comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

#900
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Primo, no sabía que en USA los proyectiles llevaran pulgas...

)))))

Brazo.

Ampliar comentario
#899
Compartir

DÍA DEL ORGULLO LUISI (capítulo de la novela "La Luisi". Ángel Sanchidrián)

(Domingo 17 de mayo. 17:55 h. En una aglomeración de gente muy risueña y jacarandosa.)

Resulta que hay una cabalgata en el centro y me he llevado a mi sobrino, Ramiro, a ver si vemos a Bod Esponja y a Mini de Pu. Aquello está de gente que falta la holgura, sobre todo de chiquines jovencitos que van medio en pelota, por el picor del sol de mayo. Unos muchachos muy alegres me regalan un abanico con un arcoíris, muy colorido todo, muy para los niños. Me quito un poco la calorina abanicándome y Ramiro me tira de la mano.

- ¡Mira, tita, una carroza!

Qué bien, ya llegan. A ver esta cuál es. Me figuro que es la sirenita porque se ven… ¡Oyoyoy! Esto no es la sirenita. Virgen del amor hermoso. Veinticuatro tetas colgando de la barandilla llevo contadas, así a ojo, sin usar los dedos. Ramiro aplaude y pega saltos.

- ¡Mira, tita, mira!
- No, si lo estoy viendo, cariño - me abanico con más ímpetu.
- ¿Son hadas?

No, las hadas no se aplauden así la pezuña. Y esa qué hace ahora con una botella… ¡Ay mi madre! Si eso tiene que escocer hasta con el tapón puesto.

- ¡Tita, otra carroza!

Esta llega llena de señores con bigote vestidos de cuero pero con el culo al aire. Y qué culos, San Ignacio, prietos y redondos. Lo mismito que el culo de Manolo, que es como dos globos llenos de alubias.

- ¿Qué son, tita?
- Son gladiadores romanos. - Bendita edad de la inocencia.
- ¿Y las espadas?
- Las espadas déjalas quietas donde están.

Hay un muchacho que es un gozo ternasco, con el pecho tupido como un encinar bellotero, que se ha subido a caballo encima de otro y le está dando con la fusta en los solomillos pero con duende. Qué manejo del látigo, qué cuajá de hostias. Y el otro encantado, relinchando y con el mondongo haciéndole péndulo. Menos mal que Bod Esponja no anda por aquí porque iba a llegar bonito a su casa.

(18:38 h. Metida en un barullo de gente que es un desmadre esto.)

Siguen pasando carrozas con la música a toda castaña. Los jóvenes están diciendo que es musicote y temazo, pero a mí me retumban hasta las muelas, aunque Ramiro está en su salsa pegándose sus bailoteos. En un momento que me he descuidado se ha quitado la camiseta y la está agitando en el aire gritando “¡musicote!”. Qué seis años tiene y lo que se parece a la familia de Manolo, el enano bandarra.

- ¡Tita Luisi, los gormitis!

Los “gormitis” son las travestis del carnaval, que llegan finas. Hay una que debe de venir borracha como una tarta porque sólo le asoman los tacones por el autobús descapotable. El resto de ella tiene que estar tirado por los suelos. Claro que las demás van como Pocholo en el camión de la Cruzcampo. Estas no llegan de pie a la meta.

- ¡Vamos a coger caramelos! – grita Ramiro dando brincos. Qué subidón lleva este niño, no se cansa nunca. Los caramelos que quiere coger son los condones de sabores que están lanzando desde las carrozas.

(19:03 h. Por fin hemos encontrado un poquito de sombra.)

Un chiquín delgadito, vestido con unas sandalias y un tirachinas en los melindres, pasa a mi lado y me suelta:

- ¡Aúpa tu chocho, maricón! ¡Viva el orgullo!

Y se marcha desfilando a golpetazo de cadera, tan pancho, chascando los dedos como la más chunga de Nueva York.

- Tita, ¿qué es el chocho maricón?
- Un pescado.
- ¡Yo quiero cenar chocho maricón!

Mi cuñada me va a matar. ¿Pero a qué niño le gusta el pescado?

- Tú vas a cenar macarrones.
- ¡Con chocho!

Y vuelta la burra al trigo. Más me vale que se le olvide la frase antes de llegar a casa. Y a la próxima cabalgata que le traiga su madre.

- ¡Ramiro, los caramelos ahora no que luego no cenas!

Me mira fijamente, con la mano en la cadera.

- Aúpa tu chocho…

Ampliar comentario
#898
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

¡Genial!  Hay que ver lo que sabes. 

Pues será por eso que yo, como tengo 30 años menos que tú, en mi juventud siempre oí hablar del 30.06 como el calibre típico de las monterías.

Ampliar comentario
#897
En respuesta a beechclub
Compartir

Si estuviera por aquí Titi te contaría lo del 30.06,y porqué el nombre de este calibre. Como no está,lo cuento yo,aunque dudo de interese a alguien. El 30 equivale a un calibre 300 en nomenclatúra USA,realmente 0.300 de pulgada,(7,62mm en Europa),que es el diametro del proyectil. El 06 es por el año en que se dasarrolló,1906. .300 o 7,62 mm hay cientos de calibres,variando su potenccia según el grosor y la longitud de la vaína,es decir, la cantidad de carga que lo impulsa. Se da la paradoja que este calibre 30.06,de los de menos potencia entre la familia de los .300,estuvo prohibido para la caza en España hasta casi los 90,cuando se trata de un cálibre ideal para nuestra fauna montera,no de montaña. La causa es que los tanques Sherman lo montaban en la ametralladora de torreta,y,por tanto,estaba considerado calibre de guerra.Naturalmente,no quedaba un Sherman en activo desde los 50,pero la administración es lenta.   

Ampliar comentario
#896
En respuesta a viva robe
Compartir

Lo que mas me ha gustado ha sido recordar el " A tocar a Melilla, que necesitan trompetilla".   

Ampliar comentario
#895
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

No tenía ni idea. Ves, esas cosas las sabéis los expertos. Pero a lo de no llamrlo escopeta sí que llego.

Es como las chicas, que invariablemente llaman revólver a una pistola semiautomática con su cargador, cuando ves una peli.  O la incapacidad de distinguir marcas de coches. Son cosas del cerebro que me fascinan.

 

 

Ampliar comentario
#894
En respuesta a viva robe
Compartir

¿Que entiendes tu exactamente por "montar" cosas nórdicas?

Ampliar comentario
#893
En respuesta a beechclub
Compartir

Es lo que se llama,bastante despectivamente,una "lavativa";responsables del 90% de los accidentes en monterias,y propías de novatos. No apuntas,fríes a balazos todo lo que te rodea,incluido el puesto de al lado. 

Ampliar comentario
#892
Compartir

Por cierto hoy el Deunde de la Radio esta sembrao. Enternecedora historia entitulada "Podemos, segun y como..."

En elduendelaradio.com

Ampliar comentario
#891
En respuesta a beechclub
Compartir

 

A mi lo que me enternece del becariato de la prensa es que todos estos aspavientos por un rifle y un quitame alla esas pajas de cambios de aviones que no cumplen las especificaciones tecnicas....

COÑO pero nadie manda una comision rogatoria a Suiza o a Panama o a Andorra leches!!!!

Siesqueeeee

Ampliar comentario
#890
Compartir

Yo lo que no soporto de Ikea son las luxaciones. De hombro, de codo, de muñeca. Esas que invariablemente te causas al tratar de montar la estanteria Folkstrom o la mesita Tubinguen

Ampliar comentario
#889
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Sí, un sector de Greenpeace atribuye el 60% de la deforestación a los lápices de IKEA perdidos en España. 

Motivo por el cual, hay que aumentar los contratos a dedo de aviones contra incendio en la región valenciana, con lo que llegamos nuevamente al rifle del 30.06.

 

Ampliar comentario
#888
En respuesta a beechclub
Compartir

 

Pero en EC cometen el error de llamar "Una Cara escopeta de caza"  a un rifle semiautomático del 30.06.

Pero hombre pordioss, no se puede confundir una escopeta con un rifle, con la de ilustres lectores de la Escopeta Nacional que deben de tener Vdes. por aquí.

Corrijan, corrijan, que se quedan sin lectores.

 

Ampliar comentario
#887
Compartir

Otra cosa que está muy bien es el lápiz Ikea; entras y coges uno,que pierdes inmediatamente. En el siguiente pasillo,coges otro para apuntar tal o cual referencia,y cuando vas a escribir ya lo has perdido. Así veinte kilometros de pasillos,a lápiz cada cien metros.

A los dos meses,invariablemente,te aparecen milagrosamente doscientos lápices en los bolsillos de todas las camisas,pantalones,chaquetas y abrigos que tienes por los armarios,y otros doscientos repartidos por todo el coche.

Ampliar comentario
#886
Compartir

En el Confidencial también dan la noticia de este elemento.  Castellano, se tenía que llamar. Claro, es que así los del Bloc de Foie gras lo tienen a huevo. Y, por la foto, debe Ser-afín a Fabra.

 

Ampliar comentario
#885
En respuesta a annie hall
Compartir

 

Hola Annie.

Estaba de broma por lo de 100 mujeres. No he ído en mi vida, ni pienso ir. Es como si mi intuición me advirtiera de algún peligro.

Por ahora no me dicen nada...Compramos en tiendas cercanas, o en el Corte Inglés de València, Barcelona...

Un día fuímos a una plaza, la de Pí. Creo que me lo dijíste.

Hay varios pintores y me enrollé con dos pintoras. Una que estudió en Massana creo que dijo, que tiene dibujos de desnudos femeninos con trazos sueltos y otra por libre muy colorista tipo vidriera. Ésta última simpatiquísima. Mas que yo. ja ja ja

Como hecho de menos a mis colegas de estudiantes... hablar, verles dibujar, pintar... ¡Ay!

Un abraç

Ampliar comentario
#884
Compartir

No, en realidad, mi santa, que es una ídem, si me pongo a llorar y patalear mucho, me deja quedarme en casa jugando y ella se va a hacer sus cosas. 

Ampliar comentario
#883
En respuesta a annie hall
Compartir

 

Gracias, Annie, se agradece la solidaridad forera. 

Ampliar comentario
#882
En respuesta a beechclub
Compartir

Los botes de arenque en salsa de mostaza me gustan. Evidentemente no compensa andar los veinte kilometros de interior Ikea para llegar a ellos,pero me gustan.  

Ampliar comentario
#881
En respuesta a maria003
Compartir

 

Hola.

¿ Te pareces a la mujer de la foto?. Es hermosa.

Me has recordado en lo que has escrito a la señora Elena Francis.

Ñi ñi ñiiiiii ñiiiiii.( esa es la musiquita que ponían)

Luego la señora con ese hablar tan educado, tranquilo, correcto y contestaba a todo lo que les preocupaba a las féminas españolas con esas cartas de mal de amores, soledades...

¿ Qué debo hacer?...

Apreciada Conchín....lamento decírle que lo mejor para usted es que le envíe de una vez a ese hombre que tiene a su lado y no le merece, a hacer gárgaras..aún está a tiempo.

En otras decía que tuviera paciencia etc...Tipo psicóloga de las ondas.

He de reconocer que me gustaba. Bueno, es que no había nada mas. ¡Algo tenía que hacer para no morirme de aburrimiento, no me íba a poner a estudiar!

Prefería Bonanza, Los invasores, etc...pero las hacían a la larga. Tanta... que de capítulo a capítulo se les veía a los actores que tenían mas canas.

Estaba la primera de TVE.

Luego la segunda.

Luego me puse la TV3, que fue la tercera por estas tierras. El Barça...Yupíiiiiii

Un abraç

Ampliar comentario