comunidad

Bienvenidos al Foro Interno

Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores.Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar conotros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándosea las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.

#900
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

 

¡Es un foro de influyentes!

No solo en idioma galo:

alemán, inglés, catalán...

algunos el valenciano,...

Por entenderse la gente,

a hacerlo incluso en tagalo

dispuestísimos están...

Tenga diccionario a mano ;))

(¡lo que se pega ripiar!, jajaja)

 

 

Ampliar comentario
#899
Compartir

Visto como esta el tema de Grecia lo mejor será hablar de la caló,  del francés ....

Ampliar comentario
#898
Compartir

Buenas tardes foro, les pido ayuda para la foto de perfil? más bien sugerencias .... 

Ampliar comentario
#897
En respuesta a Loui de la Grunille
Compartir

 

No se exprese. .. quien le ha dicho que sepamos francés?  El traductor es el que un montón ....

Ampliar comentario
#896
En respuesta a sietecrisantemos
Compartir

 

JAJAJAJAJA, esa relajación es porque estoy tomando café. Me alegro que te guste.

Ampliar comentario
#895
En respuesta a viva robe
Compartir

 

jeje pero si ya ni en el co.. Se tienen Pelos!  ;-)

Ampliar comentario
#894
En respuesta a llapis
Compartir

 

Buenas  tardes, no sabe cuanto me alegro, cada vez existen menos hombres que hagan sonreír al una mujer y mucho menos si es su señora, así que mi enhorabuena al los dos!

Ampliar comentario
#893
En respuesta a annie hall
Compartir

 

Hola, Annie... Muy bonito tu avatar... mucho.

El diseño y el colorido me gustan; estás muy mejorada, no solo de aspecto, sino de actitud .. (la postura de antes tenía que cansar; ahora te veo en pleno disfrute ;)

Un saludo.

 

Ampliar comentario
#892
Compartir

Antes de irme a tomar el aire os dejo algo de música que tanta economía nos va a volver a todos tarumba

Tijuana Taxi, una de sus muchas interpretaciones.

Sed buenos

 

Ampliar comentario
#891
En respuesta a yingyang133
Compartir

 

Bueno Robe es un muchachote luterano :))).............no os lo toméis a mal que en los foros es muy complicado trasladar las ideas.

El problema Ying que veo con Grecia, y jo no quería meterme en el tema pero ya estoy de vacances por las tardes, así que antes de ir a dar un garbeo aquí peleándome y lo veo con Grecia y con otros muchos países Portugal por ej al que conozco mucho es que en la vida van a solucionar sus problemas, no generan suficiente dinero ellos solos para mantener una mínima calidad de vida, se han quedado sin tejido industrial, obsoletos, han tenido una clase política impresentable y las diferencias sociales en la población son tremendas (ojo no es que España esté mucho mejor pero comparándola por ej con Portugal nada que ver y supongo que Grecia igual o peor  y eso es un problemón de tres pares de narices y más con el gran error de poner una moneda común en países con economías totalmente opuestas (y mentalidades)

La solución?, no tengo ni idea porque esos países sus problemas no los han solucionado, Portugal te aseguro que no, maquillados y callados están y tampoco hemos solucionado los nuestros y por lo tanto más tarde o más temprano todo estallará. Sino al tiempo, de momento Grecia está tapando otros muchos problemas de países de la UE, incluídos los de Francia que creo que el nivel de paro empieza a preocupar y seriamente.

 

Ampliar comentario
#890
Compartir

Hola,

Si no entienden en video tranquilos, es dificil la comprensión del catalán es dificil para nosotros también. En cuanto a la comprensión de lo que dice quizás en Sant Boi lo tengan claro.

http://www.inh.cat/arxiu/vid/14e-Simposi-sobre-la-Descoberta-Catalana-d'America/Paollo-Pellegrino-El-'Dialogo-de-los-Perros'-de-Cervantes.-Cent-anys-d'historia-narrada-en-clau

El coloquio de los perros es una novela de Cervantes escrita en 1613. Para el Institut Nova Història, la novela no es más que una “narración en clave de 100 años de historia” catalana: en realidad Valladolid es Valencia, uno de los perros es de Barcelona, y Erasmo de Rotterdam era hijo del catalán Cristóbal Colón.

Ampliar comentario
#889
En respuesta a viva robe
Compartir

 

jajajajajajaja esa es la cuestión es que lo de los cuartos no hay que delegárselo a nadie  y menos en base a estudios presentados por terceros, aunque claro si yo hago el estudio falsificado y consigo que presten dinero en este caso a un país y luego yo misma que he falsificado el estudio pido responsabilidades a ese país joerrrrrrrrrrrrrrrrrr ¿qué nombre tiene eso?

y teniendo la plena seguridad que quien prestó el dinero ni el estudio leyó,..............que esto es una merdé Robe, que si que ya sabemos que hay una parte del mundo que se mueve así y que los Mercados son los Mercados pero sigo diciendo que nadie obliga a pedir pero nadie obliga a dar y si yo doy tengo que ser consciente de la solvencia o de las posibilidades de devolución de quien va a recibir el resto es ser de gilipollas salvo que aunque no me devuelvan el principal por el camino lleve otros beneficios añadidos que eso es lo que pasaba aquí, se sabía perfectamente que determinados países jamás podrían devolver lo que se les prestaba pero los beneficios por el camino eran inmensos y si por supuesto tanto para unos como los otros, pues ahora toca comerse el marrón unos con los otros o unos solos y quien se lo va a comer va a ser la UE, FMI y demás entidades porque si al pueblo lo continuan ahogando al final estalla y eso será un conflicto de tres pares de narices .................ojo que a lo mejor también es lo que anda buscando desde arriba, conflictos en las calles.

 

 

Ampliar comentario
#888
En respuesta a maria003
Compartir

 

¿Me permite que le copie para contestar a VIVA ROBE , es que me muero de sueño y ya no escribo más, además percibo cierta acritud. 

La cosa es que coincido con sus palabros de ayer: Sic "

 toda propuesta que aboque al pueblo griego a la miseria no es una solución aceptable.

No estoy hablando de mantenerlos, sino de ayudarles a salir adelante (y pagar) dignamente.

Por humanidad y porque detrás vamos nosotros.

Es claro que nunca nos vamos a poner de acuerdo....etc. etc...))))

Ampliar comentario
#887
En respuesta a viva robe
Compartir

 

!Vaya!, ó sea que tambien son verdades como puños. Ufff!, que peso me quito de encima.

Ampliar comentario
#886
En respuesta a viva robe
Compartir

 

En el mundo en que se vive y con la de falta de pasta que hay eso del oprobio me da que se guarda en el cajón del olvido.

De la verguenza no se come y me da que esto va a marcar tendencia (y no digo lo que pienso que me banean, pero ayer leí, creo que fue en el enlace que dejó María ese de los pensamientos de Ortega sobre el amor , el origen de la  Corte palaciega y oye ..............tal cual).

De verdad lo que hay que hacer por un plato de lentejas.

Recuerdo un comercial que tuve, y le preguntaba a una de mis empleadas (de esto allá por los tiempos de Maricastaña cuando era rica) que como tenía que hacer para conseguir los objetivos marcados y ésta va y le suelta, pues chico a la jefa le da igual como los consigas como si te prostituyes.

Ande yo caliente y ríase la gente me da que es el lema de portada

Ampliar comentario
#885
En respuesta a aira
Compartir

 

La fokin "cristiandad" catolica mal entendida...

Ay, a veces creo que he nacido luterano o calvinista sin saberlo....

Por supuesto que hay que mirar a quien se presta hasta con microscopio si hace falta.

Aqui hay un tema fokinmente amplio y que nos ha llevado a la ruina mundial...."delegar" en las Agencias de Rating el analisis de la solvencia del prestatario. Pero como te fias de prestar tu dinero sin hacer tu propio analisis y creyendote el de un tercero....

Bueno, pero que voy a decir yo de algo asi....si lo hago todos los dias!!!!

 

Ampliar comentario
#884
En respuesta a aira
Compartir

 

De lo que se cubre el Confi es de oprobio, claro que supongo que tambien de minolles...

Pero bueno, el oprobio me da que se la recauchuta a Pichillas

Supongo que sera temporal y luego viene Campofrio o asi....

Ampliar comentario
#883
En respuesta a viva robe
Compartir

 

Ni a dar y si das también tienes que mirar con lupa a quien, yo si doy a quien no tiene para pagar la luz del mes pues de antemano sé que eso es un donativo, imagínate al pobre que pide en la puerta de una iglesia yo le doy y al cabo de unos años le digo que me pague

Pero Robe hijo que mal cristiano me eres :)))))

 

Ampliar comentario
#882
Compartir

Veamos, un alma caritativa, dejad lo de Grecia que ya lo solucionarán o más bien lo pospondrán que eso solución no tiene...............................la verdad creo que nos debían condenar las deudas a todos y empezar de cero y problema resuelto.................dentro de unos años me da que volverías a estar más o menos lo mismo pero de momento quedábamos limpitos.

A lo que iba que aquí en nuestros país están pasando cosas muy importantes alguien me puede explicar el motivo por el cual EC ha puesto  el logo de BP??????????????' Esto es una nueva tendencia en publicidad?, mañana será El Corte Inglés, pasado zumos Don Simón y ya puesto el templo ese del sol de la carretera de Salou s/n me da que pagaría una pasta gansa por aparecer encima de la frasecita esa el diario de los lectores influyentes.

¿alquien me aclara este tema? Bloody dice que se han vendido, eso lo tengo clarísimo pero como táctica publicitaria tanto para quien paga como para quien se vende es de mucho dinero.  ¿no?

Ampliar comentario
#881
Compartir

Y yo tambien estoy en contra de que toda la deuda de los bancos griegos con los bancos alemanes y franceses nos la hayamos comido......TODOS los EUROPEOS. (y con quitas de por medio).

Que cuelguen los griegos a sus banqueros por haberles prestado a los griegos (fijate que curioso) endeudandose en con los bancos de Alemania y Francia, que ya colgare yo a mis politicos por no dejar a caer a los bancos alemanes y franceses y tener que comerme yo los creditos que no van a devolver los prestatarios ultimos....los griegos!!!!

 

Ampliar comentario