comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

En respuesta a viva robe
Compartir

Jopé Robe, ese Himalaya tiene más gente que Sevilla en la Feria... 

Tendrán que coger número para subir

Ampliar comentario
En respuesta a annie hall
Compartir

Nada nuevo bajo el sol. Mi jefa en el BBVA , negociado Banca Institucional, habia sido Subdirectora General del Tesoro....

Y Luis Angel Rojo (ex-gobernador del BdE) fue consejero en el Santander, y Jose Perez (el de Banco Madrid y antes del BBVA) habia sido jefe de Inspeccion de BdE....

Y Sanchez Asiain habia sido secretario de Fuentes Quintana en el Plan de Estabilizacion del 59 antes de ser D.G. y luego presidente de BBV...

Ampliar comentario
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

Pues sí, primo...

El 'pepe', al igual que nuestro difunto pakito, antes de marcharse lo dejó todo atado y bien atado.

Brazo.

Ampliar comentario
En respuesta a aira
Compartir

...Sustituta... ese nombre se parece a ... y me recuerda algo.

- En cierta ocasión, el Generalíiisimo Franco atravesaba la Galicia profunda en coche, a gran velocidad. En un pueblo muy pequeño, llevaban años sin maestra por enfermedad de la titular y la caravana del Generalísimo apenas se paró unos segundos. El tiempo de bajar la ventanilla y dar la mano al señor alcalde, sin ni siquiera bajarse el coche. Las palabras de rigor ¿Qué tal va todo por aquí, Alcalde, todo bien?

- El Alcalde contestó:  "Sí Excelencia, todo bien. Si me lo permite, lo único es que seguimos necesitando que nos envíen urgentemente una maestra prostituta."

- Jajajajajajaa  la carcajada de Franco y de su ayudante militar se oyó en Santiago de Compostela."

- ¡¡Perdón, perdón, disculpe mi ignorancia, Excelencia, qué cabeza la mía, quise decir "Maestra sustituta."

- Jajajajaaa sí, sí, por supuesto, no se preocupe.. Franco subió la ventanilla y la caravana se alejó a toda velocidad menos de 20 segundos después de haber llegado.

- Días, después, ya en el Palacio de El Pardo, el Generalísimo recordaba con su mujer la anécdota entre carcajadas, y mandó a uno de sus ayudantes llamar al subsecretario de Educación. Que enviaran inmediatamente una maestra al pueblo de marras.

Parece ser que la anécdota es cierta. Así me lo contaron a mí.

¿El Alcalde?  Para mí, un zorro y un genio del Marketing y la publicidad, años antes de que se inventaran esas palabras.

Ampliar comentario
En respuesta a aira
Compartir

En estas historias que todo se hace público porque todo está patas arriba vemos las miserias de las que estamos hechos. 

Hace unos años salió en los medios el accidente de un autobús en China... El autobús iba vacío y murió el conductor... pero cuando llegó la policía encontraron 20 bebes en el maletero, en una especie de doble fondo. Los vendían a familias de Hong Kong. 

Estaban pensando en esa panda de ijoeputas que están protestando porque les cobraban 10 euros por una botella de agua... 

100 euros les hubiera cobrado yo... ó 1.000.

Ampliar comentario
Compartir

Cuanta razón lleva Beech con lo de poner bien los acentos,cosa de la que no tengo ni idea,lo hago a zarambombollón, y unas veces bien y otras mal.. Leo que Alonso Alfonso (o viceversa) y Feijoo pugnan entre ellos para el caso que Cospedal se dé el morrón. Y continúa "La secretaría general del PP se ha convertido en oscuro objeto de deseo....". Yo,con mi mente enferma,naturalmente he leído la secretária general, es decir,Alfonso Alonso (o viceversa) y Feijó vestidos de cuero,con látigo y gorra nazi,apretandose a Cospedal. Pero no,es la secretaría,con acento en la i, es decir,quieren apretarse el cargo. Que coñazo es la política.    

Ampliar comentario
En respuesta a viva robe
Compartir

Caray, los franceses en Europa se llevan la palma y me choca el nº de israelitas y sus 25 parejas para llevar los bebés nacidos de madres sustitutas. Qué fuerte, muchas veces me gustaría analizar los datos de la realidad que se esconde detrás de tal cantidad de gente que viaja a sitios tan pobres, por supuesto con sus honrosas excepciones pero la realidad tiene que ser bien cruda.

Ampliar comentario
Compartir

Debe ser costumbre en La Caixa. Su anterior presidente,Pepe Vilarasau,fue antes Director General de Política Financiera....!! en la oprobiosa ¡¡.

Eso si,un señor!.

Ampliar comentario
Compartir

Pero hay una diferencia; en Barcelona, las cacas no identificadas se asignaban a "uno de Madrit". En Tarragona, las cacas no identificadas se asignarán a "uno de Barcelona".

Ampliar comentario
Compartir

Lo peor de la noticia, es que hay unos test genéticos para personas que pueden determinar si por ejemplo eres un metabolizador rápido o lento. Esto tiene que ver con el efecto que tiene un fármaco en el organismo ya que hablamos del tiempo que estará en el mismo.

Dependiendo, de esta simple característica, podríamos ajustar más la terapia a los pacientes, pero claro empezar a hacer test a toda la población tiene un coste, mientras que analizar las heces de todos los perros es gratuito.

Me voy no sin antes decir que ha petado de una vez el chanchullo sanitario en Tarragona y esperando que siga subiendo la guardia civil al Maresme y a Barcelona.

Ampliar comentario
Compartir

En Barcelona ya lo intentaron implantar hace unos años. Lanzaron el globo sonda y parece que la respuesta no fue satisfactoria.

Loui, usted no está al loro.

Les dejo un artículo que según parece nadie quiere publicar https://clementepolo.wordpress.com/2015/04/09/conexiones-indecorosas/

Ampliar comentario
Compartir

Acabo de saber que Podemos tiene un profundo plan de Reforma fiscal. Proponen un tipo ÚNICO de IRPF para everybody del..... tachaaan tchaaaaán... del 49,50%.

¡Ahí estamos!

¡También subirían un punto el IVA general, entre otras minucias!

¡Chupiguay!

¡Las fuerzas oculltas del parné de Mordor estaban intentando pergeñar un plan para liquidarlos, pero ahora ya no!

¡¡Ahora les van a dejar tranquilos, que se liquidan mucho mejor ellos solos!!!

Puro ADN Izquierda Unida, oyess...

Ampliar comentario
Compartir

DATOS-Extranjeros en Nepal al momento del mortal terremoto

domingo 26 de abril de 2015 17:09 CDT

Imprimir

[-] Texto [+]

MUMBAI, 26 abr (Reuters) - Algunos gobiernos extranjeros divulgaron detalles sobre los ciudadanos, incluyendo colombianos y mexicanos, que se encontraban el sábado en Nepal en el momento en que se desató un fuerte terremoto que mató a más de 2.400 personas.

A continuación, la lista de países en orden alfabético:

- AUSTRALIA: 549 australianos registrados como viajeros en Nepal, se confirmó que 200 se encuentran bien. No se reportaron muertes de australianos.

- AUSTRIA: Unos 250 austriacos en Nepal, sin reportes de víctimas.

- BANGLADÉS: 50 ciudadanos evacuados, incluyendo integrantes de la selección de fútbol femenino sub 14. No hay información sobre el número exacto de nacionales en Nepal.

- COLOMBIA: Siete nacionales desaparecidos. No hay reportes de muertos ni heridos.

- COREA DEL SUR: 3 ciudadanos heridos en el terremoto. Se estima que estaban en Nepal unos 650 residentes y hasta 1.000 viajeros.

- CROACIA: Cuatro turistas, todos ubicados.

- CHINA: La agencia de noticias Xinhua, citando al embajador chino en Katmandú, reportó cuatro muertos confirmados y 10 con heridas graves.

- ESTADOS UNIDOS: Tres estadounidenses murieron.

- FILIPINAS: Dos escaladores filipinos se encuentra a salvo.

- FRANCIA: Las autoridades francesas han ubicado a 1.098 nacionales, pero otros 674 todavía no han sido contactados. Sin reportes de víctimas.

- GRAN BRETAÑA: Se cree que hay varios cientos de británicos en Nepal. No hay reportes de muertos ni heridos.

- GRECIA: Dos nacionales griegos a salvo.

- INDIA: Cinco indios murieron en Nepal y otros 66 en regiones de India cercanas a la frontera. Hasta ahora 1.417 indios fueron evacuados de Nepal

- INDONESIA: 34 nacionales en Nepal, 18 de ellos residentes. Unos 18 aún no han sido contactos.

- IRLANDA: Unos 100 ciudadanos en la zona afectada. Muchos de ellos han sido contactados.

- ISRAEL: Se estima que alrededor de 600 israelíes están en Nepal. Unos 400 han sido contactados, la mayoría de ellos refugiados en la embajada de Katmandú. La cifra incluye a 25 parejas en Nepal que viajaron para llevar a casa bebés nacidos de madres sustitutas.

- ITALIA: Han sido rastreados más de 300 italianos en Nepal, otros no han sido contactados aún.

- JAPÓN: No hay reportes de japoneses muertos o heridos, aunque todavía se están haciendo chequeos. Unos 1.100 japoneses que viven en Nepal están registrados en la embajada, pero no había información de los nacionales viajando como turistas.

- LATVIA: 41 nacionales han sido contactados. Sin reportes de heridos.

- LITUANIA: 55 lituanos estaban en Nepal. Cinco no pudieron ser contactados, 50 están a salvo.

- MALASIA: Todos los malasios en Nepal están sanos y salvos, incluyendo a un equipo de escaladores en el campamento base del Everest.

- MÉXICO: 28 nacionales mexicanos están a salvo. Uno está desaparecido.

- NORUEGA- Unos 150 nacionales en Nepal, sin reportes de muertos o heridos.

- PAQUISTÁN: Unos 30 nacionales han sido evacuados de Nepal, no hay información sobre el número exacto.

- PORTUGAL: Los siete portugueses que se sabía estaban en Nepal se encuentran a salvo.

- REPÚBLICA CHECA: 155 nacionales en Nepal, 54 aún no han sido contactados.

- RUMANIA: 28 rumanos en Nepal, incluyendo al montañista Alex Gavan y otros tres, todos a salvo.

- RUSIA: La agencia de noticias Tass, citando al ministro de Emergencias, dijo que no hubo víctimas fatales entre los rusos.

- SINGAPUR: Aunque no hay información sobre el número exacto, la mayoría de los registrados en Nepal de Singapur han sido contactados.

- SRI LANKA: Alrededor 100 ciudadanos han buscado ayuda para las evacuaciones. No se reportaron víctimas.

- SUECIA: Se sabía que unos 150 suecos estaban en Nepal. No hubo reportes de víctimas y la mayoría de ellos está sano y salvo. (Redacción Reuters. Editado en español por Pablo Garibian)

Ampliar comentario
En respuesta a aira
Compartir

Y tan pardillos, esta era la que queria subir: https://youtu.be/DbWimgQKtMI

Ampliar comentario
Compartir

Cuánta razón Louie!!!!!!!

No ha habido viaje que haya hecho, por exótico que fuera, que no me encontrara a alguien conocido...

En Praga sin ir más lejos me encontré a mi vecino del segundo con una gachís... acaramelaos paseando por una plaza... 

"Aquí a la convención de ventas"... Ni convención ni pollas... 

El mundo es un pañuelo... que no te toquen los mocos cuando lo tengas que coger... 

Ampliar comentario
Compartir

Pues la verdad Loui es la gran realidad, luego nos echamos las manos a la cabeza porque El Rey (el emérito) se fue a cazar elefantes a Botsuana, si ya, ya eso con nuestro dinero pero coñe a todos estos que rescatamos y ojo, no lo critico, pero también es con nuestro dinero.

¿como podía haber en Nepal una semana normal del año tanta gente española de turismo?,es alucinante, pero fijo que si esto pasa en cualquier otro lugar remoto del mundo a otros tantos pillarían.

¿crisis? ¿donde está la crisis? a mi me da que en los pardillos que andamos por los foros porque el resto del país es un viva la vida.

En fin me piro a comer, que total la mañana ya ha pasado por lo menos llenar el estómago.

Ampliar comentario
En respuesta a aira
Compartir

Lo mejor para las cacas de perro es llevar siempre katiuskas. Mira,por dinero que no quede;que España es el país mas rico del mundo no hay mas que verlo leyendo las notícias: que hay un terremoto en Nepal,pues todos los turistas y escaladores que hay doscientos kilometros a la redonda son españoles. Que el capitán Chafino ese escoña el barco porque le van haciendo una lubina a la sal,pues el 80% del pasaje son españoles de crucero. Que ametrallan a nosécuantos en Tunez,casi todos españoles de vacaciones. Que hay golpe de estado en Egipto,no hay aviones suficientes en el mundo para repatriar a los españoles que se están haciendo selfis en las pirámides. Que....así hasta que te canses. Es decir,indudablemente tenemos la renta per cápita mas alta del mundo. 

Ampliar comentario
Compartir

y para chorradas leídas hoy y enlazado con el comentario de JR sobre los turistas de Nepal, acabo de leer las declaraciones del tal Jonatan (español) donde se queja que no le dieron mantas, que tardaron en rescatarlos, que no recomienda viajar a Nepal y que encima lloviendo no hicieron nada para ayudarlos.

Habrá que informarle que las autoridades están diciendo que los muertos pueden llegar a ser más de 10.000, y a él lo rescatan pero resulta que ayer mismo Bomberos sin Fronteras decía que les estaba siendo muy complicado conseguir billetes  para ir de voluntarios a Nepal ya que los precios habían subido con la tragedia y una vez conseguidos no tenían ni idea cuando podrían llegar a la zona de la tragedia, cuando no Cruz Roja decía que lo más complicado era poder llegar a distribuir la ayuda humanitaria,  el acceso al país estaba siendo casi imposible ya que las infraestucturas en la zona habían quedado destrozadas.

Vamos que de verdad no sé ni como abrimos los aeropuertos a personajes así para que regresen al país.

Ya, ya son españoles

Ampliar comentario
Compartir

- Reagan, "Lo que el Viento se llevó". La más EXPLOSIVA historia de amor.

- "Ella le prometió seguirle hasta el fin del mundo".

- "Él le prometió organizarlo".

Ampliar comentario
Compartir

Loui, en mi mañana de vagancia pues he leído muchas chorradas todo ella y esa no es de las peores, ves otros nuevos puestos de trabajo, analistas de caca de perros con sus correspondientes laboratorios, jeringuillas, probetas y pipetas, supongo que algún ambientador especial para que el espacio no huela que apesta, bolsitas correspondientes para la recogida, así como cámaras especiales de refrigeración........vamos para que luego digan que no hay donde trabajar , ya, ya no digas nada.....................ya he avisado que tengo la mañana tonta pero de las gilipolleces siempre fue de donde se hizo más dinero y personalmente estoy harta de las cacas de perros en las calles, aunque antes de que alguien pudiese tener un perro habría que hacer el ADN de los dueños, je si alguien lleva la propuesta en el programa le voto.

ADN para ser propietario de perros.

Ampliar comentario