publicidad

  

ElConfidencial.com > Comunicación

CADA DÍA COLGARÁN UN RESUMEN EN SU PÁGINA WEB

El NYT abre sus puertas a los lectores con la emisión online de sus consejos de redacción

El NYT abre sus puertas a los lectores con la emisión online de sus consejos de redacción

Una sesión del consejo de redacción del 'New York Times' (NYT).

@C. Camino.- 29/03/2010 (06:00h)

¿Se imagina poder mirar a través de la cerradura de la sala de reuniones de un periódico? Desde hace unos días, The New York Times permite a través de su web acceder al consejo de redacción del periódico, un nuevo paso en el acercamiento de los contenidos de la prensa a los lectores a través de Internet.

TimesCast, nombre del nuevo producto de la vieja Dama Gris, tiene una pequeña pega: no hay posibilidad de acceder a la reunión en directo. El periódico ofrece un pequeño resumen de cinco minutos que cuelga en Internet entre tres o cuatro horas después de su conclusión. Por lo tanto, el resultado final es un pequeño boletín informativo sobre lo que se tratará a lo largo del día.

A pesar de las restricciones, los lectores se incorporan de esta manera a una reunión habitualmente reservada a los jefes de sección del diario, incorporando un nuevo valor añadido con el que se busca captar una mayor masa crítica de lectores.

“No se trata sólo de las noticias, sino de poder hablar de la manera en la que The New York Times se aproxima a la historia con nuestros análisis y nuestra particular manera de aproximarnos a la noticia”, señala Ann Derry, la directora editorial de la sección vídeo y televisión del diario en el blog Media Decoder. “Sentimos la necesidad de dar una visión general de las noticias en nuestra web”.

Sin embargo, The New York Times no es el pionero en este pequeño ejercicio de voyeurismo. Medios como el Liverpool Daily Post o la cadena estadounidense de televisión FOX6 News de Milwaukee, pusieron hace algún tiempo en marcha iniciativas similares. En el caso del periódico británico, se comenzó a emitir la reunión de la tarde en directo, al tiempo que abría un blog que daba la oportunidad a los lectores a mandar en directo ideas y sugerencias a los periodistas.

¿Éxito o fracaso? Eso sólo el tiempo lo dirá. De lo que no cabe duda es que los grandes periódicos están estrujándose la cabeza para ofrecer un contenido diferenciador en un medio (Internet) que, cada vez más, tiende a homogeneizar la información.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 2 COMENTARIOS

2 .- ¡Ah, bueno, que lo graban, lo resumen y, bien meditado, lo cuelgan!

Asi sí que podrán copiar la idea en la prensa española. [No era cosa de sacar las llamadas del poder a los chupatintas...]





etreros

1 .- Yo no pediría tanto, pero desde luego una grabación de audio de las de ElConfidencial harían un podcast muy apetecible, y probablemente una tertulia mucho más interesante que las que rondan por ahí.

fakinasjol


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd