comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

#900
Compartir

https://www.youtube.com/watch?v=i4uA1QthHTA

Contemplad cuanta belleza parisina, amantes del arte.

La torre Eiffel.

Qué equilibrio de formas

Qué predominio de las formas curvas, pero compensadas por los pesos a ambos lados.

Las líneas, que sutilmente unas veces y en otras mas destacadamente, nos definen la figura  y forman un ritmo lineal.

Qué buena está, digo, que bonita es la torre esa.

Ampliar comentario
#899
En respuesta a yingyang133
Compartir

 

Hace un ratito que os leo.

El coche se me había quedado sin aceite. Menos mal que no se me ha estropeado el turbo.

El GPS estaba juguetón.

Veo que el pintor es realista...pero algo expresionista. ja ja

Me voy a cenar. Fogassa amb xocolate.

Ampliar comentario
#898
En respuesta a jamblico
Compartir

 

Dice que las hembras son iguales o mas agresivas que los machos.

Es cierto, y cuando llego tarde a casa si veo la puerta abierta no entro, a no ser que llame a mis amigos de la penya mora para ayudarme. O entro corriendo, porque sé que me espera la parienta detrás de la puerta con un objeto contundente.

A veces recurro al viejo truco de enseñarle un vestido con la etiqueta bien visible con el precio...o le llevo a un grupo de mariachis, para que le canten canciones románticas, como " Si se fuera en un buque de guerra, la seguiría por tierra y por mar"...

Lo que tiene que hacer uno para sobrevivír a la hembra.

 

 

Ampliar comentario
#897
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Eso tiene que ver con lo que se llama Genética del comportamiento...

http://eprints.ucm.es/5993/1/OCHANDO-E-Prints-UCM.pdf

Cada especie es regida por sus propios genes...

Brazo.

Ampliar comentario
#896
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

...donde dice gatos se refiere a gamos; el puñetero corrector...

Ampliar comentario
#895
Compartir

Por cierto,que sobre el corzo hay una cosa que muy poca gente sabe: el celo es en Junio, y el parto en mayo: 11 meses. Esto se debe a que interrumpe la gestaciòn durante los 4/5 meses fríos. Lo que indica su origen nórdico,cuando todo está cubierto de nieve y hielo,y,por tanto,no hay comida. Ahora que venga Darwin,el de la barba,y explique porque pasa lo mismo en los corzos españoles o franceses o italianos, donde interrumpen la gestaciòn justo cuando mas alimento hay (final de otoño/invierno), y lo reanudan cuando todo es un secarral lleno de moscas. Será que la cosa evoluciona lento.

Ampliar comentario
#894
En respuesta a beechclub
Compartir

Sería una gama,las corzas no paren hasta mayo. Corzos y gatos tienen el culo blanco; en los corzos,si los ves de culo,la mancha blanca de los machos tiene forma de riñón, y en las hembras,de corazòn. Esto es todo lo que ves la mayoría de las veces,son muy tímidos y huyen a la primera dando brinquitos. Yo ahora me paso tres meses intentando calibrar lo que hay en el monte,sin tirar, y una vez censados mas o menos, quito alguno en julio. Lo malo del corzo son los horarios; patearte el monte despacito desde el amanecer hasta las 9 o 10, y desde las 5 a la noche. A los tres días seguidos de hacerlo,no sabes ni donde estas,durmiendo de día,cenando a las 9 de la mañana....

Ampliar comentario
#893
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

No lo sabia, los Episodios nacionales así como muchos clásicos los tenia reservados para cuando me llegue la jubilación el dia de mañana....jajaja

Ampliar comentario
#892
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Cerca de 10.000 personas han sido rescatadas en aguas italianas en menos de una semana. Desde enero, son ya 18.000, según la Organización Internacional para las Migraciones. En el mismo periodo de 2014 ascendieron a 26.600......pero además hay otro drama , habrían muerto ahogados al menos 400 emigrantes subsaharianos, víctimas que fueron arrojadas al mar  que parece ser eran "de fe cristiana, al contrario que sus agresores de confesión musulmana, según la  policía  italiana, tras detener a 15 personas acusadas "de homicidio múltiple agravado con odio religioso".

Ëchenle un galgo.

Tengo que irme, LLapis, coge una butaca:

 https://youtu.be/V8_Q_g3abt8

Ampliar comentario
#891
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

El otro día me salió una corza preciosa en el monte, muy cerquita de Madrid. Del tamaño de un perro grande, con su hijito detrás. A seis o siete metros. Vamos, creo que sería una corza. No tenía cuernos y tenía el culito blanco. No sabía que tenían el culito blanco, creí que eso eran las ciervas. Y no corría, se fue andando tranquila.

Ya sé que la caza es la caza, pero yo no sé cómo podéis pegarles un tiro, la verdad. Yo no podría.

 

Ampliar comentario
#890
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Totalmente de acuerdo. La frase es conocida, pero la dijo otro más cachondo todavía que Bin Laden, que ya es decir. Y se está cumpliendo. Como me dijo un "Tasista", que les daba cien vueltas en visión de la jugada a nuestros gobernantes. No hay que ser racista, pero lo mejor sería que cada cual se quede en su casa y nos veamos cuando vayamos de vacaciones.

Ampliar comentario
#889
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Pero...

Primo...

¿tú cavilas?

Brazo.

Ampliar comentario
#888
Compartir

Bueno,y aprovechando el vendaval que hace inutil toda espera a los corzos aquí por la serranía de Cuenca,os cuento lo que me ha pasado esta mañana,y que me tiene todavía cavilando.

Acababamos de regresar del madrugón corcero al pueblo,y,antes de irnos a la cama,estabamos tomando una par de amigos un café con porras y unos huevos fritos en el único bar que hay aquí ; en el periodico que había en la barra,que no sé ni cual es,el que haya en Cuenca,había una noticia referente a la inmigración ilegal de oriente medio a través de Grecia y luego por esos paises de la ex-Yugoslavia,creo que Macedonia y Montenegro. Cifraba en unos cien mil los que así habían entrado en Europa,dato que debe ser cierto,pues casi todos acaban en Suecia como refugiados (sirios la mayoría),hasta tal punto,que el partido nazi sueco creo tiene gran posibilidad de ganar las próximas elecciones;de la avalancha se encarga el Estado sueco,con los impuestos de los suecos,y no parecen muy contentos. Hasta aquí,lo normal de todos los días. Comentando el tema,recordé lo que dijo Ben Laden (creo que fue el),referido a que en el vientre de las mujeres musulmanas que entraban en Europa iban los que acabarían con la civilización occidental,o algo parecido.

Nada nuevo,me contestó uno de mis amigos, recuerda aquello de " tú eres la Virgen María Santisima,y de tu vientre nacerá el nuevo mesías que cambiará el universo".  Total,que aquí estoy cavilando.    

Ampliar comentario
#886
En respuesta a beechclub
Compartir

 

Yo suelo ligar con los perros que están ansiosos esperando que salgan sus dueños.

Una de acordeón, en mi tierra se toca mucho.

https://youtu.be/_C8JvHAyeHM

Ampliar comentario
#885
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Sí, pero reconoce que tú sólo te lo leiste por el título, creyendo que iba de algo de glándulas mamarias.

Ampliar comentario
#884
En respuesta a beechclub
Compartir

 

Hola Beech, lo que me pide el cuerpo es darle la enhorabuena al  ex marido... Pamplona hecha trizas. y Navarra en una profunda recesión económica e inestabilidad  politica, no me basta conque haya devuelto el dinero por sentarse de convidada de piedra en la Caja que han saqueado.

Lo de la anulación, es de traca, ya me dirá si no hubo consumación del matrimonio, a no ser que ella se declare inmadura psicológicamente a estas alturas jajaja.

https://youtu.be/NubSi3Yt3pI

Ampliar comentario
#883
Compartir

¿Os acordáis de un mono que rascaba?

Aquí un artículo suyo...

http://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/desmanes-oligarquia-financiera_6_378372186.html

Brazo.

Ampliar comentario
#882
En respuesta a yingyang133
Compartir

Ying, Perez Galdós,en uno de sus Episódios Nacionales (Tétouan),escribe en ládino mas o menos la mitad del libro,ya que allí fueron a parar la mayoría de los judios expulsados.Aún hoy,casi la mitad de la población de Tétouan es judía. Los dialogos son una delicia.muy recomendable.  

Ampliar comentario
#881
En respuesta a yingyang133
Compartir

 

Ying, muy buenas.  Le informo, por si no lo sabe, de que la Ex-presidenta de Navarra está a punto de conseguir la nulidad eclesiástica, a fin de casarse con el turolense más capaz. Menuda es Doña Yolanda. Va a resultar que tiene más poder que Estefanía de Mónaco.

Yo, estas cosas no las entiendo. Me parecen muy mal, sobre todo, por parte de la Iglesia, la verdad.

Ampliar comentario