publicidad

ElConfidencial.com > Comunicación >

La puntilla de los medios de comunicación a los toros llega a RTVE: “Es violencia con animales”

La puntilla de los medios de comunicación a los toros llega a RTVE: “Es violencia con animales”

Sandra Remón 07/01/2011   (12:46h)

Un mes después de que la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación de Radio Televisión Española rechazara la proposición no de ley presentada el 24 de noviembre por el PP para que el Gobierno obligara a RTVE a emitir al menos diez corridas de toros por temporada y a incluir en sus informativos noticias taurinas, este jueves ha trascendido que la cadena pública ha incluido los toros en la sección de violencia de su nuevo manual de estilo, presentado hace un mes.

 

El segundo punto del apartado 5.9, denominado “Violencia con animales”, incluido en la sección quinta, de nombre “Cuestiones sensibles”, dice así: “RTVE no es indiferente a la relevancia que tiene el mundo de la tauromaquia ni a su influencia en muchos aspectos socio-culturales. Por ello debe reflejar su actualidad en la programación, destinando para ello programas específicos en TVE y RNE y facilitando el seguimiento en la programación de aspectos artísticos, literarios, medioambientales y sociales relacionados con el toro de lidia y la tauromaquia…. No emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia”.

 

El mes de diciembre de 2010 es ya el que más noticias desagradables ha reportado para la Fiesta en los medios: tras la eliminación, por parte de la COPE, de su programa estrella ‘El Albero’, el equipo fundador de la web taurina Burladero.com abandonaba, en el Parlamento se rechazaba la obligación de que el ente público emitiera un mínimo de contenidos sobre la Fiesta y, finalmente, el manual de estilo de RTVE relegaba los toros al apartado de violencia para proteger al público infantil.

 

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 63 COMENTARIOS

63 .- Ya salen los de siempre queriendo justificar una salvajada con las tonterías de costumbre: Que si la violencia en el fútbol, que si el porno, etc. etc. Así pretenden calmar su mala conciencia. Me refiero a la mal llamada fiesta nacional.

campanofreijo

09/01/2011, 11:21 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

62 .- #51 Me anonada vuesa merced con su verbo tan fluido y su grácil prosa. Lástima que su latín no esté a la altura de su elevada inteligencia. Ello podría inducir a lectores que carezcan de sus inconmensurables capacidades de comprensión lectora a pensar que es simplemente un mal educado o un frustrado.

Tenga usted también un buen día.

ecce-homo

09/01/2011, 11:17 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

61 .- A las 22 h Barça-Depor. Un mundo feliz!

nou

08/01/2011, 19:15 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

60 .- Primer día de rebajas, records de ventas, las carreteras de entrada a Barcelona colapsadas.

nou

08/01/2011, 19:11 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

59 .- Y con viajes a Cancún y a New York...somos ricos y Vd. no se ha enterado.

nou

08/01/2011, 19:09 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd