comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

#900
En respuesta a mejorimposible
Compartir

 

Una vez me fui al Clínic de València dónde trabaja una amiga enfermera. Encantadora, por cierto.

Está en la parte de la visión y buscándola...la encontré enseguida al leer en un letrero: OJOS.  Pero de un tamaño de las letras, vamos...no llegába al tamaño del Guernika pero casi.

 

 

Ampliar comentario
#899
En respuesta a llapis
Compartir

 

Bieeeennnnn!!!!   inserto una "disquisición"... ayer le comenté a una gran forista que firma AIRA, al leer uno de sus agradables escritos (en el foro):

Tú si que sabes!!!!

Valga la redundancia, repito "Tú sí que sabes" ... en este caso.... sin necesidad de tener tantos diccionarios.... 

Cuando estudiaba en Barcelona compré una Gramática de la lengua catalana... se la presté a un Químico amigo, que tarabajaba en una fábrica de tejidos, que me dijo que necesitaba ampliar conocimientos.... aún estoy esperando que me la devuelva...

Saludos

 

Ampliar comentario
#898
En respuesta a filatelico
Compartir

 

Relámpago... Ya.

Sí, yo creo que ese es el secreto: estar dispuesto a encajar algo cuando toque, y tener el ojo dispuesto a descubrir en cualquiera algo que permita el trato y una mínima cordial sintonía. Quizá para eso sirven los códigos, para salvaguardar la posibilidad de practicar un trato cívico, que todos entendamos y nos limen las aristas. Si no esta selva resultaría aún más peligrosa y más inhóspita que el campo en noche de tormenta.

De momento, como ve, se va a dar mejor lo de las cartas que lo de los sellos :) ... pero si hubiera ocasión, se intentará. 

Hora de empezar a hacer por la vida.

Saludos.

Ampliar comentario
#897
En respuesta a filatelico
Compartir

Por la hache debía de ser jóven, pero ahora de repente, he envejecido. ja ja

Lo llamo Diablo al principio de la frase, pero sino le llamo diablo. Así...como si fuera poco mas o menos...De segunda división.

Dios siempre en mayúscula. A la derecha, izquierda, arriba o abajo. Pero no soy un beato, creyente sí.

El castellano me gusta en el sentido de la gran variedad de palabras, los sinónimos, refranes...es muy rico y juguetón. Tengo 3 volúmenes del Espasa Calpe de antes de la guerra.

De La gran Enciclopèdia Catalana y no se queda atrás. 26 volúmenes creo recordar. La tengo en mi estudio. Estoy enamorado de ella.

Alucino por la labor que han hecho los catalanes en esta obra. Aparte de otros libros de historia, arte... que tienen.

Hay un pueblecito al lado dels Fontanars dels Alforins ( València), que se llama Cases de Vidal ( creo). Tendrá sobre 10-20 casas...¡Pues está con su descripción, foto!.

Se toman muy a pecho todos estos temas. Como debe de ser, en mi opinión.

Ampliar comentario
#896
En respuesta a sietecrisantemos
Compartir

 

Ja ja ja ja .... Huy!!!!   Dicen que los gallegos nunca se sabe cuando van subiendo o bajando una escalera...menos mal que Ud. no es gallega....

Si puede, y quiere, le agradecería que me enviase los sellos españoles del Centenario...

Volviendo a lo que dice en su post:  manifiesto que he aprendido a encajar muchas cosas...

Ocurrió en una noche de tormenta... varios pastores se habían guarnecido en una cabaña... el agua caía a mantas... el cielo brillaba por las culebrinas que lo cruzaban...

Uno de los pastores, tartamudo, demudado por tantas centellas, exclamó: Vaaya relampampago!!!!

- Joééééee, tás tonto!!  eso ha sido un relampampijo, que no tenteras!!!

Pos eso que cada cual ve los relámpagos de una forma diferente... la cuestión es que iluminen el cielo para poder ver por donde se anda... 

Ampliar comentario
#895
Compartir

¿Así que al huevo vale tó... como en el amor o en la guerra? Vale; al fin y al cabo acaba por valer todo, porque cada quien hace, dice, respeta e interpreta como le place... Si nos gusta como si no, lo más sensato es aprender a encajar lo que sea y desde bien pronto, echándonos o a la espalda o poniéndonos por montera, de todo ello, lo que no merezca demasiado quebradero de cabeza. Es lo que vamos a sacar, al final.

Así que, por mi parte, el prohibido prohibir me vale. Como hacen todos, ya hará una (o dejará de hacer) el esfuerzo de entender o interpretar lo que va pasando por esta cinta sin fin. De momento, no soy gallega pero me he esforzado en entender lo último que me envía y se lo voy a agradecer con otro tanto... si pudiera le mandaría unos sellos, que quizá prefiera ;))

Saludos.

Ampliar comentario
#894
Compartir

Hola Foro,

No entro en si es cierta la amenaza o no. Pero yo me pregunto, si esta gente que ha venido en patera, tienen estas ideas claras y están dispuestos a defender la independencia de un país que ni conocen...¿Por qué no han hecho lo mismo en su lugar de origen y han intentado arreglar su país.

Les dejo las declaraciones.

~~Inmigrantes vinculados a la ANC denunciaron 'guerra sucia' del Estado contra el proceso en un acto celebrado este fin de semana en Martorell (Barcelona), organizado por la sección local de ERC. El acto contó con la asistencia, además de Carme Forcadell y el periodista de TV3 Carles Solà, de Saoka Kingolo, de la sectorial de inmigración de la Assemblea, y Abdou Mawa N'Diaye.

Los participantes revelaron que "policía secreta ha visitado comunidades de nuestros países para disuadirlos sobre el proceso". "Les dicen que España es la que da los papeles y que, si alguien está a favor de la independencia, es un traidor y se los pueden retirar".

Sin embargo, advirtieron que "no sufráis porque ante una amenaza de expulsión hay mecanismos legales que nos defienden como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que nos protege contra una expulsión que no esté justificada".

Por otra parte, Kingolo manifestó que "España acusa al movimiento soberanista catalán de utilizar a la gente inmigrada y buscar terroristas". "Algún día los ministros españoles entenderán que la libertad de expresión no tiene cabida en ningún código penal", dijo.

"Si no hacemos nada para salvarlo, este barco se hundirá -añadió en referencia a Catalunya- y si se hunde nos hundiremos todos, también los recién llegados". Además, comentó que el proceso "no tiene colores" y que por ello "todos estamos llamados a opinar".

Respecto a los trágicos sucesos del Mediterráneo, también explicó que "cruzar la frontera de un país no es un delito" y denunció que, en su opinión, en los CIE "hay mucha gente y no sabes porque". "En un Estado que se llame Catalunya eso no pasará", señaló.

También que "tenemos que salir de este Estado que se llama España" para que "no pase lo que está pasando con la Ley de Extranjería" en alusión a que, en caso de independencia, no se aplicaría

Ampliar comentario
#893
En respuesta a mejorimposible
Compartir

 

Ja ja ja ja ja .... seguro que en su negocio de contrata NO HACE FALTA EL DINERO... porque lo normal es desear hacer contratos.... Que le siga la buena suerte y no necesite que le escriban en mayúsculas....

LAUS DEO....

Ampliar comentario
#892
En respuesta a sietecrisantemos
Compartir

 

Pos eso:   "Al huevo vale tó".... decíamos cuando de niños jugábamos a las canicas... y nadie recriminaba a nadie el hacer lo que creía que era correcto...

"Cada maestrico tiene su librico"

"PROHIBIDO PROHIBIR"   y, en algunas calles, "el más tonto hace relojes".

Besuquiños....

Ampliar comentario
#891
En respuesta a mejorimposible
Compartir

 

Estimado amigo: eso es demasiado creer.... tal vez sea más fácil aprender a leer las letras.... aunque es cierto que el lenguaje de los signos es UNIVERSAL

Ampliar comentario
#890
En respuesta a sietecrisantemos
Compartir

Como siempre, empleas unas metáforas didácticas y exquisitas.

Un placer leerte ;)

Ampliar comentario
#889
En respuesta a mejorimposible
Compartir

 

Supongo que va en gustos y en principio no serán normas que no podamos saltarnos; pero a mí no me gustan demasiado los comentarios con negritas, apartados numerados, subrayados y esas cosas. Más que una conversación parece que le expliquen algo a alguien con dificultades para entenderlo si no cuenta con esos recursos de ayuda. Hace tiempo había un señor que lo escribía todo en negrita; pienso que posiblemente tenía problemas de vista, y así le resultaba más fácil. NO hay por qué respetar los códigos; pero en esos casos se corre el peligro de ser interpretados como esos códigos nos han enseñado a interpretar... igual que si ves un coche haciendo sonar el claxon y sacando un pañuelo por la ventana es posible que pienses que tiene una emergencia... aunque también pudiera ser que marcara el ritmo de la cancion que lleva en el CD y estuviera poniendo a secar el pañuelo, claro ;)

Ampliar comentario
#888
En respuesta a filatelico
Compartir

Si, me he dado cuenta después de releer mi mensaje, pero no se puede editar a posteriori  y he pensado que ya vendría una alma caritativa a corregirlo.

Si está sordo, no me va a oír aunque grite, creo que saben leer los labios .

Ampliar comentario
#887
En respuesta a filatelico
Compartir

 No se quien los ha creado, pero ahí están. 

En mi negocio, cuando quiero destacar y vender algo, rotulo unos carteles enormes con unas también enormes mayúsculas.

 Pero cuando entro en un foro y veo esas letras enormes o en negrita, en todo el texto me refiero-porque para destacar algún párrafo o alguna palabra están bien empleadas y a veces son necesarias-pues no se me hacen agradables de leer, y por supuesto se me quitan todas las ganas de contratar con quien escribe a voz en grito.

Con el mismo afecto, amigo.

Ampliar comentario
#886
En respuesta a llapis
Compartir

 

Hola Llapis, pues así es, el poder de las palabras es inmenso pero también la actitud que muestres en ese momento.

Cuando tu entras en un banco, en un quiosco, en una cafetería.... no es lo mismo mostrar una cara seria o de mal talante que una sonrisa, en el 99% de los casos la reacción de la persona que tienes enfrente será la misma.

Y estoy totalmente de acuerdo con Jacq`s  en su comentario de abajo, que quien pierde las formas pierde la razón.

Una palabra como gracias, perdona, disculpa, te entiendo, qué necesitas, voy, cuenta conmigo.... en un momento determinado puede ser un muy buen punto de partida.

Boswell, se echa de menos por aquí.

Un abrazo

 

Ampliar comentario
#885
En respuesta a mejorimposible
Compartir

 

..."ya no la ha perdido".   Mal, mal.... se dice: "ya la ha perdido"....  depende... ¿¿¿y si el que está escuchando es SORDO??? 

Ampliar comentario
#884
En respuesta a llapis
Compartir

 

Una hache se echa en cualquier hecho....

Sin ser yo, quién ..... te pendono!!!     dicen que el diablo sabe más,  POR VIEJO, que por diablo...

Diablo, al principiode frase se debe escribir con mayúscula.... en el comedio de la parrafada ¿cómo queda mejor?

Y con esto, poco a poco, llegué el puerto....

Tá luego...

Ampliar comentario
#883
En respuesta a mejorimposible
Compartir

 

Hola!!!!!   Y yo me pregunto: ¿¿QUIEN HA CREADO ESOS CÓDIGOS??

Los Sabios?  Los Ricos?  Los que mandan? O los UNDICULIEBRES ???

Saludos, con afecto...

 

Ampliar comentario
#882
Compartir

Echo...que echar no lleva h.

Y Filatelico por aquí...

 

Ampliar comentario
#881
En respuesta a reinadesaba
Compartir

 

Bon dia reineta.

Héme aquí ( M) .  Ele aquí ( L) en andalú, mas solo que la luna de València y que un conductor novato por la carretera de la vida.

Ele, arsa, ozú, pischa ( creo que llaman)...son palabras que me hacen mucha gracia. Alegran.

Tita, tita, tita...( le estoy llamando a mi autoestima).

Las palabras. El poder de las palabras que dice nuestro amigo Boswell.

De decirlas de una forma a otra...

Una es como se piensa. Otra como se escribe. Otra como se interpreta por la otra persona. Eso lo escribía: yo mismo. Un amigo gallego que hecho de menos.

El domingo estuvímos un ratito en el Cómic en el Montjuic. También estaba la Manga. Pensaba que era la Manga del Mar Menor, pero no.

Fuímos a comer a un restaurante cercano y comí pato confit. Estaba frio. Al rato vino el camarero con una sonrisa de oreja a oreja y con educación me preguntó: ¿ Como estaba el pato?. Le contesté sin dudar: "Al rato de dármelo me gustaba mas, al haberse calentado por el calor ambiente del local". Ahí ya se rio.

Las palabras, las sonrisas...

Ama, que amando es como te amará alguien cuando menos te lo esperas.

 

Ampliar comentario