comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

Compartir

Con la cara lavá y recién planchá, recien planchá, recien planchá.

No te pintes tanto la cara, que guapa ya estas.

Tó son colores, como un cuadro.

Con la cara lavá...

▶ MANOLO ESCOBAR: QUE GUAPA ESTAS - YouTube

Ampliar comentario
Compartir

Para que me compares...

Ay reineta, que cosas cantan algunas canciones.

Quedan bien , pero sólo para escuchar. Para ponerse románticos.

Ampliar comentario
En respuesta a reinadesaba
Compartir

¿ Qué quiere que la besen otros labios?

Vaya, soy un moro, no cabe duda.

Ampliar comentario
Compartir

Como sabes que me gusta ser detective... Si hubieras comido una paella en leña cuando ya le había descubierto " el secret de la paella", los planos secretos de sofreir la carne, el nivel de arroz etc...

Antes un baño en la piscina al lado de la montaña, unas cervezas, jamón, queso...cuatro chistes...y te quedas una temporada.

Lo único es que estaba casado con la 99. ja ja

Una casita muy bonita. Sobre 450 metros. Un paisaje, sino el mejor del pueblo, casi.

Ay reina, reina, si yo te contara!.

Es algo que prefiero no pensar, no tiene solución. La lotería si me sale. Encenderé un cirio a santa Rita.

Ampliar comentario
En respuesta a llapis
Compartir

Una verdad absoluta.

Tranquilo el arroz se tiene que tostar un poquito seguro que te sale buenísimo.

Ampliar comentario
En respuesta a yingyang133
Compartir
Ampliar comentario
Compartir

Y ahora como ya he echado el sermón me piro a mis quehaceres domingueros.

Hace mucho que nos os lo pongo y no es Bruce, son más perroflautas :))))))))))))))......... je de esos que a mi me molan

Ampliar comentario
En respuesta a aira
Compartir

Continúo con mi análisis de la realidad.

Hoy fuí a la Procesión de Ramos, yo no soy muy religiosa la verdad, tengo mis creencias, muy personales y muy mezcladas con lo pagano, si considero que hay una parte de la Iglesia que me gusta sobre todo esa de ayuda a quien lo necesita, pero en determinados momentos del año me gusta participar en algunas celebraciones, una de ellas la procesión de Ramos, aquí muy bonita por ver tantísima gente con los ramos de laurel, olivo y romero, pocas palmas, somos de verde. Además los sacerdotes que participan son muy jóvenes, muy simpáticos y mezclan ese paganismo con lo religioso de una manera increíble, luego hay una coral que va en la Procesión que canta francamente bien. Merece la pena ir, se crea o no se crea.

Primero se reune la gente en una zona muy antigua, con unas tradiciones paganas increíbles, se bendicen los ramos, y se hace la procesión y después es la misa, pues una vez bendecidos los ramos, en esa zona retirada de la Iglesia, unos 400 metros o así, luego se va en procesión pero la gente como tiene prisa por coger un banco en la Iglesia para "escuchar" la misa, va corriendo y detrás de los sacerdotes, va la coral y como mucho unas 100 personas de unas casi mil que participan. El resto parece que vuela más que caminar.

Yo no salía de mi asombo aquello parecía una maratón, los más paganos detrás de la cruz, yo entre ellos. Me daba verguenza ajena ver al resto del personal con aquellas prisas. Llegamos a la Iglesia y el sacerdote, ni corto ni perezoso más o menos dijo: en primer lugar antes de empezar la ceremonia religiosa quiero decir a la gente que la procesión de Ramos no es un rally París Dakar, para eso no se va, a mi no me interesa tener a miles de feligreses que abulten para que luego no se enteren de que va la película, y esto sirve igual para la hora de misa. No tengo ninguna necesidad de tener masas que no escuchen que simplemente abulten, eso no es la religión y mucho menos me haría falta una iglesia tan grande, con una más pequeña me sobra"

Me quedé a cuadros.

Ampliar comentario
En respuesta a llapis
Compartir

Perdonado siempre que no se te haya pegado el arroz...

https://youtu.be/AkdhVA3ROL0

Aunque tal vez prefieras barrer para casa:

https://youtu.be/YI3b_-3ztSs

Ampliar comentario
En respuesta a aira
Compartir

Me viene a la mente el primer momento en que la televisión dejó de ser un medio de comunicación para convertirse en espectáculo y manipulación de las masas.

Pues creo que fue hace muchos años, hará unos 30 cuando se retransmitió en directo la muerte de aquella niña colombiana, ahogada en el fango cuando explotó en su aldea un volcán.

Mis padres, muy poco dados a la televisión, informativos, alguna película y poco más la verdad, recuerdo que aquellos días nos prohibieron, jamás en la vida nos prohibieron nada, pues nos prohibieron a mi hermana y a mi ver la tele, dándonos la explicación pertinente. Consideraban que aquello no era noticia sino enganchar al mundo entero ante una pantalla mientras una niña agonizaba.

Ese para mi fue el fin de la televisión como medio de comunicación y estos días me está dando verdadero asco la prensa digital con las noticias sobre el accidente aéreo ¿donde está el respeto por los muertos? ¿donde están las responsabilidades?, simplemente está predominando lo chabacano, lo zafio, lo ruín.

Todos nos hemos convertido en periodistas, en informadores, en opinadores sin tener ni puñetera idea de cual es la realidad y sinceramente, al menos personalmente, busco calidad en lo que leo, tanto por parte de los articulistas como de quienes opinan.

No sé creo que como están más cerca los 50 que los 40 debo empezar a tener una crisis de esas existenciales, pero si este es el camino de la información, simplemente no me interesa.

Ampliar comentario
En respuesta a llapis
Compartir

El asunto es ver como ha evolucionado la ejercitación física:

https://youtu.be/5hr17Dn-Ikk

Ampliar comentario
Compartir

Buenas Llapis, óyeme, ¿tu sabias como se quita esa cosa que da asquito y que no es más que el embrión del pollo?.

https://youtu.be/-EsxvxOOx4g

Ampliar comentario
En respuesta a bloodybucks
Compartir

Muy guenas

Hola trovador, pienso lo mismo que Beech, no es EC quien ha bajando en nivel de artículos y utiliza un lenguaje cada día más chabacano, rastrero, zafio y de todo ,menos culto. En general todos los medios de comunicación son zafios en sus contenidos y en la forma de presentarlos, es lo que tiene dirigirse "gratuitamente" a las masas.

Gratuitamente lo entrecomillo , en el fondo tampoco son gatuitos, nos hacen creer que son gratuitos pero de alguna manera ellos consiguen dinero nuestro sea directa o indirectamente. Mismamente la tv no es gratuita, sale de nuestros impuestos, pero si ese dinero de partidas estatales nos lo cobrasen de nuestra cuenta bancaria mentalmente sería diferente y más de uno se echaría las manos a la cabeza.

Los medios de comunicación y cualquier tipo de cultura orientada a atraer masas es imposible que de calidad. En sus inicios sí, pero porque tienen acceso a ese medio personas muy determinadas, fuese el cine en sus inicios, la radio, televisión, internet, todos ellos cuando fueron un medio de uso general son la plataforma perfecta de manipulación y de atrofia de la capacidad imaginativa, cuanto más usas los medios de comunicación por mucho que creamos lo contrario más atrofiamos nuestra mente, nos convierten en un producto de consumo, del tipo que sea, sea consumo de unas ideas políticas, consumo de objetos o consumo de cualquier idea prefabricada.

Hoy en día, que tenemos la información más rápido que nunca, que tenemos un medio de comunicación con unas capacidades impresionantes mira a que lo dedica la mayoría del personal, a pasar horas y horas muertas en redes sociales, en atrofiar su mente, la gente está tan enganchada a internet sea por medio de un teléfono, un ordenador, una tablet que muchas veces asusta. Yo misma, siento una persona con muchísimas cosas que hacer, que estoy apuntada a varias cosas en mi vida tanto laborales, como intelectuales, de compromiso con la sociedad, hasta con la naturaleza.....vamos que mi mente no para pero si noto que voy a tener que bajar la dosis de información internauta, como lo hice en su momento con la televisión, es todo tan chabacano y tan ruin que noto que mentalmente hace más daño que bien.

Me da que o surge un medio nuevo sino unos cuantos vamos a volver a medios ya no tan orientados a masas porque si quieren sobrevivir van a tener que dar calidad, ocurre desde la literatura que tuvo su momento de auge con los llamados best sellers, pero hoy determinadas editoriales enfocadas a ese tipo de literatura sus cuentas de resultados están tambaleándose, otras más pequeñas, que nunca ganaron tanto pero se mantienen ya que sus lectores continúan siendo los mismos.

EC se ha convertido en un medio para masas, uno más y es imposible dar calidad, ese no es el objetivo de esos medios y ojo, dentro de todo lo que hay, al menos en España, no es ni mucho menos de los peores.

Ampliar comentario
En respuesta a yingyang133
Compartir

No se olvide de "ampliar comentario", el final es lo mejor. 

Ampliar comentario
En respuesta a emiliodom476
Compartir

Sea de la maestra Nadine Stair, Don Herold ó Boprges la citada, a mi me gusta más "En Paz" de Amado nervo: 

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, 
porque nunca me diste ni esperanza fallida, 
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; 

porque veo al final de mi rudo camino 
que yo fui el arquitecto de mi propio destino; 

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, 
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: 
cuando planté rosales, coseché siempre rosas. 

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: 
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno! 

Hallé sin duda largas las noches de mis penas; 
mas no me prometiste tan sólo noches buenas; 
y en cambio tuve algunas santamente serenas... 

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. 
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Ampliar comentario
Compartir

No se preocupe Vd, hombre, hacemos una autovia por Doñana, nos cargamos a los jabalies, corzos, y todo lo que ponga por delante y construimos una macro urbanización que una Cádiz con Huelva. Ve que fácil es. Los arboles y los animales hay que exterminarles y, como dijo aquella lumbrera de Pte. americano que para que no se queme el bosque se tala. Hay que poner el remedio antes de que llegue la enfermedad.

Ampliar comentario
Compartir

Hay que saber perdonar a veces.

https://www.youtube.com/watch?v=X3NKE8mxnxE

¡El arroz!

Ampliar comentario
Compartir

Hola reineta.

Todos cambiamos.

Salen pelos en las piernas, en el bigote. Cambia la voz. Muchas cosas. Quedan otras para siempre.

En mí hay cosas que nunca cambian. Por ejemplo en una amistad.

Nunca digo " ya no es mi amiga por..." No. Hay un distanciamiento, pero no rompo. Pienso que sus motivos, circunstancias, etc tendría o tengo, pero el diálogo está abierto. Siempre y cuando no me persiga con una hacha.

O por ejemplo...¿ A qué no sabes que estoy haciendo para comer la novieta de mi hijo, mi hijo y mi madre? Una paella. ja ja ja

Ampliar comentario
Compartir

Buen domingo a todos.

Cómo hemos cambiado.

Ampliar comentario