Comunidad Confidencial | Perfil de Taxco

Las cuentas de Rajoy pasan la ITV de la UE

Antonio Casado.- 29/05/2013

comentario 

(29/05/2013 19:30) #136 Amor de mis amores, ya sabes que te quiero mucho, pero he pasado un momento por ese "callejón¨ antes UNA GRAN AVENIDA, y he visto tu comentario. Permítame que te diga que la " jerga" catalana és el "idioma oficial, le sigue el francés y de "relleno" el castellano.

Te mando un gran abrazo que deseo compartas con mi otro AMOR, la gran SOLEDAD 0. Vuestro TAXCO

Ruge la calle contra la reforma educativa de Wert

Antonio Casado.- 10/05/2013

comentario 

(10/05/2013 18:03) #8 Olic, un saludo afectuoso y gracias por recordarme. Un abrazo. TAXCO

Rajoy, tan lejos de la gente y tan atento a los mercados

Antonio Casado.- 09/05/2013

comentario 

(09/05/2013 21:40) Estimadas amigas, SOYDEASTURIAS y SOLEDAD.0, agradezco vuestro saludo y espero me perdonéis que sea tan lacónico, pero hace tiempo que no participo en los FOROS.

Pero sí agradezco, muchísimo, que me recordéis. Un abrazo muy afectuoso. TAXCO

comentario 

(09/05/2013 21:09) Hace unos minutos he terminado de hablar con mi amiga CARDE.10, la cual me ha informado de que ESCEPTICO, quizas el mejor de todos nosotros, nos ha dejado.

Hace tiempo que no participo en los FOROS, pero en ese caso deseo rendir tributo a un gran hombre que marcó unas líneas de lo que era ser un buen interlocutor, estuviera o no de acuerdo con uno.

Siempre lo respeté y admiré y ahora, ya en su ausencia, quiero dejar testimonio a su familia de que somos muchos los que así opinamos y les mando un fuerte abrazo, el cual hubiera deseado podérselo dar a él. TAXCO

La guerra de Ballesteros con el Real Madrid acabó con la Policía reteniendo al equipo

José Félix Díaz.- 13/11/2012

comentario 

(13/11/2012 18:00) #72 El mulato de pepe, és el que se va siempre de "rositas" y eso que en cada partido juega como un marrano enloquecido.

Vergüenza le tendría que dar al Real Club Madrileño de alinear a ese salvaje y defenderlo como si fuera un "santo barón".

No entiendo como un Casillas puede convivir con semejante esperpento como compañero. TAXCO

La peor clase política de la democracia

Carlos Sánchez.- 11/11/2012

comentario 

(11/11/2012 15:07) BOSWELL, 149, buenas tardes. Gracias por tus palabras y por el sentido del humor.

Lo importante és ¡¡¡ QUE NO FALLE !!! Esa "ligadura". Un abrazo.TAXCO

comentario 

(11/11/2012 14:58) AIRA, Nº128, totalmente de acuerdo y muy triste para todo un pueblo que se levantó de la nada.

Yo no estuve en el resurgir de España, porque me fuí cómo ahora están haciendo los que pueden, huyendo de la falta de futuro.

Los que teneis negocios sé muy bien cómo lo estais pasando. Uno de mis hijos también piensa en irse.En España no tiene futuro su negocio. Ël lo tiene complicado, mientras su pareja siga con vida, a pesar de su cáncer terminal,los nuevos fármacos y la Dra. que la atiende, considerada una de las/os mejores oncólogos del continente, logran que subsista. En otra época ya hubiera muerto.Pero se aferra a la vida y mi hijo está todo el día, prácticamente, a su lado. Élla és una buena muchacha que le ha tocado sufrir lo que no se merece, pero la vida és muy dura.

Como ya sabes, mis hijos pueden emigrar a varios paises, sín problema de idioma ni de alojamiento, por lo cual, son privilegiados, desafortunadamente, no pueden decir lo mismo, todos los que se lanzan en busca de algo mejor.

Te mando un abrazo. TAXCO

comentario 

(11/11/2012 11:33) AIRA, Nº 99-102-103, buenos días y ¡¡¡ FELICIDADES POR TU COMENTARIO !!!

Me ha dado gusto leerlo y ver que hay personas con la "visión muy clara de lo que ha pasado estos años de " DEMOCRACIA ". Un saludo afectuoso. TAXCO

¿Pacto fiscal? Cataluña tiene un superávit de 4.357 millones respecto a España

Carlos Sánchez.- 06/11/2012

comentario 

(06/11/2012 20:41) para 3-14-16...........ja,ja,ja,ja,ja,ja, i un be negra. TAXCO

Un juez catalán obliga a un castellanoparlante a pagar la traducción de una demanda

José L. Lobo.- 06/11/2012

comentario 

(06/11/2012 18:32) Nº216 ? Sir Baskerwill, hola. Comentas que en tu pais "una flor no fa Estiu". Y yo te pregunto ¿ Cuales flores sino queda ni una ya que todas han sido pisoteadas por lo extranjeros? Fins are. TAXCO

comentario 

(06/11/2012 18:28) Hay "ciudadanos" que no se "prodigan" lo suficiente, por eso no se les comprende.Aúnque algunos parecen "ametralladoras" de gran "calibre" TAXCO

La agresión de España a Cataluña "es una desgraciada manipulación del pasado"

El Confidencial / Agencias.- 04/11/2012

comentario 

(04/11/2012 21:32) soydeasturias, buenas noches, nº75?

Sabes, me gustaría que un día no muy lejano me dijeras: TAXCO, soy "universal" me siento lo que soy, simplemente un SER HUMANO.

Mientras te sientas, únicamente, "asturiana y española" no serás LIBRE. Siempre habrá alguien o algo que te podrá ¡¡¡manipular !!! Sé muy bien lo que te digo.

Cualquier excusa que te haga sentir lo contrario, ya és una ¡manipulación! de la cual dependes inconscientemente. Un abrazo afectuoso. TAXCO

comentario 

(04/11/2012 19:10) Què hi farem? No hay forma de....................... Foreros muy agresivos, "guerreros" muy "escépticos" y esos que les gusta "denostar" por "denostar", fruto de su "ignorancia histórica".

¿Cuándo, cuándo, cuándo tandrá el ser humano una "mente" EQUILIBRADA? Hablar por hablar, injuriar por el placer de hacerlo o simplemente por esa innata tendencia del ser humano en llevar la "contraria" sín ton ni son.

Me divierten?, SÍ y mucho, pero ¿ Por qué no hablamos de la "independencia de Castilla" que creo que se la merece, después de décadas, siglos o milenios de soportar,la "esclavitud que les ha significado y significa, ser los "padres" de todos los "hijitos" que representan las otras "regiones", ahora "autonomias"?

Por Dios, que se merecen el "descanso" dominical y que los "hijitos" aprendan a andar "solitos". ¿No creen que eso sería justo? Por mi parte, como buen hijito que he sido siempre, me resigno a perder su "amparo" y a tratar de andar sólo por esos mundos diabólicos, donde creo que me espera una vida de total "terror", pero mi "mamacita" Castilla,DEBE DE DESCANSAR. TAXCO

El Rey se reunió en secreto con Fainé para saber si La Caixa apoya la independencia de Cataluña

José L. Lobo.- 04/11/2012

comentario 

(04/11/2012 16:46) Què hi farem? No hay forma de....................... Foreros muy agresivos, "guerreros" muy "escépticos" y esos que les gusta "denostar" por "denostar", fruto de su "ignorancia histórica".

¿Cuándo, cuándo, cuándo tandrá el ser humano una "mente" EQUILIBRADA? Hablar por hablar, injuriar por el placer de hacerlo o simplemente por esa innata tendencia del ser humano en llevar la "contraria" sín ton ni son.

Me divierten?, SÍ y mucho, pero ¿ Por qué no hablamos de la "independencia de Castilla" que creo que se la merece, después de décadas, siglos o milenios de soportar,la "esclavitud que les ha significado y significa, ser los "padres" de todos los "hijitos" que representan las otras "regiones", ahora "autonomias"?

Por Dios, que se merecen el "descanso" dominical y que los "hijitos" aprendan a andar "solitos". ¿No creen que eso sería justo? Por mi parte, como buen hijito que he sido siempre, me resigno a perder su "amparo" y a tratar de andar sólo por esos mundos diabólicos, donde creo que me espera una vida de total "terror", pero mi "mamacita" Castilla,DEBE DE DESCANSAR. TAXCO

Cataluña, entre Reding y JP Morgan

José Antonio Zarzalejos.- 03/11/2012

comentario 

(04/11/2012 10:39) ciudadanomedio, ¡¡¡ eres un amor !!! TAXCO

comentario 

(03/11/2012 22:23) soydeasturias, como decimos en México A UNA MUJER INCREIBLE, ¡¡¡ Eres un amor !!!

És dificil en 1200 carateres, explicarte la realidad de la historia de la Península Ibérica. Me refiero a la formación de los diferentes estados y posteriormente la aparición de lo que se llamó España. No és como la cuentan en esos "Foros", ni unos ni los otros. Incluso el Forista NOU, no la cuenta correctamente y ya no te digo como la cuentan todos los DETRACTORES españoles, que de "LA misa no saben ni la mitad".

Pero como puedes comprender, estoy "más allá del bien y del mal" por lo cual, desde hace muchas décadas, era adolescente, dejé de interesarme por la política y me permito presumirte, de que desde entonces aprendía que en la vida solo hay que tener una IDEOLOGÍA, la cual consiste en saber vivir sín perjudicar a nadie y propcurar que nadie me moleste, en ningún sentido. Un abrazo y gracias por tus palabras. TAXCO

comentario 

(03/11/2012 20:04) soydeasturias, nº190, antes puse nº90.

Me perdonas, pero me descuidé comentarte lo siguiente: dices que la distinguida Duquesa " NO ROBA", que lo que tiene és un "patrimonio".

És cierto, tiene ¡¡¡ mucho patrimonio !!! pero has investigado cómo sus antepasados hasta élla misma han logrado ese patrimonio:esclavizando a sus "peones", menospreciándolos hasta la fecha.Hace poco esa sra. fue protagonista de uno de sus actos de "amor" hacia sus empleados ¿Te enteraste de su desplante hacia los "muertos de hambre" que trabajan para que élla haga el RIDÍCULO constantemente. No me importa si está lúcida o no ¿Ha sido y és una EXPLOTADORA como todos sus antepasados. Un saludo. TAXCO

comentario 

(03/11/2012 19:24) nº90 soydeasturias, buenas tardes.

Con calma, razonando y reconociendo que tanta "basura" hay de un lado como del otro. De lo contrario seguirás votando a los mismos, pero de habla castellana, que los catalanes votan a sus "políticos catalanes" a los cuales llamas "los mayores chorizos de Europa".

No, mi querida SOYDEASTURIAS, estás equivocada, la realidad és: la RAZA LATINA, és CORRUPTA POR NATURALEZA, por lo cual, si conoces un poco la historia, que no lo dudo, verás que venimos de una ROMA dónde la "corrupción" jugo un papel primordial, aparte de sus "mentes gloriosas" que dejaron un "legado" que parece eterno [jurisprudencia], pero el lado OBSCURO TAMBIÉN HA RESULTADO "eterno".

Un saludo muy afectuoso. TAXCO

Se desinfla el globo independentista: CiU duda de sus dos principales bazas

Antonio Fernández. Barcelona.- 31/10/2012

comentario 

(31/10/2012 19:05) el chicharro, nº233

Buenas tardes. Todo lo que le dices a NOU,me parece perfecto, pero no olvides de "aplicártelo a tí mismo y a todos los que son como tú". Mismo fanatismo, misma credibilidad con vuestros "líderes" y aguantando Gobiernos tan CORRUPTOS Y MENTIROSOS como los CATALANES [no lo discuto], pero acaso, realmente ¿creeis que los vuestros son mejores? Mirad a vuestro entorno, si Cataluña se está yendo a "pique" el resto de España, con tres excepciones más, todas "gozan" de miseria "ancestral", o sea : no se están yendo a "pique",sino que lo han estado desde los reyes Católicos. Por lo menos Cataluña ha sido el "motor" nº1 durante siglos, quizás ya era hora de que DESCANSEN y vosotros os pongais a trabajar de VERDAD y seais TAN BUEN MOTOR COMO LO HA SIDO CATALUÑA. Saludos. TAXCO

comentario 

(31/10/2012 18:49) Hoy yendo en un Taxi he escuchado a un conductor inteligente. Cordobés hablando un magnífico catalán, yo diría perfecto, me ha comentado que siempre ha votado al PSOE, pero que ya no lo hará más.Despotricó desde Felipe G., Zapatero y la situación actual del partido. Pero no sabe que hacer con su "voto" próximamente, porque, con toda la razón demostró que también estaba al tanto de las mentidas del PP y que su corrupción iba "del brazo" con los anteriores. Resumiendo dijo: No hay nadie, en este país que merezca ser Presidente de España. Siguió con el de Cataluña y lo ha dejado tan "verde" como a los otros. Opciones para mejorar la situación : NO VEO NINGUNA, declaró, ya que los actuales gobernantes lo que hacen és ENDEUDAR, más y más el País, para poder vivir éllos como "dioses" y que los "platos rotos" los tendrán que pagar los hijos y nietos.

Gran sabiduría de la voz del pueblo. TAXCO

comentario 

(31/10/2012 18:31) #205 PEJO, te han informado mal o tus deducciones son las erróneas. Los conozco personalmente y cada quien tiene su "alias". TAXCO

Rajoy ante el dilema de una Cataluña dual

Joan Tapia.- 30/10/2012

comentario 

(30/10/2012 19:00) Nº 198 está dedicado mi POST ANTERIOR No al nº98. Disculpas. TAXCO

comentario 

(30/10/2012 18:57) Nº98 se te nota que eres "catalana", pero de orígenes desconocidos. TAXCO

El suegro y el cuñado de Ruiz-Gallardón apoyan "decretar el estado de guerra" en Cataluña

José L. Lobo.- 30/10/2012

comentario 

(30/10/2012 16:39) Benvolgut NOU, bona tarda. No dejes de leerlo.

Haces muchos comentarios o das muchas explicaciones a los españoles disidentes de las pretenciones de Cataluña.

No sé si comprendes o sabes el por qué ni los Gobiernos del centro ni los españoles que no viven en Cataluña NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA de esos 32.000 Km2 aproximadamente.

La razón és muy simple: Solo hay 4 Autonomías que no tengan "déficid" o tendrian si no mandaran dinero a Madrid, las cuales son: Baleares, Cataluña, Comunidad de Madrid y la cuarta no la recuerdo bien.

Las otras TRECE tienen un DEFICID brutal en la actualidad,Extremadura alcanza el 26% y Madrid [España] sín las aportaciones de esas 4 Autonomías, NO PODRÍA SOSTENER A LAS 14, por lo cual España sería la "fregada", la insostenible.

En eso consiste el INTERÉS de Madrid en que no se ¡¡¡ rompa España !!! Pura y dura CONVENIENCIA, nada de España Una grande y libre. Manda a la "fregada" a todos los INTERESADOS en SEGUIR CHUPANDO DE TU TIERRA ¡Cataluña!. TAXCO

comentario 

(30/10/2012 12:11) He laído el "artículo" y todos los POST.

RESULTADO U OPINIÓN: Ja s´ho faran!!!!!!!!!! [ Ya se las arreglarán !!!!!] TAXCO

NOTA: Hay POST que son interesantes e inteligentes, otros deplorables y hay uno muy DIVERTIDO que su autor, como buen aficionado a las "barquitas" de VELA, usa sus conocimientos de navegante para usarlos en la creación de un "SIMIL" entre un "barco averiado" y la "famosísima Constitución" española. Muy bueno el SIMIL, pero...........NO PROCEDE EN ESTE CASO.

Así es el país que promete Mas: 100.000 empleos en el “espacio fiscal catalán”

Antonio Fernández (Barcelona).- 29/10/2012

comentario 

(29/10/2012 20:27) 
Y para conseguir el déficit cero, no descarta la venta de nuevo patrimonio de la Generalitat y pedir al Estado español “la creación de un instrumento que permita, bajo determinadas condiciones, que el Estado avale la deuda emitida por las comunidades autónomas”. En materia fisc
gLa Carta Fiscal de Cataluña

Alguien me puede explicar ¿qué quiere decir ese párrafo?

Pretende Mas la Independencia TOTAL o simplemente lo que crea él que le conviene a Cataluña.

Mi no entender. Agradeceré, seriosamente, y lo agradeceré, que me lo aclaren. Saludos. TAXCO

Las (malas) tentaciones de Mariano Rajoy

Carlos Sánchez.- 28/10/2012

comentario 

(28/10/2012 14:01) BOSWELL, buenos días, Post,nº10.

Tengo la sensación de que hoy te has levantado muy optimista ¿Será por la nueva "mucama" colombiana que tienes? :-]]]

¿Rajoy lo está haciendo BIEN pero lo estamos infrabaluando? Què vols que et digui [qué quieres que te diga], quizás lo podría hacer peor, como igualar a Zapatero o superarlo, pero lo peor és que no hace ni lo primero ni lo segundo, sino todo lo contrario: ÉS AMBIGUO, ladino y anodino en Europa, además de seguir económicamente en una LINEA absurda digna de un "paleto" analfabeto.

Si quieres que te diga mi verdad, soy de los que comentas al final de tu POST: Me conviene que lo hagan "tan mal como puedan, unos y otros" hasta hundir totalmente a Europa y España [ por aquello de si está o no está dentro del Continente con tanta cultura, pero sín sentido práctico]. Por otro lado no lo deseo por las clases pobres y pequeños empresarios que como siempre PAGAN LA ¡¡¡ Corrupción !!! de los elegidos. Te mando un cordial saludo. TAXCO

“Siento que el tiempo me haya dado la razón”

Graciano Palomo.- 28/10/2012

comentario 

(28/10/2012 13:31) Hola MAESTRO, buenos días. POST,Nº61

¿ Cuántos Foreros, desde que tú y yo empezamos, han desaparecido, sea por cansancio o luctuosamente?

Dicen que no hay que recordar o decir que : los tiempos pasados eran mejores, pero no estoy de acuerdo. Nuestra niñéz estuvo plagada de experiencias no "apta para menores" las cuales las aceptamos sín pestñear, debido, naturalmente, por el desconocimiento de lo que significaba todo aquel "tinglado" de huelgas, disturbios, golpe de "estado catalán" [ 6 Octubre 1934] y posteriormente la "perla del desaguizado político de unos y otros", la GUERRA CIVIL.

Muy dolorosa para nuestras padres con hijos en los frentes de batalla y posteriormente, la desazón de no saber de los mismos durante meses, incluso años, y los menores dando la "lata" a esos padres angustiados.La inocencia del niño és todo un "muro" que defiende su candidez. Ahora, ya "MADURITOS" nos toca sufrir por lo hijos y nietos, como tú dices, por lo cual el resumen de nuestra vida me provoca una pregunt ¿ A que venimos a hacer en este Mundo? Te mando un saludo, desearte que lo pases lo mejor posible, física y mentalmente.TAXCO

comentario 

(28/10/2012 13:06) . Hoy en día, los países endeudados están en peor situación que los que no lo están.


Sr. Pizarro, esa frase le ha salido, cómo le diré: digna de todo un "maestro" en Economía.

¿Cómo ha podido decir semejante barbaridad? Es como decir que el "pobre" tiene dificultades económicas y el "rico" no tanto.

En fín, de todas formas quiero pensar que PIZARRO és mucho más atinado que los que están en el "podio" del poder.TAXCO

El injusto golpe de Obama a la imagen de España

Antonio Casado.- 26/10/2012

comentario 

(26/10/2012 13:26) Que se metan en sus asuntos y que nos dejen en paz es lo menos que podemos pedirles.

BONITA FRASE DIGNA DE UN ESPAÑOL DE PIES A CABEZA.

No obstante, si la memoria no me falla, los que han salvado a Europa de sus "tiranos", SIEMPRE FUERON LOS "GRINGOS".

Hay que recordar a HITLER y sus huestes ¿No les parece?

Aparte, Franco, con gran placer, rentó unas bases a los "gringos" los cuales pagaron mucho dinero por éllas, y gracias a esa inyección de "dólares" el "amado DICTADOR" LOGRÓ EVITAR.......muchas cosas. Con eso ¿Qué quiero decir? Que muchos españoles, aceptaron recibir DINERO de USA sín hacer comentario negativo alguno, los mismos que ahora no aceptan las CRÍTICAS del TIO SAM. Hay que definirse en esa vida: O SOMOS O PARECEMOS NADA MÁS.TAXCO

comentario 

(26/10/2012 12:54) GUERRERO, muy buenos dias.

Dicen que Rajoy lo tiene dificil por la "herencia" que le dejó el PSOE estando Zapatero de "iluminado" al frente de los destinos de España.

¿ Puedes imaginarte la "herencia" que recibió Obama del "iluminado más poderoso del mundo? Los estragos de Zapatero fueron "locales", los de BUSH mundiales.

Súmale a Rajoy su absoluta apatía para resolver los problemas, sino todo lo contrario, desea incrementarlos, pero nada más a la población deficitaria, a los pobres a los que ya están en la total penúria los está exprimiendo más y más, mientras los "potentados" se les dan "premios" por su magnífica labor por la
eficiente destrucción de España.

Ya quisieran los españoles con un coeficiente de inteligencia normal, tener un Presidente como OBAMA, y no un "gallego" amariscado. Los que no tienen ese coheficiente comprendo que se burlen de él. Saludos. TAXCO

comentario 

(26/10/2012 12:34) Hola paisano, nº60, buenos dias.

Recuerda que en España, todo lo "negativo" que venga de USA, y me refiero a las "críticas reales" no a la "música basura y otros ejemplos nada reconfortantes" que éso sí és COPIADO Y APLAUDIDO.

En general al "español" no le gusta ser criticado EN NADA. Una muestra cotidiana la tienes con los padres jóvenes que siendo testigos de cómo sus niños fastidian al prójimo, en lugares PÚBLICOS, son incapaces de llamarles la atención y si uno le dice algo al respecto, te ESPETAN:

A mi nadie me va a enseñar cómo educar a mis hijos. Así está la niñez y adolescencia. Saludos. TAXCO

La desaparición del socialismo

Ignacio de la Torre.- 25/10/2012

comentario 

(25/10/2012 19:54) Muy interesante cómo describe el "socialismo actual". Magnífico. Con ese tipo de lecturas, uno aprende y da gusto. TAXCO

Rajoy se rodea de Aznar, la vieja guardia y un Nobel para afrontar el desafío de Mas

Ángel Collado.- 25/10/2012

comentario 

(25/10/2012 18:48) viene del anterior. Disculpen: ¿Hay algún político en el Mundo que no tenga todos esos atributos? TAXCO

comentario 

(25/10/2012 18:46) ARTURO MAS, un impresentable. No és eso lo que él ÉS.

Lo que es MAS, és "político" y como tal: mentiroso, aprovechado [su Sra. esposa dicen que tiene 4 puestos políticos con sueldo, no faltaba más, y así lo que quieran, pero

comentario 

(25/10/2012 18:39) Mario Vargas LLosa, me encanta como escribe. És muy bueno.

No obstante, en plítica, creo que no debería meterse. Ya le salió mal en su tierra natal, vamos a ver qué hace en Cataluña, dónde él quería vivir e impartir cátedra, pero los estú..dos nacionalistas le exigian que hablara catalán en sus clases, motivo por el cual se fue..........a Madrid, lógicamente. TAXCO

Dimite la eurodiputada del PSC que firmó la carta para que España no "atacara" a Cataluña

Agencias.- 24/10/2012

comentario 

(24/10/2012 20:51) Mis POST son dignos de un hombre SENIL, OK.

Pero, ¿ No será más torpe el que repetidamente los lee y encima se da por ALUDIDO ?.TAXCO

comentario 

(24/10/2012 18:40) También me enseñaron que el trabajo del "herrador" se limita a clavar "clavos" a MARTILLAZOS, herramienta que la usa con soltura, pero el problema és que con élla cree hacer comprender a los demás, que su "oficio" és un "gelocatil" o un "mil usos". TAXCO

comentario 

(24/10/2012 18:13) En la escuela me enseñaron que un "herrador" era el sujeto que ponía "herraduras a los cuadrúperos". Claro, algunos solo tenian permiso para hacerlo con "burros y mulas" no con caballos PURAS SANGRE.

Lo mismo pasa en los FOROS, PERO HAY ALGUNOS "HERRADORES" QUE SE EMPEÑAN en hacer el trabajo que no les corresponde. TAXCO

¿Qué ha fallado en la estrategia catalana del PP?

Joan Tapia.- 23/10/2012

comentario 

(23/10/2012 20:42) ZERENA, ¡¡¡sabia mujer tu madre !!! Un abrazo fraternal. TAXCO

comentario 

(23/10/2012 20:38) GURTIFILESCO, 133 Y ANEXOS.

No te va el hacer de "contador de milagros".

Lo que menos nos interesa a los catalanes ¿Sabes lo que és ? EL DINERO pero SÍ le damos toda la importancia a nuestra LIBERTAD, moral, esperitual y material.

Vosotros SÍ que sois "materialistas" porque no quereis soltar ni un CENTÍMETRO de tierra, que NO OS PERTENECE, porque la TIERRA ÉS DE QUIEN LA PISA Y TRABAJA, que vosotros ni sabeis ¡¡¡ Qué es eso !!! TAXCO

comentario 

(23/10/2012 20:27) nº122, PAISANOcon alpargatas no se hace ruido al caminar.

Te vas encontrar a los MOZOS, en tu cama y ni tiempo tendrás en "suspirar" del placer que te van a dar. TAXCO

comentario 

(23/10/2012 20:17) ZERENA, en la misma esquina de siempre?????????? TAXCO

comentario 

(23/10/2012 20:14) Guifré el Pilós, voy a demandarte por usurpar el nombre de mi hijo menor. El que avisa "no és traidor".

Salut i força al canut. TAXCO

comentario 

(23/10/2012 20:08) Nº148, INNOMBRABLE,

No tienes ni idea desde cuándo los políticos auténticos catalanes vienen " adoctrinando a los "subditos". Yo tengo 84 años y ya lo fuí hace mucho más de "dos generaciones".

Hay que tener conocimiento de las cosas, para darse el lujo de hablar de éllas!!! Por lo cual y en vista de tu ignorancia, mejor no opines. TAXCO

comentario 

(23/10/2012 19:59)  nº144, arcano, ¡¡¡ ni nunca lo sabrás !!!. TAXCO

comentario 

(23/10/2012 19:54) #136 ZERENA, en asuntos de política, como siempre, estás equivocada. Creo que debes de comprender, muy pronto, que tu "lugar" és ¡¡¡ mimar!!! a los amigos como YO. Un gran abrazo. TAXCO

La victoria de Feijóo da tiempo a Rajoy y avala su política de reformas

Ángel Collado.- 22/10/2012

comentario 

(22/10/2012 13:06) Alex, dices :y a vivir de su profesión.

Me permito preguntarte ¿De qué profesión? Sólo conocen una ¡¡¡ MEDRAR A COSTILLAS DEL PRÓJIMO !!! Saludos. TAXCO

comentario 

(22/10/2012 13:02) Zerena, nº88, como siempre estás equivocada en asuntos de "lengua". Ni te metas. Puedes salir "arañá". Un abrazo muy, muy afectuoso. TAXCO

Imbéciles y franquistas

Federico Quevedo.- 20/10/2012

comentario 

(20/10/2012 21:00) P H C, un abrazo. TAXCO

Gallardón advierte a Mas de los riesgos de emprender "caminos fuera de la ley"

El Confidencial / Agencias.- 20/10/2012

comentario 

(20/10/2012 20:31) . Vaya herencia que nos dejo el maldito socialismo del zapatero.

No és herencia de Zapatero, fueron los "buenos constituyentes" que dejaron el "camino" muy bien asfaltado, para que los partidos "jugaran" a su "antojo" con los ciudadanos, de acuerdo con sus necesidades de todo tipo. TAXCO

Entre hoy y el 25-N, el PSOE se hundirá

José Antonio Zarzalejos.- 20/10/2012

comentario 

(20/10/2012 20:06) Tenía un amigo de ideas "democráticas" el cual, a su vez tenía un amigo 100% comunista.

Estos amigos tenian sendos hijos de la misma edad [ unos 5 años ]y en una ocasión, en casa del " comunista", los hijos estaban jugando y se oyó que el hijo del comunista le decía al otro: dame la pelota que és " MÍA".

El padre demócrata [ mi amigo] aprovecho las palabras del niño "comunista", para decirle a su amigo comunista: Ves como el instinto de PROPIEDAD la tenemos desde que nacemos y no és cuestión de que nos inculquen esa forma de ser. Vosotros, los comunistas sois los INDOCTRINADOS yendo contra-natura de los instintos básicos humanos. TAXCO

El ‘informe Piqué’ que hace temblar a Mas

Graciano Palomo.- 20/10/2012

comentario 

(20/10/2012 19:29) Josep Cuní y canal 8TV, .

Cuní un periodista ¡muy bien informado! Buen analista y crítico con los temas a debatir. Parece, para algunos, que defiende a ultranza la "independencia", pero lo que hace és "desenmascarar" los "ataques" basados en argumentos falaces.

Cuní és demasiado inteligente y suficientemente informado para tomar partido a CIEGAS.

Sabe "jugar" muy bien su papel y no se implica personalmente, siempre se basa en lo que han "dicho otros" y lo expone para que el entrevistado "se moje" sobre los comentarios de los políticos, sean del partido que sea.

CUNÍ és un "pez" muy escurredizo delante de las cámaras. TAXCO

comentario 

(20/10/2012 19:09) Rosas con espinas peligrosas poducen picazón, pero no son infecsiosas,pero sí molestas. Claro que con un poquito de "vinagre catalán" matas sus efectos inmediatamente.

Son sabidos los efectos terapéuticos de esos "vinagres" extraidos de la mejores "manzanas" que se cultivan en el " ALT AMPURDÀ ".

Se los recomiendo a todo aquel que haya sufrido, por accidente, un "piquete" [PUNZADA] de esas "latosas" espinas de las "rosas que se declinan en latín". TAXCO

España cubre sus necesidades de financiación en 2012 sin haber pedido el rescate

María Igartua.- 19/10/2012

comentario 

(19/10/2012 09:39) BOSWELL, Nº18,

Herencia recibida, muy bien, és cierto, HA SIDO UNA MUY BUENA HERENCIA, pero........¿Que ha hecho el Gobierno de Rajoy para iniciar la "remontada" de los currantes y pequeñas empresas? Favorecer, como siempre, a los que NO LO NECESITAN, por algo Rajoy representa a las "derechas". A dónde va a parar todo el dinero que consigue con la venta de los BONOS? BOSWELL, Zapatero arruinó a España, OK!!! pero el PP está "prolongando la agonía del pueblo con su política de: Primero a los que han perdido [aparentemente] sus fortunas, pobrecitos, seguir con 400 mil funcionarios, etc., etc. y los trabajadores??? No hay problema, éllos ya están acostumbrados a pasar el mes con un "penique" y aguantan todas las cabronadas con mucho estoicismo son ¡¡¡fantásticos!!!. Saludos. TAXCO

comentario 

(19/10/2012 09:26) BOSWELL, Nº12, Buenos dias.

He leído el artículo y tu POST. Sín comentarios. Un saludo afectuoso. TAXCO

Un informe de UBS a sus clientes tilda de "desastrosa" la separación de Cataluña

Agustín Marco.- 18/10/2012

comentario 

(18/10/2012 23:11) Tres Catorce

Ya sabes que no me creo nada de ningún político, por lo cual me és indiferente que vaya como vaya, pero lo que sí estoy convencido es de que Cataluña no va a lograr lo que algunos desean sinceramente por creer que mejoraría la situación de Cataluña. Desafortunadamente el CENTRO lo hace tan mal como puede desde siempre, haya el Gobierno que sea. No han sido nobles con las otras regiones, motivando un descontento general y si a eso le sumas la CORRUPCIÓN del PSOE desde FG pasando por Zapatero y llegando a un Rajoy que no da pie con bola, como buen gallego, los catalanes, animados por una posible mejora, no dudo que muchos esperan esa INDEPENDENCIA, que a todas luces, no pinta muy bien su FUTURO, más que nada por los POLÍTICOS corruptos que hay en el Gobierno catalán, lo cual és normal, aparte de que también pueden estar, como tú dices "FAROLEANDO". Saludos y buenas noches. TAXCO

comentario 

(18/10/2012 21:59) YAKISOBA, molta sort !!!!!!!!! TAXCO

comentario 

(18/10/2012 21:44) Tres - catorce, fuera de broma, espero y no creo que haya otro 6 de Octubre como el de 1934.

Lo viví y lo recuerdo muy bien, como tú, seguramente. Mis hermanos mayores, se lanzaron a la Plaça Sant Jaume a defender la Generalitat y mi madre los tuvo que ir a buscar y regresarlos a la casa.

España nunca aceptará la independencia de ningún territorio que hace siglos fueron anexados a la corona castellana, a no ser que USA o toda la UE, lo desee para sus intereses, lo cual lo encuentro muy dificil. Un saludo. TAXCO

comentario 

(18/10/2012 21:33) Yakisoba, gracias por tu POST.

No deseo dar lecciones a nadie, pero si sabes, más o menos mi currículum, comprenderás que he vivido, 3/4 partes del siglo XX y lo que llevamos del XXI, tomando buena NOTA de lo que pasaba en España y el resto del mundo.

Respecto a España, apreciado YAKISOBA, perdóname que te diga que NO TIENE SOLUCIÓN, és inútil, los "genes" latinos [incluyo a Grecia, Italia, España, España, Potugal y parte de Francia, son los paises, de forma clarísima, que dan los problemas más fuertes ¿Debido a qué? Corrupción estratosférica. En todos los paises hay, no obstante, igual que en toda Sud-América y centro, la corrupción NO PERMITE que dichos paises florezcan como podrian. Un saludo cordial. TAXCO

comentario 

(18/10/2012 21:02) post,nº292, EVO, Que quiere decir "seny". SOY ESPAÑOL ¡¡¡ separatista!!! TAXCO

comentario 

(18/10/2012 20:55) yakisoba, BUENAS NOCHES.

Hace casi 70 años que perdí la creencia de que había políticos decentes, honables y que trabajaban para beneficiar a las masas desprotegidas. Por lo cual, que la cosa vaya en serio, no me afecta nada y lo siento para los que teneis "ideales", todavía, por falta de "vivencias crudas y muy reales". Algún día te darás cuenta que NO VALE LA PENA LUCHAR POR NADA QUE NO SEA TU FAMILIA. Un saludo muy amable. TAXCO

comentario 

(18/10/2012 20:44) POST Nº281, no pierdas el tiempo con el 3-14, porque ya te habrás dado cuenta, que ni él mismo se ha dado cuenta de que és un ser INCOMPLETO, porqué el 16 ni lo conoce [3-14-16]. SALUDOS. TAXCO

comentario 

(18/10/2012 20:38) POST nº282, ya estoy hasta las narices de tus POST. Fuiste un magnífico "profe" ¿por qué no sigues en la linea de la DOCENCIA. És el lugar que te pertenece, pero no el de "opinante". TAXCO

comentario 

(18/10/2012 20:33) A las 20.16h.p.m. ha salido un POST que supongo, estoy seguro, que ha sido escrito por hijo de su "mamacita linda", normalmente ignorantes, pero sí muy buenas mamacitas, que a base de "mimos" crean hijos ¡¡¡ muy pendejos e ignorantes!!! TAXCO

El Gobierno de Zapatero donó 200 millones a ONU Mujeres antes del fichaje de Bibiana Aído

Ana I. Gracia.- 17/10/2012

comentario 

(17/10/2012 20:08) No sé el por qué no aceptan que se hayan pagado esos 200 milloncitos, teniendo en cuenta lo "buena" que está la Sra. y me refiero a ¡¡¡ B U E N A DE SALUD !!! no mal interpreten. TAXCO

Catalanizar la Constitución

Joan Tapia.- 16/10/2012

comentario 

(17/10/2012 17:02) Como habla un español el "castellano"":

Pronuncian asi: Como pronuncia un catalán

Me ha pega-o............en lugar de, me ha pega-do
Lo ha coloca-o..........en lugar de, en lugar de, lo ha coloca-do
Lo ha revis-ao..........en lugar de, lo ha revisa-do
Bien especific-ao.......en lugar de, bien especifica-do

Y así hasta la eternidad.

Mi pregunta és ¿Quién habla mejor el idioma de Cervantes, los que presumen de muy "españoles o los incultos catalnes? TAXCO

La multinacional Procter & Gamble planea trasladar su filial catalana a Madrid

Marcos Lamelas. Barcelona.- 16/10/2012

comentario 

(16/10/2012 19:58) #497 Ya volverán y entonces les cobraremos, todos los impuestos atrasados + 25% de intereses mensuales. Así somos, siempre haciendo negocio cuando otros creen que nos j.......n. TAXCO

"Sí, hay vida después de la muerte, lo he comprobado"

Iván Gil.- 16/10/2012

comentario 

(16/10/2012 19:51) #42 Estimado NEONATO-NEOCOM, por qué no crees la existencia naravillosa de otra vida, después de la muerte?

La vida del "más Alla" és tan perfecta en todos los sentidos que ¿ Acaso sabes de alguien que haya regresado por decepción de lo que encuentra? Un abrazo. TAXCO

comentario 

(16/10/2012 11:57) #14 Mosca Voladora, benos dias.

"La vida así de simple és", dices, no obstante me permito preguntarte¿ Por qué unos nacen SANOS y otros con graves defectos físicos, psicológicos o ambas cosas? Otros muy hermosos y otros con una fealdad pavorosa, de acuerdo con el concepto de "belleza" que el humano ha diseñado que varía según en que latitudes?

Me gustaría saber tu opinión sobre dicho tema. Gracias. TAXCO

Catalanización mediática y política del 12 de octubre

Antonio Casado.- 15/10/2012

comentario 

(15/10/2012 20:41) Cataluña nunca será independiente ¿ Por qué?

No tiene políticos de talla para llevar adelante ese "plan independista" adelante. Por lo cual los que desean que Cataluña se "largue" de España, como leo con frecuencia, tendrán que resignarse y contemplar como esa Autonomía catalana, les seguirá "chupando su sangre" su dinero y los seguirá EXPLOTANDO cuando pisan el suelo "sagrado" de la que nunca ha sido NADA, pero la que ha "tronado siempre los chicharrones" en..........España, con cualquier SISTEMA POLÍTICO EN FUNCIONES.

No se alteren, estoy repitiendo lo que dicen todos los FOREROS castellanos parlantes, o casi TODOS. Saludos a los que desean esa expulsión a su medida, pero, muchachos, NO VAN A VIVIR LO SUFICIENTE PARA VER REALIZADO SU SUEÑO. TAXCO

comentario 

(15/10/2012 20:04) #157 ¡¡¡AY!!! mi querida Zerena, esa "constitución" no és VÁLIDA. Por que?, simplemente YO no la VOTÉ.

¿Quieres un motivo más poderoso para que esa mamarrachada o simulacro de "constitución", amañada por los "partidos políticos" no para defender los intereses del PUEBLO, sino la de éllos, NO sea VÁLIDA?

Una "constitución" P E T R E A, granítica, tarde o temprano resulta obsoleta. Pero como a los dos partidos dominantes les HA FUNCIONADO DE MARAVILLA [mira en qué estado está España] hacen y harán todo lo posible e imposible para que no se modifiqueNEVER, NEVER, NEVER, que te lo digo YO, qué más quieres. Un abrazo y un beso del "abuelo" ¡¡¡tiznador!!! TAXCO

comentario 

(15/10/2012 19:10) SIR, muy buenas tardes,

Me permito comentarte lo siguiente: Los castellanos hace siglos que son los DUEÑOS de la Península Ibérica, lo cual, con razón, por razones históricas, consideran que pueden hacer con Élla lo que les pase por su......MENTE.

Si aceptas esas razones, comprenderás que NO LES ENTRE EN LA CABEZA, que algún "territorio" de ese TODO, desee separarse de sus "garras" teniendo en cuenta lo DEMOCRÁTICOS que han sido todos esos siglos. Incluso están convencidos que Cataluña ha recibido un trato de favor desde la instauración de los BORBONES y muy especialmente en la etapa sangrienta del "franquismo", por lo cual te sugiero no te "desgañites" tratando de hacerlos comprender algo por lo cual no están preparados ni mental ni psquicamente. Tienen mente única y sus "bicicletas" son muy antiguadas, funcionan a "piñón fijo". Un saludo afectuoso. TAXCO

Mas amenaza con "internacionalizar el conflicto" si Rajoy frena la consulta soberanista

Agencias.- 15/10/2012

comentario 

(15/10/2012 15:17) Equivocado "felino", los catalanes ahorran la "saliva" ¿Cómo crees que la van a malgastar "escupiendo a España". No Gato, ese "gasto" no vale la pena. Así opinan, no te hagas ilusiones de que España vale las "saliva" catalana. SALUDOS. Me encantan los "felinos" y eso lo digo en serio. TAXCO

comentario 

(15/10/2012 14:48) Hay "felinos" tan inteligentes que saben escribir, especialmente si son "gatitos falderos" que viven eternamente en "nubes ideológicas patrias" especialmente, ese fenómeno se da en la "chiquita España", como dijo hoy Gallardón motivo por el cual no puede permitir que Cataluña se INDEPENDICE, porque España dejaría de ser, queriendo decir que no sería NADA SIN CATALUÑA.

Gallardón me ha abierto los ojos. Ahora comprendo la fijación de España en RETENER a Cataluña. Como los españoles dicen: España retiene a Cataluña para no perder las "pelas" que ésa le proporciona. He dicho. TAXCO

comentario 

(15/10/2012 14:37) soydeasturias, a mi, lo que me "ciega" és tu belleza. Un abrazo. TAXCO

comentario 

(15/10/2012 14:32) #149 NEONATO, tienes toda la razón, a mi me pasa lo mismo con mis dos apellidos extranjeros: uno de Murcia y el otro alemán, uno "arrastra muchos complejos al vivir en un territorio" en el cual no encajas....¡¡¡ Por los pinches apellidos!!! y mejor no le sumemos las "lenguas" ya que como és sabido, aquí, en Cataluña, ni se habla castellano ni alemán.

Total, que no importa donde has nacido para sentirte a gusto, sino que para ello, tienes que emigrar a paises en los cuales tiene sentido SENTIRSE EXTRAJERO. Saludos NEO. TAXCO

Entre la “tragedia de Cataluña” y el apocalipsis económico

José Antonio Zarzalejos.- 13/10/2012

comentario 

(14/10/2012 14:30) POST,Nº118, doblelectura, pues sí, los catalanes tienen el VALOR de ser "representados" por un BURRET, lo cual les enaltece.

En cambio muchos castellanos parlantes deberian poner en su "escudo de armas" la figura del ASNO, que así se expresan i amb moltes dificultats. TAXCO

comentario 

(14/10/2012 14:22) soydeasturias, nº132, buenos días. Mucho tiempo sin ver tu nombre.

Te mando un saludo afectuoso y ya platicaremos. TAXCO

Cómo se manipulan los asistentes a las manifestaciones

Antonio Fernández.- 14/10/2012

comentario 

(14/10/2012 13:59) HANS, Nº30 Precisamente, el problema ha sido de que fueron MUY POCOS los que se manifestaron. Demuestra COBARDÍA o TIBIEZA en las convicciones que tratan de defender.

Si los españoles hubieran salido MASIVAMENTE A LA CALLE, los separatistas hubieran ENMUDECIDO abrumados por la realidad.

Los españoles se conducen como el Presidente Rajoy: ni chicha ni limonada. Saludos. TAXCO

comentario 

(14/10/2012 13:51) Esos temas de "identidad" me tienen tan transtornado que se me olvidó lo que te iba a decir. Cuando lo recuerde te lo comento. TAXCO

Los otros (y verdaderos) culpables de la crisis

Carlos Sánchez.- 14/10/2012

comentario 

(14/10/2012 13:35) #124 Nada más "sargento" en las MU?

Yo fuí el "Cabo de Gastadores" del orgulloso Batallón 6º de Montaña Alba de Tormes [La Molina, Puigcerdà, Seu d´Urgell], alla en los años 50-51 y 52. En esos batallones SÍ terminaba uno hecho TODO UN HOMBRE.

Por eso llevo la PATRIA metida en mi sangre circulando por todo mi cuerpo cual Ferrari aparcado en la "parrilla" de salida. Rugiendo el motor y diciendo: apártense que alla va un español no endoctrinado, sino convencido de que, de "españas" sólo hay ¡¡¡ UNA !!! desafortunadamente por el bien de la humanidad. TAXCO

comentario 

(14/10/2012 13:04) Soy el "abuelo TAXCO" en busca de su nieta PHC.

¿DÓNDE DIABLOS SE HABRÁ METIDO ESA "RAPAZ"? Seguro que buscando bronca con algún "inocente" FORERO. ¡¡¡Esas chicas de hoy en día!!!

En cuanto al tema del artículo, pues, muy bien todos tienen la razón. Para que llevar la contraria si el español és un ser muy entendido y documentado. Increible, lo saben todo. Claro, por supuesto que no incluyo a los catalanes, por no ser parte de esa raza privilegiada. TAXCO

Mas anuncia una pregunta 'trampa' para el referéndum de independencia de Cataluña

José L. Lobo.- 13/10/2012

comentario 

(13/10/2012 19:04) Hans Kranski, ¿És a mi que pides disculpas?

No tienes porqué pedirlas, ya que nadie, o casi nadie, las pide a nadie. Así son de educados la gran mayoría de los FOREROS, no todos, que conste.

Hay algunos muy "puristas" y tienen sus razones, pero a alguien como yo, que si me descuido llagaré al "siglo", le vale ser exacto [no me importa un comino] con los "datos" [fechas, nombres, firma de tratados, etc.]Lo que importa és: la LÓGICA Y EL RAZONAMIENTO.

Hans, la política nunca me ha interesado, pero me distraigo siendo el "principe del sinsentido" como hoy me ha bautizado El Chicharro, si no recuerdo mal.

Mis 84 años y mi ausencia de España, durante 40 años, me forjaron una forma de ser y ver la vida muy diferente de la forma que se viven en España, incluida la DULCE CATALUÑA. Saludos. TAXCO

comentario 

(13/10/2012 18:48) Príncipe del "sinsentido" me llamas.

¿Qué te has creído, soy el FARAÓN, cómo mínimo. TAXCO

Nada puede contra la voluntad de un pueblo

Carlos Fonseca.- 13/10/2012

comentario 

(13/10/2012 18:39) :no hay quien pare la voluntad del pueblo español, dice un Forero y yo le pregunto ¿En qué materia és imparable? ¿En fútbol, en matar toros martirizándolos, en bailar sevillanas, en asaltar iglesias para tener el "honor" de ser costalero de una imagen ?
¿ O son los españoles,IMPARABLES EN LA VAGANCIA?

Cataluña fue la primera "región" industrial en España,la primera que organizó los "oficios" por gremios y todo eso antes de que existieran los "borbones" en España.

Cataluña se ha hundido y sigue su descenso, gracias a nuestros políticos[ és una verdad como un templo] lo cual se SUMA A LA TRADICIONAL ENVIDIA DEL CENTRO POLÍTICAMENTE. Los seres humanos, en todas partes son iguales, ni somos mejores ni peores que cualquier castellanoparlante, lo malo,queridos españoles es que unos y otros se han dejado "lavar el cerebro" por los respectivos politicos.

Les hacen el JUEGO y de eso se valen para seguir en la poltrona.

Todos los que hoy han intentado "denostarme" han perdido el tiempo. Los que me conocen de hace años saben muy bien cómo pienso sobre la política española. Pero no se preocupen ¡¡¡Los perdono !!!TAXCO

Mas anuncia una pregunta 'trampa' para el referéndum de independencia de Cataluña

José L. Lobo.- 13/10/2012

comentario 

(13/10/2012 15:08) Seguir dentro o ¡¡¡ Entrar !!! ¿ Algún problema? Pero la "pesca sigue", gracias, hoy y mañana comeré mucho ¡¡¡ BESUGO !!! TAXCO

comentario 

(13/10/2012 14:52) Es cierto, los catalanes son grandes pescadores de "MISERIA" [según dice un Forero] y otros dicen que Cataluña vive y se nutre de EXPLOTAR a los españoles. Me pregunto ¿ Tendrá a toda España "pescada" ? TAXCO

comentario 

(13/10/2012 14:13) Para "pescar" no hay como tener un buen "anzuelo" y la caña fuerte y elástica. TAXCO

comentario 

(13/10/2012 13:51) España NO puede VETAR ¡¡¡ NADA !!! ¿ Por qué?

Recuerden el caso de Checoslovaquia. Estaba dentro de la UE y al dividirse, los dos NUEVOS estados, ninguno de los dos perdió el derecho de seguir dentro.

CATALUÑA, ya está dentro de la UE por ser, actualmente, parte de España. Al separarse, Cataluña, ciertamente sería un nuevo Estado, pero también lo sería España, por lo cual, o los dos SIGUEN DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA, o los dos, como "nuevos estados" se quedan FUERA.

Eso parece un SOFISMA MAYÚSCULO, pero és una realidad, políticamente. TAXCO

Taxco

Registrado el 12/06/2006

comentario 11991 comentarios

Taxco

Buscar comentarios de Taxco

Por fecha



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios