por:

El Confidencial

Buscar comentarios de ariza

Por fecha



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd