comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

#900
En respuesta a llapis
Compartir

 

¿Nunca has probado neurona a la plancha?, como me falta poco para largarme de vacaciones, me voy a poner a dieta...de digitales, acabo de ir a Quevedo y...JDRRRR, me voy a Voz pópuli y...JDRRRR, menos mal que hoy Casado estuvo potable. Y sin acritud, ni aires de superioridad, no me considero con bula de nada, y meto la pata como el que más, pero...es que se leen unos comentarios....y lleva mucho tiempo ir cribando para encontrar los interesantes, ó incluso de los que se pueda aprender algo ó iniciar un debate.

De lo que no cabe duda es de que la campaña cara a las elecciones se ha vuelto muy peligrosa, la gente no se da cuenta como se la manipula.

Paso a contarte que los Bildu usan una triquiñuela legal para imponer la Ikurriña en el balcón del Ayto de mi Pamplona durante el chupinazo y luego hablan de una tolerancia que no practican.Como me jodan mucho, me largo con mis mujeres a los USA  donde una hermana médico y profesora de lo suyo que está por allá asentada. (Me llaman a cenar, luego vuelvo, si estás por aquí). 

Ampliar comentario
#899
En respuesta a viva robe
Compartir

 

Estoy de acuerdo: los fofisanos somos legión. Tampoco hay que obsesionarse con el aspecto... Dentro de unos límites hay que saber dar el espacio que se merece a cada cosa: el aspecto, la salud, el placer, la autoestima... para que quede siempre libre el sitio que necesita lo que realmente somos. Si no, al final lo otro lo ocupa todo y sepulta nuestras otras virtudes, tal vez señas de identidad por las que no somos iguales a nadie.

Bueno, o tal vez esto sea el consuelo del fofisano para no ponerse fofitriste ;))

 

Ampliar comentario
#898
Compartir

44 grados aquí.

Creo que no lo había sentido nunca.

En Brasil hace tanta calor que de día se asan los pájaros.

¿Y de noche?

Se los come uno.

No, si ya se me están derritiendo las neuronas.

Ampliar comentario
#897
En respuesta a sumerinlove
Compartir

 

Por aquí hace caloret, como dijo nuestra ex metereóloga, Si llega a hacer calor...

46º en Xàtiva . Las Provincias

Ampliar comentario
#895
Compartir

Simpatico articulo:

 

Buenas, me llamo Lito, Lito Escudero, y soy fofisano. Me alegro mucho de estar aquí hoy, frente a vosotros, compartiendo mi caso en la apertura de este congreso estival en torno a la fofisanez que, para qué nos vamos a engañar, tiene más de terapia de grupo que de otra cosa. Os diré, para empezar, que yo, como todo buen fofisano, también me debato entre los dos conceptos antagónicos que nos definen.

Lo fofi y lo sano. O viceversa.

Algo de lo que, en realidad, apenas nos damos cuenta durante los meses de hibernación que convierten nuestros cuerpos de plantígrados depilados en algo parecido a la ampliación del campo de batalla de una que sabemos guerra perdida de antemano, y en la que reparamos cada año en mayo o junio, al subirnos a la báscula electrónica del cuarto de baño y comprobar, aterrados, que las veladas cerveceras y los pinchos de tortilla han triunfado sobre el 'spinning' o las clases de boxeo.

Noventa y un kilos. Justos. Ni un gramo de menos ni uno de más. El peso perfecto del fofisano. Volvió a ocurrirme, otro año más. Lo clavé.

Lo fofi ha vuelto a triunfar sobre lo sano.

¡Por las lorzas churriguerescas de San Leonardo DiCaprio Bendito, nuestro patrón! ¡Por los sufridos tirantes del Gran Wyoming! ¡Por Gabi, Fofó, Miliki y Fofisano! Os diré que no resulta nada fácil para un hombre de depilación láser en pecho como soy yo. ¡Qué os voy a contar! Se tira uno todo el invierno en plan 'winter is coming', soñando con un abdomen plano, fuerte y tonificado cual tabla de chocolate Nestlé; es decir: con que a partir de unos pectorales perfectos discurran, marcados, los músculos rectos abdominales; y, sin embargo, con lo que se topa al mirarse en el espejo es con un pobre diablo cuya barriga cervecera se empeña en destacar continuamente, allá donde vaya, como si llevase dentro una delegación de la pyme delPequeño Nicolás.

Los fofisanos conquistaremos los chiringuitos y 'afters' de toda España

Aunque, para vuestra desgracia, los fofisanos no estamos solos.Afortunadamente, somos legión. Trabajamos en equipo. Y somos mucho más peligrosos que las plagas de medusas que invaden el litoral. Lo sabéis. Y por eso nos tenéis tanto miedo. Hordas de fofisanos puestos hasta el ojete de tinto de verano La Casera conquistaremos otra vez, como cada año, chiringuitos, macroconciertos y 'afters' de toda España. Nos comeremos vuestros arroces negros. Nos beberemos vuestros mojitos. Volveremos a ligarnos, como siempre, a las más guapas. Atacaremos en manada, puesto que somos una especie social e hiperactiva. Aseguramos así la supervivencia de la especie y su resacoso bienestar.

Los fofisanos trabajamos juntos para acorralar a nuestras presas. De este modo, cazando juntos, en alegre compañía, podemos utilizar trampas complejas y estrategias que son más eficaces que las prácticas de cacería individual. Alguno, el menos sano, el más fofi, caerá rendido a los callosos pies de la gordibuena de turno y se casarán, por el rito balinés, en una playa ibicenca. ¡Caídos por Dyc y por España! Serán fofipadres, en cosa de un año, de fofiniños mocosos que heredarán las básculas.

Tenía yo un colega, Lucho Besteiro, también fofisano, que era capaz de imitar 'La cabalgata de las Valkirias', de Richard Wagner, perfectamente entonada y hasta la última nota, emitiendo sonoros pedos a lomos de su Honda CBR 1.000 RR. El tipo era un pionero en materia de doble escape. Bien, pues hoy se dedica el pobre a arrastrar la sombrilla por las costas de España tras su numerosa fofiprole, y lo hace a las tajantes órdenes, cómo no, de una ex gordibuena llamada Vanessa. Pero eso es otra historia.

De terror, sí; pero otra historia al fin y a cabo.

Lo importante es que la mayoría, los fofisanos, hemos vuelto, como hacemos cada verano en la llamada deshibernación.

Y estamos más de moda que nunca.

 

¡Cuidado con vuestras gordibuenas! ¡Ha caído una amenaza sobre ellas!

 

 

Ampliar comentario
#894
Compartir

Sacalotos...

Qué nombre.

Sacabonolotos, sacaeuromillones...

¿ Os acordáis de los afortunados en la loteria que hay?

Ampliar comentario
#893
En respuesta a yingyang133
Compartir

 

Esta mañana he visto los toros por la tele.

Siempre digo que en las fiestas de por aquí tenemos mucha marcha ( aparte de las marchas moras y cristianas) pero es que vosotros menudas corridas, achuchones, marcha a tope os pegáis.

Todos corriendo... Yo creo que porque corre uno y los demás le imitan, sino irían tranquilamente, de turismo...los toros rozando a los hombres de forma mas o menos violenta...Éste se resbala, al otro le pegan un pisotón en la cara y se le queda hecho un poema.  Se rompe una pierna.  Vestidos de blanco, se ponen morados de correr. Los gritos de la gente...

Hay que tener dos pares de... de...de  ( ¿hay mujeres en el foro?) de collons ( asi no lo entienden) para correr por la calle.

Me parece que lo único que me parezco con esas fiestas es de estar con el grupo de amigos, escuchar la banda de música,  comer, beber...pero sólo veo un par de cuernos pasar por la ventana , por la tele del local y a veces lo veo entero muy cerca (  a través de una barrera metálica y un foso repleto de cocodrilos...) Así y todo, sino fuera porque la gente se agarra a ella , la electrificaba.

Una vez un amigo de la penya quitó los barrotes de la puerta. Entró en el local. Unos se escondieron detrás de la barra del bar, de las mesas, en los servicios, encima de la nevera, uno se puso a cantar la Donna e mobile para despistar, como si la cosa no fuera con él...A mi amigo y muy simpático, Vicent el guapet ( la gente es muy mala, porque no le veo la guapura por ningún sitio) el toro le pisoteó la cara.

Menudo espectáculo improvisado, espontáneo y aco aco ( por si hay alguna mujer) acoj ( ya me entiendes).

Me gustan las vacas. Las terneras. Esta noche ternera con pimentón, harina, huevo duro...Unas tres horas y está muy buena, tierna.

Luego pueden venir mas cosas, una vez ya la digestión está mas o menos en su tarea. 

Si les digo" me gustas vaca" pues como que no. Se enfadan y me llaman grosero. En cambio: " Me gustas , dulce  y tiernecita cordera mia" creo que les gusta mas...y hasta me sonrien.

¿Ves? ¿ ves el poder de las palabras. Hacen que puedas o no puedas. ja ja ja

Ampliar comentario
#892
Compartir

Soy uno de los muchos miles de españoles que estamos padeciendo la crisis y que a duras penas estamos saliendo hacia adelante ( por ser optimistas) y cuando leo estas noticias de estos  griegos, me ponen d los nervios. admas tengo unos pequeñs ahorros invertidos en planes de inversion y los avatares e esta gente con sus incertidumbres me produce un hastio insoportable. deberiamos de echarlos de esta sociedad que hemos creado entre todos y con el esfuerzo de todos, creo que nos toma por gili...po... y cuando me levanto a las 7 de la mañana todos los dias. eso me da nauseas. hay un dicho que dice que más vale que te pongan una vez colorado que ciento  amarillo. a estos individuis habria que expulsarlos de este club que llamamos comunidad europea y que dios reparta suertes

Ampliar comentario
#891
Compartir

Tengo la sensación que Grecia quiere salir de euro y así poder devaluar su moneda y no pagar la deuda, por que no pueden!, no por que no quiera sino por que es imposible. Es mejor para todos que lo haga ya y que los acreedores apechugen con su mala gestión. Europa tenía que haber adoptado una forma federal al estilo de los EE.UU y no la chapuza de la sola unión monetaria. Por que lo hizo así, por los egoismos nacionalistas. Estos lodos vienen de aquellos polvos.

Ampliar comentario
#890
En respuesta a sumerinlove
Compartir

 

Veo que no ha colao... :-S

Bueno, lo importante es tener salud, jajaja (esto lo dice un compañero de mi hija, cada vez que cantan las notas y le toca calabaza, que son tres de cada cuatro  -me troncho porque no es mío, que si no le crujía... vería cómo ni salud-).

Parte: 34 grados y 16% humedad. Buen momento para hacerle un poco de caso a Morfeo mientras canta este Milanés de bien arropado esqueleto ;)) La muchacha es su hija.

Que tengas una buena tarde y un' paisaje playero'  -lo mismo debería decir paisanaje- de tu gusto, jajaja.

Ampliar comentario
#888
Compartir

Buenas tardes Damas y caballeros...!que caló! https://youtu.be/_6o-rICHTpw

Ampliar comentario
#887
En respuesta a sietecrisantemos
Compartir

Aunque en el fondo me queje, no concibo el verano sin calor, humedad y pegajosillo. Aunque por las noches podría dar un pequeño respiro.

Pues no se siete, el tocino que viene del centro norte de la meseta para la época estival no es que tenga mucha pinta de ibérico, cada vez se parece más al beacon ahumado de las islas británicas jejejejee.

 

Ampliar comentario
#886
Compartir

Bueno, ahora estamos en 32 (por las noches estos días entre 18 y 22... ¿tienes los dientes largos o es que me lo está pareciendo, jaja? La verdad es que dormimos como lirones y fresquitos;  así no hay manera de fundir manteca alguna). El tiempo aquí es una delicia; en cuanto pasamos un poco de calor ya estamos quejándonos amargamente por la falta de costumbre (bueno, al menos yo, que en esto tengo muy poquito aguante y enseguida empiezo con las lamentaciones, como Jeremías).

Yo ya preparé una ensalada con garbanzos, bonito y hortalizas varias cortaditas...

Otra cosita... por aquí el tocino lo tenemos ibérico... no sé el vuestro qué tal (jajaja... no se me puede dar carrete que soy mu mala :DD)

Bueno, vamos con otro homenaje: a Don A. González

A mano amada,
cuando la noche impone su costumbre de insomnio
y convierte
cada minuto en el aniversario
de todos los sucesos de una vida;

allí,
en la esquina más  negra del desamparo, donde
el nunca y el ayer trazan su cruz de sombras,

los recuerdos me asaltan.

Unos empuñan tu mirada verde,
otros
apoyan en mi espalda
el alma blanca de un lejano sueño,
y con voz inaudible,
con implacables labios silenciosos,
¡el olvido o la vida!,
me reclaman.

Reconozco los rostros.

 No hurto el cuerpo.

Cierro los ojos para ver
y siento
que me apuñalan fría,
justamente,
con ese hierro viejo:

la memoria.

 

Ampliar comentario
#885
En respuesta a sietecrisantemos
Compartir

 

Buenos días siete. Treinta grados!!!!!! Ni en el mejor de mis sueños. Por aquí 38 y subiendo. El otro día me prohibieron la entrada a la playa por exceso de tocino en mis cartucheras jejejejee.

Voy a ver si me pongo con la comida.

Ampliar comentario
#884
Compartir

Nada, ni planchando tres horas a treinta grados: mis lorcitas también siguen en el mismo sitio que estaban.

De todos modos, este ministro no sabe mirar con los ojos del alma, que son los que ven eso que nos distingue de 'cualquiera' otro, jajaja.

(Fijarse en los quejidos... que no los hace cualquiera tampoco ;)))

 

 

Ampliar comentario
#883
Compartir

-¿ Por qué has despedido a tu secretaria con lo guapísima que era?.

Porque vino un día mi mujer, la vió y le entraron celos. Así es que tuve que despedirla.

-¿ Entonces ahora estará tranquila, con el callo malayo que tienes?

Y tanto, mi secretaria es ahora ella.

¡Pobre varón!.

Sufridos hombres del mundo. ¡Uníos!.

No, yo no, yo me lo paso pipa. ( Menos el otro día, y hace una semana, hace  15 días, y hace un mes y hace un ...)

Ampliar comentario
#881
En respuesta a ricitosdeoro
Compartir

 

Hola xica. Moltes gràcies.

Ya verémos que nos depara el día como dice.

Grecia seguirá igual, hasta que bajarán o subirán las bolsas.

Hace una calor como si se hubiera estropeado el aire acondicionado del infierno.

¿ A ver?

La paelleta que voy a hacer, que siempre me depara una sorpresa.

Ampliar comentario