publicidad

  

ElConfidencial.com > Comunicación

LA GENERALITAT LE ABRIÓ SENDOS EXPEDIENTES POR FALTA MUY GRAVE

EsRadio cierra las dos emisoras que emitían sin permiso en Cataluña

@A. Fernández (Barcelona).- 02/03/2010 (10:49h)      Actualizado: 02/03/2010 (11:53h)

La cadena esRadio cerró ayer sus dos emisoras que operaban desde Cataluña. Estas emisoras no tenían permiso de la Generalitat -que es quien tiene la competencia del espacio radioeléctrico- y emitían desde el pasado mes de octubre. Lo malo es que, al no tener licencia, estas emisoras pisaban el espacio de otras que sí tenian licencia.

 

En Barcelona, la radio de Jiménez Losantos se podía encontrar en el 103.0 FM y a veces producía interferencias en Catalunya Ràdio, la radio pública de la propia Generalitat, que emite por el 102.8. Aunque su señal era débil, en algunas zonas las interferencias eran continuas, por lo que los directivos de la radio pública presentaron una denuncia ante el Departamento de Cultura. En Tarragona, la frecuencia utilizada por el radiofonista era la 98.7. Como consecuencia de ello, el Gobierno autonómico le abrió dos expedientes por falta muy grave, que pueden acarrearle sanciones de entre 60.000 y un millón de euros.

 

La antena desde la que emitía esRadio en la capital catalana estaba ubicada en la montaña del Tibidado. Había sido instalada en el mes de julio sin permiso oficial y fue descubierta en el mes de septiembre.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 25 COMENTARIOS

25 .- Que digan lo que quieran. En Cataluña hoy, simplemente, no hay libertad.
Con un sólo Períódico, una emisora de TV y otra de radio, podrían ahorrarse una pasta en subvenciones.
Todos son la Voz de su Amo Y todos dicen lo mismo.Es el Front Informatiu del Oasis .

hiram

24 .- Hace años los independentistas catalanes pegaron un tiro a FJL para hacerle callar.
Ahora le tapan la boca con el cierre de sus emisoras.
Estas emisoras son ilegales por no tener licencia, pero como ésta la da el Gobierno y éste sólo se la da a los que quiere, acaba haciendo como en las dictaduras emitir sin licencia.
No es un pirata sino un resistente.

quisquilla

23 .- Beppe:

Aqui los unicos que merecen estar en la carcel son los dictadores que gobiernan en Cataluña: los miserables del PSC, las ratas de ERC y los inutiles de IC.

En cuanto a que le hayan quitado las emisoras al diablo cojuelo, pues me parece muy bien por que se dedicaba a hacer el caldo gordo al PSOE.

FJL es una rata y merece irse a la basura.

ensenada

22 .- Segun la edicion de El Periodico de hoy, en Catañuña hay 184 emisoras sin licencia, pero la unica que cierran esRadio, eso se llama igualdad ante la ley y luego nos dicen que vivimos en un esta de derecho, pues vale.

castrobon

21 .- #13

a] Evidentemente me refiero a piratas de las ondas claro.
b] Ignoro a que partido NAZI se refiere [UPyD, C's...PP]
c] El 11M hubo juicio y sentencia.

sirbaskerville


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd