mediapro cuestionó la licencia de secuoya

El Supremo da carpetazo a la 'pelea' de Mediapro y Secuoya por una licencia TDT

Mediapro presentó un recurso ante el Tribunal Supremo alegando que el grupo Secuoya no estaba al corriente de sus pagos con Hacienda cuando recibió una de las últimas licencias TDT

Foto: El socio de Mediapro, Jaume Roures. (EFE)
El socio de Mediapro, Jaume Roures. (EFE)

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso presentado por Mediapro contra la licencia que le fue adjudicada al grupo Secuoya en el último concurso de las TDT celebrado en octubre de 2015. En su argumentación, el grupo que preside Jaume Roures alegó que en el momento de la adjudicación Secuoya no se encontraba al corriente de sus pagos con Hacienda.

Según consta en el auto al que ha tenido acceso El Confidencial, el alto tribunal considera que Mediapro no se encuentra legitimada para intervenir en el proceso, al no haber sido una de las empresas participantes en el concurso de licencias TDT. La firma catalana también sostiene que, aunque no se presentaron, son accionistas de Atresmedia, grupo que sí obtuvo una de las seis licencias, amén de "participar en múltiples eslabones de la cadena de valor de la industria audiovisual".

"Esta sala mantiene el criterio jurisprudencial de que el interés en tanto que ser accionista de una sociedad no es suficiente, por sí mismo, para impugnar los actos que afecten a los intereses de la sociedad", reza el escrito judicial. De hecho, los magistrados recuerdan que ya han resuelto "otras alegaciones previas formuladas por idéntico motivo".

Por su parte, Mediapro argumenta que "tiene un interés inmediato y efectivo en la solvencia económica de todos y cada uno de los licenciatarios". No en vano, el grupo recuerda que produce siete canales de televisión, posee la mayoría de derechos audiovisuales de eventos deportivos y "proporciona servicios técnicos de apoyo para la producción de contenidos por los licenciatarios". Pese a ser un auto del Supremo, los de Roures pueden presentar un recurso de reposición contra esta decisión.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios