comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

#899
En respuesta a aira
Compartir

Ya la pongo yo la música, no tengo mucho sueño...espero no despertaros . 

http://youtu.be/BTi73nrm54E

Ampliar comentario
#898
En respuesta a factor77
Compartir

 

Pues ha averiguado en un momento más que yo en año y pico ;)

Saludos.

Ampliar comentario
#897
Compartir

¡Gracias! Daré la explicación larga para ser transparente con esto que me parece serio. Estoy reordenando emails, apuntes y cosas en el PC y cambié la contraseña de aquí por las cosas de clasificación y uniformización. Me costó, pero buscando al azar conseguí que me saliera la barra que ud dice con mi nombre y cambié la contraseña. Luego vi que en el email de registro constaba la contraseña inicial, así que decidí volver a ella pero ya no conseguí lo anterior, así que puse el mensaje. Gracias de nuevo :) .

 

Entretanto había averiguado otro método: como el navegador guarda las URL's que has visitado, las examiné y vi la que buscaba: http://www.elconfidencial.com/comunidad/editar/çççççççç/ , donde en vez de ççççççççç hay que poner el número de usuario. Sólo funciona con tu número y si ya estás dentro, si estás fuera o usas otro número te redirige a una página "inofensiva". Para saber tu número puedes por ejemplo clicar en tu nombre arriba a la derecha, o pasar el ratón sobre tu nombre en un comentario, verás el número al final de la URL.

 

Creo que debería haber un método más directo. En muchas páginas al clicar o pasar el ratón sobre tu siempre visible nombre (siempre que estés dentro claro) sale un pequeño menú.

Ampliar comentario
#896
En respuesta a factor77
Compartir

 

Despliegue el MENÚ de la barra superior negra, a la izquierda. Pinche en OPINIONES. Una vez allí, de nuevo en la barra superior, pero más al centro, aparecerá su nombre (siempre que haya abierto sesión previamente; si no, hágalo como paso previo a todos). Pinche en él y se abrirá la página de su perfil. Creo que no me he dejado ningún paso. Si tiene problemas, vuelva a pedir ayuda. Saludos.

Ampliar comentario
#895
Compartir

¿Cómo voy a mi perfil y cambio la contraseña y todo eso?

Ampliar comentario
#894
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

jajjajajajajajajaja ves ya me voy riendo que estaba media chof

Muacks brujo.

 

Ampliar comentario
#893
En respuesta a aira
Compartir

Silla? Mañana te instalo une chaise longue,como la Pompadour. Muack.

Ampliar comentario
#892
En respuesta a mejorimposible
Compartir

 

Han eliminado el comentario de la letra grande.

En fin gente, iba a buscar música pero no estoy muy inspirada, me saldría una paparucha tipo Heidi o similar,  así que buenas noches a todos.

Sed buenos

Ampliar comentario
#891
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

Bueno,si;pero cuando llegò a otros lugares ya llevaban medio siglo en Cataluña vendiendo los inmensos excedentes de vino y licores, e importando telares y maquinaria con la venta de esos excedentes. Vital era el puerto,claro. Los excedentes gallegos,Castellanos,etc..de años después solo podías cambiarlos por otras materias primas,alimenticias,de regiones vecinas. Así que si,la industrialización catalana (catalana norte,del Llbregat para arriba, tiene su base en la uva. La sur era todavía casi Aragón en el XVIII. A demain. Muac,muacks.

Ampliar comentario
#890
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Anda que no te escucho.....................bueno más bien te leo, que escuchar tenemos pocas oportunidades pero vamos de ti es imposible no aprender algo, lo que pasa es que te prodigas poco y cuando lo haces con la boca abierta nos dejas.

Con lo que me gustan a mi las historias y tú las haces amenas, interesantes y deliciosas, nos falta la lumbre de la chimenea y sería ya, el no va más

Hala y todo esto............ claro...........................................como vas para alcalde de la Corte y Villa espero que al menos después de tanto piropazo. me pongas una silla en despacho anejo.

 

Ampliar comentario
#889
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

Curioso lo de la rabassa morta, nunca lo había escuchado, estoy mirando en San Google.

Se equipara en Galicia a los foros, cesiones a largo plazo, normalmente tres generaciones o 3 vidas de reyes. Se distingue en ellos el dominio directo, la propiedad del terreno y el dominio útil quien lo trabaja a cambio de una porción de la cosecha hacia el propietario.

Pensé que en Cataluña se llamaba a ese tipo de contrato Foro igual que en Galicia, en el resto de España más o menos es la enfiteusis.

Aunque leo que la rabassa morta realmente sólo es para viñedos ¿no?

Mera curiosidad eh,

je y leo que llevaba a engaños......................se tenía derecho a explotar el terreno mientras no muriese la cepa plantada y entonces lo que hacían los labradores era ir reponiendo nuevas cepas que cuando estaba crecidas arrancaban las viejas...........y así duraba y duraba la rabassa per secula seculorum.......................no eran listos ni na los labriegos.

Ampliar comentario
#888
En respuesta a aira
Compartir

Si es que no me escuchas!. Lo bueno es tener tiempo, que el tiempo(el de fuera) sea malo,lluvia y así, y no querer abarcar mucho. La edad ayuda bastante para lo de tener tiempo. Y luego discernir,claro,entre las contradicciones de este a aquel libro; al final,si nueve dicen una cosa y uno otra, aun con matices, es difícil equivocarte. Lo que es ilegible son la mayoría de los textos de cualquier U. de Historia,de los que se dan ahora;son de coña,todo sobre el hecho social y la sociedad solidaria,y blablabla en ! Felipe II !.

Ampliar comentario
#887
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Jo que listo eres, voy a domiciliarme urgentemente en la Villa y poder votarte.

Cuantas cosas acabo de aprender de Carlos lll, de lo poco que sabía era que fue el fundador de las Escuelas de Artes y Oficios, algunas de ellas precursoras de la  actual Formación Profesional y creo que también fue quien construyó los primeros hospitales públicos, supongo que de ahí el Hospital Carlos lll y bueno alguna cosilla más de esas que se estudiaban en el cole pero chico tú eres un libro abierto............................y que bien lo cuentas.......................vales para político :)))))))).

 

Ampliar comentario
#886
En respuesta a yingyang133
Compartir

 

Arggggggssssssss

Las sales, dónde habré puesto las sales...

Me voy a cenar, a escuchar cosas de humor...algo tendré que hacer para animarme.

Los albañiles me decían que no tenían mucho trabajo. No me extraña, estamos llegando a una situación dónde pocos se aventuran a arreglarse el piso.

Mañana te contestaré ya que me voy también al estudio.

Me alegra el cuero, pero me están dejando en cueros.

Me has animado, gràcies.

Ampliar comentario
#885
En respuesta a beechclub
Compartir

Pues fíjate que me metieron el gusanillo del XVIII y el XIX en una tertulia que tenían a diario Gonzalo Anes,el Alcalá-Zamora y otros de la de Historia, en !! Richelieu !!. Yo estaba alguna vez a mis cosas por allí, y algo oía desde otra mesa. Galdos hizo el resto. Hoy están todos muertos, o más para allá que p' acá. Lo de la rabassa morta, junto a la especial característica del hereu y la massia como base de la prosperidad catalana respecto al arriendo en especies que se daba en el resto de España,lo oí allí por primera vez. De todas formas,tu tienes buen maestro,así que debes saberlo.

Ampliar comentario
#884
Compartir

Ya que hablamos de tamaño de texto, le informo que escribir en mayúsculas en Internet equivale a gritar en un debate presencial .Lo cual no hace ni creíble ni agradable ninguna opinión .

Ampliar comentario
#883
En respuesta a yingyang133
Compartir

 

No.Canales y ocasiones, sobran. Emisores y receptores, también. Lo que es imprescindible es que el mensaje sea verdad y el código, conocido. Solo eso.

Ampliar comentario
#882
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

¡Qué interesante!   ¡Hay que ver lo que sabes!  (siempre que tenga que ver con algo que esté en un radio de 10 km del Templo, que ya me he dado cuenta...)

Según los expertos, ese sistema no se superó hasta que llegó el contrato "A Rumasa morta", genial invento de Miguel Boyer. Es que ya no hay gente culta, leches.

 

Ampliar comentario
#881
En respuesta a viva robe
Compartir

Estas grandes corporaciones ya han detectado el problema, que no es otro ...que la gente no utiliza suficientes sonbreros ! 

http://youtu.be/6PVCB-O672I

Ampliar comentario