Sergio Peláez, consejero delegado, deja el cargo

La 'mancha de aceite' de la COPE se extiende en 13TV tras la salida del CEO

Julián Velasco, hombre de confianza de Barriocanal, será presidente, consejero delegado y mantiene sus responsabilidades en el área comercial de 13TV tras la salida del actual CEO, Sergio Peláez

Foto: Julián Velasco, presidente de 13TV y ahora también consejero delegado tras la salida de Sergio Peláez. (Foto: COPE)
Julián Velasco, presidente de 13TV y ahora también consejero delegado tras la salida de Sergio Peláez. (Foto: COPE)

El consejero delegado de 13 TV, Sergio Peláez, dejará su cargo el próximo jueves para volver a su puesto en la COPE de Valencia. Peláez, miembro del ala más conservadora de la dirección, se encontraba en la cadena de los obispos gracias a una excedencia y ahora ha decidido -o le han invitado a, según fuentes internas- recuperar su antigua posición en la emisora.

Según ha confirmado un portavoz oficial a este diario, la salida de Peláez será ratificada en una reunión de la dirección del próximo jueves. Le sustituirá Julián Velasco, presidente de la cadena. Tras este movimiento, Velasco, un hombre de la COPE, compaginará hasta tres cargos en la cadena de la Conferencia Episcopal.

Hace unos meses, Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la emisora, dejó la dirección de la cadena por la imposibilidad de compaginar todas sus obligaciones. Otras fuentes apuntaron en su momento a que su salida se había acelerado ante la dificultad de modernizar la parrilla, muy marcada desde el punto de vista ideológico y poco atractiva para los anunciantes. Las principales resistencias las habría encontrado en el seno de la cadena, donde no todos compartían los cambios propuestos por Barriocanal.

Sede de 13 TV, en Boadilla del Monte. (EC)
Sede de 13 TV, en Boadilla del Monte. (EC)

En su puesto le sustituyó Julián Velasco, un perfil financiero que también tiene sillón en la COPE y que ahora ha visto incrementado su poder al asumir también el puesto de consejero delegado, amén de tener responsabilidades en el área comercial. El deseo de fomentar las sinergias entre la COPE y 13 TV parece más vivo que nunca (aunque la parrilla diga, por el momento, lo contrario).

Velasco, que en principio mantiene una línea continuista con la gestión de Barriocanal, ya prepara cambios en la programación para ofrecer una parilla más familiar, con contenidos de entretenimiento y no tan centrada en las tertulias y los debates políticos. El objetivo, replicar el modelo generalista de la COPE en la cadena de televisión.

Desde sus comienzos en 2010, la cadena ha registrado unas pérdidas que alcanzan los 63,5 millones de euros. A falta de conocer las cuentas del año pasado, 13 TV cerró 2015 con un agujero de 12,9 millones de euros.

Un primer paso para dejar los números rojos se dio a principios de año, cuando 13 TV firmó un acuerdo con Pulsa Media Consulting para comercializar su publicidad tras romper el contrato que tenía con Mediaset España.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios