comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

En respuesta a aira
Compartir

Hola Aira, yo tengo que comprarme gayumbos, ¿como andan de precio por ahí?

Ampliar comentario
Compartir

Una película que  me encantó: https://youtu.be/NTymtAbaG08

Ampliar comentario
En respuesta a viva robe
Compartir

Tengo un vinilo de cuando era chaval y conozco la canción por el del chupachups. No es que lo quiera comparar con Ray Charles, pero me gusta y aqui lo traigo.

https://youtu.be/c41MGqLMEH0

Ampliar comentario
En respuesta a viva robe
Compartir

para, para que me he ido de rebajas y me he gastado más de lo que pensaba, esto de las rebajas es una estafa.

Claramente:

Primero : A igual que tú apoyo ese referendum, sin dudarlo además y eso lo dije ya el primer día y que cada uno se atenga a las consecuencias.

Segundo ¿qué quiero yo respecto de Grecia?, sinceramente que se vayan de la UE, sin dudarlo además, como bien dices no se puede continuamente darle más alcohol al alcohólico y Grecia va a ser así siempre o al menos durante un par de décadas, Por supuesto esa salida ,también, como dije, tiene que ser ordenada, y no por penita ni cosas de esas, simplemente por puro egoísmo, si no se hace ordenada nos vamos todos al garete y por supuesto hay cosas que no se puede hacer de la noche a la mañana, todo necesita un proceso de adaptación( eso sí con el dinero contado que tampoco es cuestión de darle pasta gansa para que se vayan adaptando)  pero sí, Grecia tiene que salir de la UE y del euro, no sé si sin ella nos irá mejor o peor pero no podemos estar es año sí y año también con el tema griego y más te digo yo convocaría un referendum a nivel europeo de quienes quieren continuar en el proyecto y quienes no.

Ahora ya somos mayorcitos y todos sabemos de que va la película para opinar, yo votaría SI pero si soy griega votaría NO.

Hala otro día os cuento los motivos de mi SI y del NO, ahora voy a estrenar mis trapitos

:)))

Ampliar comentario
En respuesta a carde10
Compartir

Triste sí. En esta "guerra" la incomparecencia INTELIGENTE del Estado es bastante culposa, tanto así el silencio por interés o defensa de muchos que no están lobotomizados.

Y luego está que los agravios del Tío Paco son un buen espantajo que agitar. Si hubiera dejado hablar catalán desde el principio en todos lados y lo hubiera hecho lengua co-oficial habría desactivado muchas chorreces.

Pero Paco era unidireccional para estos temas....

Palo,palo, palo

Ampliar comentario
En respuesta a annie hall
Compartir

Ya. Pues que se informen. Hartito me tienen ya.

Ampliar comentario
En respuesta a annie hall
Compartir

Anniechen: yo he oido a un persona culta y viajada decirme que prefiere que le roben los de aqui.

Roben del verbo ROBAR. Es incomprensible.

Lo curioso del caso es que siempre entrevistan a gente con una cierta cultura pero quiero ver a un pastor kretense poner el papelito en la urnita.Como va a informarse este pobre hombre en otros medios de comunicación si apenas habla el griego mal hablado. 

Los que no vivís el día a día aqui, no os podeis imaginar lo que es el machaque continuado.

Ampliar comentario
En respuesta a viva robe
Compartir

¿ Y como vas a convencer a los catalanes de lo que les viene encima si resulta que está toda la prensa y televisión financiada por la Generalitat y les dicen que esto lo dicen los españoles porque están asustados de que se largue Cataluña?

Hace 3 años le dije a una persona, que había leido unas declaraciones de Jordi Pujol en un periódico diciendo que si salíamos del euro estaríamos mejor porque podríamos devaluar la moneda.  Que estaríamos como Montenegro pero nos iría bien.

Me contestó que era imposible que Jordi Pujol hubiera dicho esto. 

Ampliar comentario
En respuesta a carde10
Compartir

La gente no es tonta. Es cierto que el referendum es tramposo, y eso tambien lo he dicho. 

Pero la gente es mayorcita. 

Ea!!! A ver si hay guts!!!

Opino igual en el tema catalán. Me he cansado de esperar que la gente mueva el culo para enterarse de lo que es el día después.

Hay que apechugar con los errores si se cometen.

Lo siento por los que tengan buena cabeza.

Ampliar comentario
En respuesta a viva robe
Compartir

Pues yo no estoy de acuerdo con este referendum, porque creo que la población no sabe realmente lo que vota, ni las consecuencias, ni nada. En menos de una semana nadie ha podido informarse realmente de la situación para poder ser totalmente imparcial frente a las presiones de Chiripas por el no o de los bancos por el si.

Me recuerda al tema catalán sin explicación del día después.

Ampliar comentario
En respuesta a viva robe
Compartir

estimado Robe

para poder tomar una decisión, lo primero que necesito es información exhaustiva para poder dilucidar los pros y los contras de mi respuesta. Dudo mucho que los griegos la tengan.

Con las tripas no se puede referendar nada.

Ampliar comentario
En respuesta a carde10
Compartir

Ese y otros millones más. Todos los días, a todas horas, en todo el mundo.

Como este:

https://www.youtube.com/watch?v=_zTF9WSQ8d8

Ampliar comentario
Compartir

Ahora, una cosa que sí he dicho desde el primer minuto de la convocatoria del referendum en Grecia.  Será todo lo endiablado del mundo, pero me parece la medida más gallarda que se puede tomar. Y en eso Sryza tiene mi respeto.

Los griegos ya son mayorcitos para decidir y nadie debe poder quitarles ese derecho. Ni el Eurogrupo ni nadie.

Ampliar comentario
Compartir

https://youtu.be/xlfCyHbLdpI

este buen hombre (Eagles) reconocio su problema y le puso solución. Admirable

Ampliar comentario
En respuesta a viva robe
Compartir

me educaron en el reconocimiento de mis responsabilidades y aceptación de sus consecuencias; no tengo la prebenda del perdón con bula para la reincidencia.

Cosas de los protestantes. Tant pis pour nous

Ampliar comentario
En respuesta a carde10
Compartir

¡¡¡Resumida la situación magistralmente!!!

Sus pieses

Ampliar comentario
En respuesta a viva robe
Compartir

tiene Vd. razón. El primer paso para la recuperación es el reconocimiento de la enfermedad y no un terapeuta que le eche la culpa a los fabricantes de licores.

Ampliar comentario
En respuesta a aira
Compartir

Pues no sé si nos vamos a volver tarumba. Pero lo que es yo, con la pretendida superioridad moral de "vamos a ayudarlos poecicos..." que "igual nos vemos como ellos" no voy a comulgar nunca.

Es como tratar con un alcoholico. Darle más priva no es la solución. La solución es dejarle llegar al punto en el que se dé cuenta de que se está matando y afronte su realidad.

Y creeme, de esto sé un huevo.

Lo que se ha hecho hasta ahora es como un tratamiento con pastillas y al final antabus (medicamento por el cual cada vez que pruebas una gota te pones a morir)

Ampliar comentario