presupuestos generales del estado (PGE)

El Gobierno congela el presupuesto de RTVE con la renovación de la cúpula en el foco

El Gobierno mantiene la subvención de 342,87 millones para RTVE, la misma cantidad que destinó a la radiotelevisión pública el año pasado

Foto: El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. (EFE)
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. (EFE)

El Gobierno ha presentado este martes las cifras de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2017. La partida correspondiente a la Corporación RTVE no ha sufrido ninguna variación con respecto al ejercicio anterior y se mantiene en 342,87 millones de euros. Esta partida incluye el gasto de la orquesta y el coro.

Según consta en el documento presentado, el presupuesto de la radiotelevisión pública queda congelado tras la pequeña subida del año pasado. Hasta 2015, el ente contaba con un presupuesto de 281,4 millones, una cifra que se repitió en las partidas de 2014 y 2013.

La aprobación de las cuentas de RTVE llega en pleno debate en torno al sistema de elección de la dirección de RTVE. Hace unos días, el Congreso de los Diputados tomó en consideración la propuesta del PSOE para volver al sistema de la era Zapatero.

La propuesta, apoyada por la mayoría de la Cámara Baja incluido el PP, pide que el Consejo de Administración de la entidad sea elegido por una mayoría reforzada de dos tercios (233 votos en el Congreso) en vez de la mayoría absoluta que impuso el PP tras su última reforma (176 votos). Cabe recordar, tal y como ya publicó este diario, que a esta situación hay que sumarle que varios miembros del Consejo tienen su mandato caducado desde hace años.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios