la banca busca comprador del grupo zeta

La banca estudia quitas en la deuda del Grupo Zeta para venderlo a Roures o Moll

Los empresarios Jaume Roures (Mediapro) y Javier Moll (Prensa Ibérica) se han mostrado interesados en comprar Zeta. La banca estudia una quita de la deuda para vender el grupo

Foto: Jaume Roures. (Enrique Villarino)
Jaume Roures. (Enrique Villarino)

Mediapro y Prensa Ibérica preguntan (una vez más) por el Grupo Zeta. En las últimas semanas, las dos compañías se han mostrado interesadas en una eventual adquisición de la empresa de medios que preside Antonio Asensio, siempre y cuando se efectúe una sustancial quita de la deuda.

Fuentes financieras explican que la banca acreedora de Zeta se ha mostrado abierta a escuchar a todo potencial comprador que se tercie y a valorar su oferta, por muy alta que sea la quita solicitada. Y es que, con una deuda bancaria que se acerca a los 100 millones, la última palabra sobre cualquier movimiento que afecte a Zeta debe contar con el visto bueno de sus acreedores.

Las conversaciones con Jaume Roures, presidente de Mediapro, y Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, han tenido lugar entre mediados de abril y mediados de mayo. Mientras que el primero solicita una 'quita' de entre el 55 y el 60%, Moll exige que ese porcentaje suba hasta el 80-90%.

Aunque la venta de Zeta es una operación sobre la que han corrido ríos de tinta, la situación de la compañía nunca había sido tan delicada

En ambos casos, la oferta es para comprar el Grupo Zeta en su totalidad, no negocios sueltos. Las mismas fuentes precisan que ambos directivos han explicado cuáles serían sus planes para la compañía y ambos coinciden en el relanzamiento de 'El Periódico de Catalunya' como gran medio de izquierdas y catalanista. "Que no independentista", subrayan.

Aunque la venta de Zeta es una operación sobre la que han corrido ríos de tinta desde hace años, también es cierto que la situación de la compañía nunca había sido tan delicada como hasta ahora. Hace tres años, este diario publicó que los acreedores habían vetado la entrada de Moll precisamente por no aceptar quitas. Hoy, en plena refinanciación de su abultada deuda, los acreedores ven con otros ojos las ofertas que tienen sobre la mesa.

Preguntados por esta cuestión, desde el Grupo Zeta señalan a este diario que son temas "viejos y recurrentes" e insisten en que "no hay nada". Mientras que ha sido imposible contactar con Prensa Ibérica, desde Mediapro han declinado hacer ningún comentario al respecto.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios