comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

#900
Compartir

¿Se os han pegado las sábanas?

 

ESO ERA AMOR

Te veía

llegar,

cruzar la puerta,

darme un besazo en el morro,

mirarme a los ojos

de esa manera única,

como solo tú miras

a los ojos: rompiendo el calendario.

 

Te veía

hacer esas cosas sencillas

que tú haces

para que el mundo

entre en razón;

 

y no sabía 

a quién
darle las gracias.

 

de Karmelo C. Iribarren

(Me he venido de Bilbao con todo lo suyo publicado. Ya tengo otro mito.)

 

¡Feliz semana, tropa!
 

Ampliar comentario
#899
En respuesta a aira
Compartir

Buenas noches Aira.

Antes de irme a la cama, he entrado en el ordenador y he visto que me has escrito.

Yo no entré en este Foro, escibí esta mañana para hablar de lo que se siente en este día tan especial y lo hice en el Foro que hablaba de Ciudadanos. Y sl cabo de un rato, mientras me tomaba un café después de preparar una ensaladilla rusa, volví al Foro y ví que no estaba lo que yo había escrito.

Me extrañaba porque no había puesto nada ofensivo y me acordé de este Foro Interno y aquí habían trasladado mi comentario.

He pasado buen día pero tanto jaleo en casa agota.

Lo que tú has escrito también es muy bonito. A los padres siempre hay que recordarles con el mayor de los cariños porque les debemos nuestra existencia y si viven. tratarlos bien.

Antes de contestarte, eché un vistazo al Foro y un comentario de un chico llamando inculta e ignorante a su madre, me ha cabreado y le he contestado porque a una madre, sea como sea, se la respeta. Y discutir con los padres por política, es dar a los políticos más importancia que la que merecen.

El otro día te leí cuando hablabas de Portugal. Yo estuve hace más de 40 años y me gustó mucho Lisboa. No pude escribir en el Foro como deseaba, porque no me dió tiempo. Y te lo digo, porque el día 31 de agosto iré con la parroquia con la cual yo colaboro, aunque no sea la mía, a un viaje de 8 días a Portugal. Entraremos por la frontera de Zamora y saldremos por la de Salamanca.

Voy a tener un verano muy movido de viajes. El mes que viene iremos mi hijo pequeño, mi marido y yo a Venecia, 5 días. Supongo que me gustará.

Pero un sueño que si Dios quiere, se hará realidad, es que el día 5 de agosto, nos iremos toda la familia a Nueva York, incluidos los niños que tienen 8 y 11 años.  Irán trambién unas amigas mías con nosotros. Mi hijo mayor que tiene 42 años, como ha ido tantas veces por motivos de trabajo, hará de guía.

Bueno, ya te he contado bien de cosas, me voy a la cama ya y leeré un rato antes de dormirme.

Un abrazo de Natacha

Ampliar comentario
#898
Compartir

La soledad es buena a veces.

Los buenos amigos son pocos.

Voy a cenar algo y luego leeré algo en la cama. Estamos cansados.

Ja parlem demà.

Hoy ha sido un día que no hémos parado.

Ampliar comentario
#897
En respuesta a mejorimposible
Compartir

 

Totalmente de acuerdo Mejor, el problema no es el soporte, para mi el digital tiene muchísimas más ventajas que el de papel, sin dudarlo, ni tan siquiera son las opiniones, ya que cuanto más variadas mejor que mejor, el problema como bien dices es la credibilidad y fiabilidad de las mismas.

Nos toca aprender a seleccionar.

Buenas noches a todos, leo a LLapis lo de 36º y alucino...............y yo con la calefacción.

Bien verdad que España es bien variada.

Sed buenos.

Ampliar comentario
#896
En respuesta a yingyang133
Compartir

 

¿ 12?

Hémos venido hace un rato de Xàtiva dónde teníamos una comunión: 36 grados.

No lo había visto en mi vida. Nadie con los que he hablado.

Aquí me han dicho que 33, ya que a pesar de estar a unos 25 kms ya es una zona mas alta y se nota siempre la diferencia de la temperatura.

Ampliar comentario
#895
En respuesta a aira
Compartir

 

Hola, Aira.

Has tocado un tema que me puede, mi vocación frustrada es el periodismo. 

He leído el enlace que has dejado, y creo que el problema no es el soporte en el que transmiten las noticias ni las opiniones, sino la credibilidad y fiabilidad de estas .

Como ya se ha apuntado, el periodismo vive su peor época gracias a los periodistas que son simples transmisores de las líneas marcadas por sus medios de comunicación vendidos a los grandes poderes económicos y políticos . Queda escasa prensa libre y pocos periodistas comprometidos, pero quedan, y a esos hay que agarrarse .

Dejo dos frases a propósito : 

 

“El propósito de los medios masivos, no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino mas bien darle forma a la opinión pública, de acuerdo a la agenda del poder corporativo dominante”. Noam Chomsky 

Cuídate de los medios de comunicación porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor (Malcolm X)

Ampliar comentario
#894
Compartir
Ampliar comentario
#893
En respuesta a llapis
Compartir

 

La soledad si es buscada en ciertos momentos es buena, y la tranquilidad para leer un libro ó escuchar música, sin embargo, aparte de la familia, (salvo en Navidad, jajaja) no hay nada como buenos y buenas amigas, pocos pero buenos, nosotros solemos hacer comiditas en casa, antes salíamos más a cenar y tal.

Ampliar comentario
#892
Compartir

Hola Foro, pués llovia en la Comunidad Foral de Navarra, si señor y fresquito 12ºC. Quiero felicitar a las mamás del Foro

Ampliar comentario
#891
En respuesta a annie hall
Compartir

 

JAJajajajajaja

Hola Annie.

Prefiero a Julio Cesar por aquello de prepararme para una guerra... o a Séneca para cuando empieza con sus regañinas... ;)))))

Aunque no sé que sería de mí sin ella...:)))))

Un petó

María

 

Ampliar comentario
#890
En respuesta a natacha19
Compartir

 

Hola Natacha, que raro verte en este foro, es muy bonito lo que has escrito. No me extraña que no quieras hablar de política, total siempre es más de lo mismo.

Sí, las madres, sin ellas no estaríamos aquí. Unos las podemos aún disfrutar y otros las han perdido pero creo que ese amor hacia ellas jamás se pierde, a igual que el de los padres. No soy capaz de distinguir entre madre y padre, somos el producto de ambos. Creo que deberían tener un día común pero para mí todos los días son los días de los padres, aunque a veces me cabreen, otras no los tenga tan presentes y otras los adore, sin ellos no sería yo  y supongo que cuando ya no estén aquí pues igualmente me sentiré parte de ellos  y ellos de mí. Aunque no soy muy creyente, curiosamente si creo en las almas, la verdad no sabría decir de que manera, pero son como una luz que nos protegen y recordando a nuestros difuntos es como si estuviesen a nuestro lado. Será ello parte de la cultura gallega pero es bonito pensar en los que ya no están con nosotros, hay que hacerlo recordando las cosas buenas. Así que todos los que no tengan a sus padres con ellos que siempre los recuerden con el máximo afecto y con la mejor de sus sonrisas.

Abrazos.

 

Ampliar comentario
#889
En respuesta a aira
Compartir

 

Y todo hay que decirlo el chico es muy mono..................las féminas no podemos quejarnos que nos están llenando las instituciones de guaperas......................ahora claro, esperemos que aporten algo más que fachada

Ampliar comentario
#888
En respuesta a jrwwpu17
Compartir

 

Mira lo que decía hace unos meses en su blog. Recordé hoy que hace un tiempo entré alguna vez a leer y me dió por ir a fisgar, además de un artículo, el último que aparece en el blog donde dice que no debe nada a ningún partido político, he encontrado éste sobre la prensa digital y al menos curioso en éste texto

"La mayoría de los periódicos españoles han perdido cerca de la mitad de su circulación impresa desde 2007, con caídas similares de publicidad. Internet nos ha dado más lectores que nunca, a la vez que suponía nuestra ruina. Me gustaría decir que conmigo en un puesto de dirección las cosas habrían ido mejor, al menos para mi periódico"

De como la prensa creyó que la tierra era cuadrada

 

Ampliar comentario
#887
Compartir

Maria,

Creo que has de leer libros que te pueden servir en un futuro no muy lejano. Yo de ti me centraría en el periodo romano, concretamente cuando Nerón incendió Roma. Que mal !!!!!

Ampliar comentario
#886
En respuesta a aira
Compartir

 

 

BellAira, 

Estaba pensando lo mismo. Y he llegado a la conclusión de que lo único que ha pasado es que los ciudadanos hemos dejado de comprar periódicos, de pagar por ellos... ergo se han adueñado de ellos los que pagan; esto es, las grandes empresas y el gobierno. 

Ponen de director a un chaval que sabe mucho de Lejano Oriente(15 años de correponsal en Tailandia)... hasta nos enseñó su casa en Madrileños por el Mundo. 

El resto está todo dicho. 

Hoy iba a comprar La Monda y he visto al Monegasco en portada y me han entrado unas ganas de vomitar que no veas... Ahí se lo he dejado al quiosquero que lo devuelva. 

 

Ampliar comentario
#885
Compartir

Quiero hacer saber al Sr. Albert Rivera y el equipo que lidera su partido que mi opinión es que en Andalucia se juegan mucho, más todavía, muchísimo, respecto a los que pensamos votarle en las elecciones siguientes; este es mi caso.

Sr. Rivera: Piénsense mucho, por favor, lo que hacen. Para mí, la Sra. Susana Díaz no es digna de gobernar Andalucía. Ella es PSOE, PSOE es EREs,, a mi entender. Sus padres políticos ya sabemos dónde están. Si la Sra. Díaz  gobierna con  su consentimiento, me planteare seriamente no votarles en las próximas elecciones, tan importantes para este país.

Ampliar comentario
#884
Compartir

buenos dias foro

ante todo feliz día a todas las mamás. Este reconocimiento no debería ser solo hoy sino todos los dias del año porque las mamás no pueden hacer vacaciones y dejar de ejercer de mamas durante algunas semanas, segun el estatuto del trabajador.

Las mamás trabajan sin sueldo, sin jubilación y muchas veces sin reconocimiento ni de propios ni de extraños. Los hijos lo reconocemos tarde, casi siempre cuando somos adultos, cuando volvemos a casa, a veces con las alas rotas y nos refugiamos al abrigo  de nuestra madre. Heroinas anónimas que hacen milagros con las exigüas pensiones y dan de comer a toda la tropa, hijos y nietos incluidos.

a todas ellas......................................y para mami

https://youtu.be/xXAN0-rw7Ao

 

Ampliar comentario