comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

En respuesta a rosario1
Compartir

Me gustan los mercados tradicionales, claro. M'agrada anar a la plaça. Pero por desgracia tengo poco tiempo para ir. En el Mercadona compro algunas cosas escogidas, por ejemplo el zumo de granada y frutos rojos que va en packs de dos bricks, el tomate ya rallado, algunas bandejas de brócoli para hacer en el microondas, la botella pequeña de claras. De carne solo compro los solomillos de pavo. Del resto de la carne solo el color ya no es apetecible. Embutidos ni uno . Suelo comprar el pack de cinco panecillos integrales para congelarlos, algunos panecillos de olivas, de nueces y de cebolla de aquellos que van a granel y las madalenas integrales. La foccacia, que estuvo mucho tiempo a 1,50 €, también la he comprado.Hay algunos caramelos de regaliz y mentol, sin azúcar, marca Dolis que también compro. El pescado tampoco es apetecible, alguna vez he comprado la bandeja esa de preparado para paella y la de bacalao al punto de sal. Nada mas. En congelados los pimientos del piquillo rellenos, van cuatro en una bolsa. El cava de su marca, Cabré &Sabaté, es infumable. Los lunes vale la pena ir porque en los perecederos encuentras buenas ofertas por próxima caducidad .

Salutacions .

Ampliar comentario
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

Buenos días.

El Chiste completo:

- El Rey León tuvo la idea de montar una casa de citas en la Selva.

- Le ofreció a la mona que trabajara para él:  “No, Rey León,  dijo la astuta mona; yo prefiero no trabajar para otro.”

- Se lo ofreció a la jirafa:  “Oh, no, Rey León, yo soy muy elegante y delicada para eso ¿qué dirían todos mis pretendientes!!

- Se lo propuso a la hembra del puercoespín y ella dijo “Oh, Rey León, lo siento, pero ningún animal querría venir conmigo, aparte de mi marido, y tú lo sabes.”

- Entonces pasó por allí la Anaconda y el Rey se lo ofreció también. “De acuerdo”, dijo la anaconda, “para mí no hay problema.”

- El primer cliente de la anaconda fue el Cerdo salvaje.

El Cerdo entró en la pequeña choza con la anaconda y se tumbó tranquilamente.

Pero, al verlo allí delante, tan cerca y sin echar a correr, a la anaconda le pudo su instinto animal y, abriendo su enorme boca, se levantó en el aire y cayó sobre él, atrapándole por la cabeza.  Después, enroscó su enorme cuerpo musculoso alrededor del cerdo, sujetándolo bien y, lentamente, comenzó a empujar y engullirlo por la cabeza.

Tardó casi veinte minutos en tragárselo del todo. Finalmente, cerró su boca y se relamió con satisfacción, mirando el enorme bulto que tenía en el abdomen.

Pero, entonces, se dio cuenta de que no se podía mover; Y un pensamiento le vino de golpe a la cabeza:

“Oh, Oooh, cielos!!  ¡Cuando se entere el Rey León, me va a matar!!!

¡¡El primer cliente que tenemos y me lo como!!  ¡¡Y ahora el León está a punto de llegar, se pondrá furioso y me destrozará con sus enormes garras!!!    ¡Y además, con este enorme peso, no podré escapar!!! ”.

Pero el instinto animal lo tiene todo previsto. La Anaconda, rápidamente, abrió de nuevo su boca y empezó a intentar vomitar al cerdo.  Todo su cuerpo empezó a moverse con movimientos rítmicos, pero esta vez empujando hacia fuera.

Al cabo de pocos minutos, había conseguido regurgitar entero al cerdo salvaje y, con un fuerte empujón final, lo escupió con fuerza sobre el suelo de la choza.

El Cerdo rebotó contra la pared dando una gran voltereta y cayó sentado en el suelo:

-  ¡¡¡¡ Jooodéeeeer, tío!!  ¡¡¡MENUDA  MAMAAADAAAAAAAA!!!!!!!!

Ampliar comentario
En respuesta a sietecrisantemos
Compartir

Pues sí Siete, es un edificio precioso y sobre todo singular, como toda la obra de Gaudí. Sí, una mente no sé si privilegiada pero si muy diferente a todos. Su obra y su persona creo que están muy poco estudiadas.

Ampliar comentario
En respuesta a aira
Compartir

oh dios ligotero no, ligoteo. Empiezo bien

Ampliar comentario
En respuesta a rosario1
Compartir

Buenos días foro

Rosario, en mi tierra las cajeras del Mercadona son unas altivas, que le voy a hacer y sí compro cosas en dicho supermercado, pero normalmente sólo en la sección de droguería, conservas, chocolates y la cerveza negra que tienen es muy buena y está muy bien de precio (a mi me gusta la cerveza negra).

En la pescadería, al menos aquí en Galicia, nunca en mi vida he visto un pescado más malo, la carne que alguna vez la he comprado no sale mala del todo, pero curiosamente en la etiqueta de envasado normalmente la procedencia es de Rumanía, Polonia.....y la verdad no deja de llamarme la atención. Así como muchas veces la fruta, las naranjas sobre todo son de procedencia marroquí y me choca, soy más de producto nacional.

Pero vamos lo del ligotero era una broma con Beech, no tengo yo mucho tiempo para ligar en el Supermercado.

Saludos.

Ampliar comentario
En respuesta a llapis
Compartir

Cuando te vuelvas a pasar me lo dices...

Tomamos unas birra y eso...

Un brazo.

Ampliar comentario
En respuesta a rosario1
Compartir

Gracias, pero solamente sobreviven los cactus y las palmeras. 

Ampliar comentario
En respuesta a llapis
Compartir

La Casa Batlló es uno de los edificios más bonitos que he tenido el placer de disfrutar. Creo que solo una mente muy especial podía imaginar algo así, en esa época... Bueno, y en cualquiera.

Saludos.

Ampliar comentario
En respuesta a llapis
Compartir

Tú vas a bailar sardanas y yo voy hacer plantel de esas judias medio verdes y moradas que se ponen en las paellas en Valencia

Por aquí esas mongetes apenas se ven y cada vez que voy por Onteniente mi cuñada las pone en sus arroces y decidí en la última visita traerme la variedad ya el año pasado, tengo todavía en el congelador a la espera de las nuevas

Gaudí, con Gaudí crecí en el Parque Guell ha donde me llevaban mis padres muchos domingos de picnic, no he vuelto, creo que ahora se paga, otros a Les Planes

Un saludo y buenos dias

Ampliar comentario
En respuesta a annie hall
Compartir

¡Hola estima Annie! hasta hoy no he podido entrar por estos lares, por suerte o por desgracia todavía tengo muchas responsabilidades caseras

A tu pregunta sobre los arbolitos en balcones te digo que valen caulquiera de los que hay ahora enanos, desde un melocotonero hasta un manzano en frutales o desde un magnolio hasta una buganbillia en cosecha para flores o solo para su contemplación

Si no quieres que las raices invadan al vecino de abajo debes compensar cada dos o tres años esas raices con la copa, aunque mi consejo es que pongas aromáticas, es lo que yo tengo en el balcon, desde lavandas hasta romeros pasando por tomillos salvias y oréganos que además las tendrás verdes la mayoría todo el año, los romeros en concreto llegan hasta una altura de un metro, este últmo año he tenido hasta apios, perejil siempre y en este momento he puesto las semillas de girasoles como hice el año pasado y es una gozada esas flores enormes todo el verano

Un saludo y buenos dias 

Ampliar comentario
Compartir

Me ha venido hoy a la memoria. Qué  chavalín... Yo me lo hubiera comido a él antes de que perdiese esa candidez.

Vi 'El señor Ibrahim...' No tan ligera como esperaba.

Feliz domingo.

Ampliar comentario
En respuesta a jamblico
Compartir

En un rato nos vamos mi costilla y yo a ver sardanes a la Catedral de Barcelona.

Se me pone la piel de gallo. De gallina no, nada de mariconadas.

Es un viaje breve que no da tiempo para muchas cosas. Un visto y no visto.

De paso verémos algo de Gaudí ya que estamos.

Siempre me ha gustado Gaudí y le he visto original en la construcción en general de un edificio, pero además en los detalles . Incluso diría surrealista.

Lo que también admiro: su humildad.

Ampliar comentario
En respuesta a aira
Compartir

¡Ay estima Aira! a usted le digo como al otro vecino, poco va por Mercadona

Mercadona un super de barrio ahora también de pueblo (en el mío no hace ni seis meses que se instalaron), desde que está veo a convecinos que no veía desde que nos veiamos en la AAPPMM, y ya lo creo que hay ocasiones de ligue....el que lo busque claro está cuando tienes 20 números por delante en la pescadería, porque al final allí nos reencontramos todos y siempre los mismos incluso de los pueblos vecinos

Las lecciones de como trabajar en una empresa supongo que las dan en todas, y le aseguro que la lección en Mercadona es la de ser serviciales y el cliente siempre tiene razón, algunas/os lo hacen por la lección y algunas/os lo hacen porque son así,  a la hora que yo voy normalmente  están las/os mismos, pues ya sé a los que puedo preguntar o pedir algo y ser servida al instante, por ejemplo siempre entro en la misma cajera, una chica pizpireta y super simpática que hasta a veces no me cobra la bolsa esa de 2ctms....ves y pide en un Alcampo algo que normalmente compras y en esos momentos no está donde debería, no saben no contestan y en todo caso....es que te vas aburrida de esperar

Y no, no cobro comisión alguna del Roig, es más voy al Mercadona más por el servicio que por los productos que como ya he dicho no llegan al 40% de mi cesta

Un saludo y buenos dias

Ampliar comentario
En respuesta a llapis
Compartir

Pues sí, Llapis...

Acabar de escribir un post muy agraciado...

Brazo.

Ampliar comentario
En respuesta a llapis
Compartir

Que Gaudí fuera Masón, es indudable...

http://www.fraternitatdelvalles.org/documents/14%20SIMBOLOS%20MASONICOS%20EN%20GAUDI.doc

Aquí tienes un documento...

Hay muchos más.

A nivel arquitectónico lo que mas me sorprende es su facilidad para hacer las maquetas, y esperimentar con ellas; para posteriormente realizar Su Obra.

Fué un auténtico Maestro de la Geometría; y un Gran Constructor que supo dedicar Su Obra - Su Vida - a esa Gran Construcción que es la Sagrada Familia al Gran Arquitecto del Universo.

De esa manera llenó el Triángulo Superno del Árbol de la Vida: Kether - Gran Arquitecto del Universo; Jojmáh: Gran Geómetra y Bináh: Gran Constructor.

Brazo.

Ampliar comentario
En respuesta a octubre1998
Compartir

Bon dia. Benvingut

¿ Esta usted aforado?

No , ¿ verdad?

Yo tampoco.

Ni supongo que ninguno de los amigos que participamos en el foro.

Somos foreros, pero no aforados.

Para ser aforados hay que tener gracia, por muy graciosos que seámos nosotros.

Ampliar comentario
En respuesta a jamblico
Compartir

Esos son los mas pardillos.

Lucen las antenitas hermosas, las  mueven como buscando los 40 principales para bailar con ellas,  sus cuerpos se mueven también como bailando la lambada pero en lento, les rezan para que acepten su antenita 3d...y zas. No les dan tiempo ni de fumarse un cigarro después del acto.

Hay mas desgraciados de otras especies, pero no quiero que nos apenemos esforzados machos y sufridos...que hoy es domingo.

El otro día estuve viendo un reportaje sobre Gaudí, breve, pero interesante.

Que si era masón, muy buena persona, que hasta ha hecho un milagro en Reus a una señora enferma de un cáncer y se lo ha curado.

Para mí es genial. Gaudí es todo un artistazo, humilde, le llegaron hasta a confundir con un mendigo.. Creador de formas, personalidad en sus construcciones, nos sorprende en algun elemento. Todo un orgullo, sin duda, para los catalanes.

Un abraç

Ampliar comentario
En respuesta a mejorimposible
Compartir

Tu no has entrado en un Mercadona en tu vida, no hay supermercado menos clasista que ese, allí tienes hasta a los mandamases cargando cajas como el último reponedor, cajeras y "cajeros" siempre dispuestos y sí también con una sonrisa ayudando a llenar los carros, eso no lo he visto yo en mi vida en los Alcampo y los Carrefours ni siquiera en los Condis o Caprabos

No creas que me paga el Roig por publicitar a sus empleados, mi cesta de la compra en Mercadona no llega tal vez al 40% , que a mí me gustan los mercados (La Boquería) y mercadillos, (Vilassar de Mar los domingos) y el Alcampo de MataróPark

Un saludo y buenos dias

Ampliar comentario
En respuesta a jamblico
Compartir

Eso sí es una buena lubinaasal,y lo demás son tonterías.

Ampliar comentario
Compartir

Horreur!!!!! ¡¡¡¡¡¡Hay que hacer algo!!!! Han detenido a mi carnicero. 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/18/madrid/1429380342_530104.html

¿¿¿Oís el serrucho???

https://www.youtube.com/watch?v=Tg3V8HDK5go

https://www.youtube.com/watch?v=Ryc_SAuRIik

Ampliar comentario