ORGANIZAdo POR CUONDA, EN COLABORACIÓN CON EL CONFIDENCIAL

Y el mejor podcast en español es... Bitácora

La iniciativa busca potenciar la creación de calidad en el entorno del 'podcasting' en lengua española, fomentando formatos y guiones innovadores

Foto: Foto: Cuonda.
Foto: Cuonda.

El podcast Bitácora, del argentino Marco Torizzo, se ha alzado con el primer puesto de Call for Pitch, un evento organizado por la plataforma Cuonda, en colaboración con The City University of New York (CUNY) y El Confidencial, para "encontrar el próximo gran podcast en español" y que se celebró entre el 24 y 25 de junio en Nueva York. Se trata de la primera iniciativa de este tipo en español, con la que se busca potenciar la creación de calidad en el entorno del podcasting en lengua española, fomentando formatos y guiones innovadores.

Marco Torizzo. (Cuonda)
Marco Torizzo. (Cuonda)

Bitácora es un podcast con historias de viajes: “Te invitamos a transportarte a otras latitudes del planeta, conocer a los habitantes e historias de puntos remotos y no tanto. Una breve escapada de la cotidianeidad, de tu zona de confort, un pasaje a la aventura de conocer nuevas sensaciones, sabores, texturas, culturas, historias”, lo definen sus productores.

Por su parte, Helena Escalante, con Ideas Gurús se ha alzado con el segundo lugar y el tercer puesto está compartido por los españoles Entrevistas con la historia de Óscar Gómez y Secretos a voces de Juanjo Rengel.

CUONDA es la plataforma de podcast independientes en español. Cuenta con podcast en español producidos desde España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, El Salvador y su objetivo es seleccionar los mejores podcast en español, fomentando su distribución y monetización.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios