premio de 318.000 euros

Julio Escartín se lleva el bote de 'Pasapalabra' en su primer día: ¿tú lo habrías conseguido?

Este profesor de música de Zaragoza ha hecho historia. Se estrenó este martes en el programa de Telecinco y se llevó el bote después de contestar correctamente las 25 preguntas del rosco

Foto:

'Pasapalabra' vuelve a hacer historia. Después de que David Leo consiguiera llevarse el bote de 1.866.000 euros el pasado mes de octubre tras 109 programas, este martes Julio Escartín batió todos los récords al completar el rosco en su primer programa.

[Condena millonaria por emitir 'Pasapalabra' sin tener derechos]

Profesor de música y zaragozano, Escartín se llevó la nada desdeñable cifra de 318.000 euros. Es autor de un diccionario inverso con casi 80.000 definiciones que le han servido para preparar el concurso de 'Pasapalabra'. Sin embargo, nada parecía presagiar el desenlace del programa, ya que en una primera parte Pablo Díaz —el otro concursante— acertó 15 palabras consecutivas y Julio no fue capaz de acertar una sola. Al completar la primera vuelta, Pablo contaba con 22 aciertos, mientras que Julio casi del tirón alcanzó los 20. Pero la letra U se le resistió a su contrincante, a tan solo una palabra de conseguir el bote, mientras que Julio acertó en la segunda vuelta los cuatro enunciados que le faltaban para completar el rosco.

[¿Cómo son los otros 'Pasapalabra' en el mundo?​]

Tras llevarse el bote, a Julio le gustaría comprarse un piano de cola, realizar un curso de dirección de orquesta en Londres y cubrir económicamente las necesidades académicas de sus hijos, en las que se incluyen los estudios de Bellas Artes en Barcelona para una de sus hijas, un Erasmus en Dublín para otra y la grabación del disco de su hija mayor, que toca la flauta de pico y es componente de un dúo musical. Escartín cumplirá todos estos sueños con los 152.640 euros que recibirá, ya que cerca del 50% del premio se lo queda Hacienda. ¿Habrías sido capaz de responder correctamente a las 25 preguntas?

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios