comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

#900
En respuesta a beechclub
Compartir

 

Hola foro

¿Ética?, ¿Moral?, ¿Prestigio?....

Este país está a unos niveles que tendrían que poner a Epi y Blas cada día en horario de máxima audiencia.

- Hola Blas ¿Sabes lo que es la ética?

- Bueno, si Epi verás quiere decir que tu tienes que tener unos principios morales en esta vida que debes mantener

- Oye Blas, ¿Eso da dinero?

- No  Epi es una satisfacción personal.

- Oye Blas ¿ Entonces es como cuando como mucho?

- No Epi, no es una satisfacción física

- Oye Blas, te estás haciendo mayor, como diría Pegui no estás al loro.

Ampliar comentario
#899
En respuesta a jamblico
Compartir

 

Hola Pitha, no me refería a esos estudios, creo que me he explicado mal, hay muchísimos libros sobre Gaudí, sin dudarlo, me refiero a que en general no es un gran conocido para el público, aunque su trabajo se centró más en Cataluña, tiene otras obras que muchas veces nos olvídamos o incluso mucha gente ni lo sabe que son de él, incluso personas interesadas en temas culturas. En Mallorca además de la restauración de parte de la catedral llevó a cabo otros trabajos en algunas iglesias y creo recordar que también en el Palacio Episcopal. En Santander igualmente tiene trabajos como los tiene en Astorga.

Además se conocen las grandes obras pero no las menores, (yo la primera que las desconozco), cuando  ha contribuido en diseños de farolas, púlpitos, decoración de casas particulares, mosaicos, pavimentos...

Me refiero a eso, cada vez que hablamos de Gaudí nuestra mente va a poco más que a tres obras , al menos la mía y tiene inmensidad de ellas tanto a lo grande como en más pequeño.

:)))

Ampliar comentario
#898
En respuesta a annie hall
Compartir

Pues te aseguro que donde viven los cactus, crasas o palmeras viven  aromáticas a mi parecer mucho más agradecidas, ¡y no pinchan! aunque si que es cierto que he visto jardines tipo Oeste y la verdad a la vista son espectaculares

Yo una vez paseando a mis perros vi una palmera acabada de germinar que no se que viento la debería haber traido a un bosque de pinos, la cuestión es que me hizo gracia con apenas 5 cmts  me la llevé a mi jardín y la puse en un rincón, pues bien a los cuatro o cinco años caundo ya estaba a una altura de 1.5 mt la quité cansada de llevar cuidado al acercarme y no sacarme un ojo con esas hojas que la punta parece una aguja, ahora en ese sitio tengo un aloe enorme con multitud de hijuelos que debo sacar a menudo porque se ni se me come el medio huerto-urbano que tengo

Un saludo

Ampliar comentario
#897
Compartir

Al hilo de la arquitectura y las plantas... patios cordobeses; muy bonitos.

Ampliar comentario
#896
En respuesta a aira
Compartir

¡Ay querida! yo cada vez me fijo menos de donde vienen las cosas, en un mundo para bien (que es lo que yo creo) o para mal cada día más globalizado veo que si no le compramos a unos carne ellos no nos comprarán coches por decir algo, solo me fijo en la relación calidad-precio

También te digo que en ese mercado que me gusta tanto (La Boquería) hay carniceros con carnes de Arkansas y Nueva Zelanda, que por otra parte por pobrar compré unas mitjanas de cordero de esta último pais congeladas en Mercadona y si las descongelas como se debe, o sea los dos días anteriores en la nevera y tres o cuatro horas antes de su asado fuera me salieron exquisitas, pero sí la carne, el embutido al corte y las frutas y verduras mejor de mercado, el pescado es otro cantar

El pescado en cualquier super grande, pequeño o mediano ya pasa por los mercados centrales, o sea ya tienen la mayoría ya más de tres dias desde su captura, y en muchos casos meses, si no tienes cerca una lonja en la que un pescadero vaya cada tarde a la subasta no comes pescado de calidad

En el pueblo de al lado del mío se pusieron unos jóvenes que iban a la subasta de Arenys de Mar cada tarde, pero claro su precio era para los muchos ricachones que hay por estos alrededores, aunque también se veían obligados a ir a Mercabarna por las merluzas del Cantábrico y entonces estamos en las mismas

Un saludo

Ampliar comentario
#895
Compartir

En este otro artículo, vemos a Loui con las de Azúcar Moreno.

Por si las dudas, Loui es el que tiene las manos ocupadas. Todavía lleva purpurina en la cara, porque los domingos por la mañana "trabaja" en el Parque del Retiro, qudándose quieto, subido en un pedestal. Es que es el único trabajo que ha encontrado en el que se gana dinero sin mover un músculo.

 

Ampliar comentario
#894
En respuesta a beechclub
Compartir

 

Gracias, Beechclub.Así da gusto.

Ampliar comentario
#893
En respuesta a sietecrisantemos
Compartir

 

Vaya por Dios, madame, siento leer eso de la peli del Señor Ibrahim.  

Pues nada, siguiendo con el cine marcadamente Intelestual, existe una peli española llamada "La Matanza Caníbal de los Garrulos Lisérgicos".

Que le vaya a gustar, no sé, pero prometo sensaciones... diferentes. :-PP

 

Ampliar comentario
#892
Compartir

Hoolaaaa!!!  mantengo mis creencias, que ya son pocas...

MUCHAS MANOS EN UN PLATO, TODAS TOCAN A REBATO....

No hay milagros,,, todo se hace por consentimiento mutuo.... y elaborada preparación de muchos comensales...

Soy del campo....  miro y veo.... "cada loco con su tema y cada tonto con su lápiz"

Ha llegado el tiempo de la poda... a los árboles hay que dejarlos casi en el tronco... aunque al poco tiempo vuelvan "LOS BROTES VERDES"

Para esa fecha creo qye habrán encontrado la forma de eliminar las plagas...

Creo que ya no lo veré... pero... ¿¿¿quién sabe????

Cortando huevos se hace uno "buen capaor"...

Ampliar comentario
#891
En respuesta a aira
Compartir

 

Airiña, sobre Gaudí hay mucho...Mucho...

En mis tiempos de estudiante, en la ETSAUPB me tocó dibujar el Arco de las Caballerizas, al lado de la Facultad de Farmacia.

Aquí lo tienes: http://www.gaudidesigner.com/es/finca-guell.html

Libros?

Akal tiene uno que a mi me gusta mucho: Gaudí y la razón constructiva. 9788446019763.

En su colección de estudios críticos, nº 5, ediciones del serbal: Antoni Gaudí. 9788476280874.

De su vida, Gaudí, Arquitecto de Dios. Rafael Álvarez Izquierdo. Ediciones palabra. Madrid. 9788482393605.

Y en la casa del libro y en kioscos por toda Barcelona te encuentras: Gaudí, todas las obras. Con texto de Joan Bassegoda y Nonell. Director de la Cátedra de Gaudí. Con una buena calidad fotográfica. 9788484782780

Hay más, mucho más. Me consta que los japoneses tienen realizados unos estudios al milímetro de su Obra.

Un brazo. 

Ampliar comentario
#890
Compartir

Hay un artículo hoy en El Mundo de García-Abadillo sobre Rato y  "La Destrucción del Patrimonio Ético de una Generación". El extracto de portada dice así:

"CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO

El jueves, cuando terminaba de almorzar con un magistrado, un policía me llamó para informarme de que los agentes de Aduanas acababan de entrar en casa de Rato."

O sea, que estaba almorzando con un magistrado, cuando le llamó un policía "para informarle"...  ¡¡¡¡Y este se atreve a hablarnos de "Patrimonio Ético"!!!!!!!

Estamos mal, muy mal. Y aún no se enteran. Este está, más o menos, como el Cerdo Salvaje.

 

Ampliar comentario
#889
En respuesta a rosario1
Compartir

 

Me gustan los mercados tradicionales, claro. M'agrada anar a la plaça. Pero por desgracia tengo poco tiempo para ir. En el Mercadona compro algunas cosas escogidas, por ejemplo el zumo de granada y frutos rojos que va en packs de dos bricks, el tomate ya rallado, algunas bandejas de brócoli para hacer en el microondas, la botella pequeña de claras. De carne solo compro los solomillos de pavo. Del resto de la carne solo el color ya no es apetecible. Embutidos ni uno . Suelo comprar el pack de cinco panecillos integrales para congelarlos, algunos panecillos de olivas, de nueces y de cebolla de aquellos que van a granel y las madalenas integrales. La foccacia, que estuvo mucho tiempo a 1,50 €, también la he comprado.Hay algunos caramelos de regaliz y mentol, sin azúcar, marca Dolis que también compro. El pescado tampoco es apetecible, alguna vez he comprado la bandeja esa de preparado para paella y la de bacalao al punto de sal. Nada mas. En congelados los pimientos del piquillo rellenos, van cuatro en una bolsa. El cava de su marca, Cabré &Sabaté, es infumable. Los lunes vale la pena ir porque en los perecederos encuentras buenas ofertas por próxima caducidad .

Salutacions .

Ampliar comentario
#888
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Buenos días.

El Chiste completo:

- El Rey León tuvo la idea de montar una casa de citas en la Selva.

- Le ofreció a la mona que trabajara para él:  “No, Rey León,  dijo la astuta mona; yo prefiero no trabajar para otro.”

- Se lo ofreció a la jirafa:  “Oh, no, Rey León, yo soy muy elegante y delicada para eso ¿qué dirían todos mis pretendientes!!

- Se lo propuso a la hembra del puercoespín y ella dijo “Oh, Rey León, lo siento, pero ningún animal querría venir conmigo, aparte de mi marido, y tú lo sabes.”

- Entonces pasó por allí la Anaconda y el Rey se lo ofreció también. “De acuerdo”, dijo la anaconda, “para mí no hay problema.”

- El primer cliente de la anaconda fue el Cerdo salvaje.

El Cerdo entró en la pequeña choza con la anaconda y se tumbó tranquilamente.

Pero, al verlo allí delante, tan cerca y sin echar a correr, a la anaconda le pudo su instinto animal y, abriendo su enorme boca, se levantó en el aire y cayó sobre él, atrapándole por la cabeza.  Después, enroscó su enorme cuerpo musculoso alrededor del cerdo, sujetándolo bien y, lentamente, comenzó a empujar y engullirlo por la cabeza.

Tardó casi veinte minutos en tragárselo del todo. Finalmente, cerró su boca y se relamió con satisfacción, mirando el enorme bulto que tenía en el abdomen.

Pero, entonces, se dio cuenta de que no se podía mover; Y un pensamiento le vino de golpe a la cabeza:

“Oh, Oooh, cielos!!  ¡Cuando se entere el Rey León, me va a matar!!!

¡¡El primer cliente que tenemos y me lo como!!  ¡¡Y ahora el León está a punto de llegar, se pondrá furioso y me destrozará con sus enormes garras!!!    ¡Y además, con este enorme peso, no podré escapar!!! ”.

Pero el instinto animal lo tiene todo previsto. La Anaconda, rápidamente, abrió de nuevo su boca y empezó a intentar vomitar al cerdo.  Todo su cuerpo empezó a moverse con movimientos rítmicos, pero esta vez empujando hacia fuera.

Al cabo de pocos minutos, había conseguido regurgitar entero al cerdo salvaje y, con un fuerte empujón final, lo escupió con fuerza sobre el suelo de la choza.

 

El Cerdo rebotó contra la pared dando una gran voltereta y cayó sentado en el suelo:

 

-  ¡¡¡¡ Jooodéeeeer, tío!!  ¡¡¡MENUDA  MAMAAADAAAAAAAA!!!!!!!!

Ampliar comentario
#887
En respuesta a sietecrisantemos
Compartir

 

Pues sí Siete, es un edificio precioso y sobre todo singular, como toda la obra de Gaudí. Sí, una mente no sé si privilegiada pero si muy diferente a todos. Su obra y su persona creo que están muy poco estudiadas.

Ampliar comentario
#886
En respuesta a aira
Compartir

 

oh dios ligotero no, ligoteo. Empiezo bien

Ampliar comentario
#885
En respuesta a rosario1
Compartir

 

Buenos días foro

Rosario, en mi tierra las cajeras del Mercadona son unas altivas, que le voy a hacer y sí compro cosas en dicho supermercado, pero normalmente sólo en la sección de droguería, conservas, chocolates y la cerveza negra que tienen es muy buena y está muy bien de precio (a mi me gusta la cerveza negra).

En la pescadería, al menos aquí en Galicia, nunca en mi vida he visto un pescado más malo, la carne que alguna vez la he comprado no sale mala del todo, pero curiosamente en la etiqueta de envasado normalmente la procedencia es de Rumanía, Polonia.....y la verdad no deja de llamarme la atención. Así como muchas veces la fruta, las naranjas sobre todo son de procedencia marroquí y me choca, soy más de producto nacional.

Pero vamos lo del ligotero era una broma con Beech, no tengo yo mucho tiempo para ligar en el Supermercado.

Saludos.

 

Ampliar comentario
#884
En respuesta a llapis
Compartir

 

Cuando te vuelvas a pasar me lo dices...

Tomamos unas birra y eso...

Un brazo.

Ampliar comentario
#883
En respuesta a rosario1
Compartir

Gracias, pero solamente sobreviven los cactus y las palmeras. 

Ampliar comentario
#882
En respuesta a llapis
Compartir

 

La Casa Batlló es uno de los edificios más bonitos que he tenido el placer de disfrutar. Creo que solo una mente muy especial podía imaginar algo así, en esa época... Bueno, y en cualquiera.

Saludos.

Ampliar comentario
#881
En respuesta a llapis
Compartir

Tú vas a bailar sardanas y yo voy hacer plantel de esas judias medio verdes y moradas que se ponen en las paellas en Valencia

Por aquí esas mongetes apenas se ven y cada vez que voy por Onteniente mi cuñada las pone en sus arroces y decidí en la última visita traerme la variedad ya el año pasado, tengo todavía en el congelador a la espera de las nuevas

Gaudí, con Gaudí crecí en el Parque Guell ha donde me llevaban mis padres muchos domingos de picnic, no he vuelto, creo que ahora se paga, otros a Les Planes

Un saludo y buenos dias

Ampliar comentario