publicidad

Comunidad Confidencial

Los españoles deberíamos aprender de las enseñanz...

Comentario escrito en "Por qué los chinos nos están ganando la partida en España"

Esteban Hernández.- 04/09/2010

comentario 

(10:50) Los españoles deberíamos aprender de las enseñanzas de nuestros bisabuelos en Filipinas. Cuando era una provincia española, allí también hubo una gran inmigración de chinos que se dedicaron al comercio y la pequeña industria. ¿Qué hicieron nuestros antepasados? ¿Les pusieron trabas y reglamentos para favorecer a los comerciantes españoles?

¡No! Los comerciantes aprendieron a competir y colaborar con los chinos. Los gobernantes les trataron en igualdad con el resto de la población. Los misioneros y los maestros les dieron la posibilidad de aprender el idioma español y la fe cristiana.

Como consecuencia, al final del siglo XIX, muchos chinos estaban integrados perfectamente en la élite de la provincia, hablaban español y era fieles súbditos de la Corona y ciudadanos de la nación. Y Filipinas tenía la segunda mayor renta per cápita del continente asiático.

Con los problemas que tenemos con muchos inmigrantes, sólo nos faltaba poner pegas a los más emprendedores, trabajadores, cultos y pacíficos de ellos. Si mantenemos la cabeza fría, quizá dentro de cuarenta años el cardenal arzobispo de Toledo será de origen chino, como lo era el cardenal Sin de Manila.

 Me gusta (0)    Marcar como ofensivo   Facebook   Twitter

Últimos comentarios de bertomeu

Comentario escrito en "Seguimiento desigual e incidentes aislados en la huelga de la educación pública"

EC/Agencias.- 22/05/2012

comentario 

(22/05/2012 11:17) Para recortes en la enseñanza pública, el recorte de calidad que han traído las políticas educativas progresistas de la mano de los sindicatos oficiales.

Sospecho que mis profesores de izquierdas del Instituto [de antes de la LOGSE] se estarán tirando de los pelos por el desplome de la calidad y la irresponsabilidad de sus correligionarios. Ellos, que siempre nos recordaban que éramos unos privilegiados porque los trabajadores españoles nos pagaban la enseñanza con sus impuestos, y que teníamos la obligación de esforzarnos al máximo para hacernos merecedores de ese privilegio.

#      Me gusta (0)    Marcar como ofensivo   Facebook   Twitter

Comentario escrito en "Caos informativo: Defensa 'traspasa' a Agricultura el incidente militar en Gibraltar"

José L. Lobo.- 22/05/2012

comentario 

(22/05/2012 10:01) Lo de que los gibraltareños no quieren ser españoles es una memez que nuestro gobierno debería negarse a escuchar. Si quieren seguir siendo británicos de segunda, que lo sean. No serían los primeros británicos que residen en la Costa del Sol española. Al fin y al cabo, si los ingleses les diesen la nacionalidad plena, los gibraltareños, como extranjeros de un país miembro de la UE, tendrían derecho permanente a residir y trabajar en España, podrían ser atendidos por la SS española [previo pago del NHS inglés, claro] e incluso podrían seguir votando en las elecciones municipales como hasta ahora.

Es más, los gibraltareños ganarían en derechos. Si fuesen ciudadanos ingleses de pleno derecho, además de votar en las elecciones municipales como ahora [Picardo no es más que un mero alcalde] podrían votar en las elecciones al Parlamento británico, en el que ahora, como súditos de segunda de Su Graciosa Majestad,no tienen representación.

#      Me gusta (0)    Marcar como ofensivo   Facebook   Twitter

Comentario escrito en "Gibraltar reta al Gobierno a ir al Tribunal Internacional: "Su chantaje no va a funcionar""

El Confidencial / Agencias.- 20/05/2012

comentario 

(21/05/2012 12:31) La mejor prueba de que los gibraltareños son españoles andaluces, y no británicos, la demuestra Picardo con su afición a la hipérbole literaria:

- Es un simple ALCALDE, pero su cargo se denomina "ministro principal".

- Ni siquiera bajo la normativa de los ocupantes ingleses tiene competencias en materia internacional, y en seguida habla de Tribunales Internacionales.

- Su pueblo tiene un puñado de habitantes y se permite dar lecciones de protocolo a la Reina de España.

Lo dicho, una vez que Gibraltar se reintegre a España, sus políticos podrían montar una chirigota que seguro que se llevaba el premio de los Carnavales de Cádiz [la capital de su provincia, por cierto].

#      Me gusta (0)    Marcar como ofensivo   Facebook   Twitter

Comentario escrito en "La agónica muerte por asfixia de las farmacias españolas"

S. McCoy.- 17/05/2012

comentario 

(17/05/2012 20:13) Después de 100 años cerrados a la competencia, y condenando al paro o al subempleo a los licenciados en Farmacia que no tenían enchufe en los Colegios para abrir la suya, ya iba siendo hora de que a los farmacéuticos con farmacia propia les llegase su San Martín.

¿Qué pasa, que la regulación del Estado está bien cuando impide que un joven farmacéutico le haga la competencia al establecido, pero está mal cuando en lugar de darles beneficios abusivos los mete en pérdidas?

#      Me gusta (0)    Marcar como ofensivo   Facebook   Twitter

Comentario escrito en "El PSOE acusa a Wert de “inmolar” 40.000 profesores en “el altar del déficit”"

Daniel Forcada.- 17/05/2012

comentario 

(17/05/2012 20:09) #10 Depende. Caso 1: el profesor que tiene 100 alumnos es un catadrático de instituto con una oposición sin trucar aprobada. Caso 2: una clase de 20 la da el catedrático, y las otras 4 las dan profesores interinos de UGT que no consiguieron aprobar ni los simulacros de oposición actuales.

Estoy seguro de que el 1/100 de atención que reciben los alumnos en el primer caso vale mucho más que el 1/20 que reciben 80 de los 100 del segundo.

Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Los patéticos resultados de la educación progresista actual lo dicen claramente.

#      Me gusta (1)    Marcar como ofensivo   Facebook   Twitter

Registrado el 01/03/2006

comentario 299 comentarios

bertomeu

Buscar comentarios de bertomeu

Por fecha

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd