comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

#899
En respuesta a aira
Compartir

 

Mejor es tener a un economista en el equipo, que tener de segundo a un actor. Una de las primeras declaraciones que ha hecho es construir un museo que hace años que ya existe.

Después decimos que no contraten asesores, pero si gana ERC va a tener que contratar a 40 asesores solamente para una persona.

Ampliar comentario
#898
Compartir

Según el Tesoro de la lengua castellanael lacayo es el mozo de espuelas que va delante del señor cuando sale a caballo. El autor añade que es vocablo alemán introducido en España con la venida del rey Felipe I, expresando que antes no se había usado.

En una obra publicada en París en 1777 leemos lo siguiente acerca el origen del nombre lacayo :

Bajo el reinado de Enrique IV se llamaban los criados en Francia naquets, de la palabra alemana kenet que significa sirviente; y se cree que la francesa laquet, que ahora se escribe laquais, lacayo, viene del nombre naquet cambiándolo la n en l.

Otra versión es la que menciona Herbelot y dice que el nombre lacayo se deriva de la palabra árabe lakitsh y significa el hijo de padres desconocidos del cual pasó al español con la forma lacayo y, de éste, en francés bajo laquais.

Uno de los dos soldados armados a la ligera que antiguamente solían acompañar a los caballeros en la guerra y otros lances de empeño se llamaba lacayo. En ciertas ocasiones se reunian todos los lacayos y formando un cuerpo irregular atacaban o resistían al enemigo.

Nuestro Diccionario de la Academia primera edición, dice también que:

se llamaban lacayos en lo antiguo los soldados ligeros de a pie o ciertos camaradas o escuderos que acompañaban a los caballeros y hombres ricos en las funciones de empeño o en la guerra

Y añade que en este sentido puede venir el nombre lacayo del griego lakis que significa corredor refiriendo a continuación varios ejemplos en apoyo de esta significación.

Los duques de Bretaña tuvieron en el siglo X una especie de milicia que se llamaba de los lacayos.

Lope de Vega en una de sus comedias hablando de la etimología del nombre lacayo dice en estilo jocoso que se compone de aca o haca y ayo:

Tu llevarás tu aca,

Pues yo seré de aca el ayo, y creo

Que porque enseña, y es del aca el ayo

Le dieron este nombre Alacayo.

En Francia se les llamó a los lacayos caballeros del arco iris cuando iban con la librea rayada formada por tiras paralelas de telas de diferentes colores.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/91/Laquais_coureur_au_XVe_si%C3%A8cle.jpg

Ampliar comentario
#897
En respuesta a viva robe
Compartir

 

Coños, la ¡¡Ambici¡on Celta!!! le voy a llamar....

Ampliar comentario
#896
En respuesta a aira
Compartir

 

El recopetin!!!

 

Y tu estas segura que no quiere ser en realidad Lady Gaga pero en menos mamarracha???

 

 

Ampliar comentario
#895
En respuesta a aira
Compartir

 

Espero que tengas coraje y cuando tu sobrina se presente a algo votes al partido contrario. ¡¡¡Coño, sabiendo que su unico afan es mandar, es de cajon!!!

¡¡¡O vas a salir ahora tu tambien corruta y beneficiada por el nepotimmo!!!

Ni acercarte quiero verte a la DGS (Direccion General de Seguros)!!!

Ampliar comentario
#894
En respuesta a aira
Compartir

 

¡¡¡Eso ha sido para mi el acabose!!!

Ya he terminado de decidirme por Albert y sus muchachos, que tampoco tienen puta idea de por donde se andan, pero ¡¡¡votar a Lacayo!!! ¡¡¡Antes me corto la mano!!!

Por cierto, espero que si se presenta y sale concejal espero que en PIMCO sean serios y le hagan dimitir.

 

Ampliar comentario
#893
En respuesta a viva robe
Compartir

 

 

jhajaj Robe, no te había leído peus te acabo de contar una.................que va  en las  procesiones chaval.................estamos alucinadas jajajajajajaa ..................mañana tiene que ir a ensayar no se que papel para el jueves por la tarde y el viernes..........

 

ahhhhh y este verano quiere que le deje el estudio para montar ella una exposición al público (13años) con sus dibujos y cuadros

 

y el otro día se presentó a un concurso de Walt Disney para el diseño del zapato de Cenicienta, pero era para mayores de edad y convenció a mi hermana para que firmase por ella el dibujo jajajajajajajjajajaj y ya ves mi hermana poniéndose en contacto con Walt Disney cuando no tiene ni idea de coger un lápiz.

 

Ampliar comentario
#892
Compartir

Bueno gente pasarlo bien, me piro a que me de el aire. Los que os vayais de vacances pasarlo bien y los que no pues igualmente disfrutad de los días de descanso. Yo intentaré hacer lo mismo, eso sí este año iré a varias procesiones..................mi sobrina debuta en ellas......................si es que en mi vida, la más atea del mundo va de "monaguilla" o no se que nombre le dió a su papel , desde que descubrió el poder que daba estar en el púlpito y leer en misa la tenemos apuntada a todas las cosas más extrañas que existen.........dice que está labrando su futuro electoral.

Os lo juro que es tal cual.............mi duda es de que partido formará parte pero que me veo dentro de unos años haciendo campaña para la criatura no me cabe la menor duda. 

Sed buenos,

Ampliar comentario
#891
En respuesta a aira
Compartir

 

Jajajajajajaja

Tu sobrino es un jachondo. Por cierto ¿tu sobrina ha tenido alguna salida de las suyas? Es que me parto con ella

Ampliar comentario
#890
En respuesta a viva robe
Compartir

 

El terremoto lo vais a tener los madrileños como se confirme que Danielito Lacalle lo lleva Esperanza en las listas...................ay madre,  cambiará tantas veces el programa como aquí cambiaba las opiniones en los artículos.

Los grandes Fondos metidos en los fondos del Ayuntamiento, genios y figuras hasta la sepultura

Ampliar comentario
#889
En respuesta a viva robe
Compartir

 

Uy casi nada, eso son palabras mayores, no tengo hijos pero soy la madre de todos......:))

El otro día me dice mi sobrino, tía tienes que tener un niño, lo miro sorprendida, ¿y eso?, es que quiero tener un primo para jugar con él, me dice.

Le digo, pero tú crees que yo puedo educar a un niño?, y me dice pues sí, le pides consejo a mi mamá y te enseña como se hace.

Lo miro con cara rara ¿estás seguro que le puedo pedir consejo a tu madre?  me mira muy serio y me dice, pues casi que no, mira como he salido yo, casi mejor adopta un gato.

 

Ampliar comentario
#888
Compartir

Je suis malade.

Enorme, Lara Fabian. Difícil -para mí- no entrar en bucle y repetir, repetir, repetir...

Felices días de descanso a todo el foro.

Ampliar comentario
#887
En respuesta a aira
Compartir

 

¡¡¡Ya lo sabia yo!!! ¡¡Eres la Pachamama (Madre Tierra)!!

Ampliar comentario
#886
Compartir

¡¡¡TERREMOTO!!!

"Un terremoto de 3,7 grados en la escala de Richter, con epicentro en la localidad toledana de Urda, se ha sentido en varias localidades de la provincia de Toledo, Ciudad Real y Jaén. Según la información publicada en la web del Instituto Geográfico Nacional, el terremoto ha tenido lugar pasadas las 13.32 horas de este miércoles.

El terremoto ha tenido su epicentro en la localidad de Urda, a 39 kilómetros de la capital regional, donde también se ha sentido el seísmo. Concretamente, las localidades en las que se han sentido han sido Consuegra, Orgaz, Urda, Los Yébenes, Almonacid y Villafranca, en Toledo; Fuente el Fresno, en Ciudad Real; y Bailén, en Jaén, según recoge Europa Press."

 

Creo que Loui ha conseguido por fin cortar cupon en Los Yebenes

Haciendo a Pajarito un poco mas astado

 

Ampliar comentario
#885
En respuesta a bloodybucks
Compartir

 

Oh graches trovador, ya me he animado :)))), me has recordado a un ex mío que cuando me veía "depre" se agobiaba tanto que me quería llevar a urgencias y a mi cada vez que me lo decía me daba un ataque de risa y eso le descolocaba.

Será que es raro verme a mi chof que cuando un día lo estoy ya creen todos que estoy enfermísima.

Nada, es la primavera que me roba la energía, es como si todo lo que está naciendo, floreciendo me chupase a mi la fuerza, je soy la diosa que da vida al mundo

¡¡¡¡¡¡Toma ya!!!!!!!! como se nota que no tengo abuela

jaajjajajajajajaa

:)))

 

Ni caso

Ampliar comentario
#884
En respuesta a aira
Compartir

 

 

Hola Bella,

Qué desolación oir eso de que necesitas mimos....!!!!!!!!!

Te iba  mandar ahora mismo a mi escuadra SuperMimos... peor no he caído que son los mismos que integran la banda de cornetas y tamborers... y estan muy solicitados con estos festivales de pasión, muerte y resurrección. 

Otros mimos

https://www.youtube.com/watch?v=L7G6gp0JHMY

Mimos enamorados

https://www.youtube.com/watch?v=IYshsaWGmCI

Ampliar comentario
#883
En respuesta a yingyang133
Compartir

 

Oh Ying, Aira está agotá, necesito mimos.

Llevo unos días que ni te cuento, menos mal que vienen días de descanso. No te ofrezco que pases por mi tierra antes de ir a la de tu media naranja porque te queda a desmano pero a lo mejor algún día coincidimos entre murallas y nos tomamos unos vinos juntos.

Que lo pases muy bien, en principio dan buen tiempo para toda Galicia, claro que aquí nunca se sabe tan pronto sale el sol como nieva, pero nieva o haga sol es una tierra donde siempre hay cosas que hacer.

:)))

Ampliar comentario
#882
En respuesta a beechclub
Compartir

 

Oye Beech que eso de asustar así al personal........................pero alma de cántaro que a lo mejor es el retirador ese que llevo esperando año tras año.

¡Ay Señor, Señor! para eso se quieren amigos :)))

 

 

Ampliar comentario
#881
En respuesta a mejorimposible
Compartir

 

Precioso el avatar de Úrculo. ¿La traducción literal es a reveure, verdad? Un abrazo en la estación... Me quedo tarareando la segunda que más me gusta de ella, junto con la que has puesto tú...

 

Ampliar comentario