comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

#900
Compartir

A ver si aclaro unas cuantas cosas sobre lo de Rato:

Yo tambien pienso que se la ha comido por tonto y por soberbio pero en una secuencia un poco diferente a la de Beech. Y lo explicaré:

 

Caja Madrid , como también dice Pitha, tenía un agujero como la fosa de las marianas desde tiempo atrás que, en parte (no muy grande) venía de las merdés culturales, en parte (pelín más grande) de las mordidas y créditos mal dados a instituciones públicas (ayuntamientos, Comunidad, y otras yerbas), una gran parte a ladrillo amiguete de tamaño mediano y por fin sus cojocréditos a grandes merdés de palco.

Bien, esto se vino cociendo a lo largo de los años al calor del "milagro" de Rato (en sus momentos de vicepresi) and friends y de la huida hacia adelante a partir 2004 con Zetapenco y los años del "sigue, sigue....no pares".

¿Distinto de otras cajas? Pues no mucho....excepto unas cuantas: la BBK, la de Asturias, Unicaja.... y la de Isidre, que siempre fue bastante prudente.

Con un agravante, además en Cajamadrid le daban la hipoteca a todo bicho viviente aunque fuera a un pobre payoponi para un piso en Móstoles a trillón el centímetro cuadrado que el pobre trabajaba friendo papas en un McDonalds y su santa haciendo de asistenta.

Bien, todo esto hasta Enero de 2010 en que va el payo Rodrigo con su perilla y dice "quitarse coño, dajarme solo que yo lo mato" en plan Juan Belmonte....

Un detalle hay que tener en cuenta muy requetegordo: en Junio 2.009 había habido una emisión de preferentes del copon de la baraja 3.000 millones de lereles de Cajamadrid ¿Quien la capitaneó? Blesa. Luego la primera cosa que hay que precisar es que una parte del boquete - 3.000 millones - ya se lo habian comido unos 238.000 preferentistas. Cosa no achacable a Rato. 

Item más. Previamente hay otras tres emisiones de preferentes dos de Cajamadrid (1999, 2002) y una de Bancaja (2.004 por 600 millones) mas algunas emisiones de deuda subordinada (Bancaja 2.009 por 1.000 millones) hasta un alrededor de 6.000 millones total full equip tinglado Bankia.

Luego Rodri, con su paquete torero, echó a andar con 3.400 millones de potencial estafa en 2.010 al asumir la presidencia de Cajamadrid y se comió con el enjendro de Bankia 2.600 entre Bancaja (1.600) y el esto de merdés cajeras (unos 1.000) al formarse Bankia en Enero de 2.011.

Luego vió que el marronaco era mucho pior y salió a Bolsa con el 55% de capital (es un decir....lo de capital) y captó 3.092 millones entre abril y julio de 2011.

De entrada fue un tontiloco al que le nubló el oropel ( y el sueldo asociado) al hacerse cargo de Cajamadrid porque la potencial estafa ya estaba ahí en 2.010 y sobretodo porque el agujero era muy más requetegrande ya. Y luego lo acabó "arreglando" con lo de Bankia y lo de la salida a bolsa.

¿Cual era el agujeraco de capital real de todo el tinglado Bankia? Pues si entre Blesa, Rato y Bancaja levantaron en el mercado 8.100 + 1.000 otras yerbas = 9.100.... y Goirigolzarri entre Mayo y Julio 2012 consiguió que le dieran 20.400 calculad (no sé hacer el cálculo de cuánto demás, por lo que pudiera pasar, pidió Goiri, aunque en su día leí que el tinglado Bankia necesitaba a Abril 2012 unos 14.000)

Total que sí, nuestro personaje fue mu tonto y mu sietemachos.

"Adelante con los faroles" se debió haber dicho el gachó....total soy Rato Figaredo de los de toa la vida...cual " A mi Plin yo soy Ordoñez Dominguín" que decía la Divina.

Luego ya lo de si tiene o tenía efestivos fuera y se los trajo en la "amnistía" que no será tal....pues hombre, no tengo ni flores, pa que les voy a contar lo contrario. Otra tontería del interfesto.

Y ya lo de las tarjetas black puticlú (de todo este afair lo que más me ha enternecido es que el cursitonto de Juan Iranzo le haya comprado unos "pijamitas a su señora" con la visa ratoner black...) y esas yerbas pues que les voy a decir....pues que 15 minolles al lado de las frioleras de minolles que les he estado contando son lo que viene siendo una gota en un mar o un síntoma de la desfachatez y la cutrez de Ildefonso....personaje siniestro y marrullero donde los haiga (dicho por compañeiros de profesión de primerita mano o mouth of the horse).

 

Dicho todo lo cual estoy bastante de acuerdo con Beech, Bloody y Pitha con su lectura de los hechios.

Y ya paro que un poco más y me se acaba el rollo papel higiesnico...

Suyo afectísimo.

 

 

 

 

Ampliar comentario
#899
Compartir

Yo también sé uno muy guarro muy guarro muy guarro..... bueno ya no son horas.

Hasta mañana.

Amor eterno

 

Ampliar comentario
#898
En respuesta a llapis
Compartir

 

Otra anécdota muy curiosa sobre dentaduras.

Uno de mis hermanos, trabajaba hace años de monitor de natación, uno de sus alumnos, pureta él, en uno de sus movimientos acuáticos, se le cayó la dentadura al fondo de la piscina. No sabía nadar imagínate bucear, mal como pudo le dijo a mi hermano que si podía sumergirse a recogérsela.

Cada vez que cuenta la historieta y recuerda la sensación de coger la dentadura del pobre hombre en sus manos se le sigue revolviendo el estómago.

Un abrazo

Ampliar comentario
#897
En respuesta a mejorimposible
Compartir

 

No te creas Jacq's, este venía con la cremallera atascada, ni sube ni baja.

De todas maneras, se agradece.

Ampliar comentario
#896
En respuesta a sietecrisantemos
Compartir

 

¿ No ves que he hecho la mili?

Ahora ya me voy, hasta mañana.

Un abraç

Ampliar comentario
#895
En respuesta a llapis
Compartir

 

Diosss... pues no sé cómo te vas a poder tragar ahora nada. Pan seco, si acaso... otra textura, imposible. :-S

Ampliar comentario
#894
Compartir

Me voy a cenar.

Bona nit

Ampliar comentario
#893
En respuesta a jamblico
Compartir

 

Vale.

Es algo guarrillo.

Un hombre estaba en un velatorio con tres o cuatro personas y estaba resfriado.

Tenía en la garganta mucosidad y de repente se apaga la luz.

Tira el escupitajo con disimulo y al ratito al acostumbrarse a la oscuridad ve que estaba en el ojo del difunto.

Se acerca y como el que no quiere la cosa le chupa el ojo para quitárselo.

Al encenderse la luz las personas se miran extrañadas porque le faltaba un ojo al muerto.

 

Ampliar comentario
#892
Compartir

Buenas noches a todos.

https://youtu.be/098l1_PzXQk

Ampliar comentario
#891
Compartir

Tengo que decirlo antes de ponerme a ver una peli, , acabo de oir a Graciano Palomo que dice ante las preguntas de Papell sobre la teatralización del registro en casa y despacho de Rato, y de donde salió la filtración para tamaño despliegue de Medios, pués bien dice que es !!!el Protocolo!!!. !!Manda carallo Aira!

Ampliar comentario
#890
En respuesta a mejorimposible
Compartir

 

De informàtica se menos que la del ordenador apagado. Soy de la época de la paloma mensajera, el telégrafo y el teléfono que saltaban las chapitas cuando llamaba alguien. Era telefonista en la mili.

Me tenía que depilar las piernas y demás.

Del PRC10 con una antenota que daba eso, la nota. Se veía una antena corriendo y dos cosas  por debajo y era yo con el bigote. Bigote corto, porque no me lo podía dejar largo.

En caso de guerra hubiése sido un blanco fácil. " Mira, ahí está Enric, dále al bigote para que se fastidie". Mi autoestima por los suelos...

Me voy a cenar y a la cama a leer un rato.

Ampliar comentario
#889
En respuesta a llapis
Compartir

 

Ya he cenado, puedes contarlo ;)

Yo también sé otro de un ojo postizo. A ver si coincidimos.

 

Ampliar comentario
#888
En respuesta a llapis
Compartir

 

Llapis, yabrá cenao...

Anda cuenta el chiste del ojo ese...

Brazo.

Ampliar comentario
#887
En respuesta a sietecrisantemos
Compartir

 

Mi padre no se que hacía que se la quitaba y se la volvía a poner utilizándo sólo la lengua.

Mi hijo que era pequeño se reía a mas no poder.

Estaba gracioso, la verdad, porque era un hombre muy muy serio, pero con su único nieto hacía mil y una payasada.

Lo del ojo....uf   si te cuento el chiste de un muerto y un ojo, no cenas esta noche. ja ja

Con el de la dentadura conozco otro, supongo que muy conocido, pero me da corte decírlo siendo una mujer.

Pero sí, esas dosas dan repelús.

Ampliar comentario
#886
En respuesta a mejorimposible
Compartir

 

Hablando de avatares: a mí me da la sensación de que se ve más chico que antes. Me he quedado sin media boina y de milagro tengo ojo izquierdo ¿no?  Los recortes...

Ampliar comentario
#885
En respuesta a mejorimposible
Compartir

 

Ha sido Llapis... con sus obras. Han taladrado algo y ya ves... por poco desaparece esto del mapa.

Ampliar comentario
#884
En respuesta a sietecrisantemos
Compartir

Os dejo solos un rato...y la que liáis .

¿ quién ha pisado el cable ? 

 

http://youtu.be/L9rud3B1Ks4

Ampliar comentario
#883
En respuesta a llapis
Compartir

 

Con quince años vi esa escena en el interior de un autobús, en Barcelona. La señora, sentada, estornudó... y el 'artículo' voló hasta los pies del conductor. NI qué decir que nadie se movió más que la propietaria. Eso (y un ojo postizo) fuera de su lugar natural... dan un repelús que pa qué.

 

Ampliar comentario
#882
En respuesta a beechclub
Compartir

 

También, también pensé en su definitiva eliminación... realmente debe ser algo insólito esto de tener un hilo eterno pero siempre en 900 comentarios en el que cada uno entra, deja su regalito y sale, sin más ni más. Luego pensé que la educación les hubiera obligado a dar un previo aviso (¿o quizá no? no sé). Por último dejé de pensar y me convencí de que en más o menos tiempo se resolvería el misterio por sí mismo (o alguien vendría a resolverlo)... que es más cómodo y descansado. Y aquí estamos, de nuevo, alargando el hilo de Penélope.

Hay gente que está mejor cuando madura que en plena juventud... a este grupo pertenece J. Iglesias. Dice mi madre que los feos ganan con el paso del tiempo, porque al empeorar los congéneres guapos, igualan y acortan distancias. Y lleva razón.

 

Ampliar comentario
#881
En respuesta a beechclub
Compartir

 

Sastamente.

Gràcies

Ampliar comentario