comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

#900
En respuesta a jrwwpu17
Compartir

 

Este sí que existe. La mejor prueba es que el tío se llamaba Manolo CM. Y que nadie piense que CM significaba Community Manager, no; eran, evidentemente las siglas de Castilla-La Mancha y además, se llamaba Manolo, demostrando con creces la teoría de Loui de que son todos de Albacete.

 

Ampliar comentario
#899
En respuesta a beechclub
Compartir

 

Todo me suena ya a farsa en esto de las redes sociales. ¿Cómo se despide a un Comunity Manager? Si es un tipo sin ninguna identidad. Es como despedir al mordedor del Confi... Si debe haber 15 a la vez, part-time, claro. 

Se está experimentando muchísimo.

Ya sabes, si algo es gratis, tú eres el producto... o el conejillo de indias. 

http://es.wikipedia.org/wiki/John_B._Watson

 

Ampliar comentario
#898
En respuesta a aira
Compartir

¿Cuando te lo han comunicado?

Ampliar comentario
#897
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Ves yo al menos el 24M solo tengo que romper la papeleta para la alcaldía, no me toca la comunidad, ni nada de nada................bueno que digo, me ha tocado presidir una mesa....................casi me da algo, ahhhhhhhhhhhh y me llega junto el certificado un aviso de que por favor no me olvide de llevar mi cuenta bancaria con el IBAN para poder hacerme la transferencia. Antes creo que pagaban en mano el mismo día......................ahora ya ni el importe que te pagan en las elecciones te lo dan en mano.

De verdad ¿por qué no hacen el sorteo entre los que están desempleados?. No me hace ninguna gracia tener que estar todo el día controlando si el personal vota bien o vota mal.

Ampliar comentario
#896
En respuesta a beechclub
Compartir

Dicen que,ahora,van a beber DYC;que como sabes es del mismo,allá en Canadá,pero del mismo.

Ampliar comentario
#894
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Creía que estabas de cachondeo con lo del tal Gabilondo... Ni de creer me lo puedo.

http://elpais.com/elpais/2015/05/01/media/1430502760_828224.html

 

 

Ampliar comentario
#893
En respuesta a aira
Compartir

La prensa es vital,querida,y cuanta mas haya mejor. Gracias a la prensa y sus notícias sobre el debate de investidura en Andalucía,me acabo de enterar que el PP tenía un candidato que se llama Moreno. Aunque el mas divertido ultimamente es El Pis; saca encuestas todos los domingos sobre las municipales y autonómicas. Como el Psoe puso de candidato a la Comunidad de Madrid al recomendado de Cebrian,el hermanísimo Gabilondo,pues mayoria absoluta;tan absoluta que le sobra,y va a salir tambien en varias Comunidades limitrofes,aunque no se presenta. En cambio,para la Alcaldía pusieron al Carmona,que no debe ser de la cuerda,y este no se come ni un rosco,casi saca votos negativos según la Demoscopia. Falso: Carmona inicia su programa electoral diciendo que es del Glorioso,así que ya tiene,por lo menos,mi voto.

Ampliar comentario
#892
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Llevó una vez la Otero a Cela y, dado el cociente intelectual de la señorita (era muy joven), la segunda pregunta fue aquella de si el lenguaje era machista y le puso el tópico ejemplo de cojonudo y coñazo...

Cela le dijo sin inmutarse: que yo sepa, señorita, coñazo es masculino, no femenino.

Aun debe estar la Otero intentando desentrañar la frase de Cela. 

 

 

 

Ampliar comentario
#891
En respuesta a jrwwpu17
Compartir

Por haberse armado la de Deus est Christus ,y de las posturas de Hermida,sacó Cela Cristo Versus Arizona;la letanía de nuestra Señora es la coraza que nos protege de todo mal. Yo digo Mater Sapientisima,y tu respondes dos veces Ora Pro Nobis. Me entusiasma Cela.

 

Ampliar comentario
#890
Compartir

Buenos días

Estoy leyendo en El Economista que el nuevo director de El Mundo, ha puesto 50.000€ para el futuro diario El Español de Pedro J.

De verdad que imparcialidad en las noticias me da que cada vez tendremos menos pero patios de vecinas unos cuantos.

En cuanto a Hermida, no tengo una valoración clara sobre su trayectoria pero si me dio mucha pena la sumisión que trasladó en la entrevista al actual emérito. Una cosa es respeto hacia un entrevistado  y otra cosa vasallo/señor.

Fuese como se fuese nunca lo consideré ni bueno, ni mal periodista. No tengo mucho que decir de su trayectoria.

Qué descanse en paz 

Ampliar comentario
#889
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

Pues lo has acabado de arreglar...

De lo bueno que recuerdo de él fue una tertulia donde estaba el inefable Emilio Romero que cobraba la nada despreciable cifra de 150.000 calas de la época por programa, un pastizal de coj... 

También contrató a Cela por 50.000 púas (que era la tarifa estándar de tertualiano) y la pécora de su señora se enteró de que Romero triplicaba. 

Allí se armó la de Deus est Christus y tuvo que igualar a Cela. 

Tengo buenos recuerdos de aquel programa porque había debate de verdad y muy pocas veces sobre temas puramente políticos. 

 

Ampliar comentario
#888
Compartir

Que injustos sois con el pobre Hermida,cuyas posturas sobre la silla de teruliano inspiraron las posiciones de la 1 a la 900,ambas inclusive,del Kamasutra.

Ampliar comentario
#887
Compartir

q

Ampliar comentario
#886
En respuesta a jrwwpu17
Compartir

 

"Este artículo debería ser como lo fue nuestra relación. Un susurro como el que producen las olas del mar cuando vienen a la costa y se disuelven en ella. Crees que han desaparecido pero se han recogido para regresar con más fuerza. Mi relación con Jesús ha sido -y será- un murmullo constante de sabiduría e inspiración vital. A él le complacía regalarme sus reflexiones cuando yo buscaba su cobijo. Hablar con Jesús, para mí, era como conversar con el mar. Él y yo, solos. Lo esperaba sentada en la arena a que regresara de su roca, donde se retiraba, para hacerle desempolvar de las alfombras de su memoria alguna de sus maravillosas historias. Una de las últimas que me regaló fue de Shakespeare y que nunca olvido: «Que alguien pueda hacer de ti el mejor de los elogios: que sólo tú eres tú». A lo que añadió con su tinta personal: «...Ya que no hay nada más triste que alguien pueda escribir o decir que estas cuatro palabras: yo pude haber sido... por tanto, me alegra tanto y tanto que seas lo que quieras ser». Nunca pensé o no quise pensar, y lo conseguí, que él fuera a reunirse con su John Lennon, con sus presidentes de los EEUU que tanto admiró o con sus perros amados. ¿Cómo reaccionará Wendy y su jauría cuando no lo encuentren en casa?

La última vez que lo vi habíamos quedado a las cuatro y media de la tarde en el bar Mildford de la calle de Juan Bravo, en Madrid, un día cualquiera. Llegué temprano a la cita, unos diez minutos antes que él. No me hubiera permitido que esperara mi tardanza. Así que me senté en una de las mesas de la terraza del bulevar, pedí un café y me coloqué los auriculares de la radio para entretenerme en el tiempo. Quizá lo hacía porque nunca me permitiría que me pillara en un renuncio informativo. Daba igual. Era inigualable, ya que él siempre tenía cientos de anécdotas, de frases ilustres que encajaba en cada una de las circunstancias de tu vida o de tus conversaciones. Se me caía la baba escuchándolo me hacía sentir grande, única. Y cuando lo vi venir, estaba hecho un pincel. Vestido de primavera, con un pantalón de tela azul, una camisa beige y una americana blanca impoluta. Caminaba hecho un auténtico gentleman, tan esbelto con su sombrero panamá que incrementaba más aún su acostumbrado bronceado debido a sus diarios paseos. Traía un caminar sereno pero firme. Me levanté para recibirlo y nos besamos en las mejillas. ¡Otra vez volvía a estar con Jesús! El tiempo se consagraba cuando estaba con él porque cada una de las cosas que me decía quería que permanecieran en mi memoria hasta el resto de mis días. Me dijo, muy sonriente (bueno, en realidad se echó una carcajada cuando vio cómo apagaba la radio y recogía en mi bolso los auriculares): «Sabes, Mariló, me recuerdas a mi amiga Victoria Prego, que siempre va con la radio puesta». Era una de las galanterías de Hermida: él quería que fueras grande. Que no pasaras inadvertida por este mundo si este mundo había sido escogido por ti. Y este mundo es la televisión. La amaba. Amaba aquella televisión de entonces, cuando era un medio de comunicación respetable y magistral.

Llevo llorando horas. Desde que supe de su ingreso con un destino irremediable hacia el fondo del mar o hacia la luna a la que el nos llevó, siento un escozor por todo el interior de mi cuerpo que me provoca temblores por mi piel y llanto en mis ojos. Sí, se ha ido en silencio. Tan discretamente como vivió desde que decidió retirarse a su casa en la sierra, junto a su amada Begoña. ¡Ay, querida amiga, cuánto lo siento también por ti! Qué vacío tan inmenso has de sentir ahora aunque tuviste la fortuna de haberlo tenido para siempre para ti. Tu valor es el haberlo cuidado con tanto cariño y de haber sido tan coherente con su determinación de vivir en el campo, eligiendo con suma precisión las visitas de sus buenos amigos. Pero todo esto que hablo de Jesús nació por nuestra relación profesional hace más de veinte años, cuando regresé de trabajar en Univisión y él me fichó para que presentáramos juntos A mi manera en TVE. Fue un periodista que supo complacer la petición de Pilar Miró de hacer La Mañana en la cadena pública. Y creó un formato, un estilo, una escuela. Dio color, vida, pluralidad, cultura, talento, alegría a un proyecto tan apasionante como duro. Quienes trabajamos con él conocimos su peculiar manera de dirigir, que a veces te llevaba al llanto. Toda lágrima mereció la pena. Así como toda lealtad mantenida durante nuestra vida que se convirtió en amor: yo quise, quiero y querré a Jesús como tengo el honor de confesar que me quiso. En esta profesión, que es una cante de ida y vuelta, puedes volver a coincidir o no. De ser amigo o no. De quererte o no. Cuando Jesús ya estaba retirado aceptó mi invitación para participar en el programa El Meridiano de Canal Sur TV del que yo era presentadora y subdirectora. Le conquisté, con la idea de que me hiciera una especie de Charlas junto a la chimenea como las que realizó, allá por los años 30, Franklin D. Roosevelt. Fueron sus penúltimas intervenciones, sus últimas historias televisadas, las gloriosas Firmas que me enviada grabadas desde su casa en el campo. La última intervención en televisión fue la entrevista que le hizo al Rey Juan Carlos, tan irrespetuosamente criticada. Aún pudimos gozar de sus programas radiofónicos en RNE gracias a Alberto Maeso -casi un hijo para él- quien logró que volviera a regalarnos su talento.

Termino con otra de las frases de Jesús cuando me hablaba de saber despedirse. Me decía: «Querida Mariló, sabemos cuál es nuestro primer programa pero no podemos decir cuál es el último». Él sí lo supo. Hoy Jesús se va entre las olas que se han desvanecido en la playa un 4 de mayo de 2015 inesperado. Querido Jesús, desde la orilla de este mar, te susurro nuestra frase: Salud y Suerte."

Mariló Montero Abarzuza es presentadora del programa de actualidad 'La mañana' de la La 1, en TVE.

 

¡¡Ay Mariloli, que mal estas de lo tuyo!!

 

 

Ampliar comentario
#884
Compartir

Hola Foro,

Ayer de refilón vi una noticia sobre unos autobuses con zona ajardinada en el techo en Barcelona.

La verdad es que esta ciudad se está convirtiendo en la number one en hipocresía sostenible. Toda la legislatura del actual alcalde, ha sido:

Al principio no hago nada y posteriormente cuando falta un año para las elecciones empiezo a hacer parques.

Receta 1: Se hace una plaza dura se ponen 4 bancos y pintamos el suelo. ¿Árboles? No entran en el presupuesto.

Receta 2: Se hace una parque con arena en vez de cemento se ponen 4 bancos. ¿Árboles? No entran en el presupuesto.

Conclusión: si vienen por Barcelona y están cansados siempre tendrán un banco en el que sentarse porque con el sol que pega están todos desiertos. 

He de decir que el cariño por las plazas duras no viene de este alcalde solamente, parece que es una patología.

Ampliar comentario
#883
Compartir

Esto sigue ocurriendo y la administración mira hacia otro lado cuando las ordenanzas están bien claras. Además los agentes que deben hacerlas cumplir solo actuan en campañas concretas y luego aunque alguien pasee delante de ellos con algún perro (incluso de los catalogados de riesgo) sin correa ni bozal no hacen absolutamente nada.  

Entonces, ¿No serán estos estes responsables subsidiarios de estas desgracias?.  Desgraciadamente en este país pasa como en todo, ya se puede robar, ser incívico, etc. que nunca pasa nada o casí nada comparado con las consecuencias de los hechos. 

Tener perros con estas características es como disponer de armas, ya llevamos muchas desgracias de este tipo seguiran ocurriendo.

Ampliar comentario
#882
En respuesta a viva robe
Compartir

 

Te honra tu magnanimidad.

De ahí que resulte chocante que todo quisque le llame hoy "el padre de la nueva televisión", ergo el padre de la telebasura, añado yo. Se me ha olvidado mencionar en mi anterior comentario a Mariló Montero como una de sus "chicas", que hoy ocupa la portada de "La Monda" con un artículo titulado "Salud y Suerte"...

Hay que tener una empanda mental digna de Guiness para titular un "Obituario" de esa guisa. 

A Hermida hay que reconocerle su tremendo afán (y éxito) por copiar y pegar los formatos amables-señora-Paca que veía en América... Fue, hasta cierto punto, un revolucionario formal, dada la caspa de nuestra televisión única. Pero valor periodístico, ninguno. Ni a la del betún si lo comparamos con Balbín, José Luis Gutiérez, Pablo Sebastián o el mismo Oneto, un suponer. 

De hecho, fíjate lo que hacen sus chicas, su herencia, excepción de la Herrero, que sí superó aquello dando un giro positivo a su carrera. 

Yo conocí a Hermida en los tiempos fundacionales de Antena 3 Radio y reconoció privadamente que la única censura explícita para autorizar a aquel grupo fue que "el Rey era intocable, salvo para masajearle"... Y fueron los mejores haciéndolo. Los más viejos recordarán que no había éxito deportivo español en el que El Butano no llamara a SM a la una de la madrugada para felicitar al campeon de turno. 

Descanse en paz y descansemos todos, en especial de sus obituarios. 

Ampliar comentario
#881
En respuesta a jrwwpu17
Compartir

 

¡¡¡Nada con sifon!!! Bueno, tienes razon, nada con flequillo.

Era un poco comico como se repetia y daba el turre.

En su descargo he de decir que lo conoci y era un hombre que sabia lo que era y no aspiraba a ser otra cosa. Y era humilde. De la humildad de la buena. Quiza la hubiera apendido a base de batallar con las desgracias que trae tener un hijo yonqui.

Sobre la que tu llamas "Carnicera de Alcasser": la he conocido despues y esta claro que comprendio su error. Vamos, que nunca mas acabo de levantar cabeza despues de aquello. Todos nos equivocamos.

Ampliar comentario